Hablemos de Metroid

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Medli, 8 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Medli

Fortianitas recibidas:
    25
    ^ ^
    Les he creado un tema para que hablemos aquí sobre la mítica saga Metroid.
    ¿Cómo conocieron Metroid? ¿Cuál es vuestra entrega favorita de la saga? ¿Qué les hizo fans de la saga?
    ¿Cuáles son los agradables recuerdos que aun conservan?
    Pasen y comenten lo que deseen comentar :puppyeyes

2. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    38
    Bueno, yo empecé por el Prime I. Antes Nintendo de Panamá tenía su sucursal en el trabajo de mi papá (Motta), luego Nintendo creció y tuvo su propia sucursal en la capital (aunque sigue dependiendo de Motta para recibir los cargamentos, es la Zona Libre de Panamá). Pero bueno, para aquellos días donde aún seguía su sucursal en Motta a mi papá le regalaron el Prime I; eran los tiempos del GameCube, mi primera consola casera. No me gustó en un principio. Decía: Tantos juegos que me pudieron regalar ¿y me regalan este? Sucede que a un amigo sí le gustó y el llegó más lejos que yo (aunque ninguno de los dos lo pasamos).

Pasaron los años y llegó la época del Wii. Corruption... La similitud de los trailers a ciertas escenas de las precuelas de Star Wars me atrajeron a la franquicia. Pero no es que era lo mismo que Star Wars; sino que eran un Star Wars, pero... mejor. Me encantó el concepto. Lastima que nunca lo conseguí.

El punto es que luego vino Trilogy y no me pude contener, debía comprarlo. Pero ya para aquellos días Nintendo se había ido de Motta y tenía ya su sucursal en la capital. En Motta seguían y siguen vendiendo juegos, sin embargo, no tantos como antes. No hubo Trilogy en aquellos tiempos, se agotaron, creo. No podía comprarlo. Pero, gracias a Dios, apareció un buen samaritano que me lo intercambió por Mario Kart, así prestado por un tiempo. No tienen idea de lo feliz que fui. Aunque, lastimosamente, solo tuve tiempo para terminar el primero, el II lo dejé a la mitad.

Hoy en día espero ansiosamente el IV. Compraría el 'Trilogy Deluxe' si llegase a salir.

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    459
    Je...

Conocí al personaje de Samus por Smash Bros. Sabía de oídas que había una serie de juegos llamada Metroid, pero no había jugado a ninguno, en España era muy desconocida esta franquicia. Mi primer Metroid que jugué fue Prime 1, pero lo abandoné, no me enganchaba. Luego probé cuando salió el Zero Mission, este me entró mejor, es muy fácil y corto pero había algo que me atraía mucho y me lo llegué a pasar bastantes veces.

Regresé a Prime y esta vez sí logré hacer click, me lo pasé y me gustó mucho. Y a medida que iban saliendo los Prime 2 y 3 fui jugando también a Super Metroid y Fusion.

Metroid de NES y Metroid 2 de GB se me hacían muy arcaicos y no ha sido hasta tiempos recientes que he podido comprenderlos mejor y pasármelos. Ahora casi podría decirse que el primero de NES es mi favorito, o por lo menos el que más juego... a un nivel enfermizo de hecho, lo tengo súper sobado y ya me conozco cada rincón. Ahora estoy jugando bastante a Metroid 2, junto con el fan-remake AM2R.

Aunque me encantan la mayoría de entregas, tengo problemas con Fusion, no me gusta su exceso de diálogo ni su forma de avanzar. Y con Other M me quedé desilusionado y con pocas esperanzas de que la saga reflote. Todo el mundo se queja de Other M por la historia y la forma de retratar a Samus, pero es que a nivel jugable también me parece un desastre (repetitivo, aburrido, incómodo...).

Quiero ver qué pasa con Prime 4, aunque me mantengo escéptico, porque para mí la saga Prime ha ido de más a menos... pero bueno, también ha pasado mucho tiempo, a lo mejor nos sorprenden.

Metroid para mí ha significado mucho, sobretodo estos últimos años. Incluso me gusta ponerme música de esta saga y dejar volar mi imaginación. Me encanta pensar en Metroid, aunque no esté jugando a Metroid.

¿Y tú qué tal con Metroid? Comenta también tu experiencia.

Almansa y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    ¿Te das cuenta de lo que es la puta cabeza? Y hace "nada" decias que no lo tocabas ni con un palo xD

Yo tengo la teoria de que la cabeza es como un sistema de vias de tren. A veces nos empecinamos con seguir un camino to los dias porque ya lo conocemos, y nos da miedo darle a la palanquita para cambiar de ruta de vez en cuando y probar otras rutas. Cuando te das cuenta de eso, el universo esta a tus pies.

Y no creas que lo digo por trolearte, yo hace 10 años troleaba a Sheik cuando hablaba de Dragon Quest. Y ahora es mi saga favorita sin discusion y duermo abrazado a un slime por las noches *.* Y no pasa na, rectificar es de sabios.

Te parecian arcaicos porque buscabas jugar Super Metroid en ellos, porque eso era lo que conocias. En vez de disfrutarlos por lo que eran, que como minimo no era inferior a Super Metroid una vez profundizas y pasas del "ez que todos los pasillos se parecen mucho y me matan y me pierdo". ¿Y a que no te hizo falta fumarte un porro ni hacerte hipster para apreciarlo?

Normalmente los desarrolladores tienen el mejor concepto en el primer juego, el mas puro y el que mejor responde a su vision, luego lo van modificando para adaptarse a las audiencias y buscar una version comercial en la que quedes bien con todos y que pueda jugar mas gente.

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    459
    Para otros juegos/aficiones/cosas no te diré que no. Pero el caso de Metroid 1 ya había intentado jugarlo con voluntad, ya me gustaba la saga de partida. De hecho la primera vez que lo terminé no quedé tan tan tan contento, ha sido cuando he querido masterizarlo, encontrar todos los objetos, pasarlo en menos de 1 hora, etc, cuando me ha enganchado más. Zelda 1 también es arcaico para muchos y yo no tuve tantos problemas para que me gustara.

Y sobre los desarrolladores, esa mentalidad está más bien en las cabezas de los líderes de la empresa. Quiero pensar que los desarrolladores que están ahí currando le ponen ganas en querer mejorar. Y en el caso particular de Metroid, creo que a Nintendo no le gusta esta saga, hasta que llegó Prime los Metroid sólo vendían en USA y me da que tras M2 de GB todos los que han salido después han sido por insistencia de Sakamoto, excepto Prime que fue cosa de Retro Studios (y que tampoco vendió de maravilla).

Yo creo que si sacaran un nuevo capítulo de Metroid con estilo retro y conservador en la e-shop, lo petaba. A lo Sonic Mania. Y aunque no lo peten, sería tan barato de producir que seguro les reportaba beneficios a cascoporro.

6. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    38
    Yo empecé Fusion porque debía jugar en PC por un tiempo (el tiempo que me robaron y quedé casi sin nada). Mi intención era el Super Metroid, sin embargo, cuatro botones (A, B, X y Y) se me hacen muy incómodos en un teclado. En cambio, solo el A y B del Fusion no en realidad. Por eso me gustó el Fusion. Es como el Super, pero tiene algo envolvente en mi opinión. Ya me gusto, así que creo que me dedicaré a pasarlo. Ahorita no lo estoy jugando porque le presté el Wii a un amigo por un mes. Pero cuando llegue agosto, ahí vamos Fusion.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    A mi Zelda 1 siempre me gusto mucho menos, por sus obvios artificios gamistas. El hecho de que todas las salas de las mazmorras sean cuadradas o que todas las cuevas tengan una entrada/salida hacen que nunca me lo haya acabado de creer. Ya solo por eso me resulta una experiencia mucho mas satisfactoria AOL desde el momento en que puedes meterte en una chimenea o que haya sistemas de cuevas interconectados. Lo mismo con Metroid 1, al ser una caverna donde todo esta interconectado de cualquier forma posible, hace que tenga un misterio y una magia que para mi el Zelda original jamas tuvo, tanto por su atmosfera como el entorno alienigena que va a favor de las limitaciones, que sin embargo a Zelda 1 le hacen mas pupa. A Zelda 1 como juguete le daria un 10 (con el manual del ingeniero en la mano), pero como obra de arte un cero patatero (la historia y su ejecucion es lo mas pechofrio del gaming). Z1 tiene un esquema de mundo muy claro y previsible, no se si me explico. Es un overworld y 9 mazmorras separados todos entre si, no hay nada que rompa esa sensacion, como por ejemplo si hacian los Dragon Quest. Sin embargo, Metroid 1 es totalmente imprevisible (por eso se te haria mas cuesta arriba que Z1, pero eso que a ti te hizo entrar mas facil en Z1, su estructura previsible, es lo que hace que a mi nunca me haya acabado de calar).

Es mejor Zelda SMB1 desde el momento que tomas una liana o un warp, y ese si que se eleva como obra de arte. Yo juego SMB1, y por muchas veces que lo haya jugado, no estoy seguro de si podre ir al cielo o tomare una tuberia que rompa el camino lineal establecido. Miya rectifico rapido, asi que no sere muy duro con el. Si pienso en Z1 bien hecho, pienso en KFII, por ejemplo.

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    455
    Yo conocí la saga con Super Metroid, que lo tenía mi primo. Y me flipaba, iba a su casa a jugarlo cada vez que podía, y recuerdo alucinar muy fuerte con la caja del juego y el manual. Aunque, como Smooky, mi primer contacto "intenso" con el personaje fue con Smash Bros. y, posteriormente, con Prime 1, Zero Mission y Fusion.

Es una saga que he jugado de manera intermitente a lo largo de mi vida (mi mayor "empacho" fue rejugar Prime 1 y 2 cuando me compré el Trilogy), pero que siempre me ha gustado mucho. Hasta que Other M la convirtió en una mierda infame, Nintendo pasó de ella y yo también.

Se me había olvidado que existía Federation Force, por cierto. ¿Alguien lo jugó?

9. Izri

Fortianitas recibidas:
    89
    Igual que Smooky, vi a Samus Aran en Super Smash Bros de un primo mío. Luego ese mismo familiar tuvo Fusion y acabe pasándomelo en mi GBA. Ese mismo primo se hizo con Prime, luego me lo dejó y acabé con él (con mi primo no xd). Ese chico no era mu gamer (no llego a pasarse ninguno) y yo ya estaba emulando Zero Mission, el origen de Samus era bestial. Le siguió el Hunter sin ninguna pasión ya. Luego me hice viejo y bajé a Super Metroid, Metroid y Metroid 2. Osea, me molaba desde Fusion con unos 9 años. Mas adelante cayo Prime2 y 3 en el Trilogy. Fui engañao con Other M mas recientemente (ya es relativo) y el E3 sin Prime4 es una putada.

Edit: el Force ni lo probé, pero si que intenté Samus Return pero no aguanté el parry.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Joer con el Smash. A ver si ahora que esta DQ la gente se peta ya la saga si o si como ha pasado con Metroid, Mother y demas xD

11. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Mi historia es sorprendentemente parecida a la de Smooky, y en vista de las circunstancias seguro que también es la historia de muchos españoles.

Conocí a Samus en SSB64 (me encantaba la música del escenario de Zebes, sin saber na de ella) y me introduje en la saga con Prime, que fue un regalo de un amigo al que le vino el juego en un pack con la GameCube negra; no le gustó nada y decidió dármelo por la cara cuando yo aún ni tenía la consola, xD (se lo agradeceré toda la vida.) Sin embargo, repudié el juego por su cáscara de FPS, género que odiaba profundamente en aquel entonces. Con los meses, tras leer y escuchar elogios por todas partes, volví a él de manera random a fin de darle una oportunidad con la mente abierta y, cosas de la vida, descubrí el que aún hoy es uno de mis juegos favoritos ever. (Aún tengo la copia que recibí de aquel colega, por cierto, xD.)

No mucho después descubrí Super Metroid de pura casualidad en un pequeño pack de roms que me prestaron en un CD, emulándolo con una primitiva build del SNES9x (una de las primeras) que solo funcionaba en DOS. Ahí ya comencé a perder la cabeza con la saga, ante la sorpresa de que había más entregas, y para colmo bidimensionales. Se fue haciendo una bola, empecé a buscar más info y descubriendo más juegos (los dos primeros me parecían broza. Hay que ver lo que madura uno con los años), y hoy por hoy es una de mis sagas más mamadas y estudiadas con diferencia.

12. Izri

Fortianitas recibidas:
    89
    Smash es que al final era un escaparate de sagas de Nintendo, pero al final esos juegos te llegaban fácilmente. Si tienes una consola Nintendo al final acabas jugando juegos de sus sagas que era lo que molaba.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Pero que puta gentuza sois/erais todos xD La cabesa de adorno, lol

A veces pienso que me pongo mu pesao, pero menos mal que me pongo pesao, sin mi llevandoos por el camino de la lus seriais todos ESCORIA *respira*

A ver cuando se vuelve Ecco mainstream en sheikav. Solo Ruffo ha llegado al final, creo.

14. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    @Air Luigi ¿Qué hase colgándote medallitas? Si tú no has tenido na que ver en mi visión sobre Metroid, xD.

A ti SS te parecía best game ever en 2011. Es imposible que todos los Metroid chachis te hayan calado a la primera :/ Cuenta un poco como fue tu camino y tal. Venga, que tos tenemos un pasado.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    No lo decia por Metroid en concreto, si no por otras cosas. Maz da. Y de no pillar los dos primeros a que no te guste Prime va un trecho.

Estoy jugando DQVII y no quiero distraerme. Ademas hablar de Metroid me da pereza, no es una saga a la que le tenga un cariño especial, asi como saga en general, la verdap, me gustan algunas piezas individuales pero como puede gustarme Castlevania, vamos, una mas. No es DQ, Mario o Zelda.

16. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Buenop, era más una cuestión de prejuicios que otra cosa. En aquella época le tenía aversión a los FPS y simplemente pensé que Prime era uno más. Lo probé unos minutitos y no le di mucho más beneficio de la duda. Fue cuando lo jugué en profundidad que calé sus virtudes reales.

17. Almansa

Fortianitas recibidas:
    455
    Hostia, yo recuerdo que Prime también me echaba para atrás al principio por su condición de FPS. Durante años formé con mi grupo de amigos una piña/bastión nintendero en el colegio e instituto, y eso implicaba criticar sistemáticamente todo lo que oliera a producto de "pley". Así las cosas, ese juego de tiros en primera persona se nos antojó una especie de "rendición" de Nintendo al mainstream; una tradición a todo lo que defendíamos que hacía especial a la marca (los tiempos en que elegir consola era como un Barça-Madrid, qué os voy a contar).

Lo que es la ignorancia. Menos mal que después de probar Prime nos dimos cuenta de la joyita que era. Creo que en mi grupo seríamos de los pocos que incluso disfrutó con el multijugador de Prime 2 xD

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Soy el unico que compro Prime sabiendo exactamente que compraba? Lol. Me compre la Gamecube por ese, Sunshine y WW (Solo Prime cumplio mis expectativas). Yo al que iba sin confianza era a RE4 (nunca habia jugado un RE). Al final fue mi juego favorito de la generacion y se jinco a todos. Sabes que Mario y Zelda estaban en la mierda cuando disfrutas mas jugando Metroid y RE, eso si, estando a buen nivel Mario y Zelda eso seria casi imposible. *Recuerdos de la gen GC* xD

19. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    292
    Yo con RE4 iba a piñón fijo; ya me habían flipado los anteriores, y a ese le tuve una fe ciega desde el principio. El cambio de registro me hypeaba más si cabe, porque yo lo percibía como una revolución next gen acojonante (tampoco era tan desconfiado como ahora). Recuerdo que en aquella época todavía no tenía Internet, así que me bajaba los tráileres y me los traía a mi casa por medio de CDs para verlos una y otra vez. Puta obsesión la que tuve con ese juego, me flipaba cada nuevo detallito que se revelaba, xD. Fue uno de esos pocos juegos de mi vida que cogí con un hype desmesurado y resultó ser aún mejor de lo que ya dictaban de por sí mis altísimas expectativas.

Sunshine nunca me gustó realmente, ni en su época ni ahora (ooops). Y WW es un viaje que me marcó para siempre. Me sigue gustando, aunque menos que en su momento, debido a las posteriores rejugadas a Zeldas que por entonces no tenía tan estudiados como ahora (los de Koizumi, basically.)

Sobre Prime, lo cierto es que no tenía ni puñetera idea de lo que era. Sabía que controlabas a Samus, pero yo no sabía absolutamente nada sobre la saga, ni que ya existían tres juegos en NES, GB y SNES (recordemos: solo conocía al pj de Smash). En las capturas de Nintendo Acción y en los vídeos promocionales solo veía lo que parecía a simple vista; un juego de tiros. Los prejuicios hicieron el resto.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Si macho, puto RE4, coincido 100%. Da igual las altas expectativas que tengas con el jueguito ese, las va a romper. Tiempos aquellos cuando salian juegos como Majoras que eran siempre mucho mejores de lo que podias soñar xD Ya de ahi, topabajo, uno seguia jugando pero iba perdiendo la ilusion segun venian las hostias. Las unicas gratas sorpresas despues de eso los Galaxy y poquito mas recuerdo.

Compartir esta página