Cine ¿Que pelicula te acabas de ver?

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 23 Mar 2011.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Legen

Fortianitas recibidas:
    372
    Qué casualidad, yo llevo unas semanas revisando a Kurosawa (y sigo con ello). A medida que veo voy listando en orden de preferencia, y ya que sale el tema voy a poner por aquí cómo lo llevo:

Dersu Uzala
    El infierno del odio (Tengoku to jigoku)
    El idiota (Hakuchi)
    No añoro mi juventud (Waga seishun ni kuinashi)
    Los siete samurais (Shichinin no samurai)
    Vivir (Ikiru)
    -----
    Ran
    Dodeskaden
    El ángel borracho (Yoidore tenshi)
    Rapsodia en agosto (Hachigatsu no rapusodī)
    Kagemusha
    Los canallas duermen en paz (Warui yatsu hodo yoku nemuru)
    -----
    Escándalo (Sukyandaru)
    Yojimbo
    Trono de sangre (Kumonosu-jō)
    Sueños (Yume)
    -----
    La fortaleza escondida (Kakushi toride no san akunin)

Los bloques están para separar un poco saltos cualitativos. Las pelis del primer grupo, por ejemplo, me parecen directamente obras maestras o no andan lejos, aunque Dersu Uzala me guste más que Vivir, y a partir del siguiente grupo me gustan mucho pero no podría considerarlas de esa categoría. Faltan otras muchas que no he visto o no he revisado, pero de todos modos ninguna que ya conociese entraría en mis favoritas, al menos en lo que a mi memoria respecta, ni siquiera algunas de las más reputadas, como Rashomon o Akahige.

Respecto a Seven Samurai en específico, sí, es una película súper entretenida, muy fácil de seguir y que solo va a mejor (tarda un pelín en arrancar, pero hasta el comienzo mantiene la curiosidad). Es creativa, graciosa y emotiva. No sé, como peli de aventuras su factura es impecable. Los huevos fritos del cine japonés.

2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Recién veo Notorious de Alfredo Enganchapolla, y es otra que le recomiendo, Gualas, es divertida hasta el final, sencilla pero me enganchó todo el tiempo. Del hombre me gusta más Vértigo, pero es algo más lenta, a esa sí tendría que darle pausa a la mitad.

Wallace y Xator Nova le dieron Fortianita a esto
  3. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    3
    Un compa de la uni y yo decidimos ir a ver una peli, primero pensamos en jumanji solo por ver algo palomero pero entonces note que estaba la de guillermo del toro the shape of water y decidimos ir a verla.

Debo decir que la peli esta muy hermosa.
    Se nota la influencia del cine frances en ella, la musica y ambientacion estuvieron muy bien logradas. Y pos hubo escenas, que como en el cine frances, fueron algo diferente para el acostumbrado cine gringo desde escena explicitas de sexo o nudistas sin censura hasta una interesante forma de contar la historia.

En si me pierdo en todo lo que vi y pues solo me queda en sugerirla que vaya a ver. No me sorprenderia que fuera nomidana a algun oscar o hasta que ganara más de uno, en caso de ser nominada.

Smooky le dio Fortianita a este mensaje
  4. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Me he vuelto a ver Rescate en Nueva York, grande Carpenter xD

5. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    306
    Gracias por la recomendacion! Acabo de terminar la pelicula y tambien me ha gustado. Hace mucho que no me gustaba tanto la quimica entre dos protagonistas. Y la parte final, cuando Grant esta salvando a Bergman, fue muy emocionante.

A ver si le doy una oportunidad a Seven Samurai.

Unorus Janco le dio Fortianita a este mensaje
  6. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Me hicieron ver Mother!, y...

Increíble lo estúpida que es superficialmente, y lo impresionantemente imbécil que llega a ser una vez descifrados los motivos de tanta ridiculez... ¿En qué estaban pensando?

MrHudson y Xator Nova le dieron Fortianita a esto
  7. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    Se los dije. Worst of the year material.

Lo peor: Aronofsky copiando como siempre, pero ahora a Mother 3 (?)

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Nah, será mala pero al menos llega a ser cómica por momentos (me mataba de risa cuando la situación ascendía de reportaje a campo de guerra, y luego a culto satánico), y logra ser al menos un pelín memorable.

Sigue siendo una mierda de película, pero ni se compare con otras abominaciones estrenadas en 2017... ¿La Momia por ejemplo? Esa es igual de estúpida pero además se siente como una patada en los testículos de principio a fin.

9. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Recién veo el laberinto del fauno, y (spoilers)... qué puedo decir, detesto las películas en que injustamente matan al bueno al final, sólo por querer robar una barata lágrima. Pero bueno, al menos pudo dispararle a esa mocosa antes de morir, algo es algo.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  10. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    3
    Tu sabes, no llega a haber un bien o mal en esa peli, al menos no del todo, solo un conflicto por diferencias.
    Al final si vez el vaso medio lleno, la niña no murio, solo volvio a su "reino"

11. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Los franquistas eran una completa caricatura (los nazis de Indiana Jones parecen nobles en comparación), y los rojos eran unos santos por "no seguir órdenes ciegamente" y por "no derramar sangre inocente" (¡ja, ja, já!). Pocas pelis hacen tanta diferencia entre buenos y malos, hombre. Y la niña está más muerta que Saria.

Pero ignorando todo eso (aunque sea difícil disfrutar de una peli sin nadie agradable, siendo todos psicópatas y/o demasiado imbéciles para vivir), la peli aun así me pareció aburrida, poco imaginativa, y bastante predecible, y no ayuda que nunca me hayan gustado los monstruos de del Toro. Me quedo con Return to Oz, lol.

12. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    Tuve la oportunidad de ver Call Me By Your Name con un amigo gay.

Me ha parecido que está bien. Dividiría la calidad de la película en dos mitades, mejorando bastante en la segunda y librándose de mariconerías para... más cosas gay, pero el punto es menos sensibilería para nenazas resentidas y más acción. Se agradece el evitar lo didáctico en favor de una propuesta más directa para provocar menos vergüenza ajena. Lo que pasa es que al final con lo que me quedo es una película de amor completamente normal (con la única diferencia en que es una pareja gay), ambientado en paisajes rurales o pueblos pintorescos para un aire más... ¿romántico? (vamos, que la naturaleza y el rechazo a la urbe como forma de idilio, usual en el romanticismo si mal no recuerdo, y también las referencias al verano y las referencias a la madurez de la fruta como referencia al auge, en este caso del amor en la juventud) con lo que estoy bien y no tengo problema, pero no entiendo la aclamación generalizada. Supongo que se debe a lo que evita en lugar de lo que alcanza, pero en tal caso no es gran cosa.

No estoy muy seguro de cómo sentirme con el final. Entiendo que es importante en esta clase de películas reconocer el estigma social, pero siento que tener es retraerse al status quo - no puede haber una pareja homosexual al final por las expectativas de la sociedad. Asumo que la idea es también retratar la pérdida del amor como parte de la madurez, pero creo que Guadagnino fue muy convencional a la hora de decidir una conclusión dada la premisa que había elegido.

A mi amigo no le gustó nada.
    Oh, y Marzia estaba buenota. Menudo desperdicio que esté con el betamax de Elio. :D

13. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    No he visto esa película, pero con respecto al tema gay, no sé vosotros ni vuestros círculos sociales, pero al menos en el mío y en mi vida y en la ficción que consumo todo el tema gay ya está bastante normalizado, hasta el punto que ya ni siquiera me llama la atención y ya incluso me chirría cuando en una obra se le da importancia al tema o se pretende destacar ese aspecto.

14. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    #1774 Xator Nova, 2 Feb 2018
    Última edición: 2 Feb 2018
    Joder, y uno creyendo que On the Beach at Night Alone ya era uno de los peliculones del 2017, y resulta que con The Day After, el colega Hong Sang-Soo sacó otra igual o mejor el mismo año. 2017 fue su año.

Parece que junto a Kaurismaki (El otro lado de la esperanza) y Garrel (Amante por un día) tuvimos la creme del cine de autor actual condensada en un año, jojojo. Eso que aún quedan varias del año pasado a las que les tengo muchas ganas.

15. Legen

Fortianitas recibidas:
    372
    Vaya, has puesto a todos los que me gustan a mí, pero todavía no he podido ver ninguna de esas pelis.

Sang-Soo se mantiene, siempre acierta y mi impresión es que con el cambio de década empezó a ir, por lo general, a mejor. Garrel lleva ya mucho tiempo sacando peliculones uno tras otro y ahora mismo no recuerdo ninguna excepción (y una de las últimas me pareció magistral sin siquiera intentarlo). Con Kaurismaki nunca se sabe, pero también es un director que suele gustarme mucho.

Espero que esas pelis me entusiasmen tanto como a ti cuando por fin las vea.

16. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Casualada a continuación: Me gusta más Star Trek: The Motion Picture que 2001: A Space Odyssey. Sí.

17. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    Annihilation. Primera película del 2018 que me ha gustado mucho. Tras ésta y Ex Machina me parece que Alex Garland va a convertirse en un referente de la ciencia-ficción. Lástima que no la hayan estrenado en cines sino en Netflix, pero me imagino que sabían que iban a perder pasta.

18. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Esa Annihilation está recibiendo un muy buen boca-a-boca a pesar del márketing casi nulo, tal vez termine viéndola.

La que ciencia ficción que me tocó ver fue el bodrio llamado Passengers... "Pasé 1 año y 3 meses masturbándome en soledad, bujú, lo que hice está más que justificado" dice el protagonista imbécil quien termina recontra-recompensado por su irresponsabilidad, cuando lo que yo más quería era ver a su noviecita suicidándose frente a sus ojos, o algo de eso. Y ni dejaron descedencia, pero qué pareja más inutil, ugh.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    Esperemos que eso no te condicione a sacarle mil fallos y ponerla a parir para engrandecerte el ego. ;) (Es broma... o no... o sí...)

Yo la veré esta noche.

20. MrHudson

Fortianitas recibidas:
    72
    Acabo de ver Annihilation y meh, muy normal. Los dos primeros actos son aburridos. Lo que salva a la película es el final. Aunque al menos es un sci-fi que ofrece algo diferente.

Compartir esta página