Analisis Juegos de Sonic No-Malignos

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Ryuzaki, 1 Ago 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    En serio te parece el mismo caso Sonic 3 que SMB3? A ver si eres tu el que no distingue.... xD

El que seria mas comparable en Mario con S3&K seria Yoshi's Island. De hecho su sistema de vida es una clara influencia de Sonic. Ese si esta llenico de gimmicks.

Super Mario Bros 3 tiene un plus rpg entre la exploracion de overworld, el inventario y los secretos. Precisamente el problema de S3 es que para lo grande y explorable que es, al final el resultado es el mismo. Llegar a la meta sin problemas. Seria un juego mucho mas excitante si jugarlo bien te reportara algun tipo de beneficio mas alla del score o el tiempo. Que tuviera multiples salidas a lo Mario World por ejemplo, eso ya mejoraria la experiencia una barbaridad. Pero es un juego arcade de Sega, so, es lo esperado.

Por eso CD mola tanto, porque el juego es mucho mas que un Sonic al uso. Ahi si hay aliciente tanto al explorar como en las mecanicas.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    688
    La verdad es que es flipante lo poco que ha explorado SEGA las distintas posibilidades de la fórmula 2D con pequeños giros en el planteamiento. Las salidas secretas que propone Luigi, los viajes en el tiempo de CD... podrían haber hecho como Mario y que cada entrega conservara la jugabilidad a grandes rasgos, limitándose a añadir capas al diseño de niveles que modifiquen las ideas preconcebidas.

En lugar de eso veo que en las nuevas entregas 2D el enfoque va más por los Power Ups y cosas así. Colors parece un Sonic clásico con habilidades puntuales, y Generations la enésima vuelta a los orígenes. Mientras tanto Mario ha experimentado con la gravedad, con objetos que modifican sustancialmente la jugabilidad (gorra en Oddyssey y ACUAC en Sunshine), con salidas alternativas y pequeños elementos de exploración (SMW y SMB3)...

Imagino que los fans sí que le habrán dado ya mil vueltas a Sonic. ¿Recomendáis algún "fan made" del erizo?

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    SÍ.

Mi mensaje responde a lo que ha dicho Rufo. Con el que estarás de acuerdo si le diste fortianita.
    Así como lo plantea, SMB1 sería la pureza de un juego de saltar, mientras que en SMB3 todos esos power-ups, secretos, overworlds, trajes, inventario, juegos de cartas, jackpots... son los "artificios" y las "florituras".

Si vamos a llamar artificios a cosas como el spin dash, los bonus o los escudos elementales... por cojones se puede decir exactamente lo mismo de SMB3.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    Yo no he hablado de bonus, ni escudos en ningun momento. Se trata de automatismos. SMB3 no te lo puedes pasar pulsando derecha el 95% del tiempo, es asi de simple xD Sonic 1 tampoco. El problema de S3&K es que es mas de disfrutar el espectaculo que realmente implicarse y lograr algo jugandolo.

Solamente elegir entre 1-3 y 1-4 en el mapa de SMB3 ya es mas profundo.... Los añadidos de SMB3 suman a la experiencia, los de S3&K restan. Simplemente entrar a un bonus y empezar a recoger bolingas ya me corta el rollo. Incluso parece que te castiga por explorar. Imaginate que en vez de esas tonterias los niveles de S3&K te recompensaran por explorar.

Que tiene que ver lo de las bolingas con Sonic? En cambio Sonic 1 tiene bonus de fisicas.

5. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    328
    SMB3 ni siquiera tiene las mismas físicas y gameplay que SMB; son cosas diferentes, y por tanto las cimas a las que aspira son otras. SMB es SMB y SMB3 es SMB3.

Si quieres compararlo con algo, hazlo con el disparo cargado de Mega Man y el slide, que son mecánicas aplicadas a la misma fórmula que se tornaban inconcebibles desde Mega Man 3 y 4, y sin embargo con Mega Man 9 y 10 se tiraron a la basura sin contemplaciones (siendo dos de las mejores entregas de la saga, por cierto.)

Y no digo que no me gusten los Sonic con esos artificios; son juegos que brillan, aprecio y celebro por otra serie de cuestiones muy distintas (no estoy diciendo que todo Sonic debiera ser como el primero, vaya.) Pero si me lo preguntas a mí, en efecto, me quedo con la pureza de S1 y sus físicas manuales con distintas vertientes dedicadas.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    Eso iban haciendo, el problema es que sólo llegaron hasta el 3. Que tener una trilogía en una misma consola ya es bastante, Mario sólo sacó un juego y un spin-off esa generación. Otro problema es que estos juegos dependen mucho del hardware de Megadrive, en ninguna otra consola podían correr (ni en una SNES), por eso los sonics de game gear son juegos de plataformas más al uso y no tienen el espíritu de sus hermanos mayores. Y luego vino Saturn y SEGA se derrumbó.

Hubo intentos en las sagas Sonic Advance y Sonic Rush que hizo Dimps de llevar la jugabilidad 2D a nuevos terrenos. Pero supongo que no tenían el suficiente talento y las ideas no eran demasiado buenas.

No creo que la naturaleza de Sonic sea tan maleable como la de Mario. A Mario lo puedes sacar de su terreno y sigue funcionando, con Sonic es mucho más difícil salirse del dibujo y que no se pegue un castañazo.

Pero sí que estoy muy acuerdo en ir añadiendo capas sobre lo último que funcionó, en este caso Sonic 3&K. Es justo lo que hace Sonic Mania, aunque sea un poquito y tire demasiado del re-hash, pero mi deseo de todo corazón es que se siga evolucionando desde ahí en futuras secuelas de Mania, que no se quede estancado en lo mismo.

Alguna vez he probado alguno y pecan de lo típico de los fanmades: zonas vacías, enemigos mal emplazados, precipicios en zonas poco apropiadas, etc.

Lo que sí me lo he pasado bien es con mods de los juegos originales. Hay uno que se llama Sonic 2 Heroes, que llevas a Sonic, Tails y Knuckles en Sonic 2 y es una locura. xD

Eso sí, no he probado los fanmades de Taxman, el que hizo Sonic Mania. Quizá eso sea interesante.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    Super Mario Bros 3 es gosh porque es mas Zelda que muchos Zelda, es mas Zelda que Zelda 1. Sonic es lo opuesto. Simplemente pegar un martillazo en el segundo mapa ya tiene un impacto tremendo. Yo creo que SMB3 fue altamente influenciado por el boom rpg de la epoca y eso fue lo que acabo elevando el juego a otro nivel, que es mucho mas que un juego de plataformas en si. Elegir los niveles que quieres jugar, tener un inventario, secretos a cascoporro... se siente una aventura.

8. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    Sonic 2 y 3 tampoco tienen las mismas físicas que Sonic 1.

¿Y cómo que SMB3 y SMB1 no tienen el mismo gameplay? ¿? Saltas en diferentes tipos de plataformas, matas enemigos pisándolos, te metes en tuberías... Haces lo mismo. Lo que pasa es que SMB3 AÑADE más cosas, por lo tanto haces más cosas. Pero la base jugable es exactamente la misma.

Lo siento, quizá es que no os estáis expresando bien.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    En el momento en que puedes explorar en cuatro direcciones todo cambia. En SMB1 ni siquiera puedes ir hacia la izquierda. Los niveles tienen secretos y el mapamundi tambien. Si es lo que te he dicho, no es lo mismo encontrar un bonus y ponerse a recoger bolingas en Sonic, que encontrar la flauta en 1-3 en SMB3........

Sonic es un arcade, Mario es un juego casero. Es como comparar echar un polvo con enamorarse.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    Si me hablas de dificultad, ya sé que Sonic 3&K es un juego muy fácil. Si ese es el problema, ya es cuestión de gustos. A mí hay juegos fáciles que me aburren mucho (como Kirby), pero con S3 me lo paso muy bien porque me divierto mucho, la jugabilidad me resulta tremendamente divertida, aunque vaya sobrado y además me lo sepa de memoria.

Pero si hablamos de automatismos, ese es el topicazo del prejuicio de los ignorantes cuando hablan de Sonic. Los automatismos no empezaron a ser un problema hasta los juegos 3D. En S3 automatismos hay los justos, sirven como transiciones de zonas, muchos se pueden romper y descubres caminos nuevos y secretos, generan en el jugador un subidón de adrenalina aunque seas manco jugando por primera vez. Son maravillosos y tienen su propósito.

E igualmente el 95% del tiempo empleado en un nivel lo pasas saltando en plataformas y esquivando o matando enemigos. Y si no es que te falla la memoria.

Ah bueno, es que aquí las cosas son más profundas o menos profundas según nos convenga para el debate. Por lo visto recoger bolingas corta el rollo, pero dar un martillazo en el mapa, jugar a encontrar parejas de naipes, alinear tres símbolos en un jackpot... todo eso son experiencias super profundas y en perfecta sintonía con la jugabilidad de Mario.

Pues así cualquiera macho. Sólo tengo que decir lo opuesto y podemos estar aquí tres meses debatiendo.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    La diferencia es que yo puedo ignorar jugar a los naipes y nada cambia (aparte de perder oportunidades de conseguir objetos). Los naipes estan en el mapa, no te cortan el rollo en medio de la fase.

Si quiero las esmeraldas me tengo que comer los bonus si o si. Pero supongamos que no quiero las esmeraldas y paso de ellas. Igualmente me como los bonus porque al explorar mi recompensa es entrar a uno de ellos xD

Si cuando jugaras SMB3 te encontraras los naipes en medio del nivel y tuvieras que pasartelos obligado para conseguir el final bueno entonces podrias tener razon. Pero no es el caso.

Resumiendo, lo que molesta es la implementacion, que sean la recompensa por explorar. Es la razon principal junto al estilo musical y los cachivaches por lo que esta entrega me costo mas que me calara. El rechazo que me causaba al principio era tremendo. Gracias a dios tengo mi partida con las esmeraldas, asi que cuando encuentro un anillo no hay corta rollos xD

Swimming bird y DarkRuffy le dieron Fortianita a esto
  12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    Pero es que tu recompensa por explorar PUEDE ser un bonus. O pueden ser escudos elementales que te beneficien en ese nivel, o anillos, o atajos o caminos alternativos... Los bonus además están bastante apartados del camino, casi siempre detrás de paredes falsas. Y es lo que hemos hablado muchas veces, la exploración en un juego de plataformas funciona porque es divertido el mero hecho de explorar, no tanto la recompensa, no es un rpg. Y si estás explorando en S3 es porque te gusta el juego y sabes a lo que vas, porque si no te gusta tanto o sólo eres un turista te basta con jugar para llegar a la meta avanzando y eligiendo caminos.

Lo que pasa es que simplemente no te gustan las bolingas y ya está, y lo entiendo. No hace falta tratar de racionalizarlo con tanta verborrea pseudointelectual, que por eso luego caemos en contradicciones.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    Creo que no se puede explicar mucho mejor de lo que lo he explicado, ademas los otros Sonic no tienen esa putada.

Explorar con motivacion aporta mucho hombre.... parece mentira que seas fan de Zelda. No pasa nada por reconocer que ese aspecto de Sonic 3 pudo ser mejor llevado. Tampoco digo que se acabe el mundo, pero a mi las recompensas por explorar en Sonic 3 no me motivan nada. En cambio viajar por el tiempo en Sonic CD si es una motivacion excitante... no me parece tan dificil de entender.

Ninguno de esos ejemplos que pones generan excitacion al explorar, que hablabamos de un juego facilisimo, poco cambia encontrar una vida o no.

Pese a ser jugador de arcades nunca he jugado por la puntuacion, si no por la supervivencia.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    571
    Exactamente. Ahí es donde quería llegar yo.

Tema resuelto entonces :D Me voy a duchar.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    938
    Pero si lo he dicho desde el principio... lo que pasa es que te pones a la defensiva xD Esas cosas de Sonic 3 siempre me han molestado, pero luego rejugando me di cuenta de lo que aportaba Knuckles o la variedad de rutas. Lo que me molestaba sigue ahi, pero considero que hay suficientes virtudes y que el juego es lo bastante unico como para poder vivir con eso.

Otra cosa es que tu me quieras vender que esta a la altura de los mejores Mario. No xD Y si hay uno, ese es Sonic CD.