Confiesa: ¿TÚ odiaste el estilo cartoon de WW cuando se presentó?

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Smooky, 7 May 2020.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Smooky

    Fortianitas recibidas:
    579
    Porque se suele decir mucho, incluso entre nosotros, eso de que "todo el mundo" odió o le produjo rechazo el estilo dibujo animado y el diseño cabezón de Link.

    Y este tema lo abro para confirmar o desmitificar eso mismo, preguntando directamente a vosotros.

    ¿TÚ lo odiaste?

    ¿Los que estaban en este foro por aquellos tiempos, recordáis si hubo rechazo general por estos lares? Yo me registré cuando ya había salido The Minish Cap pocos años después y nunca he sabido las reacciones que hubo por aquí con The Wind Waker.

    En mi caso, es cierto que me produjo cierto rechazo la primera vez que vi el estilo con esa primera presentación en 2001 donde Link se enfrentaba a unos moblins y luego acababa colgado de la lámpara. Sólo había jugado OoT y MM antes de eso. Pero no me duró mucho la decepción, tras varios revisionados lo acepté rápidamente.



    Y ya en cuanto salió el trailer más extendido en 2002 con la música de Conan el Bárbaro, yo ya estaba completamente vendido y ansioso por jugarlo.



    (Joder, no he sido capaz de encontrar estos vídeos en una calidad decente)

    ¿Y entonces vosotros qué?
     
    Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  2. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    758
    A mí me impactó, como a todos, y al principio me costaba reconocer como Zelda lo que veía en las imágenes de las revistas. Pero más o menos lo que dice Smooky, poco a poco me fue interesando más y más, y recuerdo que las previews de la época hablaban mucho de cómo esa estética reforzaba el carisma y la expresividad de los personajes (se ponía mucho énfasis en el detalle de que los ojos de Link eran tan grandes para orientar al jugador con su mirada hacia los ítems o personajes que le rodeaban, algo que a mí me parecía un avance tecnológico venido del futuro). Y luego cuando lo jugué ya sí que se disipó cualquier duda: me enamoró desde el minuto uno, y hasta me ilusioné un montón con el anuncio de Phantom Hourglass, pensando que sería algo así como un The Wind Waker 2.

    Así que indignación ninguna, aunque tengo que admitir que la vuelta a la estética OoT con Twilight Princess, con ese tráiler de Link a caballo, fue en su momento la definición de hype máximo. Aunque nos gustara el rollo cartoon de The Wind Waker creo que, en general, había muchas ganas de ver un Zelda más "realista" que aprovechara la potencia de las consolas nuevas. Hay que entender que ahora mismo los Zeldas pueden ser artísticamente más libres y desenfadados porque estamos acostumbrados a que en Uncharted 4 le vemos hasta los poros de la nariz a Nathan Drake. El hiperrealismo es ya hasta cansino. Sin embargo, en 2002 que salió GameCube, había muchas ganas de escapar de los polígonos y ver a nuestros héroes de 64 a un nivel más cercano a la realidad. Por eso la intro del Smash Bros. Melee con Link en el Lago Hylia casi me hace llorar de niño.
     
    Silver, Swimming bird, Ryuzaki y otra persona le dieron Fortianitas a este mensaje
  3. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.014
    Aqui eran todos jeiters de WW cuando llegué, siempre se hablaba de la grandeza de los juegos de 64 y que WW era el mal. Me acuerdo de Zelcia que siempre hablaba del juego como si hubiera matado a su madre. Yo era de los pocos que lo defendia. Por supuesto TP iba a salvar la saga y nos iba a hacer ver la luS.

    Bendita inocencia. Quien me iba a decir por aquellos tiempos de WW que jamas volveria a jugar un juego de Zelda nuevo que me dijera algo xD ZC aparte, claro.
     
  4. Edil

    Fortianitas recibidas:
    299
    Mi primera impresión fue de decepción pero no tanto por las gráficas, en ese tiempo yo era un niño y no me gustaba la idea de que la historia del héroe del tiempo se acabara y que pasaran la historia a un link diferente, desde entonces yo no creía que había interés por parte de nintendo por conectar las historias ni me interesaba el tema de la cronología por lo mismo. Las gráficas si me daban desconfianza pero si mal no recuerdo el comercial donde se presentó el juego me molaba mucho y me lo terminó vendiendo.

     
  5. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    758
    Otro factor importante, al menos para mí, fue la importancia e influencia de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, con su fantasía medieval épica triunfando como los Chichos. Imposible que un chaval no soñara con un Zelda "realista" viendo a Legolas columpiarse entre Olifantes en El Retorno del Rey.
     
    Silver y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  6. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.014
    El desastre de TP era imparablah. No se como no lo vimos venih.
     
  7. Edil

    Fortianitas recibidas:
    299
    Nos engañamos porque creíamos que los colores oscuros entonaban con nuestro sufrimiento de adolescente occidental cuando todo lo que necesitábamos eran los colores Japoneses vivos que ya teníamos en TWW :D


     
  8. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    758
    Miedo me da el día que Legen lo rejuegue. Si a OoT le puso un cinco, TWW no pasa del uno y medio.
     
    Swimming bird y Air Luigi le dieron Fortianita a esto
  9. Edil

    Fortianitas recibidas:
    299
    Obviamente, porque el mar en TWW es una gimmick para hacer que el jugador experimente una falsa sensación de libertad en un espacio vació, una vez que lo rejuegas y te das cuenta de la farsa, TWW se te cae.
     
  10. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.014
    BREAKING NEWS: Todos los videojuegos son una farsa. De eso se trata, de hecho xD Simplemente cuantos mas medios tienes mas creible es hacer la farsa, en teoria.

    Es que si nos ponemos asi tambien es una farsa el campo rectangular de Z1 por cuadraditos o el campo vacio con 4 zonas conectadas de Ocarina. ¿Y el Tetris? Uff, cosa mas sobrevalorada, solo caen piezas y haces lineas to el rato. ¿El Super Metroid y el Half Life? Pasillos muy bien camuflaos.

    Me dan ganas de matarte.

    Yo de este ya me espero cualquier cosa, dira que le recuerda a Z1 al ofrecer cuadraditos y libertad y le dara un 8 en un plottwist inesperado. Segun como le pille le dara valor a lo que hace el juego o lo verá todo negro.
     
    Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  11. Ryuzaki

    Fortianitas recibidas:
    56
    Nah. Yo era un chiquillo en aquellos tiempos, un chiquillo que solo jugaba Mario y no quería gastar su navidad en cualquier otra saga (por temor a lo desconocido, más bien). Pero debo admitir que los artes de WW que veía en revistas me molaba. Me parecía una historia interesante, pero cuando veía a mis amigos jugarlo y descubrí que era un juego lleno de puzzles... Se me quitaron las ganas. Luego llego la época del Wii y no había otro juego para la consola más que TP y, bueno, no tuve opción. Tendría que adentrarme sí o sí a la saga Zelda y vaya descubrimiento. No podía dejar de jugarlo y de buscar más juegos de la saga al terminarlo. Entonces fue cuando le di oportunidad a WW y ahí descubrí la maravilla de la que me perdía.
     
  12. Billie Jean

    Fortianitas recibidas:
    14
    ¿Lo odie y maldije a Nintendo a mis 9 años por hacer con ese estilo la continuación de lo visto de OOT? Así es. Tanto fue así que lo jugué hasta el 2005, me resistí por mucho tiempo. Jugándolo me di cuenta que la cosa era bonita y que estuve equivocado, me había perdido de un juego decente y mucho mejor que lo que se venía... TP y SS. Aprovecho para confesar que me gusta jugar tirado en el sillón y acostado en la cama sin tener que hacer movimientos abruptos.

    Amo que WW tenga ese estilo y le tengo mucho cariño a Link en su versión Toon, pero no me gustaría que ese estilo gráfico fuera el estándar de la saga, me gusta justo como lo tiene en ahorita, como algo alterno.
     
  13. Edil

    Fortianitas recibidas:
    299

    Lo he dicho parodiando el argumento que tenía Legend con el diseño oot, aunque tampoco quiere decir que esté equivocado :D
     
  14. Legen

    Fortianitas recibidas:
    489
    Yo no recuerdo mi reacción a los anuncios de The Wind Waker. Para mí fue simplemente llegar el juego, comprarlo y gustarme. Pero sí recuerdo que por donde yo vivía la gente perdió un poco el interés en general. No les gustaba el estilo caricaturesco o directamente habían dejado Nintendo de lado y estaban con Playstation. Curiosamente, de Ocarina of Time al anuncio de Majora's Mask (y los rumores de las revistas) sí hubo por aquí un tremendo revuelo. No había quien no hablase de ello entre los chavales, todo el mundo muy emocionado con lo que podría ser la secuela, pero a la mayoría decepcionó. A mí me encantó, pero vaya, ese fue el sentir general por aquí.

    Lo que sí recuerdo bien es mi reacción al tráiler de Twilight Princess. Y no me gustaba. Estaba emocionado con un nuevo Zelda, y en cierto modo también me apetecía un sucesor más directo de Ocarina of Time, pero el rollo épico occidentaloide que se marcó el tráiler no me atrajo un ápice, y ni los "agujeros pixelados" ni la extendida oscuridad me daban buenas vibraciones por aquel entonces. Mi recuerdo más nítido es justo del final del tráiler, esa escena en la que Link mira a cámara y enfunda la espada. Odiaba eso. En aquel entonces no sabía por qué, pero siempre he tenido cierto rechazo por la estética de lo cool, sobre todo la que se toma en serio. Y aquello era justamente eso, cool. En un juego de Zelda. En lo que se suponía era magia y aventura y cuentos de hadas. Me engañé a mi mismo durante mucho tiempo apoyado en el furor general que pareció causar a raíz en parte de aquella ruidosa presentación en el E3, pero la verdad es que el tráiler que emocionaba a todo el mundo a mí me quitaba las ganas.
     
  15. Edil

    Fortianitas recibidas:
    299
    El único propósito de la la pose de link en la presentación del TP era que Miyamoto quería hacer la misma pose ´´cool´´ para impresionar al público, muy cringe si uno se pone a pensarlo XD

     
  16. LiveAeviL

    Fortianitas recibidas:
    77
    Sinceramente, la primera imagen que vi en una revista de TWW me produjo extrañeza y rechazo, aunque no era tanto por el estilo gráfico cel-shading como por el modelado tan cabezón de los personajes. La cosa cambió al ver un gameplay corto en un vídeo promocional que incluía comentarios de Miyamoto y Aonuma, después de eso me enamoré como un loco y me fui de cabeza a comprar la edición especial que incluía el OoT con el Master Quest. Lo mejor es que la cosa no terminó ahí: detalles como el main theme suena mientras espera la secuencia inicial, el hype de la introducción, la naturalidad con el que los objetos reaccionaban al viento o a los pasos de Link, infiltrarte en la isla del Diablo, llegar a la Isla del Dragón la primera vez, etc. dejaron en mi un gran impacto. Esto es bueno porque queda en la memoria y hace que quieras volver a él tarde o temprano. Hoy en día podemos criticar muchas cosas del juego (mazmorras y cuadros en el mar y tal), pero si tú a alguien que no conoce la saga le preguntas cual de los dos Zeldas luce más viejo, si TWW (2002) o TP (2005), te dirá que TWW aguanta mejor en tiempo.
     
  17. Ryuzaki

    Fortianitas recibidas:
    56
    WW tuvo más personalidad. Solo contando el apartado gráfico, creo que WW trasciende más que TP. Los gráficos y estética de WW fueron un salto que nadie se había aventurado a hacer (y ni aún hoy en día es común que se atrevan). En cambio, hay un gran puñado de juegos que ya usaban y usan la estética de TP (ej. los Final Fantasy).
     
  18. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.014
    1997 (5 años antes de Wind Waker y 1 año antes de OOT)

     
  19. Flecharco

    Fortianitas recibidas:
    15
    Por supuesto que lo odié, después de presentarnos un zelda mucho más realista, van y lo cambian por esa cosa rara animada... Encima, mar vacío, casi no hay islas, mazmorras demasiado fáciles. Ya empezaban a perrear con la dificultad de las mazmorras... Joer...
     
  20. LiveAeviL

    Fortianitas recibidas:
    77
    Fear Effect fue uno de los pioneros del cel-shading en 1999, siempre tuve curiosidad de probarlo, aunque no tengo ni idea de que va.