Debate Breath of the Wild - Impresiones del DLC pack 1

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por LeVel, 28 Feb 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    221
    Este tema queda reservado para escribir las primeras impresiones del juego, única y exclusivamente para los usuarios que lo estén jugando.

Si su impresión lleva algun tipo de spoiler, deben meterlo en su debida pestaña de spoiler. Escriban libremente en el tema lo que les va pareciendo el juego; lo que les está gustando, lo que no, si hay cuevas interconectadas, etc.

2. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    Habiendo acabado la zona inicial, aquí están mis primeras impresiones:

Lo bueno
    -Este tiene que ser el mejor inicio que ha tenido un Zelda desde que la franquicia se pasó a 3D. Mínimo y super efectivo. Ni siquiera te hacen pasar por la pantalla de título. Enciendes el juego, ves a Link despertar y empiezas a jugar. Simpleza.
    -Me gusta muchísimo que el área inicial fuera un espacio pequeño para explorar y jugar a tu antojo mientras cumples con unos cuantos objetivos y te acostumbras al sistema del juego. No he visto el resto, pero me imagino que la Plateau es un pequeño resumen de lo que hay más allá de Hyrule. Eso es al mismo tiempo algo bueno y algo preocupante, pero al menos en lo que se refiere a la experiencia al jugar el inicio, funciona maravillosamente.
    -El juego es precioso y todo lo que compone al mundo se mueve de una manera maravillosa. Detalles como bandadas de keeses andando por algunos sitios altos, los bokoblins acampando y las ruinas de lo que alguna vez fue el Templo del Tiempo hacen que el mundo de verdad se sienta vivo de una manera que nunca pasó ni en TP ni en SS y eso contribuye un montón a la experiencia de un juego que pretende que te tomes el mundo en serio.
    -El modo Pro del HUD mejora un montón el juego porque te quita un casi toda la información que el juego te da por default y te obliga a estar más atento al ruido que haces, a la temperatura, al lugar a donde vas (abrir el menú para ver el mapa a cada segundo es tedioso) y demás cosas. Jueguen con el Modo Pro del HUD, no sean casuales.
    -Hasta ahora el script me gusta mucho. Se siente a años luz de TP y SS.

Lo malo
    -El combate SUCKEA, pero masivamente. Me resultó cool el tiempo que me tardé en conseguir un arma digna (casi nada). El sistema en sí está bien, pero la publicidad desesperada de LeVel es tan falsa como siempre creí. Los enemigos son estúpidos y para cuando atinan a darte un golpe, tú ya les diste tres o cuatro. Aún si hay un montón, por lo general te atacan de uno por uno y la única manera en la que te pueden hacer daño es si eres idiota. Por lo poco que he visto, eso no mejora afuera del Plateau. Again, ya sabía que eso pasaría y tampoco me hará decir que el juego apesta, pero definitivamente es decepcionante.
    -La mecánica de frío es cool, pero el juego solo te obliga a andar un poco por el frío y pronto te da ropa térmica. El gusto no duró nada, lol.
    -Nintendo le dio el middle finger a los usuarios de Wii U. Sin pena alguna. Ni siquiera pudieron dejar el manejo del inventario en el gamepad. Una HORRIBLE decisión. El juego mejoraría mucho si tuvieras que manejar el inventario en tiempo real. Lo feo del combate empeora todavía más porque puedes pausar para cambiar de arma cuando se te antoje.

Lo preocupante
    -Visto lo del combate y lo del frío, no dudo que el resto de las mecánicas interesantes terminen cayendo bajo el peso de la amabilidad del juego, pero tampoco pretendo hacer como que ya jugué el juego. Quizá me sorprenda, probablemente no. Aún así, como no soy Luigi, puedo juzgar con la mente fría a la vez que disfruto el juego x)
    -El juego me dio una marquita en el mapa de a dónde ir al terminar la Plateau. Temo que me estén dirigiendo de la mano todo el juego, pero es muuuy pronto para juzgar. Podría ser cuestión de historia y espero que lo sea. Pero no luce bien.
    -¿Shrines ocultas? PFFFFFFFFFFFFFFT, por favor. El juego te da un radar para que las encuentres. Y el radar aparece incluso en el modo Pro. Al menos no es como el dowsing de SS y me falta experimentar más con eso para saber si afecta negativamente más a la experiencia. Pero again, preocupante.

Área de spoilers
    -Me gusta mucho el dump de exposición al terminar la Plateau. Cinemático pero en medida justa y después de haberte dejado hacer y deshacer a tu gusto es una buena manera de ponerte en situación.
    -Old Man ;___;

Air Luigi, Pali, Somme y 2 otros le dieron Fortianitas a este mensaje
  3. adventure

adventure Invitado

@Xavier te has topado con un bokoblin azul? esos tipos tengo entendido que son bastantes más jodidos que los rojos, y de todas formas te queda mucho juego para ver si el juego tiene verdadera dificultad, que solo te has pasado el tutorial...

4. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    221
    Adventure, de todas formas es más que seguro que la dificultad irá en aumento y que los Bokoblins del Great Plateau no van a ser los mismos que luego te encontrarás en otro extremo del mapa.

Pero el tema va de primeras impresiones... será muy normal que todo el que escriba lo haga primero del plateau xD. Lo que comenta Xavier es muy válido.

5. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    Los Bokoblins azules te hacen mucho daño, casi te matan de un golpe con la vida llena. PERO el daño que te hacen los enemigos no sirve de nada si los enemigos son estúpidos. Y los enemigos son estúpidos, incluso fuera del Plateau (al menos en lo poco que he visto). La AI difícilmente va a cambiar. ¿Cuál sería el punto de programar a propósito enemigos tontos al inicio?

6. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    205
    Llevo 8 Shrines, 4 iniciales, 3 fueron una mezcla de puzzle y combate, y uno fue un combate bastante duro contra un minijefe con varios ataques distintos. Todos estuvieron divertidos.

Great Plateau es la mejor area de inicio que existe desde ALTTP. He salido y me he dado cuenta que nunca derrote al Steppe Talus.

Modo Pro es EL modo. Las marquitas en el mapa aparecen, pero puedes desactivarlas desde el menu de Main y Side Quests. El radar puede desactivarse entrando a la Sheikah Slate.

Lo que me he dado cuenta es que este juego esta pensado para jugarse sin nada de eso activado. Los personajes te dan direcciones claras a donde ir y el mundo esta creado para que los puntos importantes sean grandes y visibles. En ningun momento un NPC me ha dicho "solo mira el punto en el mapa y sabras donde ir", si no que dicen "sigue el camino entre Spectacle Rock y ve por el este", llego al este y me encuentro un establo, donde otro NPC me dice que si quiero llegar a X punto debo seguir por el norte, y en el camino me detengo a hacer Shrines y ayudar gente, y esa gente entonces me vende algo de carne a un precio bastante caro, pero yo soy un idiota y la compro.

Si, puedes activar los marcadores en el mapa, desactivar modo pro, y seguir el radar de los Shrines, pero te sientes mal porque el juego claramente NO esta diseñado para jugarse asi. El dialogo de los personajes y al arquitectura del mundo lo delata.

He muerto unas 20 veces (la mayoria de ellas contra un enemigo en un Shrine de combate) pero realmente no hay penalidad por morir porque apareces justo antes del sitio donde has muerto sin perder nada. En ese sentido, aunque mueres, apenas sientes que has hecho algo mal. No es tan dificil como dicen, pero si hay que ir con cuidado porque todo puede matarte de uno a dos golpes. El Flurry Rush apenas lo he usado, y es mas dificil de lograr de lo que parece. Si el juego te penalizara al morir creo que me sentiria mucho mas presionado como en Dark Souls, pero aqui al reaparecer directamente antes de la pelea, no hay presion.

He encontrado dos cuevas, pero estaban marcadas por grietas y solo contenian tesoros dentro.

Donde esta esa ropa termica? Al final me he tragado 2 platillos de comida picante para poder explorar la zona helada por 9 minutos. Necesito explorar mas del Great Plateau, porque siento que me he perdido de muchas cosas.

Cel356, Unorus Janco y Pali le han dado Fortianitas a este mensaje
  7. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    LOL, Jair tampoco lo encontró. Quizá no es tan obvio como me parecía.

Cuando subí al que me imagino que es el punto más alto de la zona fría del Plateau, Old Man apareció y me regaló una camisa térmica que me protege contra el frío y DESPUÉS me señaló la localización de la shrine de ahí. Probablemente eso se te pueda pasar para siempre. Ok, le quito el puntito negativo.

8. adventure

adventure Invitado

Supongo que será para que no tenga excesiva dificultad en algunas zonas. Esperemos que encuentres enemigos más inteligentes por el camino y que la estupidez solo sea algo de las razas bokoblins y algún que otro animalejo.

9. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    Los Lizalfos son igual de tontos

10. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    105
    Como ya dijeron arriba, el inicio es muy bueno, es un gran tutorial justamente porque no se siente como un tutorial, no tienes a NPCs diciéndote cómo usar el Z-Targeting o que debes presionar A para levantar una roca (lo siento, Ocarina, por usarte como ejemplo negativo :'(), aprendió bien de 1-1. Completar los objetivos principales para poder salir del Plateau no te toma mucho más que una hora, si ya sabes cómo hacerlo seguramente es menos.

Estoy nada más la mitad de acuerdo con Xavier en el combate, no apesta tanto como él dice, pero es cierto que los bokoblin rojos se quedan esperando a que los ataques. Sin embargo, los azules sí son más agresivos, si te atacan entre dos, difícilmente vas a evitar ser golpeado si no actúas con cautela. Si bien es fácil por todas las ayudas como poder detener el tiempo para curarte o cambiar de arma, el combate es divertido porque es muy dinámico debido a que los enemigos pueden traer distintas armas. Algunos tienen lanzas de largo alcance, para lo cual necesitas atacar desde lejos, otros tienen mazos regulares, otros te disparan flechas y otros te arrojan piedras, algunos tienen escudo y es difícil golpearlos.

Es muy satisfactorio explorar, pues sientes que todo el mundo está a tu disposición, especialmente una vez que sales del Plateau, las mecánicas para escalar no hacen más que ayudar a darte más libertad. Todavía no exploto mucho esto, pero hasta ahora me ha gustado encontrarme items cool, campamentos de enemigos, etc. Me da miedo, eso sí, no haber encontrado hasta ahora ninguna cueva (ya no se diga sistemas interconectados (?)), o algún shrine oculto. Hasta ahora las únicas "cuevas" han sido muros agrietados que abren paso a un cuartito con un cofre, ojalá que no siempre sea así.

Hablando sobre internarse en el área fría, en esa parte hay que cruzar un río, y yo utilicé un item para lograrlo. Estaba algo decepcionado de que los items volvieran a ser llaves que si no tienes, no puedes pasar, pero resulta que Xavier logró cruzar de una manera totalmente distinta. El juego te da muchas opciones así, ninguna partida será igual (además él consiguió ropa caliente que ni Wallace ni yo vimos xD).

He pasado 5 shrines y hasta ahora no son más que pasillos con puzzles, divertidos y variados pero no sé qué tan pronto esto se volverá viejo, considerando que son más de 100.

En fin, en general hasta ahora parece un gran juego (obra maestra atemporal (?)), ojalá que se mantenga.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  11. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    251
    Mmm... mas o menos lo que me esperaba, empiezo a dudar seriamente que haya cuevas o grottos.

Podriais ir directamente alguno a por una de las mazmorras gordas, a ver si salimos de dudas de que palo van.

12. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    Ahora sé que el radar para las shrines es desactivable. No debería existir, pero ya lo desactivé y al menos mi experiencia será mejor x) Parece que todas están a la vista, though. Aunque la lógica de LeVel dicta que si no encontrar shrines ocultas es positivo porque obvio están muy bien escondidas (?)

13. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    33
    La verdadera pregunta es como carajo lo tienen ya? De que privilegios gozan o que?

Sent from my 5054N using Tapatalk

NiLord, Stallchild y Somme le han dado Fortianitas a este mensaje
  14. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    251
    Pfff,si Aonuma hizo este juego por mis quejas, como dice Level, solo oyo campanas, eso si, pero algo parece que le he influido. Evidentemente mis chicos (versados y educados en ZC) lo estan probando por si tenemos que cancelar el lanzamiento antes del dia 3.

15. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    205
    Glen regalo copias y Switches con Amiibos a todo el staff. Of course.

DMS y Stallchild le dieron Fortianita a esto
  16. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    JAJAJAJAJAJAJAJA

...eso es todo lo que diré.

Coman frutas y verduras, chicos =)

17. Swimming bird

Fortianitas recibidas:
    17
    Pues en cuanto empiece a jugar, desactivaré todos los indicadores. Y creo que no me pasaré mucho más por aquí, tardaré bastante en pasármelo con el poco tiempo que tengo...

18. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    221
    Estoy de acuerdo en que el detector de shrines no debería existir directamente. Afortunadamente se puede desactivar.

19. Anónimo

Anónimo Invitado

Vi a uno en pleno directo en Youtube que después de estar trepando sus buenos minutos y gastando la última comida que le daba stamina lo mató un guardián y regresó a lo alto de una torre. Su cara era un poema xD. Ese por lo menos perdió tiempo. Imagino que en pleno overworld morir igual importa un poco si te ha costado llegar a algún sitio.

Cuando pueda jugarlo tenía pensado ponerme algún tipo de norma para darle algo de vidilla al juego. Es triste tener que hacerlo porque el juego no lo implemente, pero por ejemplo, obligarte a no pausar el juego para recuperar vida en medio de un combate y cosas así pueden ser interesantes. Como cuando los jugadores de pokémon juegan con normas Nuzlocke. Ahora que lo pienso, más triste sería que esto se implementara con los DLC...

20. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    95
    El juego tiene muchos checkpoints y puntos de salvado automáticos. Es muy difícil hacer ese tipo de cosas porque cuando te mueres casi siempre pierdes minutos nada más xD

Compartir esta página