El Videojuego [tal vez] es medicina

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Ryuzaki, 25 Jun 2020.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    63

Andaba navegando los siete mares de la red, cuando me topé con esto. Increíble, sólo con verlo me siento más inteligente. :3 Me pregunto si algún día llegaremos a ese punto que toca al final, que los videojuegos sean esa perfecta fusión entre el chocolate y el brócoli -metafóricamente-. Claro, sin tomar en cuenta las obras de Horii (creíste que no lo vería venir, ¿no?, ¿el de verde? 0_0)

2. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    18
    Si, los video juegos tienen aspectos positivos. Por ejemplo, si juegas a un Zelda decente, pues tienes que rascarte la cabeza más de una vez para buscar una solución. Te puedes incluso perder y no saber muy bien adonde ir. Hay puzzles interesantes, etc.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  3. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    624
    Los beneficios medicos de los videojuegos son un invento por los gamers que sienten que su hobby es inferior a otros. Es lo mismo que hacen cuando hacen comparaciones entre videojuegos y películas famosas.

Pronto vamos a pasar de escuchar:
    "The Last of Us es el Citizen Kane de los videojuegos"
    A escuchar:
    "Breath of the Wild es el ginkgo biloba de los videojuegos"

Jum :u_u:

Xavier y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  4. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    63
    Sí, la verdad es que un videojuego puede serle tan útil a tu cerebro como una novela detectivezca poniéndote a pensar. Nada del otro mundo.

Ahora también está lo de que los videojuegos pueden ayudar a tratar enfermedades mentales de la tercera edad como el alzheimer. Esto, en mi opinión, venía siendo algo bastante obvio desde hace mucho. Estaba ya comprobado que hacer crucigramas, sodoku y otros juegos mentales eran de ayuda para el alzheimer. Hay gran cantidad de juegos con mecánicas bastante similares, ¿por qué estos no lo serían también? Me sorprende que sea hasta ahora que se esté comprobando.

Pero en fin, a la final es cierto que esto puede fácilmente servir de excusa para pasarse el día y la noche en vela dándole a la consola, extremo que claramente es perjudicial. :/

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    El cannabis también tiene propiedades curativas. Pero pasarse el día fumando porros no tiene absolutamente nada de curativo.

Está bien que se sepan estas cosas y no dudo que sean ciertas. Pero luego que no se use esto para justificar los vicios. Que tampoco hay que confundir vicio con afición. Cada uno es, o debería, ser libre y responsable de lo que consume.