¿Qué estás leyendo?

Tema en 'Kakariko' iniciado por Xavier, 30 Ago 2010.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    130
    Nadie revivió ese tema, así que yo lo hago =D El concepto es sencillo, así que no necesita mucha explicación creo yo.

Hace un par de semanas dejé pendiente El Ensayo sobre la Lucidez de José Saramago por andar ocupado y ahora me acabo de comprar Drácula, de Bram Stoker, y ando buscando oportunidades para avanzarle xD Llevaba años queriendo echarle mano.

Lo único que lamento es que por haberlo comprado, no compré una compilación de Lovecraft =(

2. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    las aventuras de tom sawyer

3. San

San

Fortianitas recibidas:
    0
    Pues ayer acabo de terminar las afinidades electivas de Goehte...

Y ahora estoy pensando en comprar alguna novela mañana...

Alguna recomendación???

4. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Sunshine.

lo mejor de sunshine es que no lo tienes que comprar, lo encuentras completo en este mismo foro en la sección libro de mudora

5. Zeldómano

Fortianitas recibidas:
    0
    Yo estoy con "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez. Su forma de escribir es sencillamente perfecta, aunque éste se me está atragantando un poco más por la historia que cuenta que por el modo como está escrito.

Por recomendar, puedes mirarte "Cien años de soledad", o "Crimen y Castigo", de Fiodor Dostoievski, uno de los mejores libros que he leído últimamente.

6. Waru

Fortianitas recibidas:
    0
    Ahorita mismo no leo nada, pero estoy esperando dos libros que me lleguen al correo
    1. El primer tomo de la saga "Una Cancion de Fuego y Hielo", "Un juego de tronos"
    2. el Omnibus con la manga de CLAMP, Clover

7. San

San

Fortianitas recibidas:
    0
    De hecho 100 años de soledad esta dentro de mi top ten y garcía marquez es increiblemente mi escritor favorito, desde sus obras periodisticas, sus cuentos, sus novelas... Indescriptible la sensacíon que te deja al leerlo

8. LeBron

Fortianitas recibidas:
    0
    Pendiente de que me llegue la autobiografía de Gandhi :cat:

9. Reggaemon

Reggaemon Invitado

Estoy con "El milagro de la cascada" es una historia Venezolana bastante buena

10. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    125
    El hobbit, y creo que será la sexta o séptima vez ¬¬

11. Waru

Fortianitas recibidas:
    0
    Eso es lo bueno de ese libro
    ya me llego el juego de tronos, cuando lo lea bien, les cuento que tal

12. Zeldómano

Fortianitas recibidas:
    0
    Vaya, en ese caso deberías ser tú quien me recomendara a mí libros de Márquez xD. Lo único que leí de él que me dejó más bien indiferente fue "Memoria de mis putas tristes". Otro que tengo pendiente es "Crónica de una muerte anunciada", a ver qué tal está.

13. Taurion

Fortianitas recibidas:
    3
    A mí "Crónica de una Muerte Anunciada" la entendí a la perfección, pero sinceramente me aburrió. No sé si es ya algo que mi cerebro tiene en contra de cualquier novela que me manda a leer el colegio (porque me leí solamente la mitad pero me saqué un 9/10 en el examen con los pocos comentarios que me dijeron sobre el final los compañeros antes de entrar así que algo sí que entendí), pero a mí en lo personal no me gustó. Probablemente fue la técnica que usa el autor de crónica (de ahí su título, claro), en la que todo ocurre como si fuera el cerebro de alguien, lo cual está perfectamente logrado pero es demasiado confuso para mí y hacía que perdiera el hilo de la historia y que tuviera que leer el principio dos o tres veces hasta cansarme de él.

"Historia de una Escalera" me gustó mucho por ser muy liviano y entretenido. Te lo terminas en una horita si eres lector rápido y en menos de una tarde si eres lento como yo, dos tardes como mucho. Actualmente no tengo libro que leer, aunque tengo un sótano lleno de novelas que tal vez me interesen.

14. Juke

Fortianitas recibidas:
    0
    Crimen y Castigo de Dostoievski
    Voy apenas empezandolo y hasta ahora me esta entreteniendo, pero algo que me molesta es que escriban las calles, como "Calle K..." Calle T...", no se si sea el estilo del autor o por la traducción, alguien me podría aclarar esto?

15. Nameh

Fortianitas recibidas:
    0
    Ni muerta ni digna.. Séptimo de la saga de Betsy Taylor de la autora Mary Janice Davidson.
    Me encantan, me río mucho.

16. LeBron

Fortianitas recibidas:
    0
    Gran novelista. Yo lo descubrí gracias a un amigo con "El jugador" y me dejó prendado.
    Por cierto, para amenizar la espera he empezado a leerme un libro que tenía aparcado desde hace tiempo, "Las enseñanzas de don Juan", de Carlos Castaneda. Me lo recomendaron pero ya veremos qué tal está :sleepy:

17. Eño

Fortianitas recibidas:
    0
    "Simplicius Simplicissimus" de H. J. C. von Grimmelshausen

Es una especie de novela picaresca-religiosa-didáctico-cómica enmarcada en la guerra de los 30 años sobre un joven, "Simplicius" que hace todo el honor del mundo a su nombre.

Bastante curioso, la verdad. Es a la novela picaresca lo que el Quijote a las novelas de caballerías, o por lo menos eso me va pareciendo.

Me está gustando mucho, sí señor.

18. Zeldómano

Fortianitas recibidas:
    0
    Dostoievski no quería dejar claro el espacio en el que se desarrollaba la historia, y por eso nombraba algunos lugares simplemente con la inicial. Así lograba restar importancia al espacio y centrarse en otros aspectos más relevantes de la narración. No obstante, yo me leí una edición anotada en la que, a pie de página, aparecían los nombres completos de todos los sitios que Dostoievski nombraba sólo con la inicial.

19. Roskat

Fortianitas recibidas:
    0
    Me estoy leyendo "La última noche en Twisted River", de John Irving, autor que normalmente devoro con velocidad pasmosa, pero me está constando interesarme en esta historia.

20. Mital Riumo

Fortianitas recibidas:
    0
    Almas Muerts, de Gogol. Antes de eso me lei La Hija del Capitán, porque tenía ganas de saborear a Pushkin. De lejos prefiero al que mencioné primero, y eso que sólo voy por el capítulo cinco. Es simplemente delicioso.

Joer, amo a los rusos. ;_;