El Templo de Piedra [En Juego]

Tema en 'Dados' iniciado por Pali, 18 Ago 2013.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    64
    #1841 Pali, 16 Mar 2017
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2017
    Miniactualización

    A Säbel, Soria, Vicho y Zafiro

    Drayden observa los objetos puestos en el cadáver.

    -Bueno, el collar sana heridas en el cuerpo. Los pendientes curan las enfermedades. Como ves, cada uno tiene una función vital para poder sanar por completo a alguien, incluso a quien está muerto, pero para ello deben usar su poder al máximo.

    -Yo tampoco quiero eso, así que supongo que podemos intentarlo -responde Drayden sin sonar completamente convencido.

    A Todos

    -Si no recuerdo mal, me estaba preguntando qué intenciones tenía contigo. A mí no me gustó mucho lo que preguntó, pero tenía la intención de todos modos de responderle directamente que... que tú y yo estábamos empezando una relación más allá de la amistad. Claro, el viejo nunca me dio oportunidad de responder -el zora finaliza esta frase con un resoplido.

    -¿El-el agua? Yo... está bien -responde débilmente.

    A Säbel

    Al revisar los signos vitales de Drayden, te encuentras con la grata sorpresa de que parece encontrarse bien: Su respiración sucede de manera regular, su corazón está ligeramente acelerado pero probablemente solo es por lo que ha sucedido y su color, aunque todavía parece de alguien enfermo, poco a poco va regresando a la normalidad. Su piel tampoco tiene ya la consistencia extraña de hace unos minutos y su cuerpo apenas se nota hinchado. En definitiva, no solo parece sano y estable, sino que todos los signos de descomposición parecen estar revirtiéndose de manera completa.

    Después te concentras en Detectar Magia y te asustas al sentir de inmediato las mismas presencias de siempre. Sin embargo, tras reponerte y prestar más atención, te das cuenta de que dichas presencias vienen del Drayden que está de pie, el que siempre ha estado contaminado. En cambio, el Drayden que acaba de resucitar parece completamente limpio, sin nada extraño en su interior... una normalidad reconfortante. El hechizo también te permite sentir los objetos curativos que Drayden todavía tiene puestos, aunque ahora se sienten diferentes. Su poder mágico se percibe mucho menos intenso que de costumbre y al centrarte en ellos te das cuenta de que ese poder disminuye rápidamente. No debe faltar mucho antes de que dicho poder cese por completo.

    Pero hay algo más, una presencia poderosa que te tardaste en percibir por estar concentrada en las presencias. Se trata de la inconfundible y poderosa señal de una tabla de piedra que está cerca. Eso te extraña porque Tahmid y Delvin se llevaron antes la mochila en la que estaban guardadas las tablas y las esferas. Concentrándote un poco más, te das cuenta de que dicha señal viene de Fegaer. Intentas encontrarla en su persona, pero no consigues verla. Sin embargo, tu sentido mágico te dice todo lo que necesitas saber: Fegaer tiene una tabla que no tenían con ustedes antes.
     
  2. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    10
    -Por eso se romperían si se usan para revivir a alguien. Tiene sentido.

    -Si eso no funciona o no se puede, encontraremos alguna forma - respondo, aunque en el fondo su reacción no me agrada del todo. Es decir, ¿por qué se negaría?

    -Todo va a estar bien - le digo, tocando su mejilla con afecto, antes de empezar a revisarlo.

    Sentir sus signos vitales y ver cómo su cuerpo vuelve a ponerse normal me hace sentir estúpidamente alegre, y casi con ganas de llorar del alivio. Y su cuerpo también está limpio de esas presencias que invaden al Drayden con el que he convivido las últimas semanas.

    Respiro profundo, aliviada, conteniendo también mis ganas de abrazar a Drayden y cubrirlo de besos, lo puedo lastimar. Además hay otras cosas qué hacer.

    Los objetos en efecto pierden su poder, quizá se relacione a cómo Drayden se va recuperando poco a poco. Y Fegaer... ¿Fegaer tiene una tabla?!
    Volteo a verlo por un momento, con una mirada interrogante. No sé de dónde la habrá sacado, pero no sé si ahora sea el momento de mencionarlo.

    Miro una vez más al Drayden que está acostado, y luego me dirijo a todos:

    -Efectivamente, los artefactos están perdiendo poder mágico. No sé si al final se rompan pero si sé que funcionaron. - me dirijo a Elisia - ¿Podrías ayudarme un momento con él, mientras termina de recuperarse?

    Miro al Drayden que está de pie y una vez que alguien se quede con el Drayden original, me levanto para ir con el impostor. Cuando llego con él, lo tomo de las manos:

    -Estoy segura de que él eres tú - señalo a Drayden original - Su cuerpo está vivo y no tiene rastro de las presencias que tú tienes. Si la teoría que tengo es cierta, quizá no esté del todo completo porque para que las presencias pudieran crear un cuerpo, en el que estás ahora, tuvieron que tomar algo de tu yo original - acaricio un poco sus manos - Es momento de que me acompañes al agua, debemos aprovechar para hacer esto antes de que quiten otra vez las tablas. No importa lo que pase, no te dejaré solo. Siempre estaré contigo.

    Mentalmente, intentaré hablar a Keaton:

    -Keaton, necesitaré mucho de tu consejo ahora. El momento de la verdad ha llegado. Apóyame, por favor.

    Una vez dentro del agua, vuelvo a usar Detectar Magia sobre el Drayden impostor para medir si hay algún cambio en las presencias. Luego usaré Detectar Maldición/Magia para intentar buscar rastros de la conciencia de Drayden y determinar la naturaleza de las presencias. Si se trata de una maldición, usaré Eliminar Maldición. Si lo de las presencias es más bien un hechizo, entonces probaré con Cancelar Hechizo.
     
    You are not allowed to view the dice result.
  3. Furanku

    Fortianitas recibidas:
    7

    –Ehh… claro. ¿No lo habías pensando? –Respondo, esbozando una muy sutil sonrisa.



    La verdad ni recuerdo cómo eran los baños deku. ¿Qué debería decir?


    –No, pero no es urgente, sólo intenté aprovechar el tiempo.


    –Ok, vamos.


    Dalia va por su cuenta y tomamos caminos separados. La verdad quería irme lo antes posible, supongo que todo salió bien. Camino de regreso nos encontramos con el agua limpia, he de suponer que activaron el santuario para poder buscar mejor. Seguimos andando bordeando el río hasta que finalmente escuchamos ruidos y encontramos al grupo, aunque… algo no cuadra del todo.


    Wow… oh… quedo pasmado unos segundos frente al escenario que veo. Es….difícil de digerir. Estoy viendo DOS Drayden (PLS NO STAPH! D:) y uno de ellos parece… un cadáver.


    Intento acarar mis ideas.


    Ok, entones es peor de lo que siempre creí. El Drayden que nos acompaña, sea o no consciente de esto, es un impostor, uno falso. El verdadero Drayden efectivamente murió en las aguas contaminadas. ¡Por eso no podía quitarle las presencias! Su cuerpo no está contaminado, ES eso. ¡Todo ahora calza! Pobres… no sé cómo se lo estarán tomando Briza y el Drayden falso… ¿Siempre fingió no saber nada o realmente ignoraba su origen?


    Pero las sorpresas no terminan ahí, porque cuando me fijo mejor, noto que toda la joyería de piedra está sobre él, y toma un brillo que no había visto antes. Al acabar el brillo… ¡Despierta! No… no lo puedo creer. Simplemente no puedo… es…


    A lo largo del viaje hemos visto cosas increíbles, ¿pero resucitar un muerto? Un conjunto de artefactos tan especiales y poderosos… es increíble.


    Yo… no sé qué decir. Usualmente soy de pocas palabras, pero esta vez va por sobre eso: no me sale ninguna. Simplemente contemplo la escena, sin perder detalle, porque a mi parecer, estamos presenciando algo completamente único.


    Briza me lanza una mirada interrogante, a lo que yo respondo con otra. No sé qué le ha llamad… ¿habrá sentido la tabla? Sin embargo, no dice nada. Supongo que los dos Drayden son más llamativos en este momento, para mi conveniencia.
     
  4. Soria

    Fortianitas recibidas:
    24
    Sé que el asunto ha dejado de ser difícil y se ha vuelto delicado cuando el príncipe luce ofendido por las palabras y de Brizala. Y cuando le hablo tampoco luce demasiado contento.

    Aprieto mis labios y, con firmeza (y aun tratando de ser amable) le respondo:

    -Hablo de lo que creo que es mejor para esa persona.

    Poco después advierto que quizá he ido demasiado lejos cuando el príncipe parece sumamente herido y ofendido de mis palabras. No esperaba esa reacción, pero ahora comprendo que es natural. Me apena, y me doy cuenta que nadie de los aquí presentes… o al menos yo, podremos consolarle o ayudarle. Darme cuenta de eso me hace sentir triste.

    Cuando observo que el príncipe se lleva la mano al cinto, me hace encender todas las alarmas, tal y como me había sentido cuando recién llegamos. Afortunadamente, Elisia parece darse cuenta y el príncipe abandona su actitud defensiva/ofensiva de hace un momento. Cuando ignora mis disculpas admito que siento mucha decepción, aunque no estoy segura de por qué exactamente. No sé si estoy decepcionada de mi maravillosa lengua o de darme cuenta que no puedo hacer nada por el príncipe en ese respecto, por más… abierta y paciente que he intentado ser. ¿Qué más podría hacer por él? Probablemente ya nada, y quizá es eso lo que me hace sentir mal.

    -Y crees que aprobaría que se usaran esos objetos en sí mismo – digo, bajando la mirada, sin voltearlo a ver –. ¿Realmente crees que aprobaría volver bajo estas circunstancias?

    Y estas últimas palabras me hacen sentir especialmente decepcionada. Siento como si insinuara que todos nosotros somos totalmente dispensables… y quizá sea así. Quizá siempre me di más importancia de la que yo misma creía, quizá nunca fui un apoyo como yo creí que lo era. O quizá sólo lo ha dicho porque está herido, como sea, no es bonito escuchar algo así.

    Veo que da media vuelta y comienza a irse. Verlo alejarse me hace sentir mal. Quisiera seguirlo, no quisiera dejar las cosas así, pero… ¿Qué más puedo decir o hacer? Ya le he dicho todo lo que opino, he sido honesta siempre que puedo y he reafirmado una y otra vez mi compromiso, mi amistad. ¿Qué más puedo hacer? Supongo que no puedo hacer nada más que seguir a su lado, por más dispensable que me considere.

    Quisiera poder hacer más por él, pero ahora mismo, mientras lo veo alejarse, no sé qué más puedo hacer y eso me pone triste, especialmente por él.

    Después de que el príncipe se aleja, vuelvo mi atención (o algo así) a Brizala y Drayden. Pero es extraño, aun cuando veo lo que veo, aunque estamos ante un momento tan importante como la posible resurrección de una persona, yo no dejo de pensar en el príncipe y en que se ha ido solo y molesto. ¿Debí haberlo seguido? ¿No esperaba que fuese con él? Usualmente… a pesar de los malentendidos, tratamos de arreglar las cosas, pero ahora lo he dejado solo con su dolor. ¿Ha sido lo mejor de mi parte? Agh, me siento una pésima amiga… y ahora mismo también una pésima persona por no estar atenta a lo que ocurre.

    Algunos movimientos del agua me obligan a volver la concentración a lo que está pasando. Parece que era verdad y el cadáver ha vuelto a la vida. Me quedo embobada viendo lo que ha ocurrido y casi me echo hacia atrás al contemplar todo. Volteo a ver a Drayden… al Drayden a quien le hice la promesa de ayudarle, y ya que no estoy junto al príncipe al menos acompañándole, trato de mostrar mi apoyo a éste, poniéndole una mano en su hombro, como tratando de decirle que aun mantengo mi palabra a pesar de todo.

    Al final el resultado es que ha pasado lo que supuse que podría pasar. Ahora tenemos dos Drayden. ¿Y ahora qué vamos a hacer? ¿Qué pasará con el Drayden impostor? Esto es muy raro y no hace más que reafirmarme que objetos como éstos no deberían existir. ¿Qué haremos ahora?

    De pronto me doy cuenta que James y Feggy están ya con nosotros. James incluso me pregunta qué es lo que ocurre, por lo que volteo a verlo y me encojo de hombros al tiempo que niego con la cabeza. Sé que podría explicarle un poquito mejor la situación, pero ahora mismo no es el momento.

    Por lo pronto, me quedo atenta a lo que sea que pueda ocurrir.
     
  5. Zafiro Bladen

    Fortianitas recibidas:
    0
    Observo a Tahmid, atónita por lo que acaba de decir. en el fondo, quiero sentir pena por él, pero sus palabras, la forma en la que habla, la CRUELDAD con la que responde.. solo me hace sentir enojo y decepción. ¡Se está comportando como un malcriado!

    frunzo el ceño, molesta en verdad. entiendo totalmente sus sentimientos sobre su maestro y la... importancia que tiene para los asuntos pero.. joder, no son formas. no aquí, no ahora. y la forma en la que habla sobre nosotros, como si le hiciéramos un favor o no nos necesitara. es un... un.. agh. Tahm, eres muy guapo y divertido, pero esta cara es... horrible.

    Volteo a ver hacia los demás, intentando ver sus reacciones, y escuchando como Adyna le responde, pero al final, creo que Briza está determinada a hacer lo que a ella le parece correcto. revivir al.. original, creo. Veo a Tahmid irse, y me dan ganas de ir tras de él, pero siento que solo empeoraría las cosas. suelto un suspiro, poniendo una mueca. al final, solo es un chico herido.. y eso en cierta forma, también me lastima.

    los objetos son puestos, comenzando a brillar.. develando que ciertamente son lo suficientemente poderosos para revivir carne muerta. giro mi anillo de forma nerviosa, preguntándome que hubieran hecho en las condiciones correctas, no para revivir, supongo, por que.. que tal y si tenían otras funciones? dioses, esto es tan... desesperante! pero no hay vuelta atrás.. aunque ahora tenemos dos Drayden.

    Lo primero, parece es que este chico no cayó accidentalmente al agua, y eso me parece terrible. lo mataron?... qué demonios?

    y .. el segundo drayden. me da una pena enorme que tenga que pasar por esto. es que, por más presencias que tenga o no.. esto es demasiado para todos. terminan por llegar los demás y hacen preguntas, a lo que me limito a encogerme de hombros, levemente.

    Brizala sigue convencida que puede eliminar dichas presencias de Drayden puente. niego con la cabeza.. no creo que se pueda. Si él es poderoso como para hacer temblar a la tierra y alebrestar al viento, no creo. No sabemos la verdadera naturaleza de este.. chico..y averiguarlo de una forma incorrecta.. de por sí todo esto traerá consecuencias, quizás, inmedibles. La magia siempre tiene su precio. papá me lo dijo una vez y creo que estoy a punto de presenciarlo por mi misma.

    sin embargo, no pienso abandonarlos.

    es entonces que un pensamiento me cruza.

    Hermano.. estés o no bien... perdóname por no haber dejado que afrontaras las consecuencias.
     
  6. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    64
    Miniactualización

    A Säbel, Soria, Vicho y Zafiro

    -¿Y los demás? -cuestiona Tahmid-. La respuesta pragmática es usar el poder de manera estratégica para tocar de manera positiva tantas vidas como sean posibles. Cualquier otra cosa es malgastar el poder y la responsabilidad que nos han sido dados.

    Tahmid se queda en silencio unos momentos, enfrentando a Adyna con la mirada, su postura igual de firme que antes. Tras unos segundos, el príncipe comienza a hablar.

    -No lo sé -dice-, pero cumpliría con su deber sin dudarlo. Y tan solo eso haría una enorme diferencia, de eso estoy seguro.


    A Todos

    -Pero... bien lo dijiste, si tu teoría es cierta. Podemos comprobarlo, pero también está la posibilidad de que... -el muchacho hace una pausa y mira hacia todos lados- bueno, que no sea así...

    A Säbel

    Mientras te internas al agua con el otro Drayden, percibes la presencia de Keaton cerca de ti, como si estuviera flotando sobre el río. Drayden parece algo nervioso, pero su rostro es firme mientras avanza lentamente para introducirse en el agua hasta la cintura. Realizas los hechizos para detectar magia y maldiciones, pero no encuentras absolutamente ninguna diferencia con la información que has recolectado en otros intentos. Las presencias se mantienen igual que siempre, independientemente del agua, y no hay rastros de ninguna maldición en el cuerpo de Drayden.

    "No encontrarás lo que buscas, Brizala Urydi." La voz de Keaton aparece de nuevo en tu mente. "Te prometí, como parte de nuestro contrato, guiarte para volver a encontrar a aquel que deseas y eso es lo que he hecho. A quien buscabas es al joven que acabas de resucitar. El otro que comparte su apariencia es un individuo completamente distinto, aún si comparte la percepción de su identidad y los recuerdos con el otro. No puedes completar aquello que ya está completo ni volver a unir aquellas cosas que nunca estuvieron juntas. Lo que sientes e identificas como presencias son retazos de un tipo de magia muy particular que no existe ya en este mundo fuera de este sitio y los que son semejantes. Esa magia es lo que le ha dado forma a esa persona, lo que le permite existir en el plano físico. Si eso es lo que deseas, puedo ofrecerte mi ayuda para dispersar las energías que lo mantienen unido. Fegaer de Timur, tu acompañante, ha dominado un medio para percibir, tocar y dispersar energía mágica y, si se lo pides, colaborará contigo para usar mi ayuda y dispersar las energías mágicas. Estando aquí, esas energías probablemente volverían al agua de donde se originaron. Dicho esto, y viendo tu estado mental, considero prudente advertirte que es un proceso tan único y absoluto como lo fue la aparición de dicho cuerpo y mente en primer lugar. Esa mente es completamente independiente de tus pensamientos o de los de aquel que acabas de resucitar, un individuo... una persona en toda regla. Dispersarlo sería equiparable al asesinato que tu sociedad parece rechazar la mayor parte del tiempo. Pero habiéndote acompañado este tiempo, puedo hacerme una idea del motivo por el que dispersarlo te podría parecer la mejor opción. La elección es tuya."

    A Todos

    El momento llega y Brizala lleva al otro Drayden al agua. Parece algo nervioso, pues avanza lentamente y busca la mirada de Adyna antes de dar cada paso, pero después de unos cuantos pasos finalmente deja de voltear y se interna hasta que el agua le cubre la cintura. Brizala, posicionada frente a él, comienza a concentrarse en realizar sus hechizos sobre él.

    A Furanku

    Cuando Brizala y Drayden se internan en el agua, percibes de pronto a Keaton flotando suavemente sobre la superficie del río. La extraña criatura observa a Brizala y Brizala la observa, dándote la sensación de que se están comunicando. Sin embargo, en algún momento Keaton voltea ligeramente su cabeza y tienes la seguridad de que ahora se está dirigiendo a ti. Y, como si lo hiciera para confirmar tus pensamientos, la voz de Keaton aparece una vez más en tu mente.

    "Tengo una pregunta, Fegaer de Timur. ¿Crees que alguien que nació a partir de la magia y que existe gracias a ella debería dejar de existir? ¿Opinas que la existencia de un ser así es un atentado en contra al 'orden natural de las cosas'? ¿Te inclinarías por eliminar a un ser nacido a partir de ese origen?"
     
  7. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    10
    -Si no es así no pasa nada, ya pensaremos qué hacer. Pero lo importante es que descubriremos por fin qué pasa y por qué hay dos tú.

    Puedo notar el nerviosismo de Drayden cuando entramos al agua, pero debo mantenerme concentrada y enfocarme. Y, otra vez, no hay ninguna diferencia respecto a lo de antes. Tuerzo un poco la boca, sintiéndome frustrada. ¿¡Qué está pasando realmente!?

    Es entonces que escucho la voz de Keaton:

    Abro mucho los ojos de golpe. Esto... esto es... ¿posible? No es Drayden, pero... ¿pero es una persona? ¿¡Las presencias del agua es magia que creó a una persona por completo!?

    Trato de buscar a Keaton con la mirada.

    -¿¡Una persona en toda regla!? Eso... eso cambia mucho las cosas. Si bien es algo que quizá no debería existir... existe, y-y y no... no podría... Ay - me llevo una mano al rostro - Si no es un peligro real y no hay otra opción más que dispersarlo, no podría. No es justo.

    Hago una pausa, humedeciéndome los labios, pensando en qué podría hacer hasta que se me ocurre algo.

    -¿Keaton? ¿Sería posible que, en vez de dispersar esas energías, me ayudes a darle una nueva identidad? ¿Nuevos pensamientos? ¿Algo para que pueda empezar de nuevo en otro lado como una persona diferente y dejando atrás todo esto? Si no es así... por favor, sólo quédate cerca, por si es necesario dispersarlo. Te diré si hace falta.

    Una vez me responda Keaton, dirijo mi mirada a Dray... a-a la persona que tengo enfrente. Respiro profundo antes de empezar a hablar:

    -Tenías razón, mi teoría no era cierta. Pero por fin he descubierto lo que pasó. ¿Te parece si nos sentamos en la orilla del río, fuera del agua, para hablarte de eso?

    Me acomodo en la orilla del río, esperando a que el ser mágico se acomode frente a mi. Luego de eso, apoyo mis manos en las rodillas, me aclaro un poco la garganta y empiezo a hablar, de forma que todos me escuchen:

    -Trataré de ser breve. Mi análisis arrojó lo mismo de siempre: la existencia de las presencias en tu cuerpo y ningún signo de maldición. Esto es porque, como pensaba, tu cuerpo está hecho de ellas, pero hay algo más.

    Miro a Drayden, al real, y luego centro mi atención sobre el que tengo al frente:

    -Por favor escúchame hasta el final. Sé que esto va a sonar extraño y quizá sea muy duro, pero no puedo mentirte: la persona a la que acabamos de revivir es en realidad Drayden. Tu compartes sus pensamientos y parte de sus recuerdos, pero en realidad eres único, alguien completamente diferente. Por eso en realidad no podría unirte ni nada parecido, porque ninguno de los dos está incompleto y no eres parte de Drayden, ni viceversa.

    -Verás, las presencias del agua son remanentes de una magia muy antigua que ya no existe en el mundo, mas que en lugares como éste. No entiendo bien cómo funciona, pero creo que esa energía mágica creó tu cuerpo y tu mente a partir de Drayden cuando cayó al agua y se ahogó. Drina tenía razón en algo - miro un momento a la maga, antes de devolver la mirada - Tu existencia debe tener un propósito, pero yo no creo que sea el vivir por alguien más. Estaré eternamente agradecida contigo por ayudarme a encontrar y a traer de vuelta a la persona que amo, y también por los momentos que vivimos juntos. Y es honrando todo eso que me gustaría ayudarte a empezar de nuevo.

    -Vivir con una identidad y una mente que son una copia de otra persona puede ser algo terriblemente confuso y doloroso, tu viste cómo reaccionaban todos aquellos que conocen a Drayden y lo confundido que terminabas por ello. Y no iré tan lejos, todo lo que estamos pasando ahora es una prueba de ello. Pero si tuvieras una identidad propia, seguro podrías llevar una vida tranquila y sin ese tipo de incidentes. Podrías empezar de cero y encontrar tus propias motivaciones y alcanzar ese propósito por el que existes. En las Tierras Libres podrás lograrlo. En Ikana sería más complicado porque la gente de allá no entiende la magia como lo hacen aqui.

    -Creo poder ayudarte a obtener una nueva identidad para empezar de cero, o si asi lo prefieres, ayudarte a volver al lugar de donde vienes. La decisión final es tuya.

    En caso de que las cosas llegaran a descontrolarse o a salir mal y convertirse en un peligro potencial, usaré magia para tratar de dormir al ser mágico hasta que lo logre.
     
  8. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    64
    Miniactualización

    A Säbel

    Keaton permanece en silencio unos momentos, observándote fijamente como si estuviera pensando algo. Entonces su voz resuena de nuevo en tu cabeza.

    "Qué idea tan interesante, Brizala Urydi. Me la replanteo una y otra vez y me doy cuenta de que es una idea perfecta. Admiro tu creatividad y tu capacidad para encontrar una manera de poder decir que no lo has asesinado, incluso si suprimiendo su identidad y enviándolo lejos consigues el mismo resultado práctico desde tu perspectiva. No me equivoqué contigo, verdaderamente eres extraordinaria entre los demás seres pensantes. Respondiendo a tu pregunta, puedo ayudarte, aunque creo que de todas maneras necesitarás la asistencia de Fegaer de Timur, pues su flexibilidad al lidiar con la magia te permitirá lograr mucho. Incluso Ghalib Kiran fue incapaz de penetrar en su mente, pero con mi ayuda, pueden hacerlo."

    Keaton se toma un momento en silencio mientras agita suavemente su cola por encima de la superficie del río sin provocar ningún movimiento en el agua.

    "Sin embargo, mi ayuda solo puede llegar hasta cierto punto. Destruir o quitar es sencillo. Crear y otorgar no lo es. Si así lo deseas y si Fegaer de Timur y tú se muestran a la altura de la situación, puedo ayudarles a quitarle sus recuerdos a ese ser. Sin embargo, la psique de los que son como tú es un misterio que todavía no consigo entender del todo, así que incluso yo tendré problemas intentando crear pensamients y recuerdos de la nada. Temo que lo mejor que te puedo sugerir es dejarlo sin recuerdos para que tenga la oportunidad de crear nuevos por sí mismo. Es una cosa que he visto múltiples veces cuando me he dedicado a observar al mundo. Viviendo dentro de una sociedad, incluso una persona sin memorias termina, por necesidad, haciéndose de una identidad, de sus propios recuerdos y de un propósito. Nadie ha muerto por no tener recuerdos. La muerte real pasa cuando los pierden. No deberías temer porque eventualmente se repondrá y vivirá su nueva vida."

    El ser mágico asiente y te sigue de vuelta a la orilla del río. Durante todo tu discurso, se mantiene pacientemente escuchando, hasta que eventualmente le das oportunidad de hablar. Para este punto, el ser mágico se ve muy confundido.

    -Briza, pero... pero yo... yo te amo... ¿Qué te hace decir que soy menos real que él? ¿Y si él es la copia? ¿Has pensado eso? ¿Con otra identidad te refieres a darme un nombre falso? Supongo que es necesario si somos dos. Y... -observa el río -¿a qué te refieres con "volver a donde vengo"? Por favor dime que no es lo que estoy pensando.

    El ser mágico se masajea los sienes mientras da pasos en círculos, mirando al suelo. Después de unos segundos se acerca nuevamente a ti, te toma ambas manos y te mira a los ojos.

    -Lo que pasó el otro día en Termina... ése no era él -señala a Drayden -era yo. Todo lo que vivimos las últimas semanas, lo viviste conmigo, no con él. Eso es algo que no puedes negar.

    Drayden, que sigue recuperándose en el suelo, comienza a moverse para sentarse en el suelo. Mira alrededor con confusión, pero su mirada se centra finalmente en ti y en el ser mágico.

    -Brizala, ¿cómo que revivir? ¿Me morí? Eso... eso no tiene sentido -Drayden muestra en su rostro una expresión de horror que también se nota en cómo se quiebra su voz.

    A Todos

    Brizala y el otro Drayden regresan a la orilla del río después del análisis, donde ella anuncia lo que descubrió. El zora parece muy confundido con todo lo que le dicen.

    -Briza, pero... pero yo... yo te amo... ¿Qué te hace decir que soy menos real que él? ¿Y si él es la copia? ¿Has pensado eso? ¿Con otra identidad te refieres a darme un nombre falso? Supongo que es necesario si somos dos. Y... -observa el río -¿a qué te refieres con "volver a donde vengo"? Por favor dime que no es lo que estoy pensando.

    Drayden se masajea los sienes mientras da pasos en círculos, mirando al suelo. Después de unos segundos se acerca nuevamente a Brizala, le toma ambas manos y la mira a los ojos.

    -Lo que pasó el otro día en Termina... ése no era él -señala a Drayden -era yo. Todo lo que vivimos las últimas semanas, lo viviste conmigo, no con él. Eso es algo que no puedes negar.

    El Drayden que está en el suelo decide que éste es un buen momento para comenzar a levantarse. El chico se queda sentado en el suelo, los mira a todos ustedes con confusión pero al final su mirada se centra en Brizala y el otro Drayden.

    -Brizala, ¿cómo que revivir? ¿Me morí? Eso... eso no tiene sentido -ese Drayden muestra en su rostro una expresión de horror que también se nota en cómo se quiebra su voz.
     
  9. Furanku

    Fortianitas recibidas:
    7
    Contemplo callado mientras intento decifrar lo que hace Brizala. En eso aparece Keaton, ¿la estará asistiendo? No tarda mucho, y se digire a mí.

    Me detengo un momento... ¿será que de eso se trata? ¿Brizala quiere desaparecerlo?

    No, no creo que deba dejar de existir. Te refieres al Drayden "que no es Drayden", ¿no? Creo que si algo proviene de la magia, no es anti-natural, la magia es parte de la naturaleza. Pueden haber límites para lo que uno considere moral, por las repecursiones que tendría. Si bien su caso es... extraño, lo hecho, hecho está, y a este punto me atrevería a decir que tiene le mismo derecho a vivir que nosotros.

    Lo que me preocupa a mí, respecto a él, no tiene que ver con su origen sino con sus intenciones. La contaminación de estas aguas, de lo que está hecho, es maligna y destruye la vida. Entonces... no sé qué es lo que realmente quiere hacer él, consciente o inconscientemente. Tengo la fuerte sospecha de que él fue quien saco las tablas del santuario en la bahía y temo que no haya sido con buenas intenciones. Es algo que me preocupa y no puedo saber.

    Pero al final qué uno es no determina quién es... no sé si me entiendes. No me inclinaría a eliminar a nadie por su origen, y tampoco puedo "eliminarlo" simplemente por temor a que sea un peligro para nosotros. No seré quien arroje la primera piedra.

    En todo caso, ¿tu no serías tambien un "ser creado de la magia"? No en el mismo sentido que Drayden, claro está. Y no creo que tu vida sea menos valiosa que cualquiera de nosotros.
     
  10. vichoxD

    Fortianitas recibidas:
    0
    Mis sospechas son confirmadas. El segundo Drayden es una creación mágica del pantano. El poder de la magia no deja de asombrarme, ¿Se puede realmente "crear" una nueva forma de vida a partir de magia y un molde en el que basarse? La evidencia dice que sí, sin embargo debe de ser una magia muy exclusiva y compleja, tanto que ni el alcalde consigue entenderla bien... Eso hace darme cuenta de lo serio que es este asunto.

    Ante la idea de Brizala de crearle una nueva identidad al segundo Drayden, asiento ligeramente. Es realmente una muy buena idea, aunque puede que lo difícil sea que este Drayden acceda...

    Siento que en realidad no hay mucho que nosotros debamos opinar sobre qué hacer con el ser mágico. Es algo, creo yo, que Brizala y él deben resolver.

    Ante lo último que dice el verdadero Drayden, decido hablar.

    -Aparentemente, sí... Moriste. Cuando caiste al pantano inconsciente, este debió de aprovecharse de tu estado de indefensión y creó al otro Drayden. Créeme que nadie entiende esto- le digo con toda la empatía posible-, pero al menos estás vivo y de vuelta con todos.
     
  11. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    10
    Sonrío un poco, aunque termina siendo un gesto más como de boca torcida. Se siente bien cuando alguien reconoce tus capacidades, pero no estoy tan segura de si se deba hacer con la idea de cómo matar a alguien sin matarlo realmente. No es lo más correcto tampoco.

    -Tampoco es una solución que me guste mucho, pero parece la mejor opción que tenemos. Por favor mantente cerca, en cualquier momento podríamos ocupar tu ayuda.

    -Estoy totalmente segura de que Drayden no es la copia, analicé su cuerpo y obtuve resultados que obtendría en cualquier persona, no tiene ningún rastro de la magia que está en el tuyo. -respondo tranquilamente - Yo no dije que seas menos real, es obvio que lo eres tanto como yo o cualquiera de los presentes.

    Respiro profundo, tratando de mantenerme firme, aunque me está costando bastante trabajo lograrlo.

    -Con lo de la identidad no me refiero precisamente a un nombre falso. Es algo más que eso y... - aprieto los labios cuando responde a lo del agua - Y lo demás no importa, no es una posibilidad a considerar.

    Cuando el ser mágico me toma de las manos y me recuerda lo de Termina, me empiezo a sentir mal. Pero me tengo que mantener firme y fuerte, no me puedo poner a llorar otra vez.

    -Lo sé y no lo negaría nunca - miro a Drayden mágico - Pero... todos esos sentimientos y cosas que pasaron se dieron porque yo creía que eres Drayden. Porque el amor que tengo en mi corazón se gestó por ese chico que está ahi, tratando de recuperarse. Chico del cual la magia del agua tomó su identidad y recuerdos para crearte. -aprieto un poco sus manos - No me parece justo. No es bueno a la larga vivir la vida de alguien más. ¿No te gustaría vivir sin que te miren raro? ¿Vivir con un nombre nuevo, que nadie más tenga? ¿Vivir tu propia vida, formar tus propios recuerdos y experiencias? Es eso lo que te ofrezco con una nueva identidad.

    Ver la expresión de horror de Drayden hace que el estómago se me vaya a los pies, es algo muy doloroso y que no me habría gustado explicar asi. O al menos no en este momento. O al menos no hasta no haber resuelto antes lo del ser mágico, pero... pero ya no puedo hacer otra cosa.

    Hago una seña al Drayden mágico para que me siga y luego me dirijo hacia Drayden, arrodillándome frente a él y tomándolo suavemente de las manos..

    -Todo indica que Duncan te hizo algo en el santuario y te dejó a tu suerte en el agua contaminada, y aún no comprendo por qué haría algo así pero vaya que se esforzó por ocultarlo, echándote la culpa de no se cuántas cosas. Casi a la tarde del día siguiente volvieron todos, incluido él - señalo al Drayden mágico -, que como dije antes, fue creado por la magia que había en el agua. Tiene tu identidad y tus recuerdos, y todos creímos que eras tú -me muerdo un labio, compungida - El viaje continuó y pasamos por aquí porque vamos de regreso a Ikana, buscando el anillo mágico que tienes puesto. Asi fue como te encontramos.

    -Dray... se que esto es horrible, pero desde entonces han pasado cerca de dos semanas. Afortunadamente logramos encontrarte y gracias a los objetos mágicos del santuario estás de vuelta. Todo indica que estarás bien y que no tendrás ninguna secuela - le acaricio las manos con afecto - Igual hay algo importante que deberías saber. Fuimos a Barat en estos días y encontramos a Robin. Robin está bien y está viva, y fue ella quien me hizo notar que algo raro pasaba y quien construyó el artefacto que finalmente me ayudó a encontrarte.

    Suspiro, con tristeza:

    -Mucha de la gente allá está bien, pero tuvimos un problema con el santuario del océano y nos atraparon las piratas. No sé si sea muy seguro volver allá, pero... pero yo entiendo la importancia que Robin tuvo en tu vida y respeto eso. - bajo la mirada - A mi... a mi me encantaría que te quedaras con nosotros, aun con todo y que volver a Ikana implicaría básicamente los mismos riesgos o un poco más... - trago saliva - ¿Qué... qué quieres hacer ahora?
     

Compartir esta página