Diferencias entre Dragon Quest y Ultima

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Unorus Janco, 1 Mar 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    Ultima:

Dragon Quest:

Su turno, Luigi.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Ya estas dolido de nuevo? xD

3. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    No proyecte, es un juego creado con amor :heart:

Avanti.

Tirapalanganas le dio Fortianita a este mensaje
  4. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    341
    Jordan Peterson te ha cambiao la vida, eh Janco?

5. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    Para nada, cuando el hombre no dice obviedades suele meter la pata hasta el fondo, salí muy decepcionado tras ver algunos vids suyos después de tanto hype, que ni cuando supuestamente "destruye" SJWs termina convenciéndome. Me cae bien y es de los míos pero me parece muy sobrevalorado.

Peeero tal vez pueda cambiar la vida de Luigi, lololol.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Yo siempre he apreciado las ossidentaladas mas que naide, no has visto mi log de ZC? El problema es que ossidente desperdicia su potencial con fps, rpgs y demas cosas que no interesan a naide. La gente deberia trabajar para cubrir exclusivamente mis gustos, obviamente. Si no como quieren que venda sus jueguitos en sheikav?

Mas Eccos y Tomb Raiders y menos Ultima, hombre ya

7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    ZC es weeaboo central, sería como decirle ossidentalada a Undertale.

Pero de eso no trataba este juego... ¿Más diferencias?

Los Ultima son juegos que reflejan los intereses, inquietudes y creencias de un autor jodidamente inculto e inmaduro, quien comenzó haciendo juegos para entretener a sus amigotes, pero que terminaron haciéndose tan populares que debió dedicarse profesionalmente al desarrollo de videojuegos:

+

=

Dragon Quest en cambio es el producto comercial y estéril de una persona con buen ojo para el mercadeo, quien tras percibir (muy correctamente) qué es lo que querían los niños japoneses decidió complacer a su público, evitando cualquier tipo de expresión propia:

+

=

Vamos Luisito, no es difícil, inténtelo.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    No se que quieres contarme, lo mesmo se puede aplicar a ZC y la saga principal de Zelda. ZC son quests creadas para que las jueguen tus amigos, no son productos comerciales y arriesgan, son diversion pura y dura explotando las mecanicas. Los Zelda principales son productos para masas que tienen otras virtudes e intentan hacer cosas que no se han hecho hasta ese momento, aunque sea a costa de joder la esencia. END.

A mi me gustan ambas cosas, igual que un dia me como un chuleton y otro dia como merluza. Todo tiene sus pros y sus contras. Igual los Zelda principales tienen baja dificultad para mi gusto, pero aprecio los conceptos centrales unicos de cada juego (AOL en vista lateral, OOT con un heroe que crece, los tres dias de MM...). Pues con DQ exactamente lo mesmo, cada uno es una obra unica en el gaming (el primero es un heroe en solitario, el segundo es un viaje con amigos, el tercero es una persecucion de tu padre por la Tierra, el cuarto tiene un sistema de capitulos, el quinto es un heroe que crece, el sexto tiene un mundo de sueños, el septimo viajes por el tiempo, etc.)

Unos dias me siento tecnicista y me siento jarcor, otros dias me apetece arte y me siento casual.

9. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    La diferencia es que no veo ningún talento creando quests de ZC, salvo Yeto, claro, pero ese es demasiado under para hacerse fama, es el Herbert Quain de los videojuegos.

Y su post nada tiene que ver con este tema :(

10. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    Iba a responder esto en el otro tema, pero me pareció una falta de respeto manchar un tema zeldero con más troleo de Ultima vs DQ, así que aquí tiene:
    Usted cree que a ALttP le faltaba Dragon Quest, mas yo creo que le sobraba, lo que le faltaba era más Ultima.

Nomás recuerde:

Mazmorra en los bosques de Ultima:

Mazmorra en los bosques de Dragon Quest:

Mazmorra en los bosques de A Link to the Past:
    Sí, tendrá varias entradas y laralalalá, pero es súper-obvio que en ese bosque hay algo, siendo área marcadita en el mapa y que se desbloquea con un ítem. Y es ésta su entrada favorita de mazmorra en el juego si mal no recuerdo, lolazo (no digo que haya mejores en el juego, sino que el juego carece de la magia de Zelda 1 y Ultima).

No es el jugador quien descubre, es el guión del juego el que se lo permite, y eso es influencia de Horii, masticando los mundos Ultimeros para que todos puedan experimentarlo todo. Ahí es cuando Zelda deja de ser aventura y se convierte en una galería de contenido desbloqueable para consumir (sea mazmorras para completar, ítems para coleccionar o NPCs para sacarles lore), se convirtió efectivamente en un action-JRPG.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Deja de manipular anda, que das verguenza ajena. Dragon Quest es la mejor saga de la historia.

Pero tu crees que puedes pegarmela a mi, que me se los Zelda de memoria y cada uno de sus secretos/procedimientos? ¿Por que no hablas de como el jugador debe buscar puntos en el mapa para usar el espejo? Eso es mil veces mejor que quemar arboles y paredes random, pero claro, de eso no te interesa hablar. Tampoco interesa hablar de las mazmorras multipiso. O de que ALTTP tenga secretos mil veces mas interesantes y memorables como los usos del magic powder, pegar a los arboles con las botas de pegaso, mazmorras con multiples entradas...

Simplemente los secretos inutiles de Z1 se transformaron en cosas mas interesantes como pegarle a los cuccos y que estos te ataquen.

Y Dragon Quest tiene mazmorras secretas en los juegos a menudo, sigue pegando tiros al aire.

Ossidente es sexo, es inmaduro, Japon es amor, es avanzar. Y yo creo en el amor. Tomb Raider me lo volvio a recordar esta noche. Un polvo de vez en cuando no esta mal, pero yo quiero enamorarme, yo quiero Dragon Quest.

Alam, DarkRuffy y Almansa le han dado Fortianitas a este mensaje
  12. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    341
    Esta es mi favorita hasta la fecha.

13. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    370
    Que no se trata de que los calabozos estén ocultos, burro, sino de que el jugador debe ser quien los encuentre (o al menos debe creerlo). Mire por ejemplo a Zelda 1, la mitad de los calabozos estaban al aire libre, pero era el jugador quien debía explorar y descubrirlos. No había una historia que guiaba al jugador ni un marcador indicando el siguiente trozo de contenido, no había un Sahasrahla diciendo "rápido, ve a la siguiente mazmorra que se encuentra al suroeste de Hyrule, ahí encontrarás el siguiente fragmento de trifuerza, buena suerte", mucho menos había un mundo cerrado desbloqueándose progresivamente tras encontrar cada ítem limitando la acción del jugador y haciendo obvio cada secreto ("al final se abre, al final es abierto, derp"), nada de eso. Incluso la primera mazmorra, puesta ahí para ser encontrada rápidamente, hará sentir al jugador que fue mérito suyo el haberla encontrado (mentirita), un mundo de diferencia con la primera (y segunda, y tercera) mazmorra de ALttP.

Y entonces el jugador quema un arbusto en Zelda y encuentra un calabozo bajo sus pies, todo un mundo oculto en un área que llevaba horas recorriendo y explorando... pues eso es pura magia de los videojuegos, así Hyrule se vuelve un lugar misterioso y lleno de historia sin necesidad de NPCs largando lore cada 5 minutos. Ningún secreto de ALttP le llega a los talones a eso, golpear un árbol y encontrar una cuevita miserable con un premio es en comparación un chiste de mal gusto, los secretos de Zelda 1 son mil veces más memorables.

Pero usted aquí quiere hablar de Dragon Quest, qué sorpresa. Sigamos con las comparaciones tonses.

¿Quiere hablar de conducción? Pues Level 1 de Zelda 1 >>>>> esto:

"Sutilmente" de camino, nadie apuntará hacia allí técnicamente, pero ahí no hay aventura. Y... a qué me recordará... Ah sí:

Lolazo. ¿Cuál es la diferencia? La entrada a Despise, oculta tras una cordillera (que en el juego bloquean la visual) y protegida por terreno incómodo, no es fácil de encontrar y sólo los jugadores con espíritu aventurero se meten a esas áreas cuando no es obvio qué podría haber ahí. Así funciona cada calabozo en Ultima y Zelda 1, ¿Entiende? No algunos, todos. Que haya alguna mazmorrita oculta de vez en cuando en Dragon Quest (probablemente tras 30 horas de juego, que es un JRPG) no cambia lo que digo, sus mundos no fueron hechos para la aventura, fueron hechos para el shonen.

Ah, y sobre amor y sexo.... Usted se confunde, Wizardry es sexo, Ultima es corazón, y Dragon Quest... Bueno, pongámoslo así:

Dragon Quest:

Ultima:

Pero no sé para qué le dedico mis tochoposts, que desviará la conversación con alguna falacia barata, como siempre hace. Y pensar que creé este tema sólo para que ordene su dormitorio por trolear.

14. Legen

Fortianitas recibidas:
    391
  15. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    365
  16. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    33
    No planeaba meterme en el resto de la discusión pero...

Porque esos no son secretos. Los puntos en el mapa para usar el espejo en primer lugar ya te desvelan tu objetivo desde antes que busques la manera de lograrlo, convirtiendolo en menos un descubrimiento y más la resolución de un acertijo.

17. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    57
    Qué cojones importa si una mazmorra es multipiso o no si una "monopiso" te ofrece mucho más. Esto por decir algo. Luigi cuando quiere es muy superficial

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #18 Air Luigi, 4 Mar 2018
    Última edición: 4 Mar 2018
    Mazmorras multipiso implican nuevas posibilidades de navegacion, cazurro. 1+1. Como haces el templo del agua en Z1?

Lo de buscar templos y navegar en Z1 esta muy bien, pero es que se entiende que una vez que podian hacer mas cosas cambio el enfoque a otras cosas. FIN. Tu puedes decir que Z1 es la leche, y yo que OOT le pega un repaso en secretos simplemente con las canciones de ocarina y sus multiples usos y ambos tenemos razon.

Pero vosotros quereis que Zelda sea siempre el mesmo juego. Asi os va. Gracias a diox no os hicieron caso y pudimos disfrutar del Templo de la Torre de Piedra, por ejemplo.

Y dejad ya la hipocresia, que aqui todos os enganchasteis a Zelda con Ocarina y la magia de Horii, eso es algo que siempre tendreis en el subconsciente.

Un Zelda sin cuevas interconectadas no es nada, solo por eso ya AOL me la pone mucho mas palote. Hasta TP y SS con todas sus mierdas entendieron esto. Por eso ZC la lus, Z1 sin limitaciones.

Alam, DarkRuffy y Almansa le han dado Fortianitas a este mensaje
  19. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    57
    Que sí, que ALTTP tiene más opciones, pero solo en apariencia. Tendrán los pisos que quieras, pero el mazmorreo de Zelda 1 es mejor con solo uno.
    "Queréis que Zelda sea siempre el mismo juego" Lo dice quien rechaza BOTW por no ser Dragon Quest (? y quien siempre saca el tema de las cuevas y los enepesé. No vayas de transgresor, macho xDD

Unorus Janco le dio Fortianita a este mensaje
  20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Volvemos a lo mismo, tu dices que el mazmorreo de Z1 es el mejor y otro puede decir que es el peor porque tiene todas las salas cuadradas. Juanco habla de descubrir templos como si fuera esencial para disfrutar un Zelda (no lo es, eso es una preferencia personal suya, igual que la mia con las cuevas interconectadas).

Es verdap que hay cosas de Z1 que hubiera molado mantener, pero tambien es verdap que las cosas que se añadieron luego son tan o mas valiosas que las de Z1. A mi tambien me jode que haya cabinas de telefono en LA, pero tambien agradezco que el Arbol Deku sea el Arbol Deku y no un L1 generico. Esa es una de las principales razones por las que Dragon Quest arraso, absolutamente todo en sus mundos tiene un contexto desde la primera entrega. Cuando empezo a arrasar Zelda? BINGO.

Y a mi Botw me parece el mejor Zelda, aun sigo sorprendido porque lo dudeis, eso es lo que me escama y me siembra dudas. Evidentemente al igual que Horii tengo que provocaros reacciones, el hecho de que naide hable del juego me preocupa, espero que no sufra del sindrome de Z1.

O no es verdap que hubo que sacrificar narrativa y templos para que Botw fuera posible? La formula perfecta no existe.

Compartir esta página