Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 14 Mar 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    DQ IV que yo sepa usaba un cartucho de 5MB.

2. Edil

Fortianitas recibidas:
    261
    Dragon quest es casual gaiming interactivo jeje confirmado

Ahora todo tiene sentido, hay una anécdota donde Miyamoto conoce a Yuji Naka (creador de sonic), estaban en la presentación de ultima underworld presentada por el mismísmo Lord British, miya se le acerca a  Yuji Naka y le pregunta si eso le parecía interesante? nunca había sabido que era lo que significaba, posiblemente Miya se estaba durmiendo y por eso le sacó conversación a Naka, lolazo XD, con razón nintendo nunca a sacado buenos FPS salvo los que hizo rare jeje.

http://www.nintendolife.com/news/2015/06/freshly_translated_2001_interview_between_shigeru_miyamoto_and_yuji_naka_is_packed_with_friendly_rivalry_and_mutual_respect

Algún día muevo esto al lente jeje
    La conversación con Horii me saca de muchas dudas pero genera mas preguntas, por lo que comenta con Horii navi o el compañero ada estaba planificada para tener un rol importante desde alttp de ahi miyamoto saco su comentario de que navi tenia sentimientos amorosos por link, por eso no tiene sentido su escape repentino en ocarina puesto que el personaje nunca fue trabajado y no da razones de su comportamiento, de hecho en las betas de ocarina se puede ver un ada azul gigante en kakariko.

Q: Does Link have a girlfriend?

Miyamoto: If it was Princess Zelda, it would be great. However, this time Navie [the fairy] is jealous of Zelda. So within the story, Navie feels something for Link.  http://au.ign.com/articles/1997/12/04/the-z-files

Transformación sexy a lo midna quiza ?

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OiE_gMtJ_Uw[/video]

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Dragon Quest se creo para que fuera accesible, que duda cabe, al igual que Z1. No creo que naide aqui se crea jarcor por jugar a esos juegos, salvo Legenaro 8-D Si quiero un juego serio de exploracion de NES juego Legacy of the Wizard o Solstice, ni Dragon Quest ni Z1 los juego por eso.

4. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Cel se atrevió a ponerle acento a Dragon Quest xD

5. Edil

Fortianitas recibidas:
    261
    Mejor que haga la traducción completa, '' la búsqueda del dragón'' o ''guerrero dragón''

Horii: I think there are a lot of ways to go about making games on the Famicom. It’s interesting to think about what rules you’re going to have when making a board game, for example. If people get tired of RPG battles, maybe new games won’t have any. If everyone makes fantasy games, people might get sick of those as well. Then another type of game world will come onto the scene. Instead of each genre stagnating, people will release games that push their boundaries. RPG games, action games, simulations… I feel that RPGs might be split into 2 types, for example. In one type, the story will take precedence, and people will take it very seriously. In another, only the world will be established, and you’ll get to eke out your own existence. Wouldn’t that be interesting? To have an RPG that allowed you live your own life?

Miyamoto: Sounds like fun!

Horii: We could even take RPGs a little further. Up until now, the computer has been the master of the game world. I think it would be neat to have an RPG where the player was a god. You’d be able to plant seeds by giving information to one of the world’s many inhabitants. Then you could have fun by observing what changes occurred the next day as a result.

6. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    578
    ¿Dice que Dragon Quest es bueno para niños de 7 u 8 años y por eso es bueno? ¿Que los juegos son para pequeñines por lo que no debemos esperar demasiado de ellos? ¿O es que los juegos tienen fecha de vencimiento? A mí Ultima IV no me voló la cabeza cuando tenía 8 años, yo cuando lo descubrí había superado los 20, entonces ya conocía a Zelda, Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger (todos juegos que tomaron muchísimo de Ultima) y varios otros muy posteriores ¿Lo ve? Si a DQ lo comparamos con sus contemporáneos (Zelda y Ultima) es precisamente para contextualizar, estamos demostrando que existían juegos muy superiores en todo lo que éste propuso, salvo en la historia estilo manga de Horii que no debería atraer a ningún mayor de 15 (pero aparentemente lo hace). No vamos a comparar a Dragon Quest con juegos posteriores (digamos, Fallout) porque sería una injusticia, aunque tampoco estaría mal, todos vivimos en el siglo XXI después de todo, y Fallout es definitivamente el mejor juego de los dos :trollface:

Por otro lado es cierto que estoy dolido, no niego, pero ver a Luigi enamorado del padre y principal responsable del modern gaming es de terror :(

7. Almansa

Fortianitas recibidas:
    651
    No estoy diciendo para nada eso, estaba poniéndolo en su contexto histórico, en el que yo debía tener más o menos esa edad (en su contexto histórico real no había ni nacido, en realidad, pero mi primer contacto con el mundo de los videojuegos, con NES y con sus contemporáneos fue a esa edad). Mi idea no era decir que era un juego solo disfrutable por niños de 7 años (yo lo estoy disfrutando ahora), sino que en el contexto de esa época me parece que ofrece muchísimos hallazgos que no tenían sus competidores.

Lo que sí me parece triste es que algunos creáis que los videojuegos son algo pa mashotes de pelo en pecho y que cuanto más inaccesibles y difíciles de manejar, mejor. Lo digo sin haber jugado a Ultima, eso sí, que igual lo pruebo y me encanta, pero si me va a exigir leerme un manual de 100 páginas e invetir 10 horas en comprender su jugabilidad le van a ir dando por culo rapidito, ni Modern Gaming ni hostias.

Extrapolándolo a otras artes: un libro puede ser todo lo bueno e imaginativo que quieras, que si está tan mal escrito que no tiene ni un mínimo que lo sustente para hacerlo soportable, adiós muy buenas.

8. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    Quizás soy yo, pero creo que en este foro hay una manía de menospreciar los argumentos de los demás bajo el "no han entendido la obra" y cosas del estilo. Relajad un poco y paraos a leer y comprender, todo el mundo ve las cosas a su manera y todas son igual de válidas siempre que haya argumentos de peso y conocimiento de causa.

"Yo sigo con el 2 y he leído muchas cosas que me han dado risa (tanto a favor como en contra de la saga) en estas cinco páginas. Que si Ultima, que si el juego te da pistas demasiado evidentes, que si blabla..."

Como si lo de las pistas demasiado evidentes fuese algo risible. La sencillez, como todo, te podrá parecer buena o mala dependiendo a qué esté aplicado y cómo esté ejecutado. Para mí, la excesiva simpleza del juego le acaba pasando muchísima factura porque veo una experiencia muy plana, donde poco cuenta mi habilidad y pasión aventurera, donde no siento el logro. Más bien parece una cutscene larga donde van sucediendo "aventuras y descubrimientos", que todo esté integrado en el gameplay más allá de parecerme un buen detalle no va a hacerme cambiar de opinión mágicamente ni a quitarle peso a los fallos del juego. Yo no sé dónde tenéis el listón, pero yo de una película espero que esté bien dirigida, de un libro espero que esté bien escrito, y de un videojuego pues espero que "use bien el medio". Yo son cosas que voy a dar por hechas si estoy ante una obra que toma a su público en serio, no voy a celebrar por todo lo alto ni a elevar cosas solo por hacer lo mínimo. Menos a estas alturas en un hobbie que me ha acompañado toda mi vida.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    El tema es que yo no conozco ninguna otra saga de rpgs que use bien el medio. Ni Zelda. De ahi la gracia de la saga de Horii.

Salvo que para ti usar bien el medio sea que un pinguino te diga que pulses B para nadar, que eso Zelda lo borda xD Lo que hace tan atractivo a Dragon Quest es que no hay una casa en el bosque kokiri para explicarte los controles, si no que cada npc es una entidad viva en el juego, y las mecanicas son un medio de vivir una experiencia.

Basicamente lo que pretende Earthbound, pero sin las limitaciones de este en el scope de los mundos y la resolucion. Dragon Quest ofrece un viaje donde tienes el control de principio a fin, sin barreras artificiales de por medio o eventos.

10. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Lo sé, en el camino se ha olvidado lo más importante...

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Por cierto Delon, mis roms de Dragon Warrior 3 y 4 de nes pesan 512k cada uno, no se de donde te has sacado lo de los 5 megas xD

Como para no petarlo che, hay mas alma en un npc random de DQ3 que en todo TP. Texto justo para maximo impacto.

Que sensacion cojonuda cuando terminas el juego y sientes que el mundo es totalmente tuyo, no hay dia que no abra una partida terminada en algun DQ solo para disfrutar de viajar por algunos pueblos random.

12. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    Obviamente que los tutoriales no son usar bien el medio, pero en fin, este tipo de cosas aunque no me gusten nada son cosas que ya he aceptado y paso por alto. Para mí los juegos de Koizumi sí que hacen un buen uso del medio, aún con estas nintendadas en forma de ayudas innecesarias y demases.

Y sí, cuando te vas haciendo mayor empiezas a apreciar las experiencias más cercanas, cotidianas y humanas, en este foro la mayoría tenemos nuestra edad y no creo que vayamos buscando "explosiones a cada segundo", ni muchísimo menos. De hecho es un foro de Zelda, que se nos olvida, saga que pone mucho mimo en este aspecto. Desde Ocarina of Time que se presta especial atención en recrear el ambiente, con multitud de detalles trabajados que van desde el control del personaje, a la interacción, los sonidos, etc

A mí de hecho me resultan mucho más inmersivos OOT, MM o WW que cualquier juego de mundo abierto actual. Vamos, es que ni se compara el recoger bolitas en Xenoblade X mientras suena de fondo una musica machacona con pasear por Kakariko de noche en OOT, esperar en la posada de MM para hablar con Anju o llegar a las islas en silencio en WW mientras escuchas como las olas rompen en la costa.

Estos detalles son muy importantes, pero sinceramente me parece triste que haya tan pocos videojuegos que les presten atencion *o yo no los he encontrado, lo mismo el crpg es la lus*, es el medio perfecto para transmitir este tipo de sensaciones al tener tu el control sobre el personaje y tener la posibilidad de crear tus propios momentos personales y solo tuyos. Se que este tipo de cosas ademas son las que te llevan a elevar tanto Dragon Quest, y eso es que lo entiendo perfectamente, pero en fin, yo personalmente ya he explicado las razones por las que no he podido disfrutar tanto del titulo, esperemos que encuentre una entrega posterior en la saga con la que si este satisfecho.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Quiza necesitas ir a por DQV directamente y estamparte el sabor de la saga rapidamente (DQV emociona solo en 10 minutos). Al fin y al cabo yo empece con ese xD Lo que pasa es que no me quedo clara la propuesta sin jugar al 1, porque cada juego se basa en darle un giro diferente a la busqueda del heroe, y las busquedas mas creativas son mejores si has visto como evoluciona todo desde la extrema simpleza.

Pero no quiero spoilear, no quiero spoilear. De nuevo, lo importante no es el que, si no el como. Almansa si lo ha pillado y ha apreciado como yo saltar a DQ2 y regresar a Alefgard con la nueva escala y feelings intactos, y ahora si, sentirse pequeñito respecto al mundo. El escenario va tomando forma y Dragon Quest creciendo, ya no estamos solos. Todo esto es muy importante, se llama psicologia del videojuego, es un lenguaje propio.

14. Almansa

Fortianitas recibidas:
    651
    Me he parado a leer y comprender, pero si los argumentos me parecen insuficientes, es evidente que voy a pensar que no has entendido la obra, o que al menos no la has entendido como yo. Creo que es una opinión igual de válida que la tuya.

El problema viene, en mi opinión, de juzgar una obra tan temprana bajo tus estándares actuales. Mira que me jode estar dándole tanto la razón a Luigi, pero si no eres capaz de valorar la creación de un mundo como el de DQ en el momento en que lo hizo, poco tengo que añadir. 

Aún así me parece que el juego plantea bien las pistas, y aunque sean demasiado evidentes no tuve en ningún momento la impresión de estar siguiendo un camino guiado (hay pistas, como la de que el Golem se duerme con la flauta, que nos las dicen al principio del juego y hay que tenerlas en cuenta hasta el final). Y esa es otra, la libertad que se pone en bandeja al jugador es brutal: puedes pasarte las mazmorras en el orden que te plazca, hay una opcional, es posible rescatar a la princesa al principio o al final del juego... Si te lo montas bien y eres inteligente apenas necesitarás grindeo, pero si no sabes dónde ir y te arriesgas también te será útil porque conservarás la experiencia.

Y es que al fin y al cabo DQ es eso: libertad. Que las señales son muy claras, que el combate es simple, que el argumento es sencillo... Para mí todo queda eclipsado por lo que propone el juego en el momento en que lo propuso. Yo sí que sentí el logro al llegar al pueblo donde te venden las llaves casi al principio del juego y reventado de vida, y al derrotar al dragón que custodiaba a la princesa, y en cada paso que daba en el juego, prácticamente.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Y eso es exactamente lo que a mi me faltaba en Earthbound, era Dragon Quest pero sin los elementos que justifican todo el gameplay de Dragon Quest, que es esa sensacion de mundo esperando que lo descubras con sus pequeños misterios. Todo el desarrollo de Earthbound y lo que significaba cada zona cobra sentido al jugar los Dragon Quest, Itoi como buen fan de DQ, usa la misma tecnica que Horii con las secuelas, de enlazar los sentimientos de una a otra.

Cuando jugamos los Earthbound, Itoi da por hecho que hemos jugado Dragon Quest, porque eso era lo normal en Japon. Y por eso los finales y enemigos finales de Mother son como son.

Almansa el mas afortunado de todos, que podra pillar los earthbound directamente y que sea un poco mas especial xd

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    651
    El Earthbound, el Mother 2 lo jugué bastante hace años, y no me acuerdo ni siquiera si lo acabé :S aunque guardo buenos recuerdos de él. Siempre he tenido la duda, ¿merece la pena jugar el Mother original o no pasa nada por empezar directamente con el 2? Siempre me ha echado un poco para atrás la estética del 1.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Ah, lol, ya lo habias jugado xd

Yo el 1 no lo he terminado aun, igual que Dragon Quest, mejor jugarlos en orden. Lo que pasa es que combatir en el primer Mother no es ni de coña tan adictivo y agil como en DQ, ni esta tan bien balanceado.

18. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    62
    He empezado el Dragon Quest 2. De momento buenas sensaciones.

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    885
    Te digo lo mismo que a Almansa, es el jarcor de la serie, para que tengas claro donde te metes. Aqui llegar a la guarida de Hargon tiene su miga y probablemente te quejes de que es criptico y tiene pocas indicaciones o vete a saber xd Hay muchos mas pueblos, el mundo es mas grande y el consejo que necesitas puede estar en el otro extremo del mundo. Asi que espero que seas coherente y eleves la sutileza xd

La primera parte del juego es practicamente secuencial,.para meterte en el juego, luego te chocas con el mundo y tu debilidad.

20. Legen

Fortianitas recibidas:
    458
    Hola, vengo a hacer dos pequeños apuntes.

Lo primero es que la perspectiva de Enlinke es cien por cien válida. De un jugador/espectador/lo que sea no se puede esperar una adecuación a un contexto equis, principalmente porque ese contexto no es el suyo. Es decir, que si Enlinke considera primitivo a Dragon Quest, no ya por su potencia gráfica o sonora (que sería quedarse en el pelo de las escamas de la superficie) sino por cómo comunica lo que comunica, así debe expresarlo y bien ha hecho. El contexto es importante a nivel histórico, porque valoramos la innovación y los hallazgos, pero así como esa es una cara de la moneda, la otra es lo que perdura una obra. El graduado o La naranja mecánica son obras a las que el paso del tiempo ha hecho mucho daño precisamente porque su impacto se nutre mucho de un contexto muy específico; son lo que diríamos películas que nacieron viejas. Tremendo valor acumulan, por tanto, aquellos videojuegos viejos que aún conservan capacidad para transmitir habiendo sido tremendamente sobrepasados tecnológicamente (los videojuegos son tecnología, recordemos). Lo que no parece tan fácil, en los videojuegos digo, es aquello de distinguir qué cualidades siguen conservando su valor pese a unas limitaciones más que sobrepasadas. Es decir, "estoy valorando esto por su contexto o conserva valor incluso hoy?".

Y lo segundo: cada vez me da peor espina leer la palabra "sutileza" en este foro, porque a veces tengo la sensación de que hay quienes la confunden con vaguedad, y son cosas muy diferentes. Una es agudeza, la otra imprecisión.