Juegos que no os gustaban y que ahora síííííí

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Medli, 9 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Medli

Fortianitas recibidas:
    25
    [email protected] compartan esos juegos que no les gustaban cuando tenían cierta edad porque no comprendía o porque sus gustos fueron evolucionando con el tiempo para ahora sí gustarles

2. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    440
    Mario Bros Lost Levels recientemente, y muchos juegos open world no me gustaban en un principio, y ahora los juego con otra mentalidad.

Y para darle un giro: juego que antes me gustaba y ahora no es Half Life 2, que intente rejugar recientemente y me aburrí por completo. Ahora quiero jugar Halo 1 a ver si no me gusta como me gustaba.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Pues no sabria ni por donde empezar, la lista seria interminable xD Ya jamas juzgo un juego sin terminarlo al menos dos veces, no me atrevo. Podria empezar por Ecco, que lo empece 20 veces, hasta que un dia me emperre en que me lo iba a pasar por lo civil o por lo criminal. Y asi de repente mientras resolvia niveles, algo hizo click en mi cabeza y paso a mi podio olimpico junto a Dragon Quest y La-Mulana. Desde entonces lo rejuego todos los años y tengo orgasmos y esas cosas guarras xD

Si hasta me ha acabado gustando FFVIII, que si me lo dicen hace algunos años... culpo a TP por bajar tanto el nivel ;(

De lo que mas orgulloso me siento es de poder jugar jrpgs como si fuera Mario (pick&play), despues de años de pegarme cabezazos con ellos al fin descifre la forma de afrontarlos: "liberarse de la tendencia completista nintendera y avanzar, avanzar y avanzar".

4. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    48
    Por juegos no sé, pero por géneros los roguelikes y los dungeon crawler me echaban pa'atrás cosa mala, sobre todo el primero, quizá porque me parecían muy exigentes como para encima perder todo y tirar por el retrete horas enteras de tu vida. Mi opinión empezó a cambiar con Mystery Dungeon 2: Shiren the Wanderer, segunda entrega de una saga que empezó en realidad como spin-off de Dragon Quest IV con Torneko de prota, pero que luego fue adquiriendo entidad propia en posteriores entregas. El juego en sí es Chunsoft en estado puro: npc's pintorescos, un argumento sencillo pero resultón sobre el que pivota todo el juego, sin plotwist retorcidos o grandes ramificaciones, y con música de Sugiyama, nada menos. Luego es duro como todos los roguelikes, aunque con todo increiblemente equilibrado, nunca hay nada que te da la ventaja absoluta (las mejores armas se pueden oxidar, los aliados pueden morir a manos enemigas y darles poder a ellos, algunos enemigos te pueden bajar la fuerza o el nivel permanentemente, etc.), cada paso es vital, casi como una partida de ajedrez de 30 pisos interrumpidos tan solo por unos cuantos pueblos intermedios que son la chicha, porque ahí es donde van ocurriendo pequeños cambios permanentes según tu progreso, y es lo único que hace que sientas que no todo se pierde al morir. Quizá no metería al Mystery Dungeon 2 en mi top 5 de SNES, pero sin duda es el juego de esa consola al que más horas le he echado... y del que más orgulloso me he quedado al pasarlo, te sientes el king hardcore :lol:

Los dungeon crawler comparten muchos aspectos de los roguelikes, como los niveles laberínticos, las trampas, los enemigos con habilidades puñeteras que te pueden hostiar al próximo paso y la exigencia de conocer cada aspecto, fortaleza o debilidad de tu inventario y de tus enemigos, pero sin permadeath ni niveles generados aleatoriamente. No sé si la saga Megami Tensei computa del todo como representante del género, pero gracias a ellos me fui acercado un poco más a este tipo de juegos. El último que me pasé y disfruté/sufrí como un enano flagelado fue el Shadow Tower de PS1, de From Software, los mismos creadores del grandérrimo e inigualable Dark Souls... una aventura de fantasía oscura (como es usual) con una ambientación soberbia, de las mejores de la consola, de esas que en las que sientes la presencia de un horror insondable respirando en tu cogote todo el tiempo mientras estás al límite de equipo e items de recuperación, con laberíntos que conectan diferentes niveles, backtracking constante, lore sutil... y silencio perpetuo, osea, que no hay música, solo los ruidos de los enemigos acechando y tus pasos. Esto último quizá eche atrás a muchos, con Dark Souls o Shadow of the Colossus el silencio por lo menos se rompe como una "recompensa" más, entregándote un temaSo lleno de epicidad y melancolía a partes iguales. Pero bueno, quitando eso el juego me gustó bastante.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    ¿Que tal esta Shadow Tower comparado con KField II/III? Cuando me atreva con III un dia de estos luego deberia continuar con Shadow Tower por logica. King's Field II era una puta pasada.

Es lo que me falta ya, meterme con spinoffs de DQ, ains xD

6. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    48
    Pues a ver, Shadow Tower es crawler puro, mientras que los King's Field yo diría que son crawler/rpg (al menos el II que es el que jugué), con sus pequeños pueblos, sus npc's... ST también tiene npc's pero son contadísimos y están ahí pa una cosa. En vez de ser una única isla repleta de cavernas y mazmorras conectadas es una torre vertical con secciones bien diferencias y separadas por niveles (llamadas Worlds), aunque al menos no tienen una única zona de entrada/salida sino que pueden ser varias que conectan diferentes secciones intermedias. Hay más énfasis en el combate, la variedad de enemigos es brutal, muchísimo mayor que la de KF y, al ser un juego posterior, la dirección artística también mejora notablemente (con mucha influencia lovecraftiana y diría que hasta de H.R. Giger) añadiendo más sensación de estar en un lugar de fantasía oscura. Las armas y armaduras son perecederas y repararlas exige un sacrificio en salud, así como comprar pociones de salud exige un sacrificio en inventario de equipo (siempre tienes que estar balanceando lo que más necesites), así el juego quiere transmitirte que siempre estás al límite de algo. Subir los parámetros también cambia un poco, no te dan exp por matar enemigos, sino que cada uno se especializa en un parámetro, como por ejemplo matar a un enemigo tocho te sube un poco más la fuerza, a uno que aguanta leches te sube la salud o uno que invoca conjuro te sube la magia. El número de enemigos es límitado, no se respawnean como tal, sino que pueden reaparecer nuevos que antes no estaban en una zona según vayas explorando y haciendo backtracking hasta cierta cantidad, así no puedes grindear parámetros eternamente entrando y saliendo de una sala.

Como juego global creo que es mejor KF, pero por ambiente, dificultad y sensación de opresión gana ST.

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    696
    Cul, acabaran cayendo todos con el tiempo. De KFII me sorprendio aparte del mundo abierto y el descubrimiento, lo memorable que era todo siendo un juego 3D tan "viejito". Ahora mismo me vienen dejavus de tirarme por una ventana a una isla con un arbol solitario pelado y los cadaveres por ahi xDD

8. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    38
    Creo que Dragon Quest. Por lo menos se que el de Switch me tiene más tentado de lo que me tenía el FFXII..., que era el que quería comprar antes. Creo que ahora hasta a Erdrick me dan ganas de comprar. Eso sí, donde salga FFXV botó el chanchito por la ventana y me lo compro, no importan las posibles compras que me cargue por delante.

9. Cel356

Fortianitas recibidas:
    332
    Los Rpg, tenía DW1 en nes y no me gustaba nada, pero nada. Ya como solo podía tener pocos juegos al año, lo terminé y cada vez que jugaba me gustaba más y más.

Compartir esta página