Diferencias Link’s awakening

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Goe, 18 Dic 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Goe

Goe

Fortianitas recibidas:
    1
    En mi adolescencia tuve y me pasé el Link’s awakening dd GBC, y ahora me he pasado el de switch. Creo que sería interesante comentar diferencias:

1. En el de switch está Dampé y en el de GBC está el ratón fotógrafo.
    2. Varía el número de caracolas y de piezas de corazón (por cierto ¿qué recompensas había por las caracolas en el original? Creo que solo la espada, que se conseguía con 20 caracolas, pero corregidme si me equivoco)
    3. En el de Game Boy se puede matar al Zora de la aldea animal, pero no en el de Switch.
    4. En el de Game Boy se pueden matar perros y gallinas con polvos mágicos (se los echas y arden) pero no en el de Switch (¿se pueden matar las ratas de la casa de la bruja y en la de Tracy? ¿Y las ranas de la de Richard?
    5. En la casa de la bruja hay una antorcha más en la versión de Switch

En fin, decid más diferencias si hay y aclaradme lo de las caracolas y lo de las ratas y las ranas, si no es molestia.

¡Saludos!

Glen le dio Fortianita a este mensaje
  2. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Buff la verdad que nunca completé lo de las caracolas en el original, supongo que siendo 20.. sería solo la espada

3. Goe

Goe

Fortianitas recibidas:
    1
    Gracias por decir algo Glenn, me estaba desanimando con que nadie decía nada. ¿Sabes si se pueden matar con polvos mágicos las ranas de la casa de Richard o las ratas que hay en casa de la bruja o en la de Tracy?

Ese tema me interesa especialmente porque creo que es un dato con un valor sociológico. En la versión de GBC, como ya he apuntado, se podía matar al zora de Animal Village (con la espada) y a los perros y gallinas (con polvos mágicos). El hecho de que hayan suprimido esto en la versión de Switch me ha dado qué pensar sobre que parece haber una mayor sensibilidad a la violencia, que hace que se suprima la posibilidad de matar a personajes que no son enemigos.

Pero sería más fácil de analizar la diferencia entre la mentalidad de los 90 y la actual si supiera lo de las ratas y las ranas, ya que en caso de que estas se pudieran matar, la diferencia sería más acentuada. Pero cuando jugué a la versión de GBC nunca me dió por probar a aquellos animales (o no lo recuerdo). Sospecho que la rata de la casa de la bruja se debía poder matar porque en la versión antigua había una rata y una antorcha, y en la de switch dos antorchas. Sospecho que en la versión original, la antorcha y la rata estaban ahí para que hicieras pruebas con los polvos una vez los obtenías. Pero como en la versión moderna no se iba a poder matar a la rata, pusieron una antorcha más para que se pudiera hacer el mismo número de pruebas sin matar a ningún ser vivo.

4. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Yo sólo espero que pronto tengamos remake del baile Goron.

@Cel356

5. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Si ha de salir el baile goron, espero que sea opcional en ambos juegos... Creo que hasta el día de hoy ni se como lo pase...

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.060
    A Selso le ponia a hacer el puzzle del piano de Myst xDDD Yo el baile goron lo sacaba sin problemas hasta de crio -.-

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Ahora que me pongo a pensar... De haber un remake de los Oráculos, ¿lo venderían en un único cartucho, o los venderían por separado? La apuesta fácil sería la última opción...

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.060
    Hay mas interes por un remake de Superman 64.

Unorus Janco le dio Fortianita a este mensaje
  9. Goe

Goe

Fortianitas recibidas:
    1
    El tema que creé es sobre Diferencias de las diferentes versiones de Link's awakening. Estais hablando de los Oracle que es otro tema. Si no es molestia, agradecería que no se desvirtuara un hilo que he creado con un tema de mi interés (espero que no moleste a nadie mi petición, va de buenas)