Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 14 Mar 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    55
    Me pasé el DQIII por tercera vez (versión gbc), luego el DQIV por tercera vez también (versión ds) y ahora estoy de nuevo con el DQV (versión ds). Esta vez elegí de esposa a Nera, para variar, solo para ver a mis chiquillos con el pelo azul. Y eso es todo xD

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
  3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885

Cuanto te echo de menos, mi maestro, que frio hace fuera de Dragon Quest.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
  5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885

Subo porque Guali esta jugando Dragon Quest V y debe tener un sitio donde hablar (?)

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    DQXI ya lleva casi 6 millones vendidos en todo el mundo, ni tan mal

We live in a unknow world

Naide jugando DQ en el foro aparte de Guali?

7. Izri

Fortianitas recibidas:
    108
    Que va. DQ esta bien, pero acaba cansando ya lo de interrogar pueblos. Quizás en otro momento.

El DQV lo tengo empezado, ya salí de la introducción (todo el rollo de la esclavitud y eso) y ya tenia muchos monstruos. Si vuelvo a jugar es pa empesarlo de nuebo y paso.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Hombre, es que un DQ es para jugarlo con ganas de leer, si no, no tiene sentido xD Yo soy de los que vuelve a pueblos anteriores muy a menudo a sacar lineas ocultas de party chat.

9. Bangy

Fortianitas recibidas:
    29
    Como dije en el otro tema, terminé de nuevo la trilogía de Erdrick, esta vez en inglés

El año pasado los jugué en 3DS que los compré cuando salió el XI en japonés. Hay cosas de la localización que en lo personal no me gustan mucho pero hay que reconocer el gran trabajo de los traductores y bueno, está mucho mejor hecha que la antigua traducción de los tiempos de gbc

10. Bangy

Fortianitas recibidas:
    29
    Expandiendo mi post anterior:
    Los port de switch no son tan malos. DQ1 es el que sale peor parado, pero DQ2 a mí me parece bien y el 3 es la versión de SFC sin animaciones en monstruos y sin tableros T&T. No es mucha la pérdida.

En DQ1 y 2 se casualiza con los brillos que marcan cosas secretas y el 1 lo veo muy sobrecargado en pueblos pero meh...las mejoras en la música y el lavado de cara de sprites en batallas que resaltan más el arte de Toriyama lo agradezco (que no son los mismos usados en la versión de 3ds/android) Tengo la versión física asiática, por cierto.

Además ganan el entero de la retraducción, que si bien no están en español, al menos conservan la consistencia con todo lo que se viene haciendo en DQ en occidente desde la era SQEX. La traducción en gbc está bien, pero demasiado literal y de "robot". Si bien en japonés se pueden dar matices diferentes usando partículas o patrones gramaticales que no hay en español o inglés, el equipo de localización intenta plasmar eso con el uso de los acentos. Aunque a veces se me hacen algo pesados, me imagino más para quienes no tienen tanto contacto a variedades regionales del idioma xD. Pero bueno, eso está desde la era SQEX y en general muy bien hecho, sobretodo los nombres de montruos o personajes. Por ejemplo, cierto ladrón de DQ3 en japonés se llama Kandara y en su anterior localización se dejó como "Kandar". El chiste es que el nombre es una referencia cultural a un personaje de un pequeño cuento japonés que se llama 蜘蛛の糸 cuyo protagonista se llama Kandara xD. En la nueva localización le han puesto "Robin 'Ood" (como Robin Hood pero con aspiración de H, que es el acento con el que habla)

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Yup, el otro dia jugando los Monkey Island en español, con todos los juegos de palabras que tienen, estaba pensando lo complicado que deberia ser transmitir ese tipo de humor al publico japones (especialmente teniendo en mente las batallas de insultos o los concursos de salivazos). En los 80 e inicios de los 90 era simplemente imposible hacer un trabajo de localizacion optimo con el estado bebe del medio. Tanto para llevar las cosas de occidente a Japon como al reves. Y creo que esa es la razon principal por la que las aventuras en las diferentes regiones tomaron rumbos antagonicos, falto comunicacion en la epoca clave, los primeros 20 años.

12. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    WTF, quien borró mi post xD

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Yo. Como te dije el otro dia, podrias dedicar tu energia a vender Ultima, a menos que simplemente no puedas porque no hay nada bueno que contar sobre ello.

14. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    WTF, defienda su juego con palabras, no con censura. :lolphp Pero qué mal perdedor. O no lo haga, y deje que otros respondan, que el post no iba dedicado a usted.

Restaure mi post, o comenzaré a burlarme de sus problemas mentales nuevamente. Tengo un arma y sé cómo usarla.

15. Izri

Fortianitas recibidas:
    108
    Wah, que sucio.

Llegué a leerlo Janco. Comprarto mucho tu opinion ademas xd

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    El problema es que ustes no lo hace para dejar una "opinion", si no por venir aqui simplemente a tocar los huevos. Y no niegues algo que es evidente porque siempre estas abriendo post chorras sobre jrpgs. Deja de obsesionarte conmigo o vete a un psiquiatra. Juega algo que te guste y abre posts sobre lo mucho que disfrutas con ello, pero no, hay que venir a aportar negatividad, que mola mas.

Lo dicho, caretas fuera xD

17. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
  18. Bangy

Fortianitas recibidas:
    29
    Al menos lo admites. Algo han hecho estos años

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Best Zenithia ending music, Bangy?

Bangy le dio Fortianita a este mensaje
  20. Izri

Fortianitas recibidas:
    108
    Recuerdo que decía que no se arrepentía después de darle palos xd
    Ah! y eso fue despues de borrarle el post y la posterior rabieta. Le has quitado las conclusiones de su jugada y la negatividad es suya claro.