Spoilers Breath of the Wild - Impresiones Finales [NO HYPE ALLOWED]

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por Wallace, 19 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    266
    He decidido crear un nuevo tema para impresiones finales del juego. No hace falta usar etiqueta de spoilers aqui, ya que estaremos hablando abiertamente de la historia, personajes, mazmorras, y todo el contenido el juego abiertamente. Si no quieres spoilearte, acaba el juego antes de seguir leyendo.

Preferiblemente no entraremos en asuntos de la cronologia o teorias sobre donde cae este Zelda en la cronologia. Si tienes alguna teoria sobre eso, tenemos Lente de la Verdad para eso. Este tema es mas para opiniones de BotW, intentando de ser posible (aunque no es requerido o necesario) separarlo un poco de los demas juegos, y juzgarlo por su cuenta.

Uff, no tengo el don para escribir de juegos examinando capas como lo hacen otros usuarios aqui, asi que esto es dificil para mi. Tengan paciencia con Wally...

Ahora completado Breath of the Wild, muchas cosas del juego toman una nueva perspectiva. Recuerdo que cuando inicie y vi el "OBJETIVO: DESTRUIR A GANON" en el pantalla me dio un poco de verguenza ajena, porque incluso en un mundo abierto, Nintendo te mete el objetivo por las narices, pero mientras progresaba en mi aventura, ese objetivo cobraba fuerza. El objetivo final es un recordatorio constante del porque atraviesas Hyrule, y el viaje cobra significado cada vez que miras el castillo y la sombra de Ganon sobre las ruinas del reino. Si Miyamoto y Aonuma estan de acuerdo que Zelda es un juego donde el jugador adquiere fuerza durante la aventura para cumplir con un objetivo final, entonces Breath of the Wild es un Zelda que cumple, porque son muy pocos los juegos donde siento que todo lo que he hecho tuvo una razon de ser.

A diferencia de otros, yo no explore el castillo hasta justo el final de mi aventura. Nisiquiera toque la entrada hasta completadas todas las bestias y todo lo demas. Es curioso como a pesar de ser un Zelda completamente abierto desde el inicio, he seguido mas o menos la tradicion, completando 3 mazmorras, consegui la Espada Maestra, termine una mazmorra + memorias, un par de sidequests y cosas opcionales, y derrote a Ganon. Lo hice asi porque pense que era la mejor forma de que la aventura se mantuviera epica y pense que seria mas satisfactorio... Y tenia razon, creo, al menos desde un punto jugable, me senti muy "completo" al terminar la aventura. A diferencia de Zelda, toda mi preparacion sirvio de algo, y cobro mas significado para mi al final, desde que entre al castillo y me tocaron guardianes, Lynel, Ganon, y demas.

Y digo que desde el punto jugable porque la trama y los personajes de este juego no me hicieron sentir nada. El dialogo coge influencia de, eh, practicamente cualquier anime ahi afuera, con personajes iniciando oraciones y cambiando de tema y contexto (no falta el tipico "eso significa que... Bueno, no importa") como idiotas. Nada en esta trama tiene significado realmente (no, espera, Zelda tiene celos de Link porque el tiene una espada y ella no xP), y las memorias no ayudan porque en ningun momento construyen una historia, solo saltan de una escena a otra con poco contexto. Aun viendo todas las memorias en orden, me siento tan perdido como debe sentirse Link. En ningun momento consegui un recuerdo y pense "OH WOW YA QUIERO SABER QUE OCURRE LUEGO!!", porque todo es derivativo de escenas y contextos que nunca vemos.

Pero esta bien, porque igual Aonuma no sabe escribir juegos y mejor que no se dedique a hacer historias mas "complicadas" como Skyward Sword o Twilight Princess... Pero el problema va mas alla de eso. Es juego me hace sentir una contradiccion enorme, porque es el Hyrule mas lleno y mas vacio a la vez.

Breath of the Wild tiene montones de localizaciones con referencias a otros juegos, y la mayoria son muy interesantes de explorar, pero cuando quieres saber mas sobre ellas, el juego no tiene nada que contarte. Por dar un ejemplo: Thyphlo Ruins, un bosque tan denso que no entra la luz y guarda las ruinas de un civilizacion olvidada. Cuando entre a las ruinas, iluminado unicamente por mi linterna, mi hype estaba por las nubes, y francamente sigue siendo uno de mis momentos favoritos del juego (el Hinox con el que choque de la nada, omg so much fun), pero cuando queria aprender mas del tema resulta que no hay nada que contar. Thyphlo Ruins tiene menos lore que un nivel de Mario 64, y no es solo ese lugar, son todos los sitios que visitas. Un Hyrule tan denso de localizaciones interesantes, y sin nada que decir sobre ellas. En mi cabeza, continua siendo lo mas decepcionante del juego.

Pero bueno, eso es todo lo que me disgusta realmente, y tengo suerte de que es basicamente lo que supuse que saldria mal con el juego. Estoy intentando esperar hasta verano antes de tocar el juego de nuevo, porque solo complete 80 Shrines, y sigo el consejo de Luigi de no completar todo el juego para asi tener cosas nuevas que ver en una segunda partida (en verano, cuando salga modo heroe), pero francamente continuo mirando mi WiiU con ganas de jugar y explorar mas... Eso es algo bueno, no?

LiveAeviL le dio Fortianita a este mensaje
  2. 3l1oh

Fortianitas recibidas:
    5
    De hecho siento lo mismo, que tú, el juego es EXCELENTE si lo juegas y lo disfrutas, pero una vez terminando el juego o para dar a buscar más es... Bueno... pero ya y desgraciadamente pudo para dar más

Tal y como tu lo dices con ese Quest donde toda esta oscuro, me pasaba en TODAS las ruinas, en los localizaciones de otros juegos, etc, siempre que llegaba a un lugar, mi mente decía "Ok, llegué a esta ruina que parece tener relevancia o en un pasado paso algo aquí, iré a investigar cada pared para ver si encuentro un grabado, un guiño a otro juego o algo" y al final... Nada

Francamente ese punto me decepcionó mucho :/ es un Zelda ENORME y muy lleno, demasiado, pero una vez quieres profundizar, no te da motivos para hacerlo por que al final no hay nada y pues, le quita el toque de exploración cuando quieres hacer algo distinto a las mecánicas del juego (Kologs, Shrines, SideQuest, etc)

Pero al final para nada es un mal juego, tengo 150 hrs que no me arrepiento en nada, pero si, me hubiera gustado otras 150 viendo detallitos o mas guiños

Enviado desde mi Blade V580 mediante Tapatalk

3. Soohable

Fortianitas recibidas:
    31
    #3 Soohable, 20 Mar 2017
    Última edición: 20 Mar 2017
    El bosque oscuro me hizo sentir en una Indiana Jones re-descubriendo Hyrule con mi antorchita. Incluso llegue a pensar que ahi se ubicaba la vieja tribu de Majora's Mask. Que desilusion...

El juego le falto una segunda fase de historia para involucrar, al menos, 3/4 partes del mapa de Hyrule y hablar sobre aquellos sitios a referencia de juegos pasados. El espejo de Twilight, arbiter's grounds, forgotten temple, rancho Lon Lon, la ciudadela, etc eran excusas perfectas para profundizar su historia. Aunque pensando realisticamente, 100 años es mucho. Al menos que vayas por un museo, no creo que te encuentres personas hablando de Cristobal Colon en el parque...

En mi opinion, la historia fue muy corta.

4. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    37
    #4 LiveAeviL, 20 Mar 2017
    Última edición: 20 Mar 2017
    ¡Eh! eso es algo que yo diría. Únete a mí Wallace y tu viaje al lado oscuro se habrá completado. XDD

Edit: eso que dices de las ruinas es una de las críticas que hago ¿No crees que habría sido mejor, por ejemplo, añadir unos enemigos nuevos que fueran los antiguos habitantes corrompidos o en forma fantasma, con algún boss final que representara al antiguo lord o dios que adoraban, y de paso se ahorran una de tantas shrine con ello? serviría para tres cosas: crear lore, variedad y un nuevo dungeon perfectamente compatible con el espíritu no-lineal.

MrHudson le dio Fortianita a este mensaje
  5. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    266
    Bueno, en un mundo ideal seria genial eso, pero no vivimos en un mi fantasia Zeldera. Yo estaria conformado si incluso el iPad tuviera informacion de las localizaciones que descubres, o una funcion de escanear que te diera mas contexto como en Metroid Prime, no se. Algo totalmente opcional claro, pero agregaria un poco de trasfondo a los sitios que visitamos.

6. Cel356

Fortianitas recibidas:
    178
    No entiendo la queja con los lugares, pues no se ustedes pero es como dice Soohable. La verdad nunca espere encontrarme grabados o cosas que me detallaran de los lugares, en primera que algo que explique un lugar le quita misticismo, 2-son ruinas o cosas destruidas, no creo que nadie hubiese tenido tiempo de escribir algo en la calamidad, o en casos de civilizaciones antiguas estaríamos hablando de cosas muy anteriores a 10,000 años, que se notan que no tenían la magitecnologia Sheikah, por lo que seria raro encontrar un escrito primero entendible y segundo conservado. 3-Hay diferencia entre explorar y ser arqueólogo, aunque Indiana Jhons muestre lo contrario. 4- Ganon es el mal, seria raro que hubiese cosas malignas que no estuviesen a. Controlados por el, b. Arrasados, pero si que gustaría que hubiesen, aunque hay esbirros de Ganon así que esos no dejan vivo nada.

Por eso no creo que desentona encontrar solo lugares y no historia, lo dejan mas a la imaginación del jugador, si jugué OoT al ver el rancho de la llanura rápidamente lo conecto con el Rancho Lon Lon, sin necesidad de una notita de Talón o Malón, o ir a las ruinas antiguas y leer skyloft , o el artefacto de la playa y leer un grabado que pusiese crepúsculo, etc.

Creo que hay mucha comstubre de querer recibir un texto largo, cuando mejor vale especular o adivinar.

7. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    304
    Tras haber terminado el modo historia completo, muchas sidequest (me queda alguna) y los 120 santuarios (un porrón de horas) puedo decir que este Zelda entra en mi top 3 y seguramente por encima de MM. Quiero esperar unos meses para que mi mente se enfrie más y poder asegurarlo.. pero tiene todas las papeletas, me ha encantado. ¿Se podrían haber incluido más cosas? seguro, siempre se le puede meter más a un juego, pero tal y como está.. a mi me ha encantado, a ver que introducen mediante el season pass

8. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    99
    Lo que dice Live sería el efecto Elders Scrolls, muy apetecible a la hora de jugar pero un desastre como pilar de un juego, si cada lugar al que vamos tiene sus enemigos "fantasmicas que llevan desde siglos malditos" y su Boss super poderoso, que te están esperando ahí, para que tú, el especial, llegues a destrozarlos, Link tiene que vencer a Ganon, pero es un héroe nada más, no puede reparar o salvar todo lo que está destrozado, si quereís ser el puto amo ya tenéis oblivion para ser campeón de cyrodil, mano de la muerte, dios de la locura, jefe vampiro, archimago jefe de la orden, todo tu solito porque eres dios y el juego confabula para que tu seas todo o más.

Que pudieron añadir un poco más de historia, SI, pero como dicen todo lo que se escapase de una exploración tipo metroid prime y su maravilloso escaner para mí sería un dolor y muy artificial
    Yo creo que aquí el juego se sostiene más que los jugadores, cebados de historias que te escupen su significado a la cara, sacrificando la consistencia del mundo. "Bienvenido a las ruinas geisha, preparado para conocer y matar-salvar a todos los habitantes de este lugar que tiene tablas que justamente puedes leer y te cuentan lo más relevante del lugar, queréis un nuevo Safari, no un juego de aventura.

BoTW ocurre en una decadencia bélica que ha durado 100 años, con cada tribu tirando pa sí y tratando de sobrevivir, con el mundo lleno de enemigos que gracias a Ganon han podido establecerse en campamentos y se dedican a saquean o matar a quien camine sin cuidado por el mundo, lo que lo aisla, lleno de lugares abandonados, de ruinas, de restos de una guerra, puede saberse de ello por el miedo de los Npcs, por cuatro lugares en los que encuentras pistas sobre lo ocurrido pero poco más, es como debe de ser, no creo que un equipo que se tome cientos de horas en añadir cosas como las estatuas gigantes del desierto, las ruinas por todas partes, los edificios y demás no tuviesen tiempo de poner más libritos o npcs cartel que te cuenten la historia del lugar, creo que más bien se ha decidido directamente no hacerlo, para reforzar la idea de mundo perdido y ruinoso. Aventura señores, no turismo.

9. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    35
    Creo que Wallace se refiere a algo como lo que hacen en el Dominio Zora con los grabados en la pared, alimentan el lore estoy de acuerdo.

Lo de la variedad de enemigos ya lo he hecho antes y eso de que aparezcan los espiritus y un mini boss tematico en ciertas areas le hubiera caido de perlas al juego. Y no se trata de hacer a Link un 'semi-dios' es simplemente algo similar al mini templo del caños Ikana con el rey siendo el jefe final de esa area.

Mis ultimas impresiones, pues llevo 100 corazones, igual me lo pase como tu lo hiciste, tres templos > master sword > cuarto templo > Memorias perdidas, algunas sidequests > Ultimo templo y ganon.

Todo muy bien, me tiene enganchado como nunca lo ha hecho un Zelda, estoy seguro de que nunca le habia dedicado tantas horas a un Zelda en tan poco tiempo, aunque obviamente es más extenso que cualquier otro Zelda.

Me encanta Hyrule, escalar, el diseño artistico es muy bello. Al inicio me desilusionaba un poco con los premios despues de hacer un sidequest pero les he encontrado su lógica, algo curioso por ejemplo es como me molestaba al inicio de que despues de escalar algo sumamente alto el unico premio era una semilla kolog, pero el verdadero premio es ver Hyrule desde una perpectiva diferente, desde otro angulo y asi encuentras los santuarios o ranchos o fuentes de hadas o alguna otra cosa interesante.

Como ya lo dijeron por aqui, es un mundo que se presta para mil historias, no puedo esperar a ver en que se puede convertir todo esto despues de que le metan todo lo que le vayan a hacer en dlc.

No me gusta mucho eso de calificar pero solo le quito puntos por la falta de variedad de enemigos (redeads, skulltulas, darknuts, poes, dodongos, una batalla contra Dark Link oculta por ahi hubiese sido sublime). Todo lo demás es entendible y me parece bien armado.

Sent from my 5054N using Tapatalk

10. 3l1oh

Fortianitas recibidas:
    5
    Entiendo la idea de que todo este destruido y que no hay necesidad de que te diga un escrito que "Este es el arbol donde Link orino en Majoras" o algo así, pero simplemente que haya referencias, me explico, el rancho Lon Lon, el escudo espejo, las antiguas ruinas si se pueden sobre entender la referencia al juego o guiño, pero hay MUCHISIMAS ruinas o lugares donde no hay nada y en vez de entrar y que cierta persona te cuente una leyenda del lugar o pueda intuirlo, realmente no puedes por que no hay nada que te ayude a imaginarlo :/ eso es lo que a mi parecer peca, ser tan lleno pero vacio en muchos lugares

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  11. Cel356

Fortianitas recibidas:
    178
    Cuando alguien te dice algo como es, quita las ideas que puedes imaginar.

12. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    304
    En el Rancho si que me habría gustado una referencia escrita a algo del pasado, y eso que es muy obvio que es el rancho Lon Lon, tiene hasta el tunelcillo para que Link niño pase agachado

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    178
    Se serio Gle, ¿que querias encontrar? ¿la confecion de Malon?

Compartir esta página