Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 14 Mar 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Smooky

Fortianitas recibidas:
    485
    No, porque la de Luz la compré en una tienda mucho antes. Yo en la cueva he encontrado la armadura de Loto y un casco mágico (más otro que me ha dado un enemigo, y por fin Drew y Lynn pueden ponerse algo en la cabeza). Los enemigos de la cueva soltaban bastantes cofres con martillos y espadas de cobre, que no sé para qué me dan esa basura a estas alturas pero bueno.

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    347
    Hace poco me pasé el tercero, el 2 hace tiempo no lo juego. La versión de GBC estaría bien.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    Tu te referiras a la Aurora Blade entonces. Si te dan cera vuelve a Rhone y en cuanto la encuentres usa Outside para volver al santuario y listo.

4. Cel356

Fortianitas recibidas:
    347
    Pues nada comenzando DW2, a veces olvido lo horrible de la muerte del rey de Moonbrook.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    Al inicio del juego lo interesante es hablar con los npcs que tienen familia en ese castillo y no saben que ya no existe... te rompe el alma ;_;

Otro detalle que me gusta mucho es el del pueblo tropical que solo tiene mujeres, ya que los pescadores salieron al mar. En la posada esta un tipo cagao que no se atreve a decir a la gente lo que le ha pasado al barco con sus maridos...

6. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    167
    Si aceptas, empieza Dragon Quest Builders =D

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    Cierto, con lo que le ha llenado Alefgard a Smooky no se que hace que no tiene ya el DQB y esta pegando botes con el gran Xavi xDDD

8. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    167
    La verdad es genial volver a ver Alefgard, pero ahora en ruinas. La música es buenísima, aunque sea una mezcla de toda la saga. Hay momentos específicos donde evoca la nostalgia de muy buena manera.

Volver a escuchar el tema del castillo de Tantegel *¬*

En fin, Builders 1 es lo mejor que me ha dado DQ hasta el momento (aunque no he jugado mucho de DQ en general). Estoy de acuerdo en que no sería lo mismo sin haber jugado DQ1 antes.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    La gracia de la saga es que cada juego va elevando a otro, y vas construyendo recuerdos uniendo ideas, mientras que cada vision de DQ es unica, hasta que llega un momento en que estas desbordado de informacion de cada mundo de DQ y te explota la cabeza xD

Dragon Quest Monsters 1 por ejemplo es una precuela de DQVI, y te expande la historia de algunos personajes de ese juego. Torneko de DQIV tiene sus propios spinoffs.

Por eso, to en orden. Es como ir quitando candados, vas desbloqueando placeres. Cuanto mas le das tu a DQ, mas te da DQ a ti.

10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    347
    Si, te encuentras con varios que te dicen que tienen familiares en el castillo de Moonbrook, y algunos te preguntan sobre lo que paso y si es verdad lo que paso o si son rumores, allí de ti que les respondes.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    DQ2 se siente una excursion con tus primos lejanos,y la musica refleja eso perfectamente, me encanta como cambia el tema del overworld cuando tienes a los tres juntos. Por alguna razon cualquier pequeño detalle en DQ tiene un impacto tremendo. Creo que es por lo minimalista que es, es lo que hace que tu atencion se centre en lo que Horii quiere que te fijes y que tengas tu foco ahi

.

Tiene la capacidad de hacerte creer que lo llevas jugando desde que eras shiquitito, lol.

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    485
    Debo ser masoca, porque me encantan las peleas en Rohne, siento que por fin le saco partido a todo el potencial de los combates por turnos.

Justo antes de llegar a Rohne quería acabarme el juego de una vez, ahora no deseo que se acabe. Estuve un rato que no sabía qué hacer en el castillo, me salí de Rohne para recuperar cosas del banco para probar cosas (efectivamente necesitaba la estatua maligna), ahora pudiendo volver con magia a la capilla de Rohne no supone problema salir. Volví a la cueva, encontré la espada (está bien escondida la jodida, normal que me la hubiera saltado la primera vez). Volví al castillo, usé la estatua, se abrió un camino, había magos muy chungos con muy mala baba (que hasta usan magia resucitar!), vencí al cíclope tocho que protegía un pasillo... y explorando me caí fuera del castillo! Pues nada, a volver a la capilla, recuperar salud y magia y a por el siguiente asalto!

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    No eres el unico, ya digo que yo abro a veces partidas de DQII terminadas solo para darme de hostias ahi xDDDDDDD

De hecho gran parte del encanto de esta entrega es lo "psicotico" que es, entre los combates, teletransportadores y la toma de notas. Todos los Dragon Quest dejan un poso tremendo. Y esperate a vivir el final y escuchar el tema mas bonito de ending ever *o*

Los jefes finales tienen debilidades a estados alterados que dan ventaja, ojo con eso.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    485
    Desde mi perspectiva como inculto total de música, me dicen que esta pieza es de Beethoven o Bach o alguno de estos, y me lo creo.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    Sugiyama es un gosh

El video es de 1991

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
  17. Izri

Fortianitas recibidas:
    97
    Siendo sincero, la música clásica de Sugiyama no me dice más que la de cualquier juego :(
    Está claro que no es un theme a lo Mario, a eso llego. Y entiendo la repercusión jugable que pueda tener como la de volver a escuchar la Saria's Song en BotW2, pero aun así... meh.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    No todo el mundo tiene un gusto elevado para apreciar la belleza de la musica clasica.

Pues yo estoy tan jodidamente spoileado por DQ que la musica del resto de videojuegos me parece una broma xD

Escucha esto al menos una hora, quien no lo ama????

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
    Que poca actividad hoy, habra que hablar de DQ. Que Xavi nos alegre el dia, ademas lleva camiseta y taza de Zelda como muestra de hermanamiento 8-D

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    766
  21. Smooky

Fortianitas recibidas:
    485
    ¿Sabes qué es lo que menos me gusta de la música? El tema principal de DQ.

Tiempo 0:15, esas notas agudas, no me gustan. Son MUY de JRPG, ya sé que decir eso del juego que inventó el JRPG es un poco tal, pero lo estoy jugando en 2019 qué se le va a hacer. Me produce como vergüenzilla, como el baile de Squall y Rinoa en FFVIII. Como frikis con pelo largo y camiseta de heavy metal, ortodoncia y mucho acné diciendo que FFVII es el mejor videogüejo de la historia.

Por decir algo negativo, oye.