Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 14 Mar 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    332
    da vest geim eva.
    Tema creado para hablar de la saga Dragon Warrior/Dragon Quest/Mejor que Mother 3/ La luS envuelta en panacea/ El significado de la vida mesma/etc, y más que todo como retrete para que luigi venga soltar toda la... de DQ.

Pero ya en serio, esta saga de jrpgs es muy buena y es una de las más amadas en Nipónlandia. Esto es porqué que trae a los casual la experiencia, de forma sencilla y simplificada, de la saga Ultima, un RPG occidental; la saga amada por los buenos RPGurus de occidente.​
    La Luz que esta por sovre la luS.
    La saga se divide entre varios juegos, aunque la trilogía original es la más recordaba y apreciada, en especial DQ3. Pues este trajo e impuso todos los clichés conocidos tanto en Jrpgs como en videojuegos en general. Sus autores son personajes muy conocidos como Akira "Solo sé dibujar dos tipos de hombres y uno de mujer" Toriyama, famoso mangaka y principal diseñador e ilustrador de la saga DQ.​
    Dragon Quest Z
    Y uno de los más conocido: Yuji Horii, principal sensei de Shigeru Miyamoto. Hombre que supo poner el rumbo a los videojuegos, tomando prestado de Occidente, y que puso un listón muy alto en cuanto a diseño de mundos, niveles, calabozos, etc. Sin él, el mundo de los videojuegos sería solo pulido, shooters y Mario. Actualmente trabaja en... bueno, eso no importa, esto va de DQ.​
    [img=300x250]http://www.glitterberri.com/content/developer_interviews/miyamoto_horii/horii.jpg[/img]​
    Padre del JRPGu. 
    (Imagen tomada prestada del cuarto de Luigi)
    Horii penso en una aventura medieval, como en Ultima, con un personaje virtuoso, como en Ultima, que se iba en búsqueda del medio para derrotar al mal, como en Ultima, utilizando hechizos con tematicas ocultistas y naturales, como en Ultima, que salva a una princesa, como en Ult... como en Mario, para finalmente ser reconocido como el salvador, como en Ultima. En pocas palabras: un derroche de originalidad. ​

Originalidad. (No aplica realmente...)
    No todo es Historias, diseño de personajes, sino tambien sovre influencias. Dragon Quest Influencio a otros juegos. Como a The Leguend of Zelda, juego que salió antes que DQ. Si, Dragon Quest ni había salido cuando ya daba escuela a sus antecesores. Mientras Dragon Quest es el viaje del héroe, Zelda toma testigo y trata sovre el viaje del héroe. Si no sabes cual es la diferencia, Juega DQ 1 para aprender la Psicológia de videojuego o Héroe (O sino, preguntale a Luigi).​
    Zelda, de algún modo(?), aprendió bien de DQ.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Los dos grandes hallazgos de Dragon Quest son la sensacion de que los npcs habitan el mundo (algo habitual hoy dia y desde la epoca de Snes, pero no en el momento que salio el primer DQ, solo hay que ver los npcs de los Zelda de NES) y que la progresion se desarrolla usando el medio con sus propias cualidades, sin cinematicas y con total sensacion de conduccion de la aventura de inicio a fin, pura psicologia del videojuego que no se puede reproducir fuera de el. La trilogia original es especialmente grande por los mundos abiertos y el toque mulanesco (apuntando pistas para resolver misterios). El conjunto que forman los tres primeros DQ es un jodido hito que trasciende el tiempo y que es practicamente irrepetible por la decadencia en la mentalidad de desarrolladores/jugadores. Me dan ganas de llorar de pensar en ello. La parte final de Dragon Quest III y como se resuelve la trilogia me la puso muy muy muy muy dura. Muy grande, joder, muy grande.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Os_bSG5zSbM[/video]

3. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    502
    Resolví el último puzzle de Ultima IV, el cual demandó horas de investigación, meditación y deducción, y en lugar de un jefe final encontré a Dios. No pude hacer más que arrodillarme y llorar. Desperté, estaba de vuelta en la Tierra, pero ya sin el deseo de sufrir que aún estimula a millones de jóvenes europeos (¡El apremio es apremiante!). Terminaba un juego que no sólo hablaba de las enormes posibilidades del medio para crear mundos y contar historias (siempre respetando la sagrada libertad del jugador), no sólo aprovechaba cada truco disponible para meter al jugador en los zapatos de su Avatar acercando más que nunca un videojuego a los juegos de rol, no sólo se burlaba de los clichés de matar dragones y rescatar princesas que ya asqueaban en 1985... También había matado a mi pingüino interior.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tzxc9jBLgK8[/video]

Tiempo después juego Dragon Quest, que más que juego es manga no interactivo (un cutscene de 20 horas, en cámara lenta), donde tras tolerar NPCs genéricos, matar dragones y rescatar a la princesa me encuentro con Mondain Werdna Mantor Mangar Nikademus Morgoth Mashirito El Amo de los Dragones, quien resultó invencible por llegar a él con nivel bajo, necesitaba al menos un par de horas más de grindeo. Tras darle muerte está el final que es un calco del de Questron.

El RPG favorito de Air Luigi.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Por que te jode tanto que Dragon Quest arreglara todos los problemas de Ultima y lo convirtiera en algo memorable?

Ultima es interesante pero no pasa del potencial, es lo que hay. Ya me gustaria a mi que estuviera bien hecho, pero solo sirve para partidas cortas y hacer el gili a lo gta. Dragon Quest es realidaP.

5. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    440
    Comprare la version de Android de Dragon Quest 1 =P

6. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Yo me compraré el 7 para 3DS!!

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Yo no he descubierto DQ ahora, mi primer DQ fue V y el segundo IX.

Y entonse mi interes no fue grande. Sin jugarlo desde el inicio la experiencia no es ni parecida. Los juegos estan diseñados siempre de cara a la experiencia anterior para jugar con las expectativas. DQV me parecio mil veces mejor tras pasarme los cuatro primeros. Es todo sobre juegos mentales y psicologia del videojuego.

Dragon Quest de Android se ve chapucero, usa graficos adaptados de DQiii de snes, raro. Sprites demasiado grandes, me gusta mucho mas el estilo de dq1-2 snes.

8. Edil

Fortianitas recibidas:
    175
    Fixed

9. Delón

Fortianitas recibidas:
    129
    Dragon Quest es interesante pero no pasa del potencial, es lo que hay. Ya me gustaria a mi que estuviera bien hecho, pero solo sirve para hacer el gili grindeando y leyendo una historia que puedes pillar en un shonen de dudosa procedencia. Sanic es realidad.

10. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    61
    Me acabo de pasar el Dragon Quest 1 en su versión snes. 
    Y me ha dejado bastante frío. Básicamente veo un cúmulo de buenos detalles y buenas intenciones que resultan insuficientes puesto que la experiencia general resulta ante todo muy superficial y tediosa. El juego es una mentira constante. Intenta hacer que sientas crecimiento, pero el sistema de batallas y niveles es de un nivel tan infantil y poco sustancial (progresión totalmente lineal mediante matemáticas de un nivel extremadamente básico) y carente de cualquier tipo de personalización que a veces me daba la sensación de que me trataban de idiota. Igualmente con la sensación de "conducción", otra mentira (no muy bien montada) puesto que la escala del juego es excesivamente pequeña para el tipo de mecánicas y desarrollo pausado que propone, el sistema de pistas es tan sumamente directo y básico que da más la sensación de acatar órdenes más que de descubrir secretos. La-Mulana para niños. La exploración realmente consigue parecer más una tarea y un ejercicio de paciencia más que una actividad que despierte tus ansias de desentrañar los misterios y aprender sobre el entorno que te rodea.
    A los npcs "humanizados" no les veo gran mérito, no soy un gran conocedor del rpg pero dudo que este fuera el primer juego en hacer algo así. Tienen su gracia, pero tampoco son nada del otro jueves ni algo que eleve mucho la experiencia.
    El gameplay no cala, como dije antes las batallas al final solo acaban aportando tedio, cosa chunga pues es el obstáculo principal sobre el que se sustenta todo lo demás. 
    Este juego tiene las bases para ofrecer una gran experiencia, pero todo lo veo torpemente ejecutado o a un nivel tan básico y minimalista que me resulta muy difícil ver en él una experiencia verdaderamente estimulante. Como aventura gráfica es excesivamente simple, como rpg muy coñazo, y como un "Todo" en general... lleno de buenas intenciones pero agridulce, siendo generosos.

Zelda 1, siendo más "funcional" y simple en apariencia, consigue transmitir muchísimo más con sus secretos bien escondidos y el gameplay que funciona a todos los niveles, no le hace falta ninguna mentira o tontería mal montada. 

Lo mejor que saco del juego es que me da esperanzas de encontrar algo que se ajuste a mis gustos en este género, y que ha abierto en mí un apetito por las aventuras gráficas.

Si quiero un buen jrpg, pues juego
    Ni idea, la verdad es que no hay ninguno que me divierta realmente. Creo que probaré con SMT3 o algún Dragon Quest más moderno como el VII a ver si cambio de opinión

Si quiero humanidad
    Me veo algún episodio de Aria, esto sí que es mi luS

11. Edil

Fortianitas recibidas:
    175
    Me gusta el modern gaming tanto como el retro, e incluso puede que disfrute dragon quest le daré una oportunidad, pero no neguemos que DQ es para los rpg lo que TP es para zelda.

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Ahora explicale a estos niños la diferencia entre el que y el como. Zelda va tambien de rescatar princesas y de matar dragones, puta basura entonces.

Dare una pista: inmersion. Los videojuegos son para sumergirse en un mundo, no para jugar al ajedrez.

13. Legen

Fortianitas recibidas:
    428
    Enlinke, ha sido ver las capturas que has puesto en Twitter y se me han quitado todas las ganas de jugar DQ. Me lo estaba planteando para de aquí a par de meses, pero de golpe y porrazo todo se ha esfumado.

14. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    61
    Es que el cómo en este juego tampoco es que lo haya visto muy allá, al menos yo. No sé, pero realmente aunque sí que utiliza bien el medio del videojuego, me da la sensación de estilo sobre sustancia ante todo.
    No me he sentido muy inmerso en su mundo, y los videojuegos serán para muchas cosas, entre ellas "jugar al ajedrez" Venga hombre, que tú consideras el arcade como la esencia del videojuego.

15. Edil

Fortianitas recibidas:
    175
    La inmersión depende de lo que busque cada jugador, a mi no me gustan los juegos de estrategia (con sus excepciones) pero eso no significa que todo el genero de estrategia sea malo solo porque no le encuentro chiste.

16. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Pues entonces no juegues FFI, Enlinke. Te estallará el cerebro, xD.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Dragon Quest no os necesita, ya ves tu. Luego a elevar Earthbound por ser Dragon Quest lineal y sin exploracion, the risas.

Si el problema es que es solo un personaje, las secuelas añaden customizacion y todo eso.

18. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    61
    Tampoco es que Earthbound me parezca la polla precisamente, que ese se me hizo muy cuesta arriba también. Pero en cuestión de mundo sí que me quedo con la obra de Itoi. La exploración como digo al menos en DQ1 la noto muy básica, aunque esté ahí, no me resulta suficiente.

El problema no es solo que haya un personaje, de hecho me gustan las aventuras solitarias y lo del 1vs1 lo vi bien, el problema es que el combate es tedioso y los enemigos atosigan más por coñazo y pesadez más que por otra cosa.

Legen, no te fíes mucho de mi opinión ni de capturas, lo mismo tú si encuentras más valor en la obra (aunque la verdad es que me extrañaría MUCHO). Igualmente tampoco es muy largo así que se sale de dudas pronto.

19. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    502
    Exactísimo Luigi, y Dragon Quest es inmersión y nos enseña el cómo. Como cuando se presenta una mazmorra en los bosques, el primitivo Ultima III (1983) lo hacía así:

El jugador curioso se adentrará a los bosques y podrá encontrarla:

Además los bosques reducen la velocidad de movimiento, y la sombra puede ocultar enemigos (visibles en el overworld como en AoL).

The Legend of Zelda no tenía sistema de sombras, lo que hizo con su mazmorra en los bosques (lvl 2) fue darle un difícil acceso, el bosque es enorme, es fácil perderse, y quien busque la mazmorra puede tardar bastante pues sólo hay un acceso a la izquierda de una pantalla de apariencia abierta:

Pero que resulta que llevaba a una pantalla cerrada que llevaba a la mazmorra subiendo una montaña como premio por la exploración:

El lvl 2 es mazmorra casi opcional (sólo tiene el búmerang mágico, así que es posible dejarla para lo último, antes del lvl 9), por lo que a pesar de que no haya puzzle para revelarla me atrevería a decir que es mazmorra secreta (yo al menos saltaba al nivel 3 por no encontrarla cuando jugaba por primera vez).

Pero esos son juegos primitivos y poco inmersivos, el genio de Horii con los ojos cerrados puede enseñarnos a diseñar videojuegos, aquí es como él suele presentarnos una mazmorra en un bosque:

Un maestro.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Pero que manipulador, si Dragon Quest tambien tiene de todo eso, no hables sin saber. Tu premisa es "no lo he jugado, no lo tiene", pero que puto lol xD Mismamente en el 1 tienes la tumba de Garin, donde tienes que atravesar una pared falsa en un pueblo, y asi encontrar la mazmorra secreta.

DQ1 es solo un tutorial de la saga, a mi me gusta porque es como un canape, rapido pero exquisito. DQIII ya es un juego mas complejo que ALTTP y salio en 1988.

Enlinke, la gracia de DQ1 sobre el uso de enemigos es que tienes que tener cuidado de que zonas te metes y que solo tienes un punto de salvado sobre el que pivotar y escapar, pero si aun no entendeis por que usa turnos un rpg para medir los pasos del jugador, no es mi problemah. Cuando Earthbound salio, Dragon Quest ya llevaba cinco entregas, y por supuesto Dragon Quest V se come en todos los sentidos a Earthbound, que es su contemporaneo xD Que poco entendimiento del contexto.

Compartir esta página