¿Qué videojuego estás jugando en este momento?

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Failman, 9 Jun 2010.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    12
    Creo que me he explayado incorrectamente. Lo que dices lo entiendo, que es la idea de adentrarte en las áreas con monstruos desgastándote a cada paso hasta morir, y es de hecho una propuesta acertada, aunque no necesariamente innovadora (Wizardry hace lo mismo y le añade la muerte permanente para mayor gravedad a las situaciones de riesgo). El problema que veo, y a lo que asocio con lo que flojamente denominé como dificultad, es que no me parece que la posibilidad de morir sea tan constante o plausible como para que el peligro se perciba por la incertidumbre de supervivencia, porque aún con los limitados recursos del inicio tienes más que suficiente para desenvolverte con facilidad.

Tal como predices, el grinding es la solución. Janco ya describió lo que ocurre más adelante - evitar combates aleatorios y regresar a la base se accesibiliza con creces con las alas de wyvern y otros hechizos - , aunque no se queda ahí. Si subes como tres niveles encima de la media (algo que dura como diez minutos al inicio de la versión de Super Famicom), ya estás listo para trivializar el resto del juego simplemente porque eres muy fuerte. Alguien podría decir que no es necesario, cosa que es cierto - el juego es lo suficientemente fácil sin ello - pero cuando una opción tan accesible y decisiva se encuentra al alcance de las narices, ¿no optará el jugador por ella? Me parece consecuencia del sistema de experiencia que tiene.

Creo que grabaré una partida del DQ1 este fin de semana para ilustrar mi punto.

2. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    #9182 Air Luigi, 21 Abr 2017
    Última edición: 21 Abr 2017
    El juego esta pensado para ser accesible y facil, es la gracia, macho. Pero solamente el hecho de tener incertidumbre de no saber que enemigo te va a salir tras un puente y que tienes algo que perder es lo que te mantiene concentrado.

Y no se que quieres demostrar, obviamente todo es sencillisimo cuando sabes el camino en las mazmorras y que enemigos hay en cada zona, pero alguien que juega la primera vez a ciegas no sabe eso y va cagao, que es lo que importa. Por la misma razon que Z1 es mas facil si ya sabes donde estan las espadas/armaduras.

Son los pequeños detalles lo que marca la diferencia, esto no es un simple jueguito. La narrativa de los pueblos y la friccion en combate es clave tambien, algo que no existia hasta ese momento.

3. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    168
    Primeras 9 horas jugadas de Yooka-Laylee; desbloqueados 3 mundos, con sus 3 bosses vencidos respectivamente, pero sin haber completado los mundos al 100% xD

El juego me está pareciendo muy adictivo, pero eso pienso que es muy personal, ya que soy de naturaleza completista (único perfil que se necesita para disfrutar este tipo de plataformas 3D de coleccionables)... pero fuera del 'completismo', el juego tiene mucha personalidad; hay muchísimos personajes, cada uno con sus expresiones y su forma de ser. Hay variedad en los niveles, al menos en los dos que he visitado.... haciendo el primer nivel más "abierto" pero el segundo mucho más interesante una vez que lo expandes. Eso sí, el tercero, a mi parecer, da un bajón de calidad en diseño de nivel que es muy notorio, aunque su jefe sea hasta ahora mi favorito, al momento de expandir el mundo realmente no se siente esa "expansión" como en los dos anteriores, más bien sólo te sueltan una serie de plataformas más, pero en general el mundo no es tan abierto como los dos anteriores... aunque puedes juguetear con los border y saltarte bastantes obstáculos en el camino xD

Los chistes están buenos, y sus mecánicas divertidas. La música entrañable, aunque la dificultad es algo baja, pero no me quejo tanto de esto porque quisieron replicar la sensación de los juegos de Rare en los 90's, y estos tampoco es que fueran tan difíciles.

Si neta te gustaron los juegos de la época dorada de Rare, éste te va a gustar mucho, practicamente las mecánicas son una calca. Quizás lo negativo que le veo es que no llevaron este género al siguiente nivel, sino que siguieron donde se quedaron exactamente en los años 90's.... lo que no es del todo malo, ya que al menos su promesa de la campaña en kickstarter sí la cumplieron, que fue entregarnos ese sucesor espiritual de Banjo. Yo digo que sí lo es, y sin haberlo terminado ya espero una secuela xD

4. Bangy

Fortianitas recibidas:
    17
    No sé a qué viene la afirmación y qué buscas demostrar con un video xD

Como si los juegos no se pudieran romper una vez conoces las mecánicas para explotarlas. Los sandboxes son los que más sufren de eso, con economías rotas o por el grindeo al realizar tareas repetitivas fuera del combate (ahora recuerdo el forjar armas y armaduras en skyrim)

Tampoco creo que la versión de Famicom sea más díficil, solo te obliga a pasar más rato luchando para ganar la misma experiencia y oro que en SFC o GC, pero la sensación de peligro y dificultad general del juego sigue igual.

5. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215

Dragon Quest es la saga del amor, la familia, la majia y la yustisia. Quien no lo capte esta muerto por dentro, y me da lastima, asi de claro.[/fanboy]

Dragon Quest es un concierto de musica clasica expresado en la progresion del uso del medio del videojuego.

El camino pa llegar de DQ1 a CT, Ocarina y demas es mentexplota. No sabemos lo desgraciados que semos por no haberlo podido jugar en su momento y ver como evolucionaba.

6. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    155
    AoD es el mejor 5/10 de la historia de los videojuegos, hace demasiadas cosas mal pero es puro amor. La inexperiencia y falta de visión clara devalúan enormemente al juego, pero su objetivo es nobilísimo, y si aprenden de la experiencia los siguientes juegos serán grandes clásicos. No juegue con un diplomático puro, btw, son aburridísimos.

Escudándose como siempre tras los juegos sandbox modernos, como si sheikav tuviese fanboys diciendo que Skyrim es el alfa y el omega de los videojuegos, lolazo. Los sandboxes del tipo Skyrim para bien o para mal intentan hacer mil cosas, mientras que Dragon Quest intenta sólo una ¿Entiende ahora? Un juego de esos puede sobrevivir sin balance ni peligro si hace otras cosas bien, Dragon Quest en cambio queda en pelotas.

Xator Nova le dio Fortianita a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    Es justo al reves, Dragon Quest lo hace todo bien. Ya sea el balance, la escritura, la memorabilidad de cada pueblo o mazmorra, las osts, el artwork y como cada enemigo refleja su actitud en combate por su aspecto, el uso del medio, los cambios de perspectiva, la sensacion de conduccion, el combate (best ever).. yo lo siento por el que se ofenda, pero es la mejor saga de la historia por capas y pasion creativa. No hay ninguna saga de videojuegos donde todas las entregas se sientan relevantes aparte de DQ. Otra cosa es pedir que sea lo que no es y tener mente cerradita/no entender la propuesta. Para gustos colores en cualquier caso.

8. Legen

Fortianitas recibidas:
    245
    Tarde. Además, de qué iba a jugar si no? El juego te dice: "oye, puedes combatir, pero es muy difícil y además tienes que sacrificar los stats que te permiten jugar de otro modo". Existe la opción de un personaje híbrido, pero por lo visto eso es todavía más difícil.

Mí no entender cómo un juego viene de entrada con la promesa de rolear para luego decirte que no, que si quieres avanzar más te vale apurar al límite las estadísticas del personaje. No es ese propio punto de partida una limitación a la parte Role Playing de este Game? Qué es lo que importa entonces? La creatividad o los números? Mundo =/= Puzzles.

Así que no, gracias. Viendo el panorama, prefiero jugar a enredar diálogos y engatusar y traicionar que a darme de hostias con todo el mundo.

9. Delón

Fortianitas recibidas:
    38
    Por algo Janco lo odiaba y lo amaba, se contradice esa cuestión.

10. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    Me dan ganas de llorar mientras juego DQ1, otia tu, es como si llevara jugandolo desde shiquitito, que recuerdos! Madre mia, es acojonante jugarlo de nuevo sabiendo todo lo que viene luego. El significado de obra se lleva a otra dimension.

Es demasiado memorable xD

Acabo de descubrir un secreto que no conocia, hay un npc que cambia el dialogo segun tienes el Warrior's Ring puesto o no, te trolea en ambos casos. Alguno ha probado a ir a dormir a la posada acompañado?

11. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    168
    Ahora sí, Yookay-Laylee completado al 100%, en 26 horas. Aquí mis impresiones finales. Podrían contener spoilers menores.

El título me gustó, definitivamente, pero ya por la recta final se van notando varios bajones de calidad respecto a lo primero que te encuentras, ésto se ve reflejado especialmente en los Mundos.
    El primer mundo es hermoso y lleno de detalle, sus retos son divertidos y se siente como un Mundo completo, rico y lleno de rincones por explorar; el segundo Mundo tiene todo lo anterior que dije y añade una perspectiva diferente de juego, lo que pareciera que el título va a mantener cierta calidad por el camino.... lamentablemente esto no es así. El Mundo 3 da un bajón significativo, haciendo el espacio de juego más pequeño, y con islas seccionadas, el jefe del mundo 3 es de los que más me gustó, pero te lo puedes enfrentar sin expander el mundo, ya una vez expandido te añaden algunas islitas con retos y nada más. El Mundo 4 tiene un giro en su mecánica, pero sigue sintiéndose mucho más pequeño que el mundo uno, y es aquí donde ya te das cuenta que el juego no solo tiene un bajón en los diseños del mundo, sino en sus mismos gráficos, siendo el mundo 4 uno de los niveles con peores texturas del juego. El mundo 5 ya ni comentar, son islas y la mayor parte del tiempo estarás volando de un lado a otro, ya que el último poder rompe literalmente el juego.

Se entiende todo esto gracias a que es un proyecto hecho en Kickstarter, y se nota como al principio hicieron las cosas a full, y poco a poco el proyecto fue quedando corto para lanzarlo a tiempo.

El juego, sin embargo, es muy divertido, y te mantiene interesado en los secretos... aunque pudieron haberse currado más el diseño de personajes; el primer mundo tiene mucha variedad, el segundo ya empieza a repetir modelados, hasta que llegas a los últimos niveles y literalmente son los mismos personajes pero con ciertas variantes. Aquí se vuelve a notar la falta de tiempo, presupuesto y, que va, menos vagancia.

El juego tiene detalles que me gustan, aunque no necesariamente sean "buenos"... hay cosas que te hacen recordar la época del 64. En el juego hay una submisión que no te apuntan donde debes encontrar cráneos de cristal, una vez conseguidos no pasa nada.... me da que voy a explorar un poco los mundos a ver si algo no ha cambiado; éste detalle me recuerda taaaanto a la llave de hielo de Banjo que me hizo emocionarme y soltaru na sonrisa.

La música bien, todo el tiempo, no tengo ninguna queja al respecto.

Hay personajes memorables, y estoy seguro que repetirán cuando salga la secuela.... ¿Por qué doy por hecho lo de la secuela? El juego no se cansa de juguetear con el tema, en todas partes hay un montón de guiños a que habrá una secuela, que casi estoy seguro que el juego fue recortado para trabajar el resto en una secuela.

En el primer Banjo había mucho más niveles, pero aquí son bastante más grandes.... no sé si eso compensa, o es relleno del malo. Sólo en el primer Mundo te das cuenta de lo grande que es, los otros están tan seccionados, que aunque sean del mismo tamaño, no se sienten como tal.

Definitivamente el juego me ha gustado, pero siento que pudo dar más, es mejorable y al mismo tiempo eso es lo que me deja emocionado por una secuela. Secuela que si se anuncia, compraré en día uno. Así me ha dejado el primer juego, con ganas de más.... lamentablemente por el momento no hay más, y lo anterior jugado se siente corto.

12. Legen

Fortianitas recibidas:
    245
    Luigi tenía razón, Zelda copió a Dragon Quest. ¿Os acordáis cuándo Zelda nos pedía ayuda en OoT y podíamos decirle que no aunque luego tuviésemos que hacerlo igual? Dragon Quest.

Me está bajando un poco el juego. Ahora que tengo más skill points, dinero de sobra para llaves (esa es otra, dafuq con las puertas cerradas con llave everywhere), y habilidades que facilitan mi navegación por el mundo, de repente Dragon Quest ha envejecido prematuramente. Por otro lado, algo que valoro bastante es que, en lugar de dar muchas opciones de escaso impacto al jugador, reduce muchísimo las decisiones pero cada una importa. Creo que parte de la pureza de la que hablaba viene de ahí, pues lo poco que hay es útil y sirve al propósito de la experiencia. Mi problema es que, al final, todo se reduce al grinding, sí o sí.

Dragon Quest es una historia contada a través de la forma de recorrer un mundo, en lugar de un mundo creado para generar historias. Es, en esencia y pese a similitudes formales, lo opuesto a Ultima. O sea, una aventura gráfica con elementos RPG, no un RPG con elementos de aventura gráfica. Es, ante todo, un juego cerrado con una narración definida en que la libertad y escasez de interrupciones son un refuerzo lúdico al planteamiento narrativo, no una ventana a más posibilidades.

Y yo estoy OK con eso, pero si esto es lo que entusiasma tanto a Luigi... desde luego pide menos a los videojuegos de lo que yo creía.

Cel356, Edil, Unorus Janco y otra persona le dieron Fortianitas a este mensaje
  13. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    186
    Yo solo he completado los 2 primeros mundos, me lo estoy tomando con bastante calma, pero a nivel personal, algo que me gusta menos es lo que dices de los mundos. Habría preferido 8 mundos más pequeños y compactos que no 5 enormes

14. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    54
    Rejugando Shovel Knight y Plague of Shadows antes de mi segunda partida a BotW. Qué amores de juegos, joder, no me cansan. A ver si sale de una vez Specter of Torment en Wii U.

15. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    #9195 Air Luigi, 23 Abr 2017 a las 13:57
    Última edición: 23 Abr 2017 a las 14:05
    Yo pido muy poco si, lo que pasa es que nunca me dan ese poco como yo quiero xd Dragon Quest si. Por eso Mother es como es.

Entusiasma, porque a diferencia de Mother, en esta serie hay mucho mas enfoque en exploracion, customizacion (a partir del 3), dificultad, no hay orden preestablecido, hay mapamundi, etc...

A Dragon Quest le pido ser Dragon Quest,ni mas ni menos.

Terminalo, no pienses mucho sobre lo que es tecnicamente, si no como lo transmite y ejecuta. Still, es el primer juego de la serie, aun no has visto nada.

Fijate como el soldado del primer pueblo que esta tirado en el suelo es practicamente el mismo que el de la ciudadela de OOT, el de los callejones (su dialogo cambia luego). La busqueda de la princesa ha fracasado.... y entonse el soldado...

16. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    155
    Cuánta elocuencia para sólo decir shonen con grindeo, ése es mi Faviolo.

Legen, Edil y Glen le han dado Fortianitas a este mensaje
  17. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    Que vulgaridad Juanco, lo peor es que lo crees realmente, si fuera solo troleo... *palmadita en la espalda*. Super Mario son fontaneros drogados y Ultima es el Señor de los Anillos de los chinos.

18. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    155
    Ultima es El Mago de Oz de los chinos ¿ve que no entiende nada?

19. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    168
    Jejejeje, yo me lo quería tomar con calma, pero es que es como haberme metido en un cajón de arena con mil cosas por coleccionar, y mi niño interior se desató sin piedad a por todo xD

20. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    215
    DQ1 Ko, mañana a por DQ2 =P

Creo que esta vez tirare por la version de Snes, aunque la excusa de esta rejugada es jugar DQIII GBC por primera vez... pero vamos, esta claro que las versiones de Snes son muy superiores, las de gbc son aseaditas y hacen lo que pueden, pero tambien me pone palote el 8 bit xD

Compartir esta página