A tribute to Yeto's quest - Yeto is light, Yeto is life

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 29 May 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    A Tribute to Yeto's Quest por TheOnlyOne

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=597

Se juega en ZC 2.5

Del autor de una de las obras maestras de ZC, ToTheTop...

*BASADO EN EL CLASICO DE SHEIKAV.COM: YETO'S QUEST
    *Basicamente es una aventura grafica que juega con tus conocimientos adquiridos de Zelda, que debes eliminar con urgencia, para aprender las reglas de la propia quest.
    *Tu exploracion te ira enseñando como funciona el mundo, y esos nuevos conocimientos adquiridos deben aplicarse mas adelante de forma mas compleja, y asi descubrir los secretos que te permitan avanzar. Hay que pensar fuera de la caja y localizar las sutiles pistas.
    *Un overworld con zonas y una mazmorra, pero te llevara mas tiempo de lo que crees...
    *Jefes scripteados ineditos a batir, la estrategia es mas importante que la fuerza bruta.
    *Esta es una quest que juega con tu mente y que no es para todos, para batirla y atar cabos necesitas una mente abierta.
    *Las llaves se pueden meter y sacar de las cerraduras, son reutilizables.
    *Esta quest tiene un salvado estilo Metroid.Solo puedes salvar en puntos de salvado, si mueres, perderas tu progreso desde la ultima estatua. Salva a menudo.
    *Toma notas de cualquier cosa sospechosa o puntos adonde te interese volver mas tarde.
    *Usa el mapa con select, usar el mapa es vital para resolver los acertijos.
    *Intenta enfocar las cosas de otra forma cuando estes atascado, prueba nuevas ideas.
    *Si no puedes cruzar laberintos y cuevas oscuras por falta de soluciones o herramientas, no pierdas el tiempo intentandolo a fuerza bruta.
    *El juego te da todas las herramientas para terminarlo, pero tienes que estar atento al minimo detalle.
    *Jugar en grupo no es mala idea, y siempre puedes preguntar si estas muy perdido.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Movimiento en diagonal: SI
    Custom bosses: Scripts
    Enemigos custom: SI
    Estilo de quest: Aventura Gráfica
    Items: Scripts
    Scripts: SI
    Cutscenes: SI
    Slash: Desde el inicio
    Lanzamiento: 2016

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    RE: A tribute to Yeto's quest!!!! xDDD

Grande Yeto.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

QUE MARAVILLA. Me encanta, cada descubrimiento se siente la bomba. Este tio es Diox absoluto. Director de Zelda ya y Aonuma al paro.

Al inicio estaba perdidisimo pero ya voy pillandola el truco, que satisfaccion *o*

4. Blue

Fortianitas recibidas:
    90

¿en serio? xD
    no sabia que en zc la quest de yeto era un ''meme'' como aquí.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Yeto's quest es legendario en purezc, mas que aqui. Una de las quest que mas reviews tiene. Que al autor de TTT le impactara siendo uno de los dioses del programa lo dice todo.

Ya me currare un primer post decente xd Esta quest se basa en que todo lo que sabes de Zelda no sirve, e intenta engañarte para que parezca que tienes que pensar como en Zelda... Libera tu mente y aprende de cero con cada descubrimiento, y sumalos a tu capacidad de razonamiento. Es facil atascarse si no tienes algo de imaginacion, no es pa todos.

6. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6

Impresionante xD no tengo palabras, estoy asumiendolo aún. Luigi yo sigo por aqui, nunca me fui demasiado lejos -.-

Las sensaciones jugando esta quest de momento muy raras, como pelear contra mi propia mente xD, es como si me mereciera jugar a esto despues de haber creado el laberinto horrible que era yeto´s quest (seguro que despues de esto acabas jugandola por fin x). Veo cada guiño que hace y por eso me está gustando aún más.

Me esta encantado y disfruto cada segundo además tiene un punto original por el cual, a pesar de seguir un esquema (por ahora) parecido al que hice yo (sin las chapuzas ni los horrores, claro), no termino de descifrar que hacer.. utilizé la llave roja en la puerta "facil" y creo que hice mal ahi, ya que en mi quest también penalizaba eso y ahora no tengo llaves... también vi la seta pero no la puedo coger.

En fin, grandisimo TheOnlyOne!. Espero no desaparecer de nuevo pero es que de zc no me engancha nada ultimamente (probé Summoning War y no pasa de entretenida) y estuve liado con Dark Souls 3 y bloodborne asi que... poco tiempo me quedó!.
    Seguiré contando según vaya avanzando.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Las llaves que uses las puedes recoger de nuevo, ojo. Son reutilizables, una vez cumplen su proposito hay que sacarlas del cerrojo.

No ha salido mucho en el ultimo año y medio, esta es la primera desde que salio TTT que me tiene hypeado jugando. Tambien salio hace poco Umbral Cloud, que es un boss rush mas que nada.

Yo tengo ganas de rejugar Time After, pero me da bajon que no pueda pasar L8 en el ZC oficial.

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612

Ok, tiempo de descargar Yeto's quest.

9. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6

Tengo que decir que yo nunca, en todo yeto´s quest puse algo tan CRUEL como esta sala:
    Si llega a ser cualquier otra quest la dejo ahi de verdad xD, tendria que decirle a TheOnlyOne que lo quite porque precisamente lo que yo no queria en la quest cuando la hice son puzles lentos monosala.

Time After ahora igual te parece un poco lenta o poco inspirada en los combates o en su estilo de juego que no te encaje del todo o no sé como decir, depende de lo que esperes de ella. Bueno yo la jugaria si o si, aunque sin Herrenhaus (L9) no es lo mismo.

edito: ya me pasó la frustracion por ese puzle realmente no está nada mal pero dejaria sólo el del hada, pero me tirase 2 horas ahi es normal???!
    estoy dando vueltas por el castillo un poco perdido eso si pero avanzamos

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Nidea tu, no he visto el spoiler porque yo ayer solo jugue una hora y no me quiero spoilear nada. Luego me liare a saco cuando ponga el pc.

Ten en cuenta que es su quest, puede hacer lo que le de la gana, como bien dice la descripcion la nombra en honor a ti como inspiracion, no quiere decir que sea Yeto's Quest DX. Siempre puedes aprender a usar setase esta vez en serio y hacer el tuyo como dios manda,el mundo lo necesita xd

Se de sobra que esperar de Time After, fui el primero que la completo xd Tampoco era muy fanatico de los niveles 8 y 9, asi que supongo que un dia caera rejugada hasta L8.

11. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612

Yeto inició la era artística en ZC.

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

He llegado al Castillo!!!! Joer, que satisfaccion da cada pasito xD El primer jefe ha sido perfecto, me encantan sus patrones y forma de matarlo, me ha gustado mas que el estilo de jefes de IoR y Umbral, que ya es decir.

13. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236

Es cierto algo que dice Luigi, cada maldito descubrimiento, por más mínimo y estúpido que sea y a pesar de que no te lleve más que a otro bloqueo... es bien satisfactorio. Ayer le di un rato, me atoré y lo dejé, hoy le seguiré otro rato.

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Yeto nos señala el camino xD

Yeto nos reveló mas hallazgos en Zelda que Aonuma en los ultimos 15 años. Y no exagero una mierda, lo digo totalmente en serio. Ojala el estilo de esta quest inspire a mas questmakers a experimentar con nuestros conocimientos automaticos de Zelda y darles la vuelta.

Todo tiene una logica, observad bien y sumad conocimientos, esa es la clave.

A todo esto Yeto, nunca has jugado ninguna quest de Freedom? Porque son las mas parecidas a lo que hiciste tu. Tambien Eiyuu tiene cierta semejanza en la forma de proceder, aunque de lejos.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Tenias razon con el puzzle scripteado ese del castillo, Yeto xD Por ahora mi unica queja con la quest, se siente fuera de lugar. Pensaba que no lo conseguia, ufff... ahi he guardado por hoy tras conseguir otra llave. Mañana sigo. Mente va a explotar. Una hora no he estado, pero si media hora. Y no porque fuera dificil, pero esos puzzles llevan tiempo, por suerte soy bueno en ellos.

Quest jarcor les digo, te hace sacar todo de ti, newbies abstenerse. Pongan el modo Demon's Souls, si es que son la mitad de dificiles que disen.. xd

16. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6

Estoy desesperado con otro puzle, por suerte no es tan aburrido como el otro pero no hay manera: (si viste ya el castillo no es un spoiler gordo, aunque es el piso 4 que cambia un poco la ambientación...)

Explica detalladamente cuando lo hagas.

Sobre TA lo decia porque no sé hasta que punto te olvidaste de ella xD igualmente creo que te seguiria gustando hoy, pero L8 y 9 son necesarios si no se queda coja. Eiyuu ya la pasé y Link to Tortuga hice 4 mazmorras y vi un poco del resto, quiza deberia probar más de freedom?? aunque las versiones de zc... me echan un poco para atrás.. ¿son jugables en 2.10 al menos?

Ahora que dices de Demon's Souls, una de las cosas que pensé sería adaptar ese juego a zc haciendo como una versión extendida xD, 5 mundos grandes que dan para mucho y podrias ir investigandolos en el orden que quisieras, mezclado parcialmente con la lógica de yeto´s..... nah mejor olvidalo.
    Todavia no se controlar el continue ni hacer la tienda.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Tu vas mas adelantado que yo.

Las quests de Freedom funcionan en 2.5 aunque sean de 2.10, no hay problema con eso. Y Swansong Genesis es de 2.5 obligado.

Yo me pase casi todas seguidas hace poco, y solo tuve problemas con una sala en Search for Elise que no se podia pasar en 2.5 porque el gancho no atravesaba una baldosa. Le pedi el cheat a Moosh y use la funcion de atravesar muros, y asi pude terminarla tambien en 2.5

Si Time After tuviera los cheats activados podriamos completarla saltando lo que esta roto en el 2.5 oficial. A veces me da ganas de decirle a Moosh, que la abra, active los cheats... el puede hacerlo. Pero como no es su quest me da palo pedirle algo asi. Igual un dia me atrevo xd

18. nolbin

Fortianitas recibidas:
    0

que comienzo mas despistado que no sabes nada que hacer mas que moverte a todos lados y hacerte preguntas de que hacer

19. nolbin

Fortianitas recibidas:
    0

y un mensaje que dice Help Me que sale de la nada

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059

Esa es la gracia de esta quest xd Jugar con tu mente. Es como si fuera Gate of confussion:el videojuego. El que haya jugado La-Mulana entendera. Para los que amamos Nes y la vieja escuela, esto es gloria, el resto supongo que no entendera nada. No es una quest para alguien que no haya jugado ZC, aunque al mismo tiempo recomiendo intentarla, es como una aventura grafica clasica y da mucha satisfaccion avanzar porque esta todo muy bien pensado.

Buen guiño a Lost Isle con el sotano y las momias asesinas xD Me gusta que los mensajes telepaticos se vuelven mas rapidos y claros segun consigues logros.