BoTW 2 ¿Qué es lo que deseas para la secuela?

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por Cel356, 6 Nov 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
    Leyendo la pregunta de Rorsh sobre si comprar BoTW o LA, y se empezó a hablar de BoTW recordé un Santuario al que no he podido entrar y algunas de las cosas que intente. Pensando en ello me recordé de esto:
    Deseo que para la secuela te puedas sumergir. La verdad me parecía raro con tanta exploración de la verticalidad de hubo en BoTW, no hubiese opción de sumergirte. Bueno si, estaban ocupados programando la verticalidad con la escalada y el plataformeo de algunas zonas. Si algo quiero para la secuela es eso, poder explorar zonas grandes de agua, santuarios llenos agua, templos con secciones para sumergirte, etc. Se que las zonas de agua no son un favorito dentro de los videojuegos, pero en un juego tan preciosista y que invita a la exploración, que solo sobre la superficie del mar sea tu única manera de explorar grandes extensiones de agua me parece mucho desperdicio. Bueno en el océano y mar de Hyrule seria muy difícil hacer esto, pero de llegar a ser una secuela bajo tierra esto no tendría problemas.

Y para risar el riso, quiero cuevas inundadas interconectadas.

Swimming bird y Pali le dieron Fortianita a esto
  2. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Yo quiero que el juego te recompense por completarlo al 100 por ciento. La otra vez estaba buscando los santuarios que me faltan, pero de repente sentí cierto desánimo al recordar que el juego no te da nada por tenerlos todos. Quiero estar más emocionado por completarlos. Algo así como lo estaba por usar a Luigi al conseguir todas las estrellas de Super Mario Galaxy. Tal vez que la moto o algo así te lo dieran por conseguir todos los santuarios, o por conseguir todas las semillas kolog, no ese pedazo de %&#@... Bueno, eso.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Lol, el ocd. Quiza el juego no esta pensado para completarse al 100% Botw no es oot o alttp, es mas rpg, jamas me he molestado en conseguir todas las armas, armaduras... en un rpg. No estan ahi para eso xD

El problema no es el juego, es el jugador. No es lo mismo querer completar las sidequests de Majora's Mask que simplemente subir el numero de Kologs. Ademas es absurdo querer explorar todo el juego en una partida, no sera mejor terminarlo dejandose medio mapa sin ver y volver un tiempo despues en una partida nueva pasando por sitios donde nunca estuviste? En vez de ir a por "100%" y quitarle toda la magia de cara al futuro?

No sois dignos.

Swimming bird, Cel356 y Pali le han dado Fortianitas a este mensaje
  4. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    183
    Pero no es así como juega la mayoría de los jugadores, Luigi. He visto a muchísimas personas queriendo completar BotW al 100%. Obtener 100 semillas Korok (o algo así) es más que suficiente, mientras que algunos quieren explorar cada rincón y encontrar las 900+, haciendo tareas repetitivas y tediosas. I don't get it either, BotW no está diseñado para eso. Es la gamificación, supongo. Yo feliz si siguen sin dar recompensa por obtener un 100% xD

Esta vez sí tengo esperanzas en que haya un Hyrule subterráneo por explorar, no por nada el trailer es en una cueva. No me decepciones, BotW2.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Es porque estan acostumbrados a hacer eso en otros juegos de la saga... que si estan pensados para eso. Pero como la gente no distingue, pues asi nos va xD Es por eso que mucha gente es incapaz de jugar rpgs, quieren jugarlos con mentalidad completista cuando no estan pensados para eso (ven una tienda y necesitan comprar todas las armas y armaduras, lolaso).. Yo cuando juego un Dragon Quest uso clases diferentes en cada partida y tiro con un par o tres hasta el final, no intento amaestrar cada clase en un run. Si intentara hacer 100% en cada rpg odiaria el genero. Imaginate, conseguir cada drop de cada enemigo, con las horas de grindeo que eso requiere... solo he completado rpgs al 100% en casos muy concretos, Pokemon Azul cuando era un niño y me pique a conseguir todos los bichos o en los Castleroids de DS con todas las almas, glifos y etc... pero hoy dia ni de coña, hago las sidequests que merecen la pena de verdad y me limito simplemente a terminar el juego con lo que pillo. Disfruto mas, juego mas juegos, todo es mas rapido y asi tengo aliciente en rejugadas para hacer las cosas de otra manera, en vez de quemar un rpg en una pasada y tirarme 100 horas completando cosas porque si xD

No es lo mismo completar entero un plataformas que completar entero un rpg. El problema es pensar que te deben dar lo mismo -.- En Mario uno quiere hacer las estrellas no tanto por subir el numero de estrellas, si no porque cada estrella tiene un reto o un nivel unico asociado, entonces ahi tiene sentido intentar 100% O como era el caso con las piezas de corazon en otros juegos de la saga Zelda. Pero en Botw ese razonamiento no se aplica.

6. Almansa

Fortianitas recibidas:
    592
    Una cosita... Sí que te dan algo por completar todos los Santuarios. De hecho te dan como obsequio tres piezas de equipamiento que son con diferencia las que más simbolismo y carga emocional tienen del juego. Vaya, es que creo que es imprescindible pasarse todo los Santuarios para entender bien BotW.

Otra cosa son los Kologs que, efectivamente, no están ahí para obtenerse todos. Pero el problema aquí lo veo más en el diseño de Nintendo que en los jugadores. A mí no me salió ser completista y obsesionarme con las mini medallas en DQ3, por ejemplo. ¿Por qué? Porque el juego no nos ofrece porcentajes de juego completado ni nos anima a buscar cada ítem. Simplemente nos los deja por ahí como premio por investigar. Tres cuartos de lo mismo en Dark Souls.

BotW sí que te pone delante, al terminar el juego, un medidor porcentual en el que, para colmo, como el 70% corresponde a los 900 Kologs. Es una idea nefasta, porque terminar el juego y ver que llevas un 30% te hace pensar que hay mucho que no has visto, y te anima a seguir jugando y explorando, para terminar descubriendo que lo que te quedaba por ver eran 650 Kologs por ahí tirados. Sin ningún tipo de medidor porcentual (o con uno ligado exclusivamente a los Santuarios, o a los Kologs necesarios para desbloquear el almacenamiento máximo, que serán unos 300 y pico) el juego se sentiría mucho más parecido a los JRPG de los que habla Luigi.

Y volviendo al tema... A mí también me gustaría exploración submarina. Sería una buena forma de ahondar en el mismo mundo desde otro punto de vista, y si encima es tan satisfactoria como lo era llevar a Mikau en MM, mejor.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Que chorrada, los porcentajes estan para dar informacion al completista, para que tenga una idea al que le interese. ¿Que mas dara que haya porcentajes o no? Los Dragon Quest modernos tambien tienen porcentajes sobre armas, misiones y demas... y eso no ha cambiado mi manera de afrontarlos. A mi no me interesan esos porcentajes porque no estoy interesado en completar ese contenido, pero si otro si, no veo razon alguna para no incluir esa informacion si a otro le es util y quiere saber que cosas le faltan. El contenido opcional como dice el nombre, es opcional. Que haya una lista o no, no cambia nada (bueno si, que es mas comodo tenerlo). Si uno se siente obligado a completar cosas porque hay porcentajes, son polladas suyas de su cabeza, no jodamos xD Las minimedallas en DQ3 o en DQ11 funcionan de la misma manera, aunque en DQ11 te salga un porcentaje en el menu y en DQ3 no. Si me sale un porcentaje ya estoy obligado a buscarlas todas? Que razonamiento es ese?

Controlad ese OCD y meditad que os merece la pena hacer o que no. Yo me he pasado los Dragon Quest veinticinco mil veces y jamas me he molestado en completar un bestiario, conseguir todas las armas o las minimedallas al 100%, hubiera un porcentaje o no, lol.

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    592
    No es cuestión de los porcentajes en sí mismos, sino de lo que representan. En BotW parecen ocultar en un primer momento un montón de secretos que no has visto (TODOS mis amigos tuvieron la misma reacción: "¡guau, me he pasado el juego y solo llevo un 25%!"). Luego descubres que son todo Kologs y lo mandas a tomar por culo, no hay más. Creo que el juego sería mucho más satisfactorio y que incluso apetecería abordarlo con afán completista si fuera más honesto en ese sentido, no hay más. Porque completar los 120 Santuarios, conseguir 300 o 400 Kologs y ver la mayor parte del mapa es algo divertido y que se puede hacer sin esfuerzo en una primera partida. Y eso es realmente el 100% de Breath of the Wild, no estar buscando debajo de piedras el puto Kolog escondido que te falta.

9. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    183
    Como en Super Mario Odyssey, hay demasiadas lunas y las obtienes por estupideces como levantar una roca o caminar por un pasillo. Así, completarlas todas se vuelve una tarea aburrida. Será un plataformas, pero no creo que esté pensado para completarse al 100%, no por nada el final alternativo se obtiene con apenas 500 lunas.

Eso del porcentaje de BotW me lo he perdido por completo, o se me olvidó. ¿Dónde aparece? o_o

Tampoco creo que los santuarios estén pensados para pasarlos todos. Pasé cerca de 80, creo, y nunca sentí la necesidad de buscar más. Nunca usé el radar para encontrarlos, porque creo que le quita el punto a la exploración. Me imagino el tedio de ir por cada punto del mapa atento al radar y me da flojera. De hecho nunca usé el radar para nada xD

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Si los porcentajes de Botw estan mal implementados o no dejan claro que es lo que te queda por completar es otro tema, yo estoy hablando en general. Recordad que no he jugado el juego xD ¿No hay un porcentaje de Kologs y ya?

11. Izri

Fortianitas recibidas:
    105
    Quiero al menos cinco mazmorras como el Castillo de Hyrule. Que esto incluye revisitarlo, opciones de exploración y muchos elementos que la hagan única para cada jugador. Cinco veces la sensacion del castillo FUA

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  12. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    12
    Me gustaría ver un mundo más profundo, con cuevas más profundas, (Cómo la que está detrás de la catarata de la zona helada) y también, la posibilidad de sumergirse y que, por supuesto, hay un mundo submarino. Un sistema de cuevas. Quiero ir a un sitio, y que debajo, haya una cueva subterránea que conecte con un mundo nuevo... Y por supuesto, un mejor trabajo de los fractales...

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Deberiais jugar a ZC, matariais el gusanillo de esas cosas y asi podriais jugar a los nuevos juegos desde la perspectiva del autor xD

14. Almansa

Fortianitas recibidas:
    592
    Nop, hay simplemente un porcentaje total que varía según los Santuarios completados, zonas del mapa visitadas y Kologs obtenidos (no sé si influye algún parámetro más). Pero ya digo, puedes verte el mapa entero y pasarte todos los Santuarios y que te marque un 35%; los Kologs son como el 70% de lo que necesitas para el 100%, lo que me parece una gilipollez. Hay otros muchos descubrimientos en el juego más interesantes (las fuentes de las Grandes Hadas, el Rey de la Montaña, los Dragones...) que no cuentan para el 100%.

En fin. Volviendo al tema, yo le pediría también a BotW 2 más variedad de enemigos y cambiar el sistema de desgaste de las armas.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Lo suyo seria que hubiera porcentajes claros e individuales para todas las cosas (si es que lo metes). Normalmente es asi... Pensaba que habria un porcentaje de kologs, un porcentaje de santuarios, un porcentaje de equipamiento... en fin, lo que sea. Nintendo a veces hacia cagadillas pequeñas raras, me acuerdo que el texto de SS era lentisimo o que hubiera un evento por conseguir 5 rupias xD

16. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Pues a eso me refiero. Te emocionaba completar las sidequest de MM porque el juego te recompensaba. Te daban otra máscara o más historia. Sería genial que la búsqueda de Kologs fuera así. Eso es lo que me gustaría para BotW II, que volvieran al estilo de sidequest tradicional, el que te recompensaba, solo que con la cantidad exagerada de ellas que tuvo BotW I. Y no me refiero a que te den una espaducha que se romperá después de golpearla contra tres pedernales, sino a algo que puedas conservar, que mejore el gameplay. Algo así como un módulo nuevo o la moto.

Edit.: Otra cosa genial que podrían añadirle es de lo que estaban hablando recientemente en otro tema: cuevas que pasen por debajo de las montañas. Sería exquisito que hubiera una sidequest donde unos monstruos te correteen y que al sólo tocarte ya acaban contigo, por lo tanto tu única salida es llegar a un lugar seguro que esta al otro lado de una montaña. Pero no puedes escalar porque los monstruos te atraparían en media escalada, por lo tanto tu única opción sería encontrar el bendito pasadizo que pasa debajo. Sidequest así molarían.

17. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Sería genial que recrearan algo al estilo de Minas Moria también. :3

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    825
    Pero vamos a ver mushasho, ¿ustep quiere que Zelda sea una historia o un mundo abierto? Porque las dos cosas no se pueden tener, o una u otra. Yo tenia entendido que Zelda tradicional estaba obsoleto y que el mundo abierto era la lus 8-D Majora's Mask era lo que era porque era un juego japones puro, de venir y decir: "Aqui se viene a emocionar al jugador". Ahora Zelda se ha occidentalizado, es como tocar el pecho helado de Messi, no era eso lo que queriais?

19. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    55
    ¿Esto es una carta a los Reyes para pedirle cosas guays al BotW2? pues cosas guays que me parecen compatibles con el enfoque de mundo abierto serían:
    Imprescindibles: 1) mejorar ese guión, que hayan pueblos y aldeanos que sufran cambios contantes según se cumplan determinados progresos en las zonas alrededor (y nop, no me refiero a que en el dominio zora deje de llover ni chorradas de esas, pienso en algo más Fallout: New Vegas). Se pueden hacer buenas tramas sin que un juego sea lineal 2) aumentar el bestiario y que los enemigos tengan una conexión más orgánica con la zona en la que se encuentran. 3) unas cuantas mazmorras con el espíritu del Castillo de Hyrule del primer BotW, o sea, zona grande, desafiante y con multiples entradas y salidas. 4) prenderle fuego a todos los kologs y a todas las shrines.
    No tan imprescindibles, pero molaría un huevo: 1) Bucear, premoh! 2) equipamiento legendario con su propio lore y que aguante un poco la caña para que viajar por el mundo no se parezca a irte de compras a un Wal-Mart, eso va también por mejorar la duración de los objetos en general. 3) Qué los jefes fuera de mazmorra sean únicos también en algunas ocasiones y formen parte del worldbuilding, no solo como retitos para probar las físicas del juego. 4) que el patrón para hallar las mazmorras varíe en cada una, alguna podría seguir siendo el petardeo este del mini-juego sobre railes, pero que otras las encuentres de las formas más inversomiles, por ejemplo, que se encuentre bajo la piedra insospechada de una aldea, o que uno de los dragones te lleve hasta ella de repente, o que la invoques con un objeto mágico, o que se encuentre tras una catarata.

Por supuesto nada de esto se cumplirá lo mejor es ilusionarse con prudencia y esperar a que anuncien algo más.

20. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    544
    Quiero Ultima Underworld by Nintendo, lento y atmosférico, con prota vulnerable intentando sobrevivir en una mazmorra gigante (preferiblemente Zelda).