¿Tan malo es The Last Jedi?

Tema en 'Kakariko' iniciado por Unorus Janco, 21 Dic 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Recibe elogios de la crítica especializada, pero esos son unos vendidos, recuerdo también cuando le daban 5 estrellas a Attack of the Clones, lol. El populacho en cambio, aun cuando las masas suelen tardar en ver los defectos de una estar guors.... Pues bueno:

LOOOOOL, y eso tras tanta gente tragándose el despertar de la farsa. ¿Qué está pasando?

O tal vez no sea mala, si no le gusta a los idiotas de Star Wars tal vez sea porque está haciendo algo bien ¿no? Ya casi me dan ganas de verla.

Casi.

2. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    Tengo entendido que muchos fans están saltys porque esperaban que la película fuese diferente y que sus especulaciones se cumpliesen, cuando The Last Jedi lo que hace es trollear haciendo precisamente lo contrario.

3. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
  4. Desgra

Fortianitas recibidas:
    114
    El problema básicamente es que la gente esperaba a un
    Luke Skywalker heróico y noble que enseñase a Rey cual Obi Wan a Anakin y que no dudase en ir a ayudar cuando en realidad es un viejo senil que lo primero que hace cuando le dan el sable laser es tirarlo a un nido de Porgs
    Y luego están los pezones de Kylo Ren.

5. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Entiendo las criticas hacia la pelicula, yo salí bastante frio del cine, me esperaba otra cosa.
    Tiene puntos muy buenos, pero otros que no lo son tanto.
    Ridiculizan ciertos personajes, alguna trama de puro relleno.. (no aguanto a Finn ni en la 7 ni en esta)

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Es el Mother 3 de Star Wars entonse, habra que verla (?)

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Tenía que postear sobre sus JRPGs aun acá ¿no?

El universo de estar guors parece tan limitado ahora... Al final del Imperio Contraataca parecía infinito, aunque tal vez ya entonces estaba encasillado en su pequeña celda y yo ni me enteraba. ¿Precuelas? Esas intentaron expandirlo e hicieron todo lo contrario ¡Qué pequeña galaxia resultó ser, donde sólo Jesucristo Skywalker importa!

No sé nada de esta nueva película y ni pretendo verla por lo que ni debería sacar conclusiones pero lo haré de todas formas. Si tanto está disgustando no puede ser nomás por lo que ustedes dicen. The Force Awakens jugueteó con el retorno de los blasters, de los vaqueros y contrabandistas espaciales, del piloto as, de soldados imperiales humanos, etc., y por eso pudo generar cierto interés a pesar de tratarse de un soft-reboot descafeinado. Esta otra película en cambio dudo que haya tocado algo de eso, sospecho que volvieron al cuento aburrido de los jedis y la fuerza, truco de magia que deja de funcionar cuando se le da demasiado detalle, o se le presta demasiada atención.

O estoy completamente mal, que alguien me corrija.

Además, vi el gif de Carrie Fisher levitando y ya imaginé un episodio 9 con Leia convirtiéndose en la mayor representante del lado luminoso por carecer de masculinidad tóxica y yada yada (de nuevo, más fuerza, más jedis), lo cual seguramente debió reescribirse completamente por la muerte de la drogona. Lástima.

8. Desgra

Fortianitas recibidas:
    114
    Pues a mi Finn me encanta como personaje, y su nueva amiga de ahora también.

9. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    108
    Lo que pasa es que los que eran niños cuando se estrenó la trilogía inicial ya no lo son y lloran mucho porque quieren transportarse en el tiempo cada vez que van al cine por el motivo star wars, punto.
    A mí la película me encantó, dejo aquí los motivos (SPOILERS MASIVOS) :
    1. Nada va a suceder como te esperas : Durante todo el Filme te dejan con el culo roto una vez tras otra, y no entiendo como cuando en la primera nueva entrega la gente se queja de que es una copia de una nueva esperanza, ahora que es transgresora y arriesga, también es un punto negativo.
    2. Humanizar a los Jedi : Ya la propia historia de la familia skywalker, incluso antes con Obi Wan y su maestro, vemos que a pesar de que las enseñanzas de los jedi, una vez tras otra se muestran impulsos y errores, esto siempre se ha visto como medio para avanzar en la trama, pero nunca se había profundizado como en esta película, convertir a luke en un jedi gris, que se averguenza en un principio de la arrogancia de los jedi, que permitieron el ascenso de palpatine por errores que no veían ciegos por su poder en la fuerza, verle angustiado y derrotado por sus propios errores, y exiliado con sus penas, es convertir en un héroe de la luz totalmente plano y predecible en un personaje infinitamente más profundo y complicado, como vé en Rey el reflejo de su mirada tan simple entonces de como funciona el mundo, y como ahora, se cierra a la fuerza hasta que logran hacerle reaccionar y tomar partido tratando de redimirse de sus errores.
    3. Evolución positiva de Kylo, la gente se ríe mucho de este personaje,cuando realmente, una vez se explica que la muerte de su padre realmente lo debilitó en vez de liberarlo,y es humillado por el más poderoso personaje sensible a la fuerza hasta ahora, su maestro snoke ( no digo sith pues es un personaje que al igual que luz, hasce muchas referencias al balance del lado oscuro y la luz ) durante toda la trama se ve como poco la semilla de odio y rabia que tiene dentro brota, y genera un monstruo real, una verdadera herida en la fuerza, algo que tan sólo en universo expandido ha sido igualado con lores sith como Nihilus, es rabia, es dolor y kaos, quiere destruir, y es capaz de utilizar un método increiblemente arriesgado e interesante para desacerse ( o eso parece ) de Snoke, tal es su determinación por acabar las convenciones y las ideas pasadas, me ha encantado el desarrollo de este personaje, y por fin puede merecerse un papel antagonista.
    4.Respeto a yoda, en cuando vi la escena con el fantasma de la fuerza de yoda, tuve miedo de que quedase algo bastante chapucero, pues temía que mostrasen un yoda de los episodios 1-2-3 sabio y serio, cuando cronológicamente más tarde se volvería ese sabio hermitaño loquillo, y me parece una escena perfecta, con el balance exacto, sigue mostrándose como muy superior a luke, en entendimiento y visión del mundo, sin dejar de ser el yoda que era en sus últimos días.
    5. Luke Awesome : Una vez que Luke se decide a utilizar la leyenda en la que se convirtió por acabar con las cabezas del imperio, enfrentandose a Kylo, en una maniobra para que la resistencia escape, muestra su crecimiento como maestro Jedi, dejando a kylo como un niño enfadado, muy inferior a él aún cuando ha desatado su poder, y el cierre de esta escena es simplemente inmpresionante, Luke ha trascendido los poderes de la fuerza a un nivel inimaginable, presentándose como el Jedi mas poderoso en la fuerza hasta ahora mostrado, en un último esfuerzo por plantar, precisamente, la semilla de UNA NUEVA ESPERANZA, final perfecto.

Evidentemente no todo es bueno, pero como diría Legend de MM, prefiero algo que arriesgue, que pierda mucho por el camino pero con un objetivo, que más de lo mismo.

Desgra le dio Fortianita a este mensaje
  10. Desgra

Fortianitas recibidas:
    114
    No podría estar más de acuerdo en lo que has dicho. :D

11. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    337
    Buen intento, pero no todos vimos estar guors cuando niños, y no puede desviar las críticas sólo con la palabra nostalgia cuando muchos acá vimos primero las precuelas (y seguimos odiándolas). A veces hay que aceptar que hay películas buenas y películas malas, y punto. Aunque tal vez sea cierto en este caso, quien sabe... Dígame Dark Stallchild ¿Qué le pareció El Despertar de la Fuerza?

Medio off-topic, pero mi Star Wars siempre fue Robotech, esa dejaba a Star Wars en vergüenza en tantos frentes que cuando por primera vez vi Star Wars me pareció jodidamente aburrido, sencillamente no podía competir... Bueno, sigue sin poder competir :heart:

12. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Mark Hamill desde luego es de lo mejorcito de la pelicula, su actuación me parece sublime

13. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    Me gustó, sin encantarme, tras verla. Pero cada vez que la recuerdo le encuentro más cosas negativas hasta ya no estar seguro de si fue buena o no.

14. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    Cuando la empiezas a meditar con la mente en frio empiezas a sacarle muchas cosas que no tienen sentido xD

15. Desgra

Fortianitas recibidas:
    114
    Oh hoy pienso pillar tal zalaparda en la cena de nochebuena que cuando cante villancicos sonaré cómo Chewbacca.

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  16. Stallchild

Fortianitas recibidas:
    108
    Pues a mí no me gustó la verdad, kylo es un niño en su etapa malota, y todo parece más un remake que una película que nos quiera introducir al ocaso de la familia skywalker.

17. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    306
    Mi reaccion fue muy indiferente. No soy fan de Star Wars, pero tengo un par de amigos que son fans y me arrastran a ver las peliculas. En general me gustan las pelis originales porque son divertidas, las secuelas de Lucas son mediocres, y TFA estuvo "bien" pero no me resulto nada memorable. La critica le echa flores porque Ben es moralmente ambiguo o la peli es mas politica y "profunda", pero la magia de Star Wars no viene de eso.

A pesar de toda la critica de que la trilogia original tiene una historia simple y le falta profundidad, los episodios originales eran buenos porque se enfocaban en ser divertidos. Las secuelas tiran mucho de politica y a la seriedad, y no a ser simplemente entretenidas. Hay una razon por la cual Star Wars le siguieron peliculas como Ghostbusters y Terminator, que tambien se enfocan en ser divertidas sin ser pretenciosas. The Last Jedi tiene algunas escenas muy entretenidas, especificamente todas las que tienen que ver con efectos especiales molones y guerras en la galaxia, y lo peor es cuando se torna excesivamente chistosa o ridiculamente dramatica, que resulta una gran parte de la historia lamentablemente.

18. Stallchild

Fortianitas recibidas:
    108
    No se puede hacer un juicio así, cuando, dentro de un universo tan basto que se ha creado ( para vender para lo que sea ) , equiparable al de TLOTR, se espere que la conclusión de la parte de la familia Skywalker acabe como empezaron las trilogías originales, quien quiera ver esa etapa, que vea la trilogía original, igual que cuando la gente quiere jugar a lo que representaba zelda en sus orígenes, debe de jugar la entrega original.
    A mí me parece bien la profundidad, más cuando la conclusión de esta rama del universo star wars es en esta triada de películas, al igual que la venganza de los sith no podía hacer una SW al uso.

19. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    364
    No aguanto a Finn, espeor que sufra una muerte dolorosa xDD
    Es un personaje que si desaparece en esta película, nada cambiaría e incluso mejoraria.
    Así como Poe y Rey me gustan.. a Finn le podian haberlo estrellado contra el cañon xD

20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    339
    Pero si muere Finn no podrán llenar la cuota racial. Al no estar Lando, no quedan más negros en la galaxia. :O

Compartir esta página