Como Zelda perdió la oportunidad de lograr lo que FNAF logró

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Silver, 17 May 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36

O lo que es lo mismo, como dejaron escapar a la gallina de los huevos de oro.

El fenómeno viral desatado por Five Nights at Freddy's al respecto de como encajar sus historias hizo que lo que simplemente era un juego con una idea original muy bien ejecutada alcanzara unos niveles de popularidad raramente vistos. La cantidad de pistas, ideas aparentemente inconexas y lo bien que el autor jugó con el lore de su historia (indicando que absolutamente ningún Easter Egg era casual, entre otras decisiones acertadas) hizo que la gente se volviera loca por atar esos cabos sueltos.

Nintendo tuvo en Zelda algo que, si bien no alcanzó esa dimensión por lo poco avanzado de las redes en ese momento (y por no prestarle tanta atención), sí que generaba unos debates muy interesantes al respecto.

¿Y qué hicieron?

Dar una explicación oficial.

Es sólo una muestra más de que es mejor insinuar que enseñar, y de no reconocer adecuadamente lo que el público quería. La gente quería la cronología no para que la explicasen, o para que se enfocasen de forma evidente y clara en ella. La gente quería deducir, discutir, especular y divertirse. No lo entendieron.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Te has dado cuenta hoy? Lo que pasa es que el misterio en Zelda se metio por influencia de Dragon Quest y el fanatismo de Koizumi por esa serie, al desaparecer Koizumi se vio que naide tenia nidea de donde llevar a Zelda. Palos de ciego.

3. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    146
    No sé si eso es lo que la gente quiere. Hyrule Historia es hasta donde yo sé increíblemente popular.

4. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Así es, hermanito. ¿Y? ¿Me puedes decir que se habla de Zelda lo mismo antes que ahora? Yo veo a la gente más pequeña que yo por ahí y casi nadie sabe lo que es, o les suena de pasada. Matar la gallina de los huevos de oro te permite vender la carne y sacar un gran beneficio instantáneo, pero ya nadie vuelve a ver huevos después de eso...

5. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Por esta y muchas razones más, quisiera que este nuevo Zelda matara a la cronología actual. Para que se vuelva a hablar y teorizar.

Y claro, que no nos metan una explicación.

6. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    146
    Hablaban de Zelda tres nerds y ahora esos tres ya no hablan. Que sí, nos quitaron nuestro juguete, pero ese es el menor de los crímenes que han cometido contra la franquicia en los últimos 10 años.

7. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Discrepo. Antes todo el mundo sabía lo que era Zelda. Ahora directamente lo sabemos cuatro gatos, y no me extraña.

¿Qué crímenes han cometido más importantes? A mí este me parece de los más gordos...

8. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Es que Zelda ya estaba en declive desde antes de la explicación de la cronología, pero al menos la gente hablaba y teorizaba de cómo estarían acomodados los juegos. Se hacían miles de millones de temas respecto a eso.

Ahora es, Baile Goron vs Puzzle para obtener la master sword en TP xD

9. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    146
    Bueno, hablo de la gente que se metía en Internet a teorizar. La verdad dudo mucho que el grueso de la audiencia estuviera interesada en cronologías y demás.

Los crímenes más gordos son los juegos mismos, claro. ¿Qué no has visto las cosas que han sacado en esta década? Si la gente ya no conoce Zelda no es por un libro, es porque los juegos por sí mismos ya no destacan entre el resto, en parte por el mal gusto del público (TP fue el último Zelda popular, lol) y en parte por el peor gusto de Nintendo.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Dejar los secretos y la exploracion bajo minimos e imponer un estilo de avance por eventos estrictos con puntos de no retorno y pruebecitas chorra como bucear buscando notas musicales.

11. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    O será que el "gran público" ya no compra consolas de Nintendo...

12. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Menuda gilipollez. Claro, nadie compró la wii, ¿no? La wii era una consola que estuvo prácticamente en cada casa. Si hubiera habido cultura zeldera, cada niño que tuviera en su casa una wii (aunque se la hubieran comprado sus padres para hacer yoga) hubiera pataleado hasta conseguir uno...

13. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    No hablaba de ancianos, übercasuals, y gente que la compra sólo para enchufarla cuando llegan los amigos y dejarla juntando polvo el resto del año. Por algo las comillas. Además, hablaba de la WII U.

14. Blue

Fortianitas recibidas:
    83
    Tios puede que ph no os mole mucho, pero creo que es el zelda que mas gente de la calle conoce (la mayoria el unico)

15. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    146
    Cabe mencionar que todo mundo tenía Wii y que nadie compró Skyward Sword...

16. PLATA

Fortianitas recibidas:
    0
    Y yo se de muchos que tenían Twilight Princess y no precisamente para jugarlo hasta el final  :angel:

17. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    Nadie tenía SS porqué no era oscuro, era acuarelozo.

18. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    20
    Zelda solo mejorara cuando aonuma decida retirarse y permitirle a miyamoto remolcar aquel ballenato estancado.

19. ikana

Fortianitas recibidas:
    1
    muy cierto es mejor dejarle el trabajo al creador

20. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    Lo dudo, miya busca crear otras cosas.