De la razón "Caso 2: ¿amigos?

Tema en 'Juegos de Rol' iniciado por Tobi, 17 Oct 2011.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Te gustó el rol?

1. Si esta bien (tobi: anda a dejar Tus felicitaciones a inscripciones)

9 voto(s)
    90,0%
  2. no, no esta como lo esperaba (tobi: anda a dejar sugerencia a inscripciones)

1 voto(s)
    10,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tobi

Fortianitas recibidas:
    0
    XENIA año 2020

En un día normal, el sol golpeba los rostros de los habitantes de xenia..
    todos caminaban felices a sus respectivos trabajos, era día exactamente normal

pero algo extraño ocurría en un sector, una tremenda explosión en un gran centro comercial. había fuego por todas partes, ahora la tranquilidad se vio alborotada por el humo y el socorro de la gente

cada uno de ustedes se dirigía al gran Departamento de abogados a dar su examen. para el gran torneo de abogados que ocurriría dentro de una semana exactamente, querían ser los mejores abogados,tras llegar al D.A ven ese fuego inmenso al otro lado de la calle ustedes por separado no dudan en ir a ayudar...

PASO UNO

elijan sus respectivos árbitros, Los Vs serán los siguientes

1) @[fiera deidad] VS @[artneli] (ARBITRO SSONIC97)

2) @[Gabriel Belmont] VS @[legendary_hero] (ARBITRO MENTOR)

3) @[MentoR] VS @[SirLink] (ARBITRO KIKE XXK)

4) @[Ssonic97] VS @[Kike XXK] (ARBITRO legendary_hero)

5) @[mary_alexx] VS @[Banshee] (ARBITRO Gabriel belmont)

6) @[Conde O] VS @[The Master](ARBITRO fiera bieber)

7) @[BlablablaxD] VS @[HansHiko](ARBITRO Artneli)

Reglas
    -con quien le halla tocado tienen que elegir quien sera su arbitro quien puede ser cualquiera que este en este ROL menos su rival, después de que todos ya se hallan puesto de acuerdo,
    comenzara el paso 2º) narrare sus historias, y su Caso a resolver

-si no están de acuerdo en un máximo de 3 días yo eligire quien sera su arbitro, si solo un usuario responde mientras que el otro esta ausente se le esperara como maximo 3 días

-Los arbitros no se pueden repetir. ej
    TObi y yuki elijen a kike
    los otros no podran nuevamente elegir a kike

Saludos! .

PASO DOS

¡Fuego!

¿EL AMOR O LA RAZÓN? (CASO 1)

@[fiera deidad]
    hem a ? que aburrido todo normal como siempre.. aa pero vaya! que es tarde a que flojera.... tengo que ir a eso del examen... creo que me vestire.. aa tomare solo mi chaqueta negra creo que eso me servira.. aaaaa Dios que FLOJERA!
    ?¿: Geovannoty! rapido!! se te hace cerca la hora !
    ok ok. Nayaret.. ire altiro.
    (pensamientos de Geovannoty)
    nayaret es mi hermana pequeña ella vive conmigo desde que tengo razonamientos es algo timida pero que bah... haveces tiene un caracter de mil demonios)
    -ya voy! ya voy!-
    nayaret: aprovechemos en salir los dos yo tengo que ir a hacer las compras!

ok ok.. vamos..

nayaret: ya aqui nos separamos cuidate Geovannoty, ( le da un beso en la mejilla asu hermana)

Geovannoty: ya ya que te valla bien ... adios...

ya estoy tan cerca de llegar vaya pero mira la hora aun queda tiempo haber ire un rato a caminar para llegar puntual..
    (apunto de llegar) hem que es eso ? O.o una explosion Dios santo! tenego que ir a ver si alguien rayos ! es en el centro comercial!! MI HERMANA IRÍA ALLI!

hem hem tengo que correr!

(entre medio del fuego) hermana!! estas, hay !!
    ¿?: ayuda!!! ayuda!!
    quien eres?
    ?¿ por favor ayúdame sácame de aquí estoy atrapada

(apareciendo al lado de tuyo) artneli: vamos ayudemosla !!
    Geovannoty: quien eres tu ?

?¿ 2 : amor ya no aguanto mas...!!

Arteneli- (con voz trizte y melancolica) Ella es mi pareja sé no alcanzara a sobrevivir... esta muy lejos (llorando)-

Geovannty: rayos! es tu pareja!

(a lo lejos ) nayaret: hermano!! estoy aquí me ellos ? ayudame por favor!

Arteneli- no alcanzaremos a ayudar ni a tu hermana ni ami pareja rescatemos a la que esta mas cerca

Geovannty- pero son nuestros seres queridos!

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿EL AMOR O LA RAZÓN?
    1-rescatar a las personas que amas, aun que halla un mínimo de posibilidad (Geovannty)
    2-rescatar a las personas que tenga mas posibilidades de que salgan con vida (Arthur)

@[artneli]
    hoy sera un bonito día, tan genial todo partirá de maravilla, ¿pues por que esto ? es que estaré con mi novia, pocas veces salgo con ella es muy poca risueña pero igual la amo, disculpen no me presente mi nombre es Arthur Field un gusto, ya me tengo que ir a vestir formal, hoy es el gran dia de mi examen para entrar al torneo de abogados tengo qur ser el mejor, claro después de la cita con mi novia, vaya la hora aa disculpen voy saliendo llego tarde!..

( a las dos horas después)

Arthur Field : Rayos! amor!
    Elia: si si se amor jaajja acaso no te gustan las cosquillas?

Arthur Field : sii pero no tan cerca jajaja
    Elia: oye mira te gusta esta prenda ? que tal si me la compro
    Arthur field: claro amor con cualquier cosa te ves hermosa

Amor tenme sapiencia un rato ya ? saldré del centro comercial espérame a la salida te tengo una sorpresa.

(Arthur field sale alas afuera en ese entonces escucha una gran explosion )

Arthur Field- aaa rayos!! (vas corriendo a ver que ocurre)

Elia- !amor amor aqui estoy!
    ( la vez a ella entre medio de todo el fuego muy a lo lejos te intentas acercar pero repente hay otra explosión al frente de ella dificultando todo aun mas)

?¿ por favor ayúdame sácame de aquí estoy atrapada (estando mas a tu alcance escuchas a esa desconocida)
    no te das ni cuenta y ves a un tipo extraño al lado tuyo gritando por otra persona y te das cuenta que no alcanzara a rescatar por que igualmente como tu pareja esta demasiado lejos. entonces le dices al tipo de tu costado
    Arthur field - vamos ayudemosla !!
    Geovannoty: quien eres tu ?

Elia gritando desesperada: amor no aguanto mas

Arteneli- (con voz trizte y melancolica) es mi pareja se que ella no alcanzara a sobrevivir...-

Geovannty: rayos! es tu pareja!

Arteneli- no alcanzaremos a ayudar ni a tu hermana ni ami pareja rescatemos a la que esta mas cerca

(a lo lejos ) nayaret: hermano!! estoy aqui me olles ? ya no aguanto ! mas!

Geovannty- pero son nuestros seres queridos!

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿EL AMOR O LA RAZÓN?
    1-rescatar a las personas que amas, aun que halla un mínimo de posibilidad (Geovannty)
    2-rescatar a las personas que tenga mas posibilidades de que salgan con vida (Arthur)

¿ATRAPA LADRONES? (CASO 1)

@[Gabriel Belmont]
    vas caminando todo marcha comúnmente con todo y con todos...
    tu fiel siempre a las novelas cazavampirescas lees mientras sigues tu camino hacia (GRan torneo de abogados) a los exámenes para poder recién ingresar. realmente es tu sueño, pero mas aun cazar vampiros. claro si fuesen reales.. a punto de llegar al edificio de exámenes escuchas una gran explosión cerca vas corriendo a ver que ocurre, fuego!, ves fuego por todas partes tu muy preocupado ayudas a mucha gente. pero repente vez a varios tipos saqueando el lugar, y en una de esa vez que un tipo esta robándose un televisor gigante muy cerca tuyo..

y ves a otro tipo flaco cabellos rubio tambien ayudando a al gente y le pides de su apoyo para retener a los criminales

Xavier Belmont- oye tu ayúdame hay mucha gente robando

Legendary - como creeS!! no pienso arriesgar mi vida, ellos que se mueran solos aqui, no pienso ayudar a este centro comercial-

Xavier Belmont ( agarras a legendary de la polera) :si no me das unas razones bien fuertes, me ayudaras!

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿ATRAPA LADRONES?
    1-Atrapar a ladrones es una tarea es muy difícil pero veo que te gusta hacer justicia
    (Xavier)
    2-hay ocasiones en que no vale tanto la pena arriesgar tu vida para salvar cosas materiales no crees? (Hernán)

@[legendary_hero]
    Legendary- aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cierto se me olvidaba.. el torneo de abogados rayos ! no debi quedarme tan tarde planiando el concierto ..
    ya bueno mejor me voy..
    tengo que pasar ese examen si o si.. tengo que hacer que esas grandes empresas caigan... siempre monopolisando el pais las odio.. 77
    ( a las afueras del departamento abogados)
    *ruido explosion*
    WTF! que es eso ! iré haber aaa! ! fuego .... Rulea pero en fantasía claro.. aa mejor voy a ayudar haber que puedo hacer..
    (ya lograste rescatar varias personas y en una escuchas la voz de un hombre bastante mas musculoso al lado tuyo)

Xavier Belmont- oye tu ayúdame hay mucha gente robando

Legendary - como creeS!! no pienso arriesgar mi vida, ellos que se mueran solos aqui, no pienso ayudar a este centro comercial-

(de repente te agarra de tu polera) y te dice: si no me das unas razones, me ayudaras!

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿atrapa ladrones?
    1-Atrapar a ladrones es una tarea es muy difícil pero veo que te gusta hacer justicia
    (Xavier)
    2-hay ocasiones en que no vale tanto la pena arriesgar tu vida para salvar cosas materiales no crees? (Hernán)

¿PUEDES BORRAR UN TRAUMA O EL TRAUMA TE BORRA A TI? (CASO 1)

@[MentoR]
    un tipo bien serio al parecer asi te veia la gente un abogado recien salido de la universidad. teniendo esperanza de ganar gran reputación en el torneo de abogados. te inscribiste pero ahora te toca la parte dos, el gran examen. vas a la hora siempre puntual para todo..

al llegar 15 minutos antes te percatas de un gran incidente que ocurre en la otra manzana, vas a ver que ocurre y mena sorpresa una gran explosión con fuego... envuelve el gran centro comercial. como toda buena persona intentas ayudar, pero un trauma vuelve a tu mente..

tienes fuertes recuerdos en tu mente de cuando eras niño.
    (Pedro Fedorchuck cae al suelo por miedo a avanzar)
    empiezas a hablar contigo mismo y dices no no podre avanzar no podre ayudar nunca a nadie, y te pones a llorar por tal conmoción...
    Felix- ¿oye que te pasa ? ¿ te encuentras bien? ( te toma el hombro)
    Pedro Fedorchuck- apártate pronto se me pasara!
    Felix- cálmate solo quiero ayudarte
    Pedro Fedorchuck - como crees... e tenido esto durante años... si tuviera una razón para sacarme este trauma que tengo en el interior. créeme ya me lo uvera sacado. -

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿puedes borrar un trauma, o el trauma te borra a ti?
    1-cuesta borrar algo del pasado ? y mas encima no sabes que ocurrió. pues dale a ese estúpido que se marche dale las razones que necesita! (Pedro Fedorchuck)
    2-ayudar aveces cuesta ayudar, (Felix el gato Tobi: losiento no me aguanto la risa XD)

@[SirLink]
    Felix un joven muchacho muy alegre, también muy optimista, aun que perdió a sus familiares desde pequeño a sabido superar y tener la gran profesión de abogado... ya recién egresado busca reputación ante la sociedad.. aquí es donde ve la mejor oportunidad de salir de la pocilga donde vive, esperanzado va a dar el examen tan esperado por él..
    no muy responsable pero ni tanto.. va antes a la hora indicada
    esperando impaciente se pone a repasar la materia que podría pasarle en el examen...mientras estudiaba escuchó una gran explosión, ves una llama enorme saliendo hacia arriba .. vas apresurado a ver que ocurrio ves jovenes niños corriendo algunos atrapados gente robando y solo a un tipo arrodillado mirando todo, lo observas y ves una cara de sufrimiento

Felix- ¿oye que te pasa ? ¿ te encuentras bien? ( le tomas el hombro)
    [MentoR]- apártate pronto se me pasara!
    Felix- cálmate solo quiero ayudarte
    [MentoR]- como crees... e tenido esto durante años... si tuviera una razón para sacarme este trauma que tengo en el interior. créeme ya me lo uvera sacado. -

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿puedes borrar un trauma, o el trauma te borra a ti?
    1-cuesta borrar algo del pasado ? y mas encima no sabes que ocurrió. pues dale a ese estúpido para que se marche dale las razones que necesita! (Pedro Fedorchuck)
    2-ayudar aveces cuesta custa mucho, hazlo tienes que intentarlo! (Felix el gato Tobi: losiento no
    aguanto la risa XD)

¿AYUDAR O NO AYUDAR? (CASO 1)

@[Ssonic97]
    jhon molina, joven y muy entusiasta, ese día del gran accidente despertó muy temprano, para alistarse al gran examen, muy poco motivado fue como siempre varios minutos antes al departamento de abogado.. quería ser el primero en llegar, tras varios minutos de espera, vio que llegaba el encargado de los exámenes, vio como entraba al departamento aun mas entusiasmado vio su reloj y aun faltaba su media hora, al momento que se decide a esperar adentro, escucha una gran explosión, observo que nadie del departamento salió el muy preocupado fue al instante a haber que ocurría, al llegar miró todo destrozada ni mas ni menos que el centro comercial, al momento que llega no se percato que otro tipo lo seguía de aspecto bien musculoso. al parecer tmb venia del D.A (departamento de abogados 77)
    tras ver la gente corriendo y todo la multitud alborotada decides ir a buscar a los bomberos que se encontraban a una cuadra de distancia, ya después de iros a buscar ellos mismos te llevan nuevamente al centro comercial los bomberos sacan sus mangueras arrojan agua y tu sólo observabas! y al momento que quieres ayudar más te da panico y te pones nervioso vez que el fuego esta demasiado cerca de ti, y al momento que ocurre eso vez nuevamente al tipo musculoso, muy enojado

KIKE XXK - que rayos haces parado alli! muévete! hay gente que necesita ayuda! -
    John Molina- que quieres que haga el fuego esta demasiado cerca, saldremos dañados mas nosotros, ocacionaremos mas problemas

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿ayudar o no ayudar he hay el dilema?
    1- Vez gente que necesita de ti y tu sin dudarlo sacrificas aun que sea tu estabilidad física (Kyrek Hedge Crow)
    2- Miedo y logica vez eso en tu vista, no quieres ayudar es demasiado peligroso, y puedes que tengas razon pero que motivos tienes para un no tan rotundo? (John MolinA )

@[Kike XXK]
    vaya que tipo mas rudo te vez, pero por dentro eres mas sensible de los que todos piensan, despiertas ese dia algo no tan inspirado, ya que tus padres te obligaron a inscribirte en el torneo de abogados, tu recien egresado marchas ya que tampoco te gusta ocacionar problemas ni familiares ni laborales, ademas que podrías ganar una tremenda reputación en aquel torneo.
    Llegas 15 minutos antes al D. A ya que primeramente tienes que dar el examen, muy entusiasmado al contemplar tan gigantesco lugar, pero algo hizo que te distrajeras, el sonido de una explosión
    y vas muy preocupado vez a un tipo que también salio corriendo del mismo departamento. al llegar vez el gran centro comercial hecho añicos con fuego, y ademas gente atrapada. tu no dudas en ayudar, y vez nuevamente al tipo pero vez que se fue corriendo tu muy enojado no le tomaste atencion, tras un rato lo vez nuevamente sólo mirando, tu enfurecido te acercas a él, y le gritas

Kyrek Hedge Crow - que rayos haces parado alli! muévete! hay gente que necesita ayuda! -
    Sonic - que quieres que haga el fuego esta demasiado cerca, saldremos dañados mas nosotros, ocasionaremos mas problemas!!

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿ayudar o no ayudar he hay el dilema?
    1- Vez gente que necesita de ti y tu sin dudarlo sacrificas aun que sea tu estabilidad física (Kyrek Hedge Crow)
    2- Miedo y logica vez eso en tu vista, no quieres ayudar es demasiado peligroso, y puedes que tengas razon pero que motivos tienes para un no tan rotundo? (John Molina)

¿TU VIDA DEPENDE DE LOS DEMÁS O ELLOS DEPENDEN DE TI? (CASO 1)

@[mary_alexx]
    una chica muy guapa, también muy sensual. puede hacer que cualquier hombre caiga a sus pies, mucho cuidado con ella, a pesar que le encanta las donas conserva un físico muy admirable. esta joven recién egresada de la universidad aburrida de la vida busca una aventura diferente algo mas emocionante.. tras ver un cartel acerca de un torneo de abogados se anima a ir.
    al pasar las semanas llegó el gran día, ella muy preocupada se alista tempranamente se sube arriba de su vehículo (o.O) y va al D.A cuando se encontraba ya a pocas cuadras, observa que a lo lejos un gran incendia ella al llegar para socorrer a la gente se percata que no era ni mas ni menos que el centro comercial. demasiada gente pedía ayuda, te bajas de tu coche a ayudar, y te percatas de un muchacho al lado tuyo

Banshee - oiga que guapa,
    María Martínez- chico cebra, ( se lo dices por su vestimenta con rayas) que haces preocúpate por la gente! (muy eufórica)
    Banshee- ok, ok perdóname
    María Martínez -vamos, tu saca a la gente por esa entrada (apuntaste con tu dedo) y yo por aquí.

Al momento en que se dividen ves que tu compañero salva mucha gente pero el se empieza a ahogar con el humo, le Gritas que paré que se podria desmayar, tu te acercas muy preocuada a él

María Martínez- salgamos de aqui, puedes morir!
    Banshee - hay gente que necesita de mi ayuda, y ademas no importaría si muero aquí

TEMA SOBRE LA MESA:
    ¿TU VIDA DEPENDE DE LOS DEMÁS O ELLOS DEPENDEN DE TI?
    1- ves que se ahoga tu colega y te preocupas, sacalo dale razones por cuales querer vivir! (María Martínez)
    2- Dale razones por cuales quieres salvar a los demás, esta en tus manos la vida de la gente.(Dante McGonagall)

@[Banshee]
    un joven bien alegre,valiente y siempre te gusta hacer reír a los demás, así se te veían tus amigos de la universidad. pero eso ya es otra historia, aquí te encuentras sumido en la depresión, tras perder a tus padres en un incendio te va a vivir sólo a un departamento. no tienes novia ni animales un chico muy cambiante. pero algo te motivo a salir de esa oscuridad. cuando ibas de compras ves un cartel que Decía : GRan torneo de abogados
    Premios Gran reputación y prestigio. tú no muy motivado te aventuras y decides ir en la fecha indicada
    El gran dia había llegado, tu te despiertas todo normal en un día casual, te alistas con tu polera prefería la de rayitas, tras por fin alistarte con tu mochila vas caminando ya que no andas con un buen trabajo últimamente.. cuando ibas en camino ves ala distancia un gran incendio no dudas en ir a haber que ocurría, al momento que llegas ves a una muchacha bastante guapa bajándose de un auto, tu muy picaron te acercas

Dante McGonagall. - oiga que guapa,
    mary_alexx- chico cebra, ( te lo dice por tu vestimenta con rayas) que haces preocúpate por la gente!
    Dante McGonagall. ok, ok perdóname
    mary_alexx -vamos, tu saca a la gente por esa entrada (te apunto) y yo por aquí.

Al momento en que se dividen, viste el escenario y te recordó a la misma escena vivida con tus padres, tratas que ninguna persona se quede adentro, tan preocupado estabas que te encaprichaste, y empiezas a sentir dolor del corazón y físico. se te acerco la muchacha muy preocupada

mary_alexx- salgamos de aqui, puedes morir!
    Dante McGonagall. - hay gente que necesita de mi ayuda, y ademas no importaría si muero aquí

TEMA SOBRE LA MESA:
    1- ves que se ahoga tu colega y te preocupas, sacalo dale razones por cuales querer vivir! (María Martínez)
    2- Dale razones por cuales quieres salvar a los demás, esta en tus manos la vida de la gente.(Dante McGonagall)

!QUE NO SOY UN NIÑO! (CASO 1)

@[Conde O]
    un joven de 10 años un prodigio fue la universidad, a pesar de su corta edad es muy alto y gordo pero muy inteligente, tras ver que en ninguna empresa lo aceptaba decidio hechar vuelo a nuevos aire, quiso entrar al torneo de abogados que había visto en un cartel hace unos pocos días. tras prepararse, casi con un traje de mafioso fue vestido al gran dia que primeramente tienes que dar un examen, al ir en tu motocicleta, llegas te sacas el casco y escuchas una gran explosión, vas de inmediatamente en tu moto haber que ocurrio, quedas sorprendido al ver que era el centro comercial, tan gigantesco lugar hecho pedazos. tu muy honradamente decides ir ayudar, pero un tipo aparece al frente tuyo,

The master- ¿Que crees que haces ? crees que puedes hacer algo mírate niño gordo, aparentas más años pero aun así eres un niño apártate
    Oscar edgeworth - ¿que te pasa conmigo? sólo trató de ayudar-
    El tipo te dio un empujón se veía muy engreído
    The máster- mocoso apártate!
    Oscar edgeworth -NO ME IRÉ-
    The máster - haber dime que podría hacer un pequeño como tú

TEMA SOBRE LA MESA:
    !Que no soy un niño!
    1- a pesar de tu corta edad eres un genio, pero demostraras que vales mas que eso, defiéndete (Oscar edgeworth)
    2- Mira es un niño! que podía hacer obvio que nada demuéstrale que sólo sera un estorbo.(Vicente Roberto Guerrero)

@[The Master]
    vaya que joven mas creído, decía la gente de ti pero vaya si que eras peor. alomejor no sacaste las mejores notas en la universidad pero si que eras un chico muy serio y logico para tus cosas. tras ir caminando por la calles checas un anuncio "Gran torneo de abogado" lo ves y no le prestas atención hasta que decía "ganaras gran reputación" justo lo que te faltaba. tras llegar el gran día, vas muy serio haber en que consistía todo, mientras ibas en el camino vez un gran neblina oscura. vas a haber que ocurre Y observas el lugar hecho añicos el gran centro comercial estaba despedazado la gente pedía ayuda ya que se encontraba atrapada, tu veias a tu alrededor casi todos tratan de ayudar y tu no escatimaste igualmente hacerlo, al momento que lo haces vez a un tipo medio extraño que se acervada lo vez y tu por dentro te dices, (quien es este) tenía un aspecto bien grande y gordete pero no le hechabas mas de 10 años, tu no dudas en que traerá mas problemas

Vicente Roberto Guerrero- ¿Que crees que haces ? crees que puedes hacer algo mírate niño gordo, aparentas más años pero aun así eres un niño apártate
    Conde o- ¿que te pasa conmigo? sólo trató de ayudar-
    The máster - mocoso apártate!
    tu lo empujaste era muy infantil sabías que el mismo podría quedarse atrapado en las llamas
    Conde o- NO ME IRÉ-
    Vicente Roberto Guerrero-- haber dime que podría hacer un pequeño como tú

TEMA SOBRE LA MESA:
    !Que no soy un niño!
    1- a pesar de tu corta edad eres un genio, pero demostraras que vales mas que eso, defiéndete (Oscar edgeworth)
    2- Mira es un niño! que podía hacer obvio que nada demuéstrale que sólo sera un estorbo.(Vicente Roberto Guerrero)

TE ROMPERÉ ALGO MAS QUE LAS REGLAS (CASO 1)
    @[BlablablaxD]
    Blabla: "Blabla es un niño muy lindo y de carton, se lava la carita con agua y con jabon" xD, no

Blabla: es despreocupado, tranquilo, le gusta divertirse y le aburren los estudios

Vive en uno de los vecindarios fuera de la ciudad donde paso la mayor parte de su infancia jugando, debido a la presion de sus padres quienes se arracan los pelos por la personalidad despreocupada de su hijo, tuvo acceder a participar, cosa que no le desagrado del todo, quizá hasta fuera divertido

La mañana del torneo desperto tranquilo como siempre, desayuno y vio se puso a ver la television, siguio viendo la tv hasta que el grito de su madre lo obligo a salir y encaminarse al torneo, tomo un autobus, el autobus se detuvo, parece ser que habia ocurrido una explosion, blabla se bajo y fue a inspeccionar, vio varios escombros, caminos cerrados y bomberos por todas partes, vio que por los escombros habia un camino que podia seguir para llegar al DA ¿peligroso? nah, seguro nada pasaria

Se dirigio hacia aquel camino, despues de varios pasos una mano lo agarro del hombro y lo detubo

¿?: A donde crees que vas?

Bla: ¿Y tu quien eres?

Hans: ¿A donde es que vas?

Bla: Al DA

Hans: El camino esta bloqueado

Bla: Y es por eso que voy por aqui -dice con cierto fastidio y comienza a caminar

Hans: Hey! -lo sujeta de nuevo- que el camino esta bloqueado, incluido este

Bla: Eres poli?

Hans: No pero...

Bla: Entonces déjame e en paz, si quiero ir por aqu,i iré por aqui

Hans: No puedes ir por aqui, por algo lo bloquearon, es peligroso y contra las reglas

Bla: ¿Y eso que?

Hans: No puedes romper las reglas, para algo están

Bla: Deja de molestar hombre, y déjame en paz, la reglas me importan nada, no tengo tiempo para esperara a que habrán la calle

Bla suelta un bufido y sigue caminado

Hans: No te dejare!

Caso:

Bla: ¿y quien se cree este? que molesto es, ¿las reglas? ja, dale razones por la cuales deben romperse en ocaciones

Hans: ¿Esta loco? debe seguir la reglas, para eso las pones, podría pasarle algo si las ignora, dale razones por las cueles siempre debe seguir las reglas

By SSonic (Caso hecho por Ssonic)

@[HansHiko]
    Hanshiko: Estudioso, responsable, terco, precavido, respetuoso, esas y muchas otras cosas es hanshiko

Hijo de 2 abogados respetables, paso toda sus vida estudiando, criándose en un casa llena de normas, normas que tuvo que respetar lo quisiera o no

Al enterarse del torneo lo sintió como una obligación: debia participar y ganar. Anteriormente habia sido policia, le gustaba ayudar y su amor por las reglas lo hacían perfecto para el trabajo pero tuvo que salirse despues de un tiempo debido a varios encontronazos que tuvo con compañeros que no respetaban las reglas como a el le hubiera gustado

La mañana del torneo, despertó temprano, comio, leyo el periodico, y estudio un poco para estar fresco antes del torneo, termino y tomo un taxi al DA, el taxista tenia la radio encendida, ahi oyó la noticia de un edificio que había explotado. El taxi se detuvo, el camino estaba bloqueado, le pago al taxi y se bajo, busco a uno de los bomberos y le pregunto que pasaba, la explosion habia causado daño en los al rededores de los edificios y cerraron las vias, se quedo viendo los escombros cuando vio a un joven con una chaqueta negra que caminaba entre ellos

Hans: ¿que hace?- se acerca a el y le agarra el hombro- ¿A donde crees que vas?

...

Bla: ¿Y tu quien eres?

Hans: ¿A donde es que vas?

Bla: Al DA

Hans: El camino esta bloqueado

Bla: Y es por eso que voy por aqui -dice con cierto fastidio y comienza a caminar

Hans: Hey! -lo sujeta de nuevo- que el camino esta bloqueado, incluido este

Bla: Eres poli?

Hans: No pero...

Bla: Entonces déjame e en paz, si quiero ir por aqu,i iré por aqui

Hans: No puedes ir por aqui, por algo lo bloquearon, es peligroso y contra las reglas

Bla: ¿Y eso que?

Hans: No puedes romper las reglas, para algo están

Bla: Deja de molestar hombre, y déjame en paz, la reglas me importan nada, no tengo tiempo para esperara a que habrán la calle

Bla suelta un bufido y sigue caminado

Hans: No te dejare!

...

Caso:

Bla: ¿y quien se cree este? que molesto es, ¿las reglas? ja, dale razones por la cuales deben romperse en ocaciones

Hans: ¿Esta loco? debe seguir la reglas, para eso las pones, podría pasarle algo si las ignora, dale razones por las cueles siempre debe seguir las reglas

By SSonic (Caso hecho por Ssonic)

Después de esto tendrán que votar por el arbitro que lo hizo mejor ( no pueden votar por sus arbitros respectivos ej, Tobi vs yuki (arbitro kike)
    no podemos votar por el)
    esto es para dar un punto de reputación,

ok Listos! ready! FIght!

PD: cuando hanshiko elija arbitro haré su caso :sleepy:

Reglas:

1- NO PUEDEN MODIFICAR SUS POST SI LO HACEN e__è serán multados con 1- re putacion
    2- Recuerden de poner enlaces de respectivas fuentes.
    3- no odien a su arbitro por la decisión que tomen
    4- amenme :puppyeyes:

PASO TRES
    A pelear!

bueno....me lo pusiste algo dificil pues soy de los que les gusta ayudar (por lo que le encuentro mas razones)....pero bueno, nadie dijo que seria facil u.u

Bueno, legendary, juzga con dureza, sabiduría e....imparcialidad *le da un billete de 100*

Argumentos:

1: Ayudar es bueno, eso es innegable, pero al igual que todo en la vida para poder ayudar hay que saber hacerlo, un ejemplo: Si vemos una vieja tirada en la calle hecha mierda es normal que la quieras ayudar, ¿pero que pasa si al intentar hacerlo terminas dejándola paralitica?, otro ejemplo es cuando alguien se disloca un hombro, no cualquiera se lo acomoda siempre tiene que ser un experto, a lo que quiero llegar es que no se debe ayudar si no se sabe como, como tu y yo solo somos simples abogados es obvio que no estamos capacitados para ayudar

Spoiler:
    2: Al ayudar ponemos nuestra propia vida en riesgo, si sucede algo y no sabemos controlar la situación podemos terminar peor que los que tratamos de ayudar, podríamos terminar muertos y en vano, somos simples personas y no somos expertos en primero auxilios, si actuamos a lo loco solo por ayudar terminaremos muertos y dándole mas trabajo a aquellos que si están capacitados, los que si saben como actuar. En resumen, moriríamos para nada al menos que te guste hacerte el héroe

3: Mira a tu alrededor, ¿ves los bomberos? ellos están entrenados, están capacitados para este tipo de situaciones, ellos saben que y como hacer las cosas, ellos saben como ayudar despues de todo es su trabajo. Hay que dejarle su trabajo a los profesionales, al contrario que nosotros, ellos saben lo que hacen

...

En resumen mis argumentos son:

1: No ayudes si no sabes como
    2: No arriesges tu vida en vano
    3: Déjale el trabajo a los que saben hacerlo

Bien Kike te espero u.u.....Legendary te llego el dinero? (?)
    Bien bien, buenos argumentos, como me los espera pero....
    Ahora es cuando se vuelve divertido!

Cita:
    Argumento 1 de Kike: La Ayuda proveniente de quien sea, siempre será valorada, en este caso especifico personas especialmente sanas ayudando a personas que no pueden hacer nada por su cuenta debido al estado, vidas están en riesgo y esas vidas son de suma importancia, sin importar la integridad física de uno mismo siempre se debe optar por ayudar al que mas lo necesite y a juicio sano y claro esas personas la necesitan, Tanto tu como yo estamos en perfectas condiciones y no se necesita demasiada practica mas que el sentido común para ayudar a sacar a las personas de el fuego.

Respuesta: "No se necesita demasiada practica masque sentido común para ayudar a sacar a las personas de el fuego" El sentido común no salva vidas, lo hace la practica y la experiencia, por eso existen bomberos, rescatistas, policías, doctores, etc, son personas que tienen la practica, la experiencia y el sentido común sobre como proceder, no estamos ante un simple incendio, ¡exploto un edificio! debe haber gente herida, quemándose, atrapada y muerta, es una situación bastante grave y aunque estemos en buenas condiciones no estamos capacitados ni física ni mentalmente para afrontar la situación y actuar como se debe. Entiendo tu punto "La intención es lo que cuenta" pero la intención no salvara esas personas, la intención no te salvara a ti si te quedas atrapado, si te hieres o te matas. Antes de actuar hay que pensar.

Hay una serie de Warner que me gusta mucho, tal vez la conozcas, se llama Cold Case (o algo así) hace unos días dieron un caso muy interesante, en un accidente de auto un carro se volteo y una mujer quedo atrapada dentro, un joven que al igual que tu, quería ayudar y tenia buenas intenciones pero al intentar ayudar a la mujer con un palanca, le rompió la columna y quedo paralitica. No se puede decir nada malo de aquel hombre, intentaba ayudar despues de todo, pero si hubiera sido lo suficientemente inteligente, si hubiera pensando con mas claridad, si se hubiera dado cuenta que en realidad no tenia forma de ayudar y que solo haría mal, esa mujer no solo hubiera quedado viva, sino también hubiera podido caminar de nuevo. En resumen, no ayudes solo por ayudar, no ayudes sino sabes hacerlo, porque aunque tus intenciones son dignas de admirar pues terminar causando mucho daño a ti y a las demás personas...Deja el trabajo a los que saben hacerlo

Cita:
    Argumento 2 de kike: La ayuda viene en camino... esa es una frase que a costado muchas vidas mientras las personas mueren por sus lesiones en esos casos, admito que no somos capacitados, ni bomberos ni doctores, pero siempre se debe tratar de hacer el máximo para salvar una vida, y aunque la persona llegase a morir debido a la gravedad de la situación, con la propia ayuda se aumentarían sus posibilidades de vida o incluso ¿porque no? que vivan gracias a uno.

Respuesta: El problema en los casos de emergencia es que hay muchas formas de proceder, "la ayuda viene en camino" una frase que sirve o no dependiendo de la situación, en esta situacion no sirve, ¿por que? porque
    la ayuda ya esta aquí, los bomberos, ya estas haciendo su trabajo, tratar de ayudar es bueno pero hay un limite entre la ayuda de verdad y la "ayuda" llena de temeridad y cegada por las ganas de hacer algo con lo que se termina arruinando las cosas. Yo ayude como se debía, llame a los bomberos, hice lo que se debe hacer, lo prudente, lo inteligente, intentar hacer algo mas fuera de mis capacidades seria peligroso para mi y para los demás, ademas de inútil considerando que la ayuda ya llego, es verdad que se puede aumentar las posibilidades de que la persona viva, pero cuanto subiría? lo suficiente? también aumentaría las probabilidades de que murieras, aumentarían las probabilidades de que termines dañando mas a la persona, aumentarían las probabilidades de darle mas trabajo a los capacitados

Hay un limite, hay que saber cual es, hay que saber la diferencia entre ayudar inteligentemente y ayudar estúpidamente

Cita:
    Argumento 3 de Kike: Estamos en una sociedad que crece inmensamente cuando las personas se sacrifican por las demás, y que al contrario se empequeñece cuando tratamos de cerrar los ojos ante la verdad, puede que haya bomberos y demás, pero la ayuda siempre esta a la mano de las personas que quieren darla, nada las detiene a hacer el bien, mas que la propia consciencia de nosotros.

Respuesta: Me doy cuenta de que en tus palabras y en tus argumentos hay muchos heroísmo, poca lógica, buenas intenciones pero mucha temeridad

Repito: La ayuda siempre es buena, es bien recibida, pero siempre que se sepa hacer bien, tratando de ayudar se puede hacer el mal, no podemos ayudar, no sabemos como ayudar, arriesgándonos innecesariamente no conseguiremos nada, hay que tener paciencia, hay que ayudar como podamos hacerlo pero solo con inteligencia
    VS
    Si nunca intentas salvar una vida, jamas podrás salvar una.

Argumento 1: La Ayuda proveniente de quien sea, siempre será valorada, en este caso especifico personas especialmente sanas ayudando a personas que no pueden hacer nada por su cuenta debido al estado, vidas están en riesgo y esas vidas son de suma importancia, sin importar la integridad física de uno mismo siempre se debe optar por ayudar al que mas lo necesite y a juicio sano y claro esas personas la necesitan, Tanto tu como yo estamos en perfectas condiciones y no se necesita demasiada practica mas que el sentido común para ayudar a sacar a las personas de el fuego.

Argumento 2: La ayuda viene en camino... esa es una frase que a costado muchas vidas mientras las personas mueren por sus lesiones en esos casos, admito que no somos capacitados, ni bomberos ni doctores, pero siempre se debe tratar de hacer el máximo para salvar una vida, y aunque la persona llegase a morir debido a la gravedad de la situación, con la propia ayuda se aumentarían sus posibilidades de vida o incluso ¿porque no? que vivan gracias a uno.

Argumento 3: Estamos en una sociedad que crece inmensamente cuando las personas se sacrifican por las demás, y que al contrario se empequeñece cuando tratamos de cerrar los ojos ante la verdad, puede que haya bomberos y demás, pero la ayuda siempre esta a la mano de las personas que quieren darla, nada las detiene a hacer el bien, mas que la propia consciencia de nosotros.

Llegando al Grano mis amigos:

-La ayuda siempre es prudente y bien agradecida.

-Tratar de hacer todo lo posible para salvar una vida, SIEMPRE QUE SE PUEDA.

-Las personas tienen la decisión de si arriesgar su integridad física por unas vidas, pero a fin de cuentas así se rige el mundo no? por el bien y por las buenas acciones de los seres humanos.
    Te enfocaste tanto en combatir mis argumentos éticamente correctos que olvidaste el factor logico mi amigo....

Ahora usare otro factor indispensable ya que siento estas usando muchos casos hipoteticos, a la realidad...
    Tu lo dijiste, ambiente controlado, bomberos, muchas personas, que tanto costaría ofrecer ayuda a los bomberos?

El riesgo es de uno al intentar entrar en este incendio moderadamente controlado.

Admitido, sin la falta de preparación cosas malas pueden pasar y lo acepto al 100%, pero hablemos de la verdad, es un incendio si no se salen se tuestan, la opción es entrar rápidamente y ayudar a cuantos puedas, claro correctamente.

O que, ¿alguien en la sala pensó que se entraría a una situación de este calibre sin tomar riesgos?

Con la precaución y la mente fría se puede salvar mas de una vida....

OFF: Aunque se vea corto me costo trabajo contraatacar... bueno no tenia hueva y ya XD
    La primera batalla quien ganara? :puppyeyes:

¿TU VIDA DEPENDE DE LOS DEMÁS O ELLOS DEPENDEN DE TI? (CASO 1)
    Continuación de mi post anterior:

-Argumento 1-

Nuestra vida es lo más importante que tenemos, uno tiene que protegerla a toda costa, aún asi, vale la pena sacrificar una vida para salvar otras, todas las almas tienen el mismo valor y es necesario sacrificarse para salvar a cada alma.

-Argumento 2-
    Si bien las almas tienen un valor igual, siempre estas deberias conciderarlas antes que tu misma alma, hay que ser gerneroso con los demás, ayudar es los más hermoso que puede hacer un ser humano y hay que dar la vida por ello.

-Argumento 3-
    Es increible el poder de una persona, con esfuerzo, es posible lograrlo todo
    1.- Si usamos esta conclusión existen más posibilidades de la gente a la que salve pueda hacer algo "más importante y mejor para todos", pues son más personas con más objetivos.
    2.- Si llego a morir hay dentro sería una molestia, pero si llego a vivir sería una ayuda completamente grande, además ¿Qué tanto podría afectar la movilidad un solo hombre? podrían pasar por arriba de mí si quieren.
    3.- Sería mucho más egoista si no salvara a aquellas personas que también tienen una familia detrás.

Y ¿como la vez? xD
    VS
    Valla tobi me la complicaste pero ahi van mis argumentos preparate Banshee.

1.- Si renuncias a tu vida puede que ya no puedas hacer algo más importante y mejor para todos que pudiste haber hecho
    2.- Si mueres ahi dentro solamente dificultaras la movilidad y sera más dificil sacar a la gente de que se encuentre aun dentro
    3.-Si llegaras a morir y sabias que pasaria entonces estas siendo egoista con la gente que te ama y aprecia y les harias daño ¿Cómo te sentirías si llegaras a perder a un ser muy querido? Eso mismo sentirian las personas que dejarias atras.
    1.- ¿Y que pasaria si salvas a alguien que hará mal después de esto? ¿Y si a alguno que salvaste se convierte en asesino? ¿Crees que valió la pena haberlo salvado? En ese caso no todas las almas son buenas

2.- Como dije en uno de mis argumentos, está bien, salvarás gente, pero en el momento que mueras ¿Qué pasará con la gente que te quiere? ¿Crees que llegue a superar su pérdida? Salvas a unos, traumas a otros.

3.-Si te esfuerzas puedes lograr lo que sea, estoy de acuerdo. Haber esfuerzate y vuela. Lo ves, no puedes hacerlo todo. Hay cosas que sería mejor que alguien más las hiciera.

Bam! XDDDD

vaya como se ven no ?

¿PUEDES BORRAR UN TRAUMA O EL TRAUMA TE BORRA A TI? (CASO 1)
    Bueno mis argumentos

1 Se debe dejar atrás un trauma ya que así no podremos progresar en la vida, ya que si no lo superamos no podremos aprender de el y sin la experiencias del pasado en el futuro se pueden cometer los mismo errores.
    2 se debe dejar a tras ya que fue algo que no pudiste evitar y que solo ocurrió por lo que no debes culparte por ello
    3 No debes dejar que un trauma te controle ya que viviremos con una carga muy dificultad de llevar en el futuro que con la cual no podremos tener un vida normal ademas la vida nos trae altos y bajos que nosotros debemos superar
    No se si esta bien, corrijan me si repetí algo o dije algo mal
    VS1 No te ha afectado en gravedad??????? Entonces porque caíste de rodillas ahora que hay un problema tan grande, mientras tu esta ahi llorando por un recuerdo del pasado gente esta muriendo, ademas no necesariamente debes gastar en un psicologo si tan solo QUISIERAS SUPERARLO, permetirias a los demas ayudarte y sin gastar un sentimo.

2 Como en el segundo te basaste en el primero solo te digo y repito si te AFECTO AHORA QUE ES UN SITUACIÓN URGENTE, EN LA CUAL TE PONES EN PELIGRO YA QUE ESTAS DISTRAÍDO Y ADEMAS GASTAS TU TIEMPO EN VEZ DE AYUDAR no se que es para ti gravedad, ademas las enfermedades existen en rangos y plazos, quizás ahora no fue tan grave, pero si en un futuro vez una escena aun mas parecida a la que esta en tu recuerdo bueno ahí veraz.

3 Entiendo que tu trauma es tu propio problema, por lo mismo no buscas ayuda y nunca lo superaras ya que no quieres dar el primer paso para hacerlo, adema me vale decir tu dijiste lo voy a dejar cuando quiera, amigo un trauma psicológico en una enfermedad, ¿¿¿¿acaso tu dices ya quiero dejar de estar resfriado y lo dejas de estar????????? un trauma según los profesionales un trauma te llena de INCAPACIDAD DE EJERCER AUTO CONTROL (tu no controlas tu trauma) para lograr dejar un trauma se requiere un proceso el cual lleva tiempo y el primer paso es querer recuperarse si tu no quieres solo sera un estorbo en situaciones como esta.
    VS
    Bueno aquí van los míos

1-Considerando que hasta ahora no me ha afectado en gravedad no veo para que perder tiempo y dinero con un psicólogo, acabo de recibirme, obviamente no he tenido tiempo para ir a uno y menos dinero, y ahora que he empezado a trabajar no tengo tiempo.
    2- Casi que apoyando al primer argumento al parecer este trauma no me afecta en gravedad ni me impide llevar una vida sana y normal, parece que solo me afecta de a rato.
    3-Mi trauma es mi propio problema y lo voy a dejar cuando yo quiera y crea conveniente.

No se si están bien, dímelo tu Tobi.
    1-De hecho al parecer si he podido progresar en mi vida sin problemas y cuando quiera lo dejare
    2-Creo que mi tipo de trauma es un evento mal, al parecer la muerte de alguien, yo no me culpo es mi subconsciente, cuando crea estar listo para dejar el trauma lo haré.
    3-El trauma no me controla solo me trae malos recuerdos a la mente cada tanto, pero no me controla, sino no habría llegado hasta aquí .
    Yo ya me quede traumado con este Rol

¿ATRAPA LADRONES? (CASO 1)
    Bien he aquí mis argumentos de porque detener a los ladrones:

1-Si dejamos que estos tipos roben el centro comercial, estaríamos fomentando el egoísmo, si claro, admito que ya hemos ayudado a muchas personas, pero si vamos a hacer un favor, que ese favor sea completo, y no dejarlo a medias; sería como decir que te comprometieras a hacer trabajar voluntariamente en un asilo de ancianos por 8 horas y solo te quedaras 5 y dijeras "esto es voluntario, no es obligación quedarse todo el santo día aquí".

2-Quizá no valga la pena arriesgar la vida tratando de atrapar ladrones, solo por robarse objetos materiales, pero sería de gran ayuda que personas como esas ya no anduviesen libres por ahí sin pagar sus crímenes. Esas personas, después no solo se limitaran a robar una tienda o a cualquier persona, empezaran a planearlo en grande, no solo serán tiendas, luego serán bancos, empresas muy importantes. Si los dejamos ir, puede que cometamos el error de dejar escapar a los futuros mafioso más buscados por el FBI y nosotros, recordando que alguna vez tuvimos la oportunidad de atraparlo, no pudimos porque cierto sujeto no quiso tratar de atraparlo por su egoísmo. Aunque no pasara tal cosa, es mejor no arriesgarse a que ocurra ¿No crees?.

3-Si atrapamos a los ladrones, no solo estaríamos cumpliendo con un deber ciudadano, sino que cumpliríamos con nuestra razón de ser abogados, de defender a aquellas personas que no tienen a nadie quien los defienda, es decir, que si no lo haces, entendería que no quieres cumplir con tus deberes, por lo que tampoco querrías cumplir con tus deberes de abogado.

Este ya es vacil mio XD

4-Soy un Ángel cazavampiros con una Cruz de Combate que tiene un látigo hecho de cadena que no tengo miedo de usar *Empieza a Girarlo en forma amenazadora* y en mis tiempos libres soy un hombre lobo que se dedica a salvar a Hyrule de su perdición, así que, o me ayudas, o me ayudas.

Resumen
    1-Si no ayudamos a atrapar a esos ladrones, sera por tu egoísmo.
    2-Si llegasen a escapar, cuando tuvimos oportunidad a atraparlo, hubiésemos dejado escapar a la futura banda de ladrones o mafiosos más escurridiza y buscada del FBI.
    3-Si no los atrapamos, no cumplirías con tu deber de ciudadano y abogado, que es el de defender a las personas que lo necesiten.
    4-Te romperé el trasero si no lo haces XD, nah broma... oh si?
    1-No estoy de acuerdo porque de lo que hablamos es de ayudar a que esos sujetos no roben, no de que vayas a detenerlos para que te los regalen.

2-Puede de que no me sirva, pero como te vuelvo a repetir, es para hacer un bien a la comunidad, no para nosotros, además, si bien es valido tu punto, no estamos hablando de que nosotros vayamos a robarnos esas cosas, sino como ya dije, de ayudar a los demás.

3-Quizá no valdrá la pena el salir herido o muerto solo por tratar de evitar que se roben un objeto mundano, pero eso no sería lo importante aquí, sino el poder atraparlos teniendo la oportunidad de hacerlo, además de que con eso, posiblemente fomentemos en aquellas personas, el valor de la solidaridad, y mejor aún, infundirles el pensamiento que existen métodos mejores para ganarse las cosas.

Bueno, ahí las tienes, mis contradicciones, espero que te gusten XD.
    VS
    Tobi una ves q Kike contraargumente decido altiro al ganador?

No comas ansias Gabriel q ahora mismito argumento ^_^

Argumento 1:El dinero y los articulos no compran la felicidad en la vida, nada mas preguntale a Steve Jobs q murio de Cáncer pudiendo tener lo q el quisiera, pero no pudo comprar salud, lo cual podrias perder.

Argumento 2:Por mas sudor q te cueste un bien material, de nada sirve si tienes una vida vacia, sin seres queridos, ya q no deja de ser un objeto.

rgumento 3:Si te arriesgas a recuperar esas cosas, y te hieren, o peor, te matan, habra valido el sacrificio? no verdad? ni que aquella TV q intentaste salvar vayas a llevarla contigo al cielo.

Imaginen lo latoso q fue escribirlo en Wii :O

Disculpas Gabriel si mis opiniones no estan claras, como dije, estoi en mi Wii =)
    Contraargumentos ^.^:
    1-No fomentamos el egoismo por evitar q roben, ya que eso puede hasta ser subjetivo, pues segun el ladron somos egoistas por no dejarlo robar, y para algunas personas seriamos egoistas por n dejarlo subsistir

2-Si fuera por eso entonces te doi un contraejemplo: La niñera de un asesino psicopata no lo mato cuando lo cuidaba de bebe, despues el bebe se volvio psicopata ¿la niñera tiene la culpa por no haberlo asesinado de niño? Nunca puedes predecir lo que puede llegar a pasar

Ademas, no debes olvidar q los policias se encargan de atraparlos.

3-Tu estas confundiendo abogados con policias ¿no crees? ya q los abogados ayudan a la gente que tiene problemas legales con la justicia, y los policias se encargan de la gente antes de que llegue a nuestras manos. Tu deberias ayudar a la gente que fue saqueada a apelar contra el ladron, no atraparlo, si deseas atraparlo, entonces te equivocaste de profesion :)

4-1-El hablar de egoismo puede basarse en el subjetivismo.
    2-Nunca puedes predecir lo que pasara, este tipo puede haber necesitado dinero para algo importante y pensaba vender las cosas, y talves nunca mas lo vuelva a hacer.
    3-Por mas ciudadano que te quieras creer, no eres SuperHéroe ni policia, eres abogado, y tu profesion funciona en tribunales de justicia, no en las calles, dejale ese trabajo a la gente entrenada (policias).

Adicional (no es valido):Pues yo tengo un Digivice en mi bolsillo con el que puedo hacer Digievolucionar a mi compañero q esta observando tras esa esquina en una bestia voladora q te dobla en tamaño, asi que mejor me sueltas ya que me arrugas la camisa :)
    4-Tu cadenita podria contra mi MagnaRockermon? quieres averiguarlo? ^.^

O.o tu has atrapado a un ladrón?

¿EL AMOR O LA RAZÓN? (CASO 1)
    Mi caso, las tres razones son muy cortas:
    1 hay que rescatar a la persona que mas cerca este ya que hay mas posibilidades de que sobreviva.
    2 si intentas salvar a la persona que mas quieres, aun sabiendo de que hay menos posibilidades , y no lo consigues, moriran las dos.
    3 arriesgas también tu propia vida.
    1-¿y en el caso de que los dos mueran por querer salvar a alguien que tiene menos posibilidades de sobrevivir?.

2-si salvas a esa persona al menos diras bueno salve a alguien, no que si se da el caso de que por querer salvar al ser amado mueran los dos tendras esa mala conciencia para toda la vida.

3- o alomejor, el desconocido te lo agradece toda su vida, porque insisto en qeu tiene mas posibilidades de sobrevivir, en cambio intentas salvar a la amada , no lo consigues y no habras salvado la vida a ninguno de los dos, nadie te dara las gracias por nada, al contrario te sentiras mal por haber dejdo morir a la que tenía mas posibilidades.1-¿y en el caso de que los dos mueran por querer salvar a alguien que tiene menos posibilidades de sobrevivir?.

2-si salvas a esa persona al menos diras bueno salve a alguien, no que si se da el caso de que por querer salvar al ser amado mueran los dos tendras esa mala conciencia para toda la vida.

3- o alomejor, el desconocido te lo agradece toda su vida, porque insisto en qeu tiene mas posibilidades de sobrevivir, en cambio intentas salvar a la amada , no lo consigues y no habras salvado la vida a ninguno de los dos, nadie te dara las gracias por nada, al contrario te sentiras mal por haber dejdo morir a la que tenía mas posibilidades. .......
    VS
    :S perdon por el largo retrasoooooooooooooo, bueno aqui mis argumentos.

Argumento 1:
    Salvar a la persona que más amas es lo ideal, si lo haces podras saber que aunque muriera tuviste una oportunidad de salvarla y haberle demostrado aquel afecto que le tenias antes de que muriera....... por otro lado si salvas a un total desconocido viviras con el peso de que nunca salvaste a la persona que amas y la dejaste ir por alguien que no conoces y no volveras a ver seguramente........

Argumento 2:
    Si esa persona llegara a vivir te guardaria más que sea una pequeña gota de odio en su corazon por salvar a alguien desconocido y no a el/ella, a esa persona que conocias de toda la vida y seguramente la relacion que tenias con el/ella nunca volveria a ser lo mismo

Argumento 3:
    El amor es algo que no tiene explicacion en la ciencia que usa la razon, al ayudar a los que amas sentiras como te sientes bien y reconfortado y te estaran agradecidos todo lo que puedan, al ayudar a un desconocido te dara las gracias se ira y te olvidara.......
    1.- ¿Y si se por algun motivo las llamas alcanzan al que tenia más probabilidades de sobrevivir? ¿O muere por mucha respiracion del humo? ¿o el techo se cae encima de el que tenia más probabilidades de sobrevivir y muere?

2.-¿Y si fuera tu novia/padre/hermana/madre/familiar los tratarias de salvar a él(los) o a un desconocido?

3.-Si mueren podre sentir culpa, rencores, pesadillas quizas....... pero prefiero ver el rostro feliz de mi hermanita yo con ella y mis padre al de un extraño, además de que mi familiame muraria mal por el restode mis días y eso me haria sentir aun más culpable.

Esto cada vez se pone más interesante pero.......

¡No me venceras!

TE ROMPERÉ ALGO MAS QUE LAS REGLAS (CASO 1)
    Toma ****!!!!
    Mis argumentos
    1.-Se deben seguir las reglas porque ellas nos protegen, un pequeño resumen:
    las Reglas o normas son establecidas por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa, si ellas se podrían hacer cosas desmedidas graves, etc.
    Un ejemplo; vas a la playa dice el letrero "Prohibido bañarse por tiburones" bueno puedes ir pero no debes si vas corres el gran peligro de que te muerda un tiburón, bueno lo demás te lo puedes imaginar, pero si no entras no te pasará nada, es una conveniencia, que vá contigo porque tú eres descuidado por lo tanto no guardas el cuidado que deberías.
    2.-También las reglas mejoran la vida moral, hay un tipo de reglas llamadas leyes, hay ley de no matar o si no..... o también de no robar o.... Qué pasa si las rompes bueno conseguirás un castigo.
    3.-Nuestros no ancestros no rompieron las reglas para hacer un mundo mejor, si no más bien las acomodaron y pelearon por sus derechos y por los nuestros; en éste caso, no estás peleando por un bien común.
    Hablando de Normas, ¿conoces a Siddhartha? Si no lo conoces no googlees.
    Él buscaba la forma de mejorar el mundo, descubrió que no se puede quitar el sufrimiento, bueno eso no importa, lo relevante es que él siguió normas y reglas, hizo un manual de vida sobre como andar.
    En textos religiosos también se ponen en alto las reglas y se hacen para obedecerlas, de lo contrario eres un infiel.
    Y por ello te apartan por tu vida inmoral
    1.- Está bien pero de qué tipo de límites hablas, porque hay de límites de seguridad, bienestar, entre otros, pero en su mayoría los límites son para la justicia, que halla fallos en otras leyes es normal porque el hombre no es perfecto, en tu caso romper las reglas en su mayoría es hacer todo lo contrario a la justicia cosa que es penada por la ley que es la mayor autoridad de la tierra, de esas miles reglas solo encontré menos de 10 una de esas está aquí, http://www.diariodelhuila.com/noticia/14367 mostraré los defectos de las reglas pero demostraré la miseria de tu quebrantamiento.
    2.- Aquí van tus baches, "las reglas están para romperse", creo que no has pensado lo que significa eso, has pensado en qué consecuencias puede acarrear poner siempre a prueba el refrán, el daño puede variar, pero eso va más allá, si comienzas hablando el refrán caerás en él.
    "Cuida tus pensamientos por que se volverán palabras
    Cuida tus palabras por que se volverán actos
    Cuida tus actos por que se harán costumbre
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter
    Cuida tu carácter porque formará tu destino
    Y tu destino será tu vida..."
    Mohandas Karamchand Gandhi "Mahatma" aquí el "link" http://es.scribd.com/doc/13094191/Cuida-...n-Palabras
    3.-Y basándome en "le refrán", pienso que esas personas romperían las reglas si al romperlas obtuvieran un beneficio, no hicieran daño a los demás o el afectado seamos nosotros mismos, me pregunto si esas personas continuarían afirmando lo mismo, si se viesen negativamente afectadas por las consecuencias o por la decisión de otro u otros que decidieron incumplir o romper las reglas, teniendo o no la intención de afectarles a ellos. Con seguridad que no estarían de acuerdo, al verse en esa situación, en que las reglas se han hecho para romperse. Así, por ejemplo, si otro decidiere romper las reglas que dicen que se debe respetar la dignidad, la persona, la propiedad, el cuerpo, el trabajo, los derechos, la autoría, la vida, la intimidad y muchos otros elementos, de los demás, sean próximos o lejanos, conocidos o desconocidos, y eso les afectare directamente. ¿Qué dirían? ¿Acaso deberemos felicitar al rompedor de reglas que con su acción y decisión afecta a aquellos que decían creer que las reglas se han hecho para romperse y también a muchos otros de nosotros en diversos aspectos, aunque no creamos u opinemos que (TODAS) las reglas se han hecho para romperse?
    Te has afirmado en algo muy endeble, bla, me hubiera estimulado más si todo hubiera estado en mi contra, qué lástima.
    VS
    "Hehehe... idiota, no has escuchado el refrán "las reglas están para romperse"?

Las reglas solo estan para limitarnos, aunque claro algunas son buenas, apero piensa en las miles de reglas que hay que hacen daño a muchos. Te puedo decir muchas reglas, leyes y cosas parecidas que son totalmente injustas.

Reglas?, mucha gente esta viva aqui, por que sus ancestro rompieron las reglas, decidieron elejir por ellos mismos y que no elijieran por ellos, piensa en los personajes de la historia que rompieron las reglas y que salvaron una nacion entera, algunos el mundo.

Llegara un momento que alguien se cansara de estas reglas y como en muchas historias, el cambiara el futuro."
    Bueno, quisas no sea el mejor debatidor o argumentador del mundo pero are lo que pueda.

Hmp.. para empezar, las reglas que pusistes sobre cuidado hay un tiburon y esos, no tienen nada que ver con el tema ya que son advertencias, mas no reglas, ya que si por ejemplo tu quieres ir a nadar al mar lo haras bajo tu propio riesgo, y si alguien te detiene será por tu seguridad, pero igual no será un delito o algo parecido, no mandaran ala carcel por querer a ser eso, ya que es tu decision querer ir, aunque claro es como un suicidio.

Hmp... no se que chorradas de personajes me estes diciendo, pero si te das cuenta muchas reglas que se consideraban ABSOLUTAS en el pasado, fueron destruidas, como el poder de la iglesia, ya vez antes tenian muchas tierras, dinero, joyas, y muchas cosa más y ahora apenas tienen lo regular para mantenerse ya que ya no son un poder absoluto.

Entonces, sobre las leyes, dime, esas "leyes" son unas reglas que son impuestas por el gobierno, pero cada una varia por el país, en una pueden aprobar los abortos, condenar a los criminales menos años, subiendo los impuestos, etc etc, y que tienen de justo esas "leyes y reglas" que se supone tenemos que hacer, que hay de aquellos que siguen las reglas he igual son mandados al carajo?.

Piensalo, al igual que galileo galilei, quiso descubrir la verdad sobre la tierra, al mirar por un telescopio afuera del planeta y descubrir que no existia ese tal "Cielo" rompio las reglas que en su epoca eran absolutas, aunque le advirtieron el las siguio rompiendo, hasta causar su muerte, todos pensaron que era un patan, estupido, idiota, ignorante que no respetaba a dios por romper las reglas sagradas y miralo ahora, despues de muchos siglos "lo perdonaron", en vez de que ellos reconocieran su error, eso no es justo no crees?, aunque ahora muchos de sus estudios nos ayudaron y sabemos que lo que hacia estaba bien, piensa lo que el tuvo que pasar para cumplir su sueño, y eso le costo la vida.

Nosotros seguimos un ritmo en la vida, es conseguir lo que más nos parece mejor, ser felices, el estilo de vida que nos favorezca, y si hay que romper las reglas por que no?.

Nosotros estamos consiente de lo que hacemos, si vamos a robar por que queremos dinero o no tenemos o lo que sea, es nuestra decision, las reglas son un estupido papel pintado que nos pone el gobierno para castigarnos por nuestras malos habitos y esas cosas, pero eso es lo que hacemos seguimos esas reglas impuestas por ellos y modificadas por ellos, que la mayoria modificada para su beneficio.

PIENSALO, si hubiera reglas y leyes perfectas, no crees que este mundo fuera mejor?...

Piensalo, las mas importantes leyes a veces son rompidas por los mismos que la crean, preguntaselo a Calderon y que hacemos nosotros? no podemos hacer nada ya que si nos vamos a quejar hasta nos pueden matar y quien me mato? pues nadie por que nadie dira por que igual lo mataran, eso es justicia? dime donde estan tus pinches reglas en eso?

Obvio, las reglas nos limitan para no caer en caos y desesperacion, en eso estoy de acuerdo, para ser un mundo más pacifico, pero si hay pocas de esas reglas para que carajos seguir añadiendo reglas que carecen de sentido?...

Piensalo, hay reglas que castigan alos que dañan el medio ambiente, que no se cumplen, por ejemplo que una multa de 500$ por tirar una basura en el suelo, muchos hacen eso y que pasa nada?, las reglas que nosotros mismos creamos son destruidas por nosotros.

Seguimos callados, vemos golpear un monton de cholos a una persona casi hasta matarlo y no hacemos nada nos alejamos, no seguimos las reglas comunes que es, cojer el telefono, llamar ala policia y que se los lleven? por que por miedo a que esos nos sigan por el resto de nuestra vida hasta matarnos por sed de venganza.

Si existe un mundo con reglas injustas, para que queremos las reglas entonces?...

Cuando no habia reglas en el principio de los dias, como crees que sobrevivimos?, myu diferente que ala forma actual claro esta.

Ellos buscaban y luchaban ya sea justamente o injustamente, la forma de vivir su vida. No es lo mismo para nosotros, seguimos unas estupidas reglas que nos limitan mucho y que no nos quejamos de ella por miedo.

Bueno despues de todo esto ire al punto, las reglas estan para romperse para cuando nosotros queremos y decidimos romperlas, que nos haran? llevarnos ala carcel? si, saldremos, haremos eso de nuevo y se repetira el proceso, pero por que? por que nosotros decidimos hacerlos y las reglas son solo unas limitaciones para mantener el orden en una ciudad, pero como dije es solo un papel, y las decisiones, las tomamos nosotros, no las estupidas reglas.

THE WINNER IS!

RONDA 1
    KIKE VS SSONIC!!
    The winner is... Ssonic!! su arbitro lo elegio diciendo esto
    RE: (ROL) De la razón "Caso 1: ¡fuego!"
    Pues, despues de analizar cuidadosamente todos los argumentos y contraargumentos, he llegado a la conclusion de que, a pesar de que los argumentos de ambos estuvieron igual de buenos, Sonic se enfoco bastante en ejemplos hipoteticos, al contrario de Kike que fue mas objetivo.
    Ahora, con los contraargumentos pude determinar al ganador, ya que Sonic supo contraindicar cada uno de los argumentos de Kike y a la vez reafirmar sus teorias, en cambio Kike se limito a responder de una manera mas general, y me dio la impresion que un poco a prisa.

Por lo que decido que el ganador de esta batalla es:

SSonic97!!!!!

Felicidades!!! ^.^

Disfruta tu nada imitada y totalmente original copia del Trofeo de la Liga Naranja!!! =D

Por sierto Sonic, escribi este post desde el Ipad q me diste de no-soborno XD.......

RONDA 2
    ¿PUEDES BORRAR UN TRAUMA O EL TRAUMA TE BORRA A TI?
    Sir link vs Mentor
    The winner is... Sir link!! su arbitro lo elegio diciendo esto
    Mi veredicto en especial mmmm, he leeido muy atentamente sus post y sus temas, y ciertamente ambos tienen un poco de razón, pero la balanza se inclina a Felix al Mentor reconocer que el trauma puede desaparecer, simplemente dejandote malos recuerdos, y aunque fue un buen trabajo de los dos el caso es para el Felixio .......

RONDA 3
    Mary_Alex vs Banshee
    The winner is... ¡Banshee!! su arbitro lo elegio diciendo esto
    Bien, lo que dijo Mary tiene algo de cierto, el de pensar también en tu familia al sacrificar tu vida por lo demás, pero, por otro lado, lo que dice Banshee también es algo que tiene mucho sentido aquí, el de sacrificar su propia vida para salvar las demás.

Pero todo esto solo me lleva a una cosa, solo vos sos el dueño de tu vida, no tenes familia, ni novia, ni perro que te ladre, así que, si te sacrificas para salvar a más personas sin

2. [MentoR]

Fortianitas recibidas:
    0
    RE: (ROL) De la razón

Si Sirlink esta de acuerdo elijo a Kike como arbitro

3. Gabriel Belmont

Fortianitas recibidas:
    0

legendary, si estas de acuerdo, elijo a Mentor como árbitro.

4. Reggaemon

Reggaemon Invitado

Contra kike? fuuuu

Si estas de acuerdo, propongo que legendary_hero sea el arbitro, siempre que el quiera claro

5. Sir Roostag

Fortianitas recibidas:
    0

Si artneli está de acuerdo quisiera que Sonic fuera el arbitro :D

6. artneli

Fortianitas recibidas:
    0

por mi perfecto =)

7. i px

Fortianitas recibidas:
    0

Conde O, si estás de acuerdo elegimos a fiera deidad, es un buen chico y seguro hace un buen trabajo.

8. Gabriel Belmont

Fortianitas recibidas:
    0

Nadie me quiere de árbitro :linksad:

9. Scizor

Fortianitas recibidas:
    0

Yo lo quiero de arbitro!

Esta bien Gabriel mary_alex ?

10. Gabriel Belmont

Fortianitas recibidas:
    0

Genial, seré Juez/árbitro/entrenador/loquesea :linkhappy:

11. Kike El MataDarknuts

Fortianitas recibidas:
    0

wapo hero queda como arbitro :)

12. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8

Como quieras mentor que kike sea nuestro arbitro

13. mary_alexx

Fortianitas recibidas:
    0

Si ¿porque no?
    XDD esta bueno pues

14. Conde O

Fortianitas recibidas:
    0

Porque no!!! que sea fiera deidad

15. Legend

Fortianitas recibidas:
    3

Claro Gabriel me parece bien

Y gracias Kike y Sonic por quererme de arbitro los amo :puppyeyes:

blabla se inscribio, asi q hanshiko tendra pareja ^^

16. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8

:linkhorror:

17. Legend

Fortianitas recibidas:
    3

XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Te ganaste un +1 XD

18. Tobi

Fortianitas recibidas:
    0

AA OK AHORA SOLO FALTA HANSHIKO Y BLABLABLA LOS QUIREN ESPERAR O SUBO SUS CASOS YA ?

19. BlablablaxD

Fortianitas recibidas:
    0

OCUPO ARBITRO YA Y PUNTO

20. Tobi

Fortianitas recibidas:
    0

Bla elige arbitro, si no saldras del rol

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas