El Templo de Piedra [Inscripciones cerradas]

Tema en 'Juegos de Rol' iniciado por Pali, 4 Ago 2013.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    167
    El juego está listo para empezar, sólo le faltan los jugadores. Es importante que lean toda la siguiente información antes de querer inscribirse. Queremos empezar con las cosas claras, así que desde ahora listaremos las reglas generales que vamos a seguir en la partida y de lo que se trata. Es muy importante que las lean, porque sólo queremos que quien esté de acuerdo con todo esto y le agrade sea quien decida seguir al primer paso de la inscripción.

    --------------------------------------------------------

    Las Reglas:

    Redacción y conducta:

    -Este tipo de juego se basa en interpretar personajes en un mundo. Esto quiere decir que el papel del jugador es vivir y actuar a través de su personaje. Por eso, les pedimos que los posts vayan enfatizados en lo que el personaje piensa y siente. No hay nada de malo en extenderse un poco dejándonos a todos ver qué es lo que el personaje que juegan opina sobre todo lo que está sucediendo.

    -Recordarles de nuevo que la tarea del jugador es interpretar a su personaje. ¿Qué quiere decir esto? Cada jugador es responsable de su personaje y de nada más. El chiste de esto, como ya dije, es entrar en el mundo del juego como si fueran personas que existen realmente ahí. Esto implica que los masters son quienes deciden todas las acciones y reacciones de todos los personajes que no sean los que ustedes interpretan (O sea los NPCs o PNJ)

    -Sumado a lo anterior, con este juego vamos a estrenar el sistema de dados de Sheikav. Esto quiere decir que los resultados de sus acciones van a ser decididos basados en las tiradas de dados que hayan sacado, interpretado y narrado por los Game Masters. Aunque, si no están de acuerdo con algo, es válido preguntar, la última palabra queda para quien narra la historia, o sea nosotros

    -Añadido a esto, las peleas que sucedan durante el juego se solucionarán de una manera muy sencilla: El jugador dirá la estrategia a la que quiera apegarse durante la pelea y al final del turno los masters realizaremos la pelea acorde con las tiradas de dados que hayan sacado y al final posteremos en la actualización un breve relato que explique cómo se desarrolló el evento. Esto es con fin de agilizar el juego porque si no es muy probable que podamos tirarnos dos meses en una pelea y eso no es cool.

    -A todos nos gusta que lean lo que escribimos. Es simple sentido común leer todos los posts relacionados con nuestros personajes. No se vale ignorar lo que otra persona dijo si afecta lo que nosotros estamos haciendo y viendo. No creemos conflictos entre jugadores, que aquí todo es un juego ;)

    -El juego avanza semanalmente. Esto quiere decir que en un día de la semana designado por los masters hay una actualización que avanza todos los sucesos. Durante esta semana, si tenemos tiempo, podemos responder a conversaciones con los personajes no jugables. Esto, claro, depende del tiempo libre y las ganas que tengamos todos. La obligación es solo un post por semana. Si llega el día de la actualización y alguien falta de contestar, esa persona pierde turno y su personaje se queda quieto mientras todo el mundo avanza a su alrededor, ateniéndose a las consecuencias que sean necesarias. Si todos son niños buenos y postean pronto, los masters podemos adelantar turno y ayudar a que el juego avance más rápido.


    Estilo:

    Para hacer esto más bonito, voy a pedir un estilo particular para escribir los posts:

    -Nada de diálogos de teatro. Los posts son narración en prosa y los diálogos se marcan con un guión (-). Los pensamientos se hacen o en discurso indirecto o marcados con itálicas.

    -Sean amables con sus compañeros y sus masters, eviten escribir con colores super brillantes.

    -Para hacer esto uniforme y que todos nos entendamos bien, sugiero (aunque no es obligatorio) que los posts los escriban en presente y en primera persona. He visto que esto ayuda al jugador a relacionarse mejor con el personaje e interpretarlo de una mejor manera, ¡así que recomiendo que lo intenten!


    Creación de personajes:

    -Por favor, tengan en consideración la dignidad de sus personajes. Por favor que todos tengan nombres reales. No creo que nadie quisiera llamarse Heroic Heroe of Legend, ni creo que alguien quisiera llamarse Kakashi Kiritsugu the Black Shadow(-sama). El mundo de Zelda está basado en occidente, así que hagamos que todo tenga sentido. Estoy seguro que todos queremos una experiencia envolvente y tan realista como sea posible. Cooperemos para que así sea ;).

    Por último, como adelanto para el segundo paso de los registros, me gustaría que las biografías de los personajes fueran tan explicativos como les sea posible. Entre más sepamos los masters de sus personajes, mejor nos es posible integrar sus historias en la trama del juego. Me gustaría que la biografía tuviera al menos:

    -Dónde nació.
    -Quiénes conforman a su familia.
    -Relaciones y sucesos importantes durante su niñez y adolescencia.
    -Por qué decidieron responder al llamado del rey (más detalles más abajo en la historia).
    -Detalles básicos de la personalidad.

    Claro, pueden extenderse con todos los detalles que quieran. No ponemos un máximo de longitud, así que háganlo de la manera que más les guste. Como nota, les sugerimos esribir la biografía en primera persona desde el punto de vista del personaje. Eso es bueno para ir acostumbrándonos a interpretarlo.

    Y, claro, como es obvio decirlo, poco chiste tendría el juego si todos los personajes fueran espadachines o hechiceros super expertos que han destruido por sí solos cinco reinos. La gracia de desarrollar un personaje es hacerlo evolucionar desde los niveles más básicos hasta los mejores. Debemos recordar que todas las personas tenemos cosas en las que somos buenos y muy especialmente limitaciones, así que los personajes deberían reflejar esto y no tratar de ser los mejores en todo nada más porque sí.
     
  2. Xavier

    Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    142
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Inicio de la trama

    ¿Eres uno de los que acudieron al llamado de los heraldos de Su Majestad? Esos que pasaron por diez de las ciudades más importantes del reino. Pasa, entonces, que te explicaré exactamente en qué consiste esto.

    Estamos creando un grupo que vaya a buscar a ciertas personas en distintos puntos del reino. Se trata de gente que está armando mucho revuelo y agitando innecesariamente a la población, esparciendo mentiras sobre el rey y la manera en la que se lleva todo aquí en Ikana. La intención es averiguar todo lo que puedan saber sobre estas personas y traer la información de vuelta al rey. Si llega a ser necesario, tienen el permiso real para eliminar a quien se interponga en la misión. El lugar exacto al que deben dirigirse y las señas exactas de las personas a las que buscarán se los diremos solo justo antes de partir, que hay que priorizar la seguridad y no sería del agrado de Su Majestad que todo el reino hablara de esto. Serán acompañados por un emisario del reino, obviamente. Es la mejor protección que podemos ofrecerles.

    El mundo

    [​IMG]
    http://www.sheikav.com/imagenes/misc/IkanaMap.png

    Santral

    Es la ciudad más grande del reino, tanto en extensión territorial como en población total. Fue construida hace unos pocos siglos, desde que la dinastía men Ikana comenzó a gobernar, y declarada desde entonces la Nueva Capital del Reino. Para su inauguración se construyó también, al este de la ciudad, el Palacio Real.

    Gente de todas las razas vive ahí, y gente de todos lados del reino visita el lugar, ya sea para comerciar o para apreciar sus atracciones turísticas. La Estatua del Centenario, ubicada en la plaza central de la ciudad, fue esculpida hace poco menos de medio siglo en conmemoración de la victoria en la batalla contra los bárbaros del este. La ciudad aparte cuenta con la represa más grande y avanzada del reino y le reparte agua dulce a todas las ciudades circundantes.

    Actualmente el reino es dirigido por Tamasib men Ikana, el vigésimo rey de su dinastía.

    Dalbergia

    Una ciudad relativamente pequeña, caracterizada principalmente por sus hermosos paisajes. Sus actividades económicas consisten principalmente en la producción de madera para todo el oeste del reino y actividades típicas en un lago como pesca, agricultura y ganadería. Sus habitantes son diversos. Por todos lados pueden encontrarse Zora, Deku y Humanos conviviendo en armonía. Tiene fama de ser una de las ciudades más armoniosas del reino.

    Antigua Ikana

    Fue la primera capital de Ikana, reemplazada luego por Santral. En su lado sur se encuentra el Antiguo Castillo de Ikana, lugar donde vivían los reyes del pasado, ahora convertido en el Museo del Sol y la Luna. Al este de la ciudad se encuentra el Manantial del Compositor, que abastece de agua a la ciudad y alimenta al río que conduce hasta el Bosque del Sur.

    La ciudad se extiende hasta el otro lado del río, en la parte que se conoce en la región como el Valle de Ikana. Antigua Ikana es, junto a Daiton, de las pocas conexiones civilizadas que hay entre el Reino y las Tierras Libres del oeste.

    Al este de la ciudad se encuentra la Torre de Piedra, tan alta que se alcanza a ver desde Santral hasta las Montañas Nevadas. Se dice que un antiguo rey la construyó para poner un altar en la punta y que los dioses no tuvieron más remedio que escuchar sus plegarias. Hoy es la base militar más importante del reino y se dice que podría aguantar incluso diez años de asedio.

    Diorita

    Construida al sur del reino al pie de la cordillera Infera, es donde uno puede encontrar a la mayor población de los Goron ikanios, aunque también hay una cantidad importante de humanos. La Ciudad Diorita proporciona el mayor abastecimiento del reino de metales preciosos, principalmente excavados y vendidos por los Goron mineros.

    Timur

    En un inicio estaba poblada solamente por zoras, pero ahora sus habitantes originales conviven con un número igual de humanos. Un gran puente comunica ambos lados de la ciudad, pues es atravesada por el tramo sur del río Ivar que en los mismos confines de la ciudad desemboca en el Lago Santral. Recientemente han empezado a desarrollar los medios mecánicos para construir pequeños edificios que flotan sobre plataformas por encima del agua y los usan para cultivar todo tipo de árboles frutales y leguminosas aprovechándose del agua dulce a su alrededor. A partir de que estos descubrimientos se hicieron populares, se han convertido en la fuente más importante de alimentos de todo el reino y los exportan al norte, sur, este y oeste.

    Lábrida

    Hace veinte años era la fuente más importante de productos de la pesca en todo el reino, pero el rey Tamasib prohibió todas las actividades primarias y ordenó la construcción de una base para crear una flota de enormes barcos de guerra. Aunque la versión oficial es que pretende defenderse con ellos de los piratas que infestan y saquean todas las ciudades costeras, se rumora en las calles que pretende construir un ejército lo suficientemente grande como para atacar y conquistar al reino que existe en la parte norte del continente. Muchos pescadores fueron sacados de sus casas y se establecieron en Laver y Launa. Gracias a eso, la mayor parte de la población de Lábrida consiste en soldados y sus familias, aunque aun existen civiles que viven en el extremo sur de la ciudad y que conviven con ellos todos los días.

    Launa

    Al ser una hermosa playa, junto con Ciudad Laver, se ha convertido en el principal centro vacacional del reino. Aparte de tener una importante actividad de pesca, también tiene mucha afluencia de soldados, debido a los constantes asaltos de barcos piratas.

    Ambura

    Conocida despectivamente en las calles de Santral como “La ciudad de los niños eternos”. Aun así, la ciudad rebosa de hermosos jardines, cultivados desde las épocas más remotas por las familias más antiguas de Deku, la única raza que vive aquí. No recibe mucho contacto del exterior, excepto por los Zora de Timur y los habitantes de Daiton.

    Selatan

    A pesar de que muchas veces se le considera solo una ciudad de paso hacia la región sur y este del reino, tiene una gran población consistente casi únicamente de humanos. Por su posición céntrica entre los metales de Diorita y los cultivos y la pesca de Timur, es uno de los puntos económicos más importantes del reino. En el centro de la ciudad hay un mercado enorme que tiene productos de todas las regiones de Ikana y muchos de sus comerciantes salen a Santral, Daiton y la Antigua Ikana para vender allá provisiones y demás.

    Daiton

    Es una de las ciudades más pobladas del reino. Como en Santral, ahí conviven todo tipo de razas e incluso se ven viajeros de las tierras libres del oeste. Gracias a que está literalmente en un extremo del reino, es una ciudad que siente un tanto más libre que el resto y la administración es muy poco rígida ahí. Es por esta mentalidad que, aparte de Timur, es la única población que se relaciona con los Deku de Ambur que suelen ser bien recibidos dentro de su territorio.

    Razas

    Humanos

    La población más grande que habita en el continente. En el Reino de Ikana, viven tanto en ciudades grandes y pueblos pequeños. Algunos manejan los puestos más importantes del gobierno, pero también los hay pobres. Sus cuerpos o mentes no tienen habilidades que los caractericen y los hagan mejores que otras razas, pero lo complementan habiendo desarrollado un gran ingenio para resolver problemas y habilidad para fabricar objetos hermosos. Su gran capacidad para aprender y adaptarse les concede la posibilidad de hacer casi cualquier trabajo que se propongan. No tienen restricciones de profesiones. Su ciclo de vida es de alrededor de 65 años.

    A pesar de que por lo general hay buenas relaciones entre las distintas razas, algunos goron, zora y deku guardan un poco de rencor hacia la posición privilegiada de los humanos. Hay pequeños grupos entre las otras razas que no están de acuerdo con sujetarse al mandato y las leyes que imponen los reyes humanos e incluso han habido reportes de familias que han migrado a las Tierras Libres en busca de separarse de lo que consideran un yugo del que no tienen necesidad. Aun así, los problemas y rencillas son pocos en la actualidad y los grupos radicales en contra de los humanos casi no existen en estos tiempos de prosperidad.

    Zora

    La raza del mar. Difícilmente se les encuentra lejos de costas de lagos, playas o ríos, pero suelen ser bien recibidos en donde sea que se presenten. Usualmente se les considera serios y pensadores, aunque también entre ellos hay quienes se dedican a la música y las artes. Grandes aptitudes mágicas se unen al entrenamiento que da la vida marina para hacerlos impredecibles y difíciles de vencer. Esto significa que son tan buenos luchando como apoyando a quienes deseen proteger. La manera recta y centrada en la que viven les da un código de honor que hace extremadamente raro que algún zora se dedique a robar, por lo que no suelen volverse saqueadores. Su ciclo de vida es de alrededor de 45 años.

    Los zora por lo general son pacíficos y se llevan bien con otras razas, aunque muchos tienen cierto desagrado por la brutalidad y simpleza en la forma de pensar de algunos goron.

    Goron

    La raza de piedras. Suelen vivir concentrados en las montañas y le dan gran importancia al honor, la fidelidad y la hermandad. Sus poderosos brazos contrarrestan los problemas que les puede causar su a veces subdesarrollado intelecto. Muestran un excelente sentido del humor siempre y cuando estén provistos de suficientes piedras deliciosas. No se les debería pedir, sin embargo, que hagan algo además de destruir cosas, su especialidad, por lo que por lo general solo salen guerreros de entre sus filas. Su ciclo de vida es de alrededor de 100 años.

    Los goron suelen ser amigables entre ellos y con gente de otras razas, aunque hay algunos que son especialmente brutales. Como por lo general viven apartados en sus propias ciudades, las relaciones con los demás suelen consistir en solo asuntos importantes como negocios.

    Deku

    La raza del bosque. Viven debajo de las flores y los prados y es difícil encontrar a alguno lejos de su área de comodidad. Considerando sus pobres aptitudes físicas y sus debilidades, ha de ser bastante valiente el pequeñín que se aventure fuera de los bosques. Pero suelen ser expertos de todo lo relacionado con las plantas, sus amigas. Eso más su pequeño tamaño los hace perfectos para dedicarse a trabajos en los que no deban ser vistos o que se relacionen con el poder de la naturaleza. Las profesiones más comunes de encontrar en los deku por sus habilidades innatas son curanderos y saqueadores. Su ciclo de vida es de alrededor de 200 años.

    Los Deku se llevan la peor parte en lo que se refiere a prejuicios en la mentalidad de las demás razas. Por su tamaño y su debilidad física, muchos humanos y goron no los consideran mejores que niños y nunca se les ha tomado mucho en cuenta, lo que los lleva a un puesto muy relegado en la sociedad ikania.

    Profesiones

    Guerrero [Restricciones: Deku]

    Luchadores incansables, preparados siempre para entrar en combate y salir airosos. Han entrenado ampliamente sus cuerpos para poder resistir mucho y poder realizar mucho daño con medios físicos.

    Mago [Restricciones: Goron y Deku]
    Canaliza el aliento de los dioses para modificar las leyes naturales a las que una persona normal está sujeta y cambiar las probabilidades a su favor. Eso les exige, sin embargo, horas y horas de intenso estudio, por lo que probablemente no estén en la mejor forma física.

    Saqueador [Restricciones: Goron, Zora]
    Sigilosos y engañosos, se dedican a pasar sin ser vistos, llevarse la cena y regresar por donde vinieron antes de que un ratón pueda siquiera mover sus bigotes. Un trabajo de este estilo también exige temple sin igual.

    Curandero [Restricciones: Goron]
    Uno podría pensar que su único trabajo es curar, pero quienes se dedican a esto también saben cómo funciona el cuerpo de sus aliados y oponentes y es posible que lo usen a su favor. Están familiarizados con la magia que existe en la naturaleza, distinta en muchos niveles de los poderes cuya extensa teoría estudian los magos.

    ----------------

    Y ahora sí, los registros:

    La mecánica para la primera parte de la inscripción será muy sencilla: Solo le van a enviar a Jair un PM con la raza y profesión que les interesa. Cosas como el nombre, la biografía y demás van hasta que ya estén los diez jugadores decididos. Junto con esto, como medida de control para asegurarnos que quienes se registran sí se interesaron en leer sobre el juego, deben adjuntar las siguientes preguntas con su respuesta:


    -¿En qué ciudad vive quien gobierna el reino?
    -¿Qué ciudades funcionan como conexión entre Ikana y el oeste?
    -¿En qué ciudad se ha estado construyendo una base militar marina?
    -¿Qué ciudades se relacionan mejor con los Deku?
    -¿Cuáles son las cuatro profesiones que usaremos?
    -¿Cómo se llevan por lo general los Zora con las otras razas?
    -¿En qué tiempo verbal recomendamos escribir los posts?

    ¡Esto es todo! ;)
     
  3. Xavier

    Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    142
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Jugadores:
    -Zeld
    -SilverZora
    -Säbel
    -Furanku
    -Yuki el Kitsune
    -Munix
    -Imationer
    -Jimmy
    -Soria
    -Kike el MataDarknuts
     
  4. Yuki el Kitsune

    Fortianitas recibidas:
    0
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Ya se porque han estado leyendo tanto mi rol estos últimos días xD

    Entonces en el primer MP solo ponemos la profesión con la raza, más las preguntas?
     
  5. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    167
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Así es, Yuki, sólo esas dos cosas que mencionas.
     
  6. Kike El MataDarknuts

    Fortianitas recibidas:
    0
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    YO ENTRO ESPEREN HAGO MI FICHA

    Todo lo mandamos por MP, es decir no tenemos que postrar nada aquí aun como la biografía?

    Ya e mandado mi mensaje a Jair
     
  7. Legend

    Fortianitas recibidas:
    3
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    me di cuenta que no envie las preguntas y ahora debo salir D: no me dejen fuera plis ;3;
     
  8. Furanku

    Fortianitas recibidas:
    9
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Quienes van con la inscripción ya lista? =O

    EDIT: no improta, ya lo vi xP
     
  9. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    167
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Inscripciones cerradas, se llenó el cupo máximo xD

    Lo siento mucho, Legend D:. Te recomiendo estar atento, por si alguno decide salirse xD
     
  10. Kike El MataDarknuts

    Fortianitas recibidas:
    0
    El Templo de Piedra [Inscripciones]

    Entonces ya es periodo de poner las biografías? :o
     
  11. Pali

    Pali Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    167
    Esperen las indicaciones. Más tarde o mañana. Pero pueden irlas pensando =)
     
  12. Matarratas

    Fortianitas recibidas:
    0
    Fuck, no habia visto este tema, no el prologo me quede sin cupo ;_;
     
  13. Xavier

    Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    142
    Y creeme que nosotros lo lamentamos también. Lamentablemente, 10 ya es un número bien excesivo para un juego como este u.u
     
  14. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    40
    Listo, ya les envié pm =)
     
  15. eLusuario

    Fortianitas recibidas:
    19
    :/ Putas!(expresion) me voy de vacaciones y regreso para ver que no hay cupo...