Hablemos de Resident Evil

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Medli, 9 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Ahora le toca el turno a una de las sagas de Survival horror más conocidas en occidente, je je je.
    ¿Cál fue el primer juego al que jugaron? ¿Eran aun pequeñ@s cuando se adentraron?
    ¿Cuál es vuestra entrega favorita de la saga? ¿Qué fue lo que les hizo fans de la saga?
    ¿Cuáles son los agradables recuerdos que aun conservan?

Pasen y comenten lo que deseen comentar :ninja:

Cel356 y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  2. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Mi primer contacto fueron las películas. Sucede que tengo una familia muy puritana y ese tipo de juegos me los prohibían en aquellos días. Por alguna razón, a mis padres sí les gustaron las películas. El punto es que el 4 me llamaba la atención, el de GameCube. Moría por ver a Leon en la pantalla grande, en las películas.

Llegó el día en el que en mi colegio regalaron laptops, el gobierno se tomó la molestia. Cada quién andaba con su 'wafflera', como le llamábamos por la curiosa forma que tenían. Un buen compatriota se tomó la molestia de descargar el RE4 para cada miembro del salón. Jaja, Jesucristo. Todos nos volvimos unos maníacos del género. Pero yo, en lo personal, no llegué muy lejos. Llegué hasta una parte donde había que recolectar unos objetos azules, luego de vencer a la primera horda de zombies. No avancé de ahí, pero fue porque no le dediqué mucho tiempo. Andaba enviciado con ALttP ese año, nada que añadir. Era mi quinto año de secundaria.

En fin, es el 4 el que más me mueve la paciencia hoy en día. No el 5, no el 6, no el... ¿ya hay un 7? Bueno, es el 4, brothers; el 4.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Empece con RE4 en Gamecube cuando salio, sigue siendo mi favorito. Luego RE1 en la DS unos años despues. Y hasta el año pasado no me pase RE1, 2 y 3 en PS1. 1. 2 y 4 obras maestras. El 3 bastante bueno y tiene su puntillo, pero no le veo la magia de los otros, como que le faltaba cohesion.

El 4 lo he jugado 20 veces, el 1 unas cuatro veces, el 2 una vez (quiero rejugarlo pronto para hacer el orden de personajes a la inversa, Claire-Leon), y el 3 una vez tambien (pero a este no me dan ganas de volver...).

NO, NO HE JUGADO REmake de Gamecube, y eso no me impidio que RE1 me reventara la cabeza viniendo de RE4 y cabreado de TP y compañia.

Mucho mejor saga que Metroid, btw. Y peor saga que Dragon Quest, btw.

4. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Yo prefiero Metroid. :V

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Veamos

NES Metroid vs RE -> Winner Metroid (por incomparecencia). Podemos considerar Sweet Home de Capcom perfectamente como el RE de NES. En ese caso tambien ganaria Metroid, pero por un pelo, un pelo.
    SNES Metroid vs RE-> Winner Metroid (por incomparecencia)
    64/PS1 Metroid vs RE-> Winner RE (por incomparecencia)
    GC/PS2/GBA Metroid vs RE-> Winner RE (RE4 destruye a los Prime, y juegos como Fusion/zero bajan el nivel de la saga).

Objetividá. 4 obras maestras RE-> RE1, 2, 4 y Sweet Home. 3 obras maestras Metroid-> 1, Super y Prime 1. Y que RE4 pesa mucho, tambien que RE tiene sus obras maestras en generaciones mas avanzadas con mas posibilidades.

DarkRuffy le dio Fortianita a este mensaje
  6. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Yo también :amor:

Los juegos del género survivar horror nunca han sido de mis favoritos.
    El primer Resident Evil que logré jugar fue el IV en Game Cube, que nunca logré acabar por el miedo. Siento malestar al jugarlos y algunas de sus escenas me impactaron mucho cuando los jugaba.
    El segundo juego de la saga que jugué fue el RE para DS, este fue algo más soportable pero tampoco lo acabé.
    Nunca me he planteado jugar a juegos del survivar horror más intensos como Silent Hill.

Parece una aptitud hipócrita que les crease un tema de una saga de juegos que no es mi favorita y de la que no logré acabar ni un solo juego :P:

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Silent Hill no es mas intenso que RE. Silent Hill es lo que evoca y piensas que puede suceder, pero no sucede; y es como Dragon Quest en el sentido de rascar una narrativa sutil escondida bajo la superfice. RE es intenso por su jugabilidad, porque hay muchos enemigos, sustos, exploracion/backtracking o se te acaban las balas. Silent Hill es intenso solo... artisticamente (que no es poco xD). Pero vas sobrado de recursos y el gameplay es simple realmente. Tecnicamente RE es mejor, artisticamente Silent Hill es mejor. RE es mas divertido, pero Silent Hill te remueve por dentro.

Y si te hace sentir incomoda, buena señal, de eso se trata xD

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  8. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Quise decir Project Zero pero da igual :mareado:
    Esa incomodida persistía por la noche, en la noche... Por eso los survivar horror no son para mi, los DQ´s sí, los Metroid´s sí, los TLOZ sin duda :amor:

9. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    313
    @Air Luigi La fortianita te la doy por tu gran sentido del humor, que es por lejos el mejor de todo el foro, x"D

Yo empecé en la saga con RE2 cuando tenía unos 8-9 años, gracias a un CD de demos para PC que me vino en una Micro Mania. Me traumaticé cosa fina, pero el terror y el rechazo se fueron tornando en un interés/curiosidad insaciable cuasi masoquista; fue ahí cuando empecé a valorar el miedo como una forma de éxtasis, y también cuando comenzó mi fascinación por el género de horror (tanto en videojuegos, como en cine y literatura).

Pocos días después le dediqué mucho tiempo en la PS1 del vecino, que posteriormente la piratearía y jugaríamos a otros muchos juegos, entre ellos RE1 y RE3. La verdad es que tengo la saga muy vivida desde muy joven. Desde el CD de demos he estado en contacto directo con ella sin descanso, hasta el día de hoy. La última entrega que me apasionó fue RE4, pero el reciente remake de RE2 fue un trabajo muy digno que supo sorprenderme, mientras que RE7 consiguió que volviese a tener pesadillas con un videojuego, aunque sea dentro de un empaque más genérico; experiencia de horror acojonante.

RE5 y 6 = porca miseria.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Yo en realidad empece con Dino Crisis, si convalida, en la ps1 de un amigo. No recuerdo si llegamos a terminarlo. Que por cierto, que coñazo de juego, a años luz de los RE y Silent Hill... yo esperando algo al menos al nivel de RE3 y que palo me llevé xD No se si es porque al hacerlo en 3D real en vez de con renders les limitó o que, pero na que ver..

Y voy a seguir queriendo mas a Soria que a ti, Ruffino -.-

Aunque ya no me hable TT

11. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Silent Hill 2 tiene bastante simbolismo oculto, el cual es bueno en mi opinión. Evoca temas de traumas infantiles, acosos... Cosas así. Si quieres adentrarte en los Survival Horror, te recomendaría empezar por ahí.

12. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Al no citarme en el mensaje, pensaba que la recomendación era para otra persona.
    Por el momento... mejor no :P:
    Acepto la sugerencia, pero si Silent Hill, en este caso el 2 evoca traumas psicológicos, sería una saga de survivar horror de horror psicológico :S
    Nunca he jugado a un videojuego que yo recuerde de trama de horror psicológico :dodgy

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Yo es que Silent Hill no lo meteria en Survival Horror... lo considero Horror a secas. Es obvio que a los creadores les importaba una puta mierda la parte survival xD Casi que a veces hay enemigos por compromiso. Me he llegado a plantear si el juego seria mejor sin ellos, o que aparecieran una vez a la hora, total, siendo lo que es... Silent Hill de Survival tiene lo mismo que Ocarina of Time, solo le falta la hierba y las tiendas inutiles. Jugablemente la chicha son los puzzles y como juegan los mapas con tu cabeza. Quitando los jefes, raramente pegas un tiro.

14. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Me estais convenciendo para que lo pruebe.

¿Cuál sería el orden que debería seguir en la saga para comenzar? ¿Primero el 2?

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    ¿Por que no empezar por el primero? Y jugar en orden, digo yo.

16. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Eso sería lo lógico, pero ¿cuál es el orden de "menos a más terroríficos"?

17. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    48
    Yo sólo conozco el 2. Son cosas que he oído en la red, no he jugado ninguno. Pero me interesaría empezar por el 2.

P.D.: Sí me refería a ti en la recomendación, Medli. Disculpa las molestias.

18. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    Pues cuando lo juegues, puedes pasar a dar tu experiencia.
    No ha sido ninguna molestia @Ryuzaki

19. Cel356

Fortianitas recibidas:
    360
    RE2 en N64. Tenía 10 o 9 años. Jugaba junto a uno de mis hermanos mayores y nos turna amos para jugar porque nos sentíamos muy agobiados y con mucha tensión.

Mis entregas favoritas siguen siendo el 2 y el 4. Brutalisimos!

Lo que me gustó es que me hizo sentir miedo y terror al jugar. Esos sentimientos si que me gustaban.

20. Legen

Fortianitas recibidas:
    456
    He jugado 1, 2, 3, Code Veronica, 5, 1 Remake y 2 Remake. Así, en general, son juegos que ni me disgustan ni me entusiasman. Y no, no he jugado al 4.