[IMPORTANTE] Crea Backups de tus partidas + Lista de bugs

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 7 Ene 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Cuando jugamos quest en Zelda Classic, cabe la remota posibilidad de que haya un bug que nos deje atascados para siempre si salvamos en alguna pantalla extraña. Estos bug se conocen como "Continue Bugs". Incluso las grandes compañias cometen este tipo de fallos, asi que con mas razon, debemos andar con pies de plomo cuando estamos jugando algo no profesional.

Para evitar esto, y poder jugar a Zelda Classic con mayor tranquilidad, es recomendable hacer backups cuando hemos avanzado mucho o diariamente. Esto nos permitira jugar mas tranquilos y evitar con 100% de seguridad tener que empezar de cero nuestro juego favorito.

Para hacer un backup, simplemente hay que ir a la carpeta donde tengamos ZC. Luego copiamos el archivo ZC. SAV a otra carpeta. Si tenemos un problema, sustituimos el save dañado por nuestro backup, y listo. No es lo mismo perder 30 minutos de progreso, que tener que empezar un juego de cero. Cuesta menos de 10 segundos hacer una copia, mientras que repetir un juego avanzado pueden ser muchas horas.

Si jugais quest fuera del ZC donde fueron diseñados, podeis encontrar bugs de este estilo, asi que cuidado.

Bugs conocidos:

ZC 2.5:

*Si cierras el programa y lo abres inmediatamente mientras se cierra, se borran tus partidas.
    *Si minimizas la ventana a veces las midis bajan de volumen al volver a la partida, se soluciona simplemente desplazandonos a otro lugar en la quest donde la musica cambie.

ZC 2.10.2:

*Rarisimamente se desactivan ciertas tiendas mientras jugamos una quest, se soluciona salvando y recargando la quest.

ZC 2.10.1:

*Suele cerrarse solo en el modo ventana grande en medio de cutscenes.
    *Las midis a veces se acoplan y crean un extraño ruido entre si, se soluciona minimizando la ventana.

2. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    RE: [Importante] Crea Backups de tus partidas

Well, actualmente juego tower of shadows. 2 veces he tenido problemas para iniciar. Entonces borro todo menos el sav, lo vuelvo a descomprimir y a configurar el teclado y listo. No hay más problema hasta ahora.

Por cierto, quisiera saber qué opinas de que cada vez que hago un backup me deshago del anterior.

Y lo que creo que sería un buena idea sería un listado de los Continue Bugs frecuentes y/o conocidos.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

A que te refieres con problemas para iniciar? Por lo que dices parace mas bien un bug de esa beta de ZC, mas que de la quest.

Con ir teniendo el ultimo save que te valga, es suficiente. A no ser que quieras tener muchos saves para ir a cualquier parte del juego en un segundo.

El unico juego que yo sepa (de los que estan en el post oficial), en el que puedes quedarte atascado por un bug, es Zelda's Butt. El problema es que el autor de esa quest no se pasa por los foros, otros actualizan inmediatamente sus quest cuando es detectado un bug. Pero aun asi, nunca hay que confiarse.

4. Delón

Fortianitas recibidas:
    130

Una vez jugando TA se me cerro el ZC de la nada, aunque ya no me ha pasado.
    Menos mal había grabado, me gustaría que actualizaran la quest.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

Recuerdo que tambien me paso eso, un par de veces, pero fue en 44 horas, por suerte no es frecuente. Es el problema de tener que jugar esas quest en las betas de 2.5, pero hasta que las actualicen al 2.5 oficial es lo que hay.

6. Pizus

Fortianitas recibidas:
    15

TA tiene un problema en lo que a veces llegas a un cuadro negro vacío. De hecho cuando yo lo probé se me borró mágicamente todo el save de la nada. Por suerte tenía un backup de hace como 20 minutos por lo que mi pérdida fue nula. Así que la recomendación es copiar tu save cada vez que completes un calabozo o algo así.

7. Sobreviviente

Fortianitas recibidas:
    4

Yo llegaba a cada momento a cuadros negros y secciones glitcheadas, cosa de las aletas zora y usar retry en todos lados supongo.

En TA por ejemplo, hay una parte en la montaña donde debes usar una bomba roja... NO SALVES AHI!!!!!
    Pase un buen rato cambiando entre pantallas random hasta que llegue a una zona del overworld de alguna xtraña manera, eso fue cool porque jamas hago backups jojo

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

Supongo que forma parte de la magia, como dicen los tards de Ocarina of Time X)

9. Delón

Fortianitas recibidas:
    130

Los bugs y Glitches son parte de la magia en los videojuegos xD
    El problema es cuando molestan.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

Incluso SS y TP tenian bugs que mataban partidas, como el del goron del desierto y el cañon.

11. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150

Con lo poco rejugable que es TP, me molestó mucho el asunto y por eso tuve cuidado extremo en SS, pero sí, es lógico y normal tener copias de los saves, de hecho, si cojes la costumbre de copiar y remplazar siempre tu ultimo save, en un lugar seguro, llegas a hacerlo de manera mecánica.

12. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401

Una pregunta con los save, puedo usar los save de una version en otra version? Ya que estoy haciendo algo que podria ser peligroso estoy jugando lost island (creo que asi se escribe) en la version definitiva del 2.5 y quisiera usar el save cuando descarge la version recomendada (aunque no he encontra bug's todavia...) hago respaldos pero si me encuentro con algo catastrofico quisiera poder seguir mi partida en la version recomendada. @AirLuigui (creo que asi se hace)

13. Delón

Fortianitas recibidas:
    130

@"Air Luigi"

14. Pizus

Fortianitas recibidas:
    15

Se a repetido hasta el cansancio que hay quest que hay que jugar sí o sí en la versión que indica el autor. Probablemente tengas problemas muy avanzado en el juego (a mí me ocurrió con unas 20 horas de juegos y por suerte Luigi tenía un save el cual estaba justo a la altura del juego que iba yo)

Si no comenzaste hace mucho te recomiendo que partas de nuevo en la versión que corresponde, aunque tal vez por el la versión 2.5 definitiva ocurra no ocurra nada raro. Aunque para saber tendrías que ser el conejillo de indias.
    Y no, no se pueden usar save de otras versiones.

15. Delón

Fortianitas recibidas:
    130

Yo diría que se podría tener suerte si se utiliza de un beta a la versión final o viceversa (Si la beta no es tan primitiva), pero siempre habrán problemas, mayores o menores.

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

Los saves son compatibles entre versiones de 2.5. Si juegas en una beta, pudes cambiarte al oficial, y viceversa.

Pero no son compatibles los saves de 2.10, con los de 1.92, o con los de 2.5... Pero si son de 2.5, si. De todas formas no recomiendo hacerlo, si alguien se queda atascado por juguetear con los saves, que luego no venga llorando.

17. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401

gracias, bueno hice la pregunta por que estaba experimentando, tengo una beta del 2.5 y en esa no corre el Lost island pero si en la version final, y me preguntaba si se podria jugar esos save, lo de conejillo de indias pues estuve explorando la Isla para ver que pasaba y no se si sea un bug pero cuando hay dialogos la pantalla se estrecha a lo largo (no mucho pero si se nota). ademas no hay un tema de lost Island para saber sus bug´s y no podria decir si encuentro o no, o si ya son de diseño y no por la version, ademas no he terminado HoD como para embarcarme en otra quest.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054

Si te refieres a Lost Isle, es completamente normal. Ademas ,como bien viene especificado en primera pagina, debe jugarse en el ZC oficial (fue actualizado) asi que...

Se que en la beta para la que se creo tiene exactamente 0 bugs, la version actualizada no la he probado, pero por lo que he leido lo van a volver a actualizar pronto porque algunos puzzles en las mazmorras "se borran" despues de realizarlos (cosa que no pasaba en la beta original) y hay que repetirlos (nada grave, consecuencia del cambio de ZC)

19. Matarratas

Fortianitas recibidas:
    0
    RE: [IMPORTANTE, VITAL, LEELO POR DIOX] Crea Backups de tus partidas

No tenias que exagerar tanto con el titulo .-.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    RE: [IMPORTANTE, VITAL, LEELO POR DIOX] Crea Backups de tus partidas

No soy yo quien perdio la partida por no leer este tema X) Esta comprobado que cualquier llamada de atencion es poca. De hecho, de esto ya se avisa en el tutorial de ZC, pero como nadie hacia backups aun asi, cree este tema.

Y aun asi, sigue pasando. Cuando alguien pierde la partida por una chorrada asi, me pone triste, en serio... snif. No me mereceis.