Teoria BoTW en la linea del Fracaso

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por -Ravink-, 14 Feb 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    #1 -Ravink-, 14 Feb 2017
    Última edición: 15 Feb 2017
    Buenas.

Mi teoria es que Breath of the Wild esta en la linea del fracaso.

Antes de continuar pondre lo siguiente:

- Si bien hay diferentes tipos de razas pertenecientes a lineas de tiempo diferente, estas pueden haberse extinguido, sin contar que al desconocer el transcurso exacto del tiempo entre varios Zeldas no se puede saber como afecto el tiempo a una determinada raza.

Para mi BoTW esta en la linea del fracaso. Por que?

1- Hay muchas referencias geograficas a esta linea más que las otras.

2- Es la unica linea donde la Espada maestra cambia de lugar por asi decirlo.

En la linea de TP, la espada seguia en el templo del tiempo, aunque este estaba totalmente abandonado.

En la linea de WW, se podria decir que era casi la misma ubicación ya que estaba dentro del castillo de Hyrule.

Que hay en BoTW? La espada maestra fue desplazada a un Bosque donde esta junto con el Arbol Deku y dicho lugar ES DIFERENTE AL DEL TEMPLO DEL TIEMPO. Ya que podemos acceder a las ruinas de este y no encontrar la espada maestra. Sin contar que el diseño es casi igual que el ALTTP.

Sabiendo ello, recordamos donde aparecia la espada en ALTTP? Asi es, en un bosque.

Sin contar que para acceder al bosque kokiri desde el templo del bosque, es necesario pasar por el bosque perdido. Considerando que dicho templo ya no existe y este ser una ruta para llegar al bosque kokiri y con ello reunirse con el Arbol Deku.

Por donde tenemos que pasar en ALTTP para llegar a la espada maestra? Asi es, por el bosque perdido.

Coincidencia? Yo no lo creo.

3- La historia de los sucesos antes de ALTTP.

Siempre he visto como un problema creer que necesariamente la historia que se menciona en el prologo de ALTTP es la de Ocarina of time. Yo no la veo de dicha forma por que es diferente, ya que en dicha historia primero menciona que hubo una guerra entre los humanos para obtener la trifuerza, aunque esto pueda ser metaforico, lo siguiente es que menciona que el mal surgio en el reino sagrado y los caballeros de Hyrule lucharon hasta que los siete sabios pudieran sellar el reino sagrado, que ya habia pasado a ser el mundo oscuro.

Muchos dicen que los Sabios sellaron a Ganon en la linea del fracaso, pero eso es algo que yo no creo.

Por que? Por que TODOS los que hemos jugado OoT somos testigos que se necesitaba, por no decir obligatoria, la ayuda de Link para que Ganon sea sellado.

Sin Link las % de los 7 sabios de OoT Para sellar a Ganon eran bajas y con que nos encontramos en BoTW?

Un mundo apocaliptico, donde apesar de que Ganon esta siendo retenido, NO ESTA SELLADO e inclusive sus fuerzas del mal siguen en el mundo causando estragos, por lo cual Link debe superar dificiles pruebas para demostrar que esta preparado para derrotar a Ganon.

Entonces a donde quiero llegar con todo esto? Que Breath of The Wild sera exactamente la guerra de la cual hablaba ALTTP. Ya que no solo la situación apocaliptica sin un gano sellado lo amerita, tambien va al hecho de que menciona ¨caballeros de hyrule¨ y fijense, que en BoTW nos vamos a poder encontrar con NPCs cuyo fin es atacar a hordas de enemigo y serviran de apoyo.

Al final la gran guerra, termina de manera catastrofica con muchas razas del reino, con personajes de gran relevancia como el Arbol Deku, pero finalmente con Link y los sabios sellando a Ganon. Donde la luz reinara otra vez, apesar del gran costo.

4- La mayor parte de enemigos pertenecen a la saga de fracaso.

Hiinox como guardianas, los guardianes que recuerdan de las estatuas que disparaban rayos laser, el hecho de incluir mounstros rojos y azules como el Zelda 1. Necesito continuar? Es algo que toda persona se daria cuenta al ver los trailers.

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  2. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Yo también soy de los que opina que este juego va en esa linea.
    Aonuma dijo la semana pasada que este juego queria dar mas cohesion a la cronologia, y de momento la linea que mas cogida con pinzas esta es la del fracaso

3. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    Unas cuantas cosas, en primera la linea del presente tiene muchas mas referencias geográficas en la linea de Link niño que la linea del fracaso (una prueba que destruye la teoria, las ruinas del castillo de OoT).

Segundo, la espada maestra de Alttp se encuentra en el templo del tiempo según Hyrule historia, es decir, ese bosque era el templo del tiempo.

Y tercero, segun Aonuma las palabras de la anciana son una pista, segun ella Ganon ha atacado a Hyrule muchas veces, antes de Alttp Link solo habia atacado Hyrule 1 vez, por lo tanto tampoco calzaria aqui.

Dicho todo esto, las lineas mas coherentes son la del Fracaso y la de Link niño, sin embargo la del fracaso tendria que ser mucho despues de Alttp, incluso luego de Zelda 1 o Zelda 2.

4. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    #4 -Ravink-, 14 Feb 2017
    Última edición: 15 Feb 2017
    Puedes citarme lo de Hyrule Historia? Que yo no recuerdo ello y es bastante raro debido a que el bosque perdido esta muy alejado de lo que vendria a ser el templo del tiempo y geograficamente hablando, el bosque de ALTTP es en si lo que fue el bosque Kokiri.

Sobre lo que destroza la teoria...

Pues el castillo de OoT ESTA EN TODAS LAS LINEAS TEMPORALES. La ruina de dicho templo no es algo exclusivo de una linea temporal, te creeria un poco si me hablarias por lo menos de la ciudadela de Hyrule que esta relacionado a TP, pero el castillo de OoT que pertenece a todas las lineas?

y hay más referencias geografias a la linea del fracaso, aparte de las mazmorras de la calavera, las rocas anteojos, el arte referencia al Zelda 1 se puede observar el paisaje y se parece mucho a esta, sin contar que las mazmorras son muy parecidas a la de Zelda 1(inclusive me parecio ver el ¨arbol¨ que solia ser la 1era mazmorra del Zelda 1 ya que es la de más facil acceso y cercana al punto de inicio.

Me falto agregar algo.

En ALTTP, en el pedestal de la espada maestra, se pueden ver 3 flores blancas.

Estas 3 flores tambien estan presente en BoTW y vendrian ser importante ya que aparecen en el logo tambien, donde la mayoria teorizamos que serviran para la restauración de la espada maestra.

Considerando que es su lugar de descanso, lo dejo a vuestra imaginación...

5. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    Lo del castillo es algo simple en realidad, recuerdas el castillo de WW? su localización es en un cráter el cual es un lago en el centro una pequeña isla en donde se asienta dicho castillo, ahora esto porque es así? pues simple, porque en OoT Ganondorf en los siete años de reino destruyo por completo el castillo de Hyrule no dejando ninguna ruina o escombro, en su lugar se creo un crater de lava con un pedazo de tierra en donde se alzaba la torre de Ganon.

Dicho esto, Alttp se ubica también en la misma linea, en donde no existen ruinas del castillo de Hyrule, ruinas las cuales se pueden ver en BoTW.

Sobre el templo:

"El bosque de la Espada Maestra"
    The Master Sword was once stored
    within a temple, but the temple decayed
    and turned into a forest.

Es solo cuestión de la madre naturaleza, en TP ya se puede apreciar como los bosques perdidos esta devorando lo que queda del templo, en Alttp eso esta ya mas que echo....

Eso es lo que dice Hyrule historia sobre la espada maestra.

Ahora cometes un error geográficamente, aunque la geografía puede variar de un juego a otro hay ciertos elementos que casi siempre son similares, ahora busca en Google e investiga la posición de las zonas de Alttp, si consideras que, el bosque de la espada maestra era antiguamente el templo del tiempo y por ende la ciudadela de OoT, entonces lo que esta abajo del bosque, lo que es Kakariko estaría aun lado, mas exactamente al lado derecho de la la ciudadela (al igual que en OoT) con un volcán que estaría por detrás de la ciudadela y cerca de Kakariko, es solo cosa de girar el mapa.

Con respecto a la flor, Alttp no es el unico juego en donde se logra ver esa planta, en WW también se logra apreciar....

Ya lo había comentado antes en otro tema, pero el pedestal visto en BotW parece ser un lugar nunca antes visto en la saga ya que tanto el pedestal de Alttp y TP son el templo del tiempo.

Y como mencione antes tambien, este juego obviamente es secuela de OoT, quizas no directa, quizas si, pero las palabras de la anciana dejan mucho que pensar y es la unica pista que tenemos, mas que suposiciones es lo real, Ganon a aparecido muchas veces en la historia de Hyrule, en los unicos lugares de la cronologia donde podria suceder esto seria post FSA o Zelda 1 y 2, esto considerando claro que la primera aparición de Ganon es en OoT, ahora quizás Aonuma nos suelte que Ganon si a aparecido antes de OoT y lo demuestre con otros juegos, sin embargo el factor castillo de Hyrule de OoT es algo determinante para la linea del fracaso, Aonuma ha dicho que han querido ser claros en la relación cronologica de este juego con los otros, me parecería raro que un factor como ese que si lo considero en WW lo pase por alto, pero vamos el tipo también es humano.

6. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Las declaraciones de que viendo el ultimo detalle se puede deducir escuchando la voz misteriosa..
    solo hay una linea donde Ganon haya atacado varias veces y esa es la del fracaso.
    Tanto en la del presente como en la del futuro ataca una vez más solo (y además como forma de Ganondorf)

7. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Para mi este juego esta antes que ALTTP.

Digo, No sabemos de manera exacta el tiempo transcurrido entre OoT en la linea del fracaso y ALTTP, asi que no podemos saber cuantas guerras existieron en esta.

Lo de Ganon atacando varias veces se puede referir al hecho de las batallas con este, mas no que hayan sido varios Link enfrentandosé con este.

Una guerra puede contar con varias batallas.

8. The_Grahim

Fortianitas recibidas:
    7
    Yo estoy completamente convencida de que el juego va en la linea del fracaso. Es la que mas sentido tiene, y las declaraciones de Aonuma.. me hacen pensar que así será

9. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150
    Por primera vez en mas de diez años, un tema de estos se puede discutir en serio, pues nunca antes tuvimos una cronología canon, asique esforzaros un poco más hombre, Luigi lechugo y SVB se lo curraban más cuando todo eran suposiciones, que menos que seguir ese nivel XD.
    Cronología Lechugo-Foro >>>>> Cronología canon.

10. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    jjaja el problema es que se sabe nada quitando 2 trailers.. a ver si cuando saquen el juego se puede sacar buenas teorias de estas que ocupan media pagina

11. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    Antes de eso te la revientan en una entrevista

12. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    Recuerda FSA, cronologicamente Ganon a atacado en TP (no se si contar OoT), antes de FSA (Recordemos el Ganon sellado) y en FSA.

13. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Sobre lineas del tiempo hay muchas teorias, yo participo en un foro ingles de Zelda que es bastante activo en dicho aspecto.(Algunos probablemente lo conozcan) y ciertas cosas de los juegos no estan totalmente confirmadas para que no pueda existir otra división del tiempo.

Por ejemplo yo cree un tema con ¨A Link To The Past¨ el cual se divide en 2 lineas temporales debido al que deseo de Link al tocar la trifuerza fue ´¨que todo vuelva a ser como antes¨ y con ello la trifuerza lo hizo retroceder en el tiempo donde los eventos ocurririan en un Hyrule donde no llegaria Agahmin y por ende nunca moriria el rey, ni su tio, etc. Lamentablemente en la linea temporal del Darkworld, se quedan sin heroe y los siervos de Ganon en dicha linea generan el caos.

En dichas 2 lineas, una que queda en caos y otra que todo sigue de maravilla, la primera dando original a Zelda 1 y 2, la segunda dando paso a ALBW.

Inclusive yo podria reforzarla en el hecho de que Oracle Of Season y Ages para ser secuelas de ALTTP, Link se ve más jovén e ironicamente en esta la princesa Zelda no lo conoce, sino se llegan a conocer recien despues en dichos juegos.

Hyrule Historia deja cosas de manera muy abierta, aparte que realmente nunca tendremos una linea del tiempo perfecta despues de los eventos de OoT dado que las historias no siguen de manera inmediata, por lo cual en dicho lapso de tiempo entre 2 juegos, no sabemos si hubo otro Link , otra Zelda y otro villano.

14. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Eso molaría mucho pero me parece demasiado complicado para las cabezas pensantes de Nintendo xDD
    Aunque parece ser que en el aspecto de la historia esta vez Nintendo se lo está tomando más en serio y dijo que quiere darle una buena cohesion a la cronología con este juego..
    Pero si hablamos de lineas temporales, lo que dices tendría bastante sentido