Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 14 Mar 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    Tengo reciente el juego y ese "secreto" de Garin, al menos en la versión de SNES, te lo spoilea claramente uno de los NPCs. Las pistas se pillan al instante, no hay sutileza alguna.

Lo de los turnos claro que lo entiendo, al igual que el contexto, creo que me he explicado bastante bien dentro de lo que cabe. De hecho, mi problema no es el qué (puesto que tiene todos los elementos necesarios), es el cómo.

Supongo que dejaré reposar un poco el juego y me pondré con DQIII, otra cosa no, pero la verdad es que me da curiosidad ver cómo continúa todo esto y ver si realmente evoluciona el asunto para bien. Quizás también debería probar Ultima.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Ahora llaman sutileza a la mala traduccion de Z1, lol. En japones las pistas de Z1 eran super directas igual, por algo la pista te la dan dentro de cada templo para el siguiente para asegurarte de que no te pierdas, la version occidental es mas dificil accidentalmente porque Nintendo no hizo un buen trabajo (o simplemente quisieron complicarlo mas porque les parecia sencillo, pero no era la intencion de Miya, que precisamente queria un rpg accesible e intuitivo xd). Creo que aun no os habeis enterado de que NES era una consola para niños, otra cosa es que ahora el nivel del niño siga bajando. El que quiera complejidad barata y cantidad sobre calidad que juegue Ultima.

3. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    Pero no todos los secretos de Zelda 1 tienen pistas. Los de DQ sí. Además la navegación es mucho más satisfactoria y divertida, es que no me parece ni comparable, personalmente veo a Zelda 1 superior en todos los aspectos.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Estas comparando churros con merinas, Zelda 1 es sobre usar mecanicas como juguete tecnico, Dragon Quest es sobre usar mecanicas para transmitir una experiencia y un mundo vivo. Me vais a hacer spoilear al final, lo bonito de Dragon Quest es:

-Rescatar a la princesa y llevarla al castillo, pudiendo obtener diferentes reacciones del mundo, sin cutscenes y usando el medio. ¿Alguien se acuerda de Marin? Aqui esta.
    -Hacer que los secretos tengan peso, e irremediablemente encontrar una tumba en un pueblo ya visitado tiene mas peso que encontrar una tienda random en Z1, muchos secretos, pero la mayoria menores.
    -Jugar el final del juego y no verlo, y presenciar el resultado de tu aventura conduciendolo tu.

Esos son elementos que se expanden en la serie, repito, DQ1 es solo un tutorial, lo bonito es que resume la majia de un DQ en un rato.

No se trata de cual es mejor, si no de que son complementarios, y de hecho, la prueba es que Zelda tuvo que tomar elementos prestados para poder competir con Dragon Quest en su tierra natal. DQ3 ya tiene sistema dia/noche en 1988, Zelda tuvo que esperar a 1998. La venda es grande, pero la verdaP esta ahi.

5. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    El "Zelda 1 es sobre usar mecanicas como juguete tecnico" delata completamente al farsante de Luigi, para las Frases Sheikav.

6. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    Lo que yo veo es que obvias las carencias como videojuego de Dragon Quest 1 resaltando el tema de "usar mecánicas como experiencia" y le restas mérito a los logros de Zelda 1 bajo la excusa del "juguete técnico" No, los dos son videojuegos y a pesar de las diferencias y características propias de cada uno los dos son experiencias.

El "juguete técnico" te hace sentir el peso del camino del héroe y te pone en sus botas transmitiendo gracias a sus mecánicas. ¿Que faltan npcs y momentos entrañables? El juego no va de eso, y no por la carencia de esos elementos pasa a ser un juguete. En la Second Quest yo con cada descubrimiento y avance (especialmente en los últimos compases) sentía logro y euforia, sensaciones que Dragon Quest 1 me transmite de manera muy superficial porque mecánicamente está poco pensado y trabajado. Esos detalles de los que hablas sostienen y elevan un gran videojuego, pero no uno con tantas carencias y tan pocos aciertos.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Hombre, solo hay que ver el final de un juego y del otro para darse cuenta de lo que pretenden xD En Zelda 1 llegas al final, Zelda te da las gracias y a otra cosa. Dragon Quest tiene un final elaboradisimo (para la epoca). Dragon Quest 1 ofrece un tema musical por piso de mazmorra y una ost con muchos temas para 1986, Zelda practicamente repite dos temas constantemente. Que puedo vivir con eso, vamos, Z1 tiene sus propios puntos fuertes, yo lo que digo es que Dragon Quest ofrecia aquello que enamoro a la gente en los Zelda modernos, mundos que crean apego y nostalgia para siempre, ni mas ni menos.

A mi Z1 me parece un juego tecnicamente brillante, pero su mundo a mi me crea apego cero, porque obviamente esa no es la intencion. Y por eso todo cambio de ALTTP para adelante (por el exito de Dragon Quest).

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    "A mi Z1 me parece un juego tecnicamente brillante, pero su mundo a mi me crea apego cero, porque obviamente esa no es la intencion. Y por eso todo cambio de ALTTP para adelante (por el exito de Dragon Quest). "

XDDDDDDD

Otra para las frases Sheikav, siga Luis, siga.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Zelda es Dragon Quest veo, Dragon Quest quiero.

Que Dragon Quest III es precuela? Me marco precuela con ALTTP. Que el heroe empieza en cama en Dragon Quest III? Tambien en ALTTP. Que el heroe crea un puente arcoiris en DQ1? Lo meto en OOT, a ver si la gente se ha olvidado. Que DQII tiene mazmorras multipiso donde es importante tirarse? Me lo apunto en ALTTP. LA y OOT en especial me parecen claros homenajes a Dragon Quest III y V, y directamente Earthbound es devocion, que Mother 3 directamente cada capitulo es homenaje a su homologo de Dragon Quest IV.

Nada de malo en ello, le rinden pleitesia al maestro, y lo mejor se inspira de lo mejor. De hecho me gusta Mother 3 un poco mas gracias a Dragon Quest IV porque ahora pille la parodia de cada capitulo.

10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    366
    Luigi sabes que la definición del final de DQ1 es: "Una Cutscene de duración determinada por el jugador"

11. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    Todo Dragon Quest es eso, no sólo el final.

12. Legen

Fortianitas recibidas:
    458
    Bueno, no es por defender a quien ha demostrado contradecirse una y mil veces, pero por lo que llevo leyendo en las últimas semanas yo sí veo probable esa inspiración en la saga DQ. A ver, no he jugado así que cogedlo con pinzas, pero si hablamos de mazmorras con pisos, de Link despertando a la JRPG (es decir, a la DQ), y de otros detalles que vendrían después (más otros que me salto), no veo para nada descabellado que Zelda se nutriese de elementos de la saga de Horii. Recordemos que él y Miyamoto eran contemporáneos, y de los pocos que parecían estar llevando las sensibilidades del RPG occidental a un estilo más accesible a toda la familia (Miyamoto con lo arcade, Horii con la narrativa).

Y nada de esto significa que Zelda se haya sustentado enteramente en nada ni que haya virado radicalmente ni mucho menos, pero influencia? Bastante probable. Cosa diferente es que los DQ sean mejores o peores, yo ahí ya no me meto porque ni puta idea.

Ah, y TLoZ sí es una experiencia """sensorial""", nada de juguete mecánico. No hay arco dramático, pero eso no quita que.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Y en la "cutscene" ves lo que tu quieras, porque te puedes perder cosas xD

A mi personalmente me parece mucho mas gracioso Earthbound tras ver que la madre de Ness = el Rey de Dragon Quest. Me dan ganas de rejugar Earthbound porque esta claro que esta pensado para jugarse si conoces los Dragon Quest, y para entender la parodia hay que conocer el original.

14. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    Nadie niega la influencia, ALttP es juego que se sumó a la modita noventera de los JRPGs, ya desde la estética animu del juego y la enorme cantidad de corazones disponibles (inflación típica de los JRPGs) se nota.

15. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    ¿Dice que la madre de Ness es Lord British?

16. Cel356

Fortianitas recibidas:
    366
    Este luigi compara lo de llevar un trofeo (Digamosle Peach, para no espoilear) para presumir con cero interacción del dicho trofeo en DQ1, con lo que es llevar a la Sra. Marin de paseo en LA, busquese mejores comparaciones. Además Horii como Miyamoto se copiaban mutuamente eso lo sabe hasta Aonuma, Luigi. Pero el primero le copio al segundo en su primera obra...

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Z1 es sensorial por el gameplay, que duda cabe, pero no hay unas emociones detras fuera del gameplay, un proposito mas emocionante. Z1 es formulaico y tiene unos secretos que no dan lugar a sorpresa. Dragon Quest en cambio te mete en cuevas oscuras con una antorcha y sin salas cuadradas, donde cada mazmorra es mas unica y los habitantes estan ahi esperando ayuda. No es ni mejoh ni peoh, simplemente son propuestas diferentes y necesarias. Recordemos que en un videojuego cuenta todo, crear recuerdos y memorias es tan importante o mas que el gameplay en si mismo.

18. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    Ok, tiene que estar troleando, Luigi se ganó mi rispeto.

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Habra quien aprecie el proceso psicologico de DQ y habra quien le parezca una tonteria (o ni se de cuenta). Teniendo en cuenta el uso que se le da al medio hoy dia, a mi me parece glorioso. En Dragon Quest no vas a encontrar un pingüino que te diga que pulses B para nadar como ocurre con Zelda tras varias secuelas, en Dragon Quest te encuentras en un pueblo a un viejecito que te dice que le empujes hasta una tienda, y a los 10 minutos estas empujando una roca en una cueva. Eso es un ejemplo de lo que es Dragon Quest.

20. Cel356

Fortianitas recibidas:
    366
    Tp es gosh, dicho por el mismísimo luigi.

El principal problema de DQ es una obra a trozos, tienes que jugar los demás para sentirlos una obra como tal, por si solos son poco trascendentes (Caso de luigi con DQ V), y únicamente el primero es una obra completa en si mismo, pero es un tutoríal de si mismo. (Dicho por luigi) El Grindeo es brutal(Aunque si has jugado algo traido o hecho por atlus, pues no te parecerá la gran cosa.) y es difícil creer que es una historia fluida. Los secretos no son crípticos, tanto el manual como los NPC te dan muchas pistas y en los Remakes que son los que luigi jugo, estan aún más casualizados, por lo que no entiendo la sorpresa de este(Que le recuerda a la Mulana... tal vez porqué hizo los apuntes en la misma libreta/txt creó.)

DQ mola por que es un trozo de la historia de los videojuegos y ver como evoluciono la industria oriental a tratar de dar una experiencia occidental a sus compratiotras más jovenes (DQ es para niños, y luigi se sorprende... y dice que no tiene 12 años) es genial. Y la trilogia vale y pesa el amor que se le tiene.

Una piedra que habla no se diferencia de otra que no lo hace...