El origen de la Gran Hada

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Juke, 16 Jul 2014.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Juke

Fortianitas recibidas:
    0
    La Gran Hada es un personaje recurrente que ha mantenido su presencia en muchos juegos de la saga de Zelda. Pero... alguna vez se han preguntado qué relación tienen los Hylians con ella? Las leyendas siempre han existido en la historia de la humanidad, más aún en la tierra de Hyrule; una tierra tan antigua como el tiempo mismo, que desde sus orígenes ha sido perpetuada con éstas. Historias épicas de índole diversas que nunca han hecho mención de un personaje tan importante como lo es la Gran Hada. ¿Cuáles son sus orígenes y por qué razón se encuentra en ésta tierra?
    .
    .
    Lo primero que asociamos al pensar en una hada seguramente es... magia! Seres que tienen una estrecha relación con la naturaleza y viven en simbiosis con su entorno, las personificamos como hermosas mujeres de alma caritativa y un carácter inocente. Pero resulta que incluso las hadas tienen un lado oscuro.
    .
    .
    En diversas leyendas se reconocen a las hadas como seres de malicia. Entre algunos de sus actos se encuentran el robar objetos pequeños y esconderlos. Cualquier forma de muerte súbita podría deberse a un secuestro de hadas, con el cadáver transformado a madera con la apariencia de la persona secuestrada en pie.
    .
    .
    En la mitologia Celta, se habla de que las hadas fueron desplazadas por los humanos y se vieron obligadas a vivir escondidas en el "Otro Mundo". Al verse amenazadas por los humanos, utilizaban la magia para protección propia y atuendos específicos para camuflarse. Y algo que resulta notoriamente llamativo de todo esto, es que el Otro Mundo se encuentra en locaciones subterráneas, en las montañas y en el océano.
    .
    .
    “Huldufólk” es parte del folclor Islándico que habla sobre seres mágicos que viven bajo tierra. Estas criaturas, que en el idioma islandés literalmente significa “gente escondida” se crean cuando una mujer esconde a sus hijas sucias y no bañadas de Dios. Dios, al saberlo todo, decide esconder a su hija permanentemente para evitar que su madre no la encontrara de nuevo.
    .
    .
    En el folclor Escandinavo, se habla de la Hulda (conocidas también como skogsfru en el folclor Noruego y skogsrå en el Sueco significando “dama del bosque”) una mujer hermosa que seduce a hombres para tener relaciones sexuales. Si la huldra se satisfacía, le daba una gran recompensa a su amante.

:sleepy:

2. Sobreviviente

Fortianitas recibidas:
    4
    "las hadas no viven por mucho tiempo, pero son tan pequeñas que un rato corto les parece un buen rato." - El país de Nunca Jamás.

3. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Es padre lo que escribes, aunque me hubiese gustado aún más relación con Zelda... no sé, ejemplos de lo que hablas relacionado a la saga, o así.

4. Blue

Fortianitas recibidas:
    69
    Puea a mi no me a molado

5. Sobreviviente

Fortianitas recibidas:
    4
    Lo hizo.

6. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Perdón, no los vi... ¡entonces más claros! o.ó

7. Juke

Fortianitas recibidas:
    0
    Lo hice con las imágenes, pero ya no quise desarrollar más la idea, me dio pereza.

8. Soria

Fortianitas recibidas:
    129
    Pues es que las imágenes me parecían un poco random, pero se entiende. Sólo digo que creo que hubiera estado mejor haber explicado más las comparaciones, pero bueno jaja

9. Hoskar

Fortianitas recibidas:
    4
    Ps, más atenta Soria.

En la saga encontramos recurrentemente a las hadas en cuevas o en lugares subterráneos. Y se hace más recurrente (e importante) su aparación en TWW, en donde el mar es quien nos rodea y la humanidad (Hylianidad) tiene poco alcance para explorar.

También se relacionan directamente con la magia y/o habilidades curativas, que nos dan cuenta de su bondad. Pero también nos entregan evidencia de que tienen poder sobre otras criaturas, como el hada "niña" de TWW que al parecer controla a las demás hadas como sus marionetas, o la existencia de la Espada del Gran Hada.

Del hada de TP no recuerdo mucho, de hecho ni me acordaba que existía. Pero sin duda es la representación más "seductora" de todas las hadas que han salido en el juego. De hecho, es la única que tiene contacto físico con Link (Si la memoria no me falla).

Creo que esos eran los puntos de Juke, nada más bastaba ir pensando en el juego mientras leías lo que él escribió.

:D:

10. Juke

Fortianitas recibidas:
    0
    Me tomaría la molestia de escribir más artículos de este tipo y llegar a desarrollar más profundamente la idea principal si llegaran a publicarse como artículos en la página principal donde podrían llegar a tener un poco más de cobertura. Creo que ésto también podría darle un enfoque fresco a Sheikav, que solo publicar noticias relacionadas directamente con la saga es aburrido (aparte de que son muy escazas. ¿Qué opinan, administradores?

@Wallace

11. DMS

DMS

Fortianitas recibidas:
    91
    Yo ni sé la diferencia entre un hada, un pixie o una ninfa, para mí todo es lo mismo

Mujeres pequeñas con alas que hacen magia.

12. zeldarianus

Fortianitas recibidas:
    0
    no me habia dado cuenta hasta ahora, pero se nota una marcada tendencia a lo femenino en la saga zelda, en cuando a deidades claro.

Tenemos: Las 3 diosas creadoras, luego la diosa hylia, luego las hadas. Generalmente las culturas antiguas asociaban a sus deidades femeninas con la magia, por lo que para la saga zelda muy cargada a la magia, encajaría perfectamente esta mitología femenina en zelda.

Ejemplos de Diosas de la magia en culturas antiguas:
    -Isis (Ast) Guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida.
    -Freyja deidad Nórdica, diosa del amor, de la belleza, de la magia, la sexualidad.
    -Kamrusepa diosa Hitita de la magia y de la medicina.
    -Hecate, diosa griega de la magia.
    -Morgana diosa Celta de las Aguas y de la Magia.

Ahora si le agregamos que Zelda en algunos juegos es la gobernante, y en otros es la gran sacerdotisa, estaría cerrando el circulo de lo femenino en los juegos de Zelda.

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361
  14. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    511
    Me encantaría ver algo como esto, pero mas desarrollado. Sería una buena serie de artículos hablando de los origenes reales de ciertas criaturas de Zelda. Como el origen de los moblins, gibdos, o nas hadas y como aplico aspectos de las leyendas a las criaturas de los juegos.

Seria fenomenal.

15. Noelia Gonza

Fortianitas recibidas:
    0
    También hay leyendas en Escocia y lugares cercanos, sobre las hadas siendo la gente sidhe o faes.
    Divididos entre hadas de la luz y hadas de la oscuridad.
    Me parece más razonable esa versión.