La Conquista de Yeledian (Inscripciones)

Tema en 'Juegos de Rol' iniciado por Little Corsair!, 14 Dic 2014.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    LA CONQUISTA DE YELEDIAN
    Juego de rol en línea
     
     
    “Del niño emanaba  sudor frío
    Su respiración entrecortada era
    De él no nacían palabras
    Como tampoco gesto alguno
    Sólo un inquietante silencio
    Roto por el llanto de la madre;
    Y la guerra aún continuaba
    Sin lugar alguno para tregua
    Y dentro de la humilde casa
    Ambos seguían muriendo”
     
     
    PRÓLOGO
     
     El mundo había caído en guerra. En esa indolente y arrasadora estela de caos y destrucción tan temida y detestada pero por el fuerte procurada. Ya no había raciocinio como tampoco sapiencia. Todos se habían convertido en bestias. Justo ahí nacieron los héroes. Aquellos que con su valentía habrían de lograr su propósito, a menester de sus propias falencias. Unos, Conquistadores. Llegados aquí de la nada. Nacidos de la destrucción. Su objetivo es conquistar, reinar, avasallar. Los otros, Defensores. Amantes de lo establecido y siervos de lo común. Reinados y fieles a ello, negados a cambio alguno, un cambio amenazante que los conquistadores procuran. Y eso mismo los jura como enemigos a muerte.
     
     
    Inscripciones
    El número de participantes que podrán tomar parte en el presente juego será como máximo seis y como mínimo dos. La fecha de inscripción estará abierta desde hoy mismo y se habrá de cerrar el día viernes 19 de diciembre, para iniciar ese mismo día a las 12:00 PM hora de México. En caso de llenarse antes del día pactado, ese mismo día habrá de iniciar el juego. Si piensas en inscribirte procura disponer del tiempo necesario para cumplir con tu participación ya que será un juego de rol de corta duración.
     
    Mecánica del juego
    Hay dos facciones que tarde o temprano tendrán que enfrentarse, habiendo únicamente una vencedora. No por ello significa que habrán de enfrentarse desde el mismo inicio, más bien tendrán que superar ciertos retos y así mismo lograrán aumentar los estatus de su personaje según su desempeño.
     
    ¿Cómo se decide el logro/fracaso en un reto y la victoria/derrota en un enfrentamiento directo?
    Por la calidad de narración que el jugador haga tanto de su personaje como de las acciones que éste realiza. También (y sumamente importante) por lo apegado a lo establecido que sea en sus descripciones. Los PJ tendrán establecido desde un principio tanto sus fortalezas como debilidades, así que aquel jugador que en su acción haga gala de habilidades que su personaje adolece verá frustradas sus intenciones.
    El narrador será el encargado de guiar a los jugadores a través del juego. Las acciones de los jugadores modificarán la historia según su desempeño. Las decisiones que tome el narrador en cuanto a escenarios corresponden a una idea ya concebida sobre la historia, la cual podrá tomar el rumbo que los mismos jugadores ofrezcan aunque sin alejarse del todo de esa línea narrativa. La decisión que tome el narrador en cuanto a consecución de logros o enfrentamientos directos será inapelable y tratará de ser lo más objetiva posible.
     
    La participación de cada jugador tendrá el siguiente funcionamiento. Cuando el narrador después de su intervención mencione al final “Libre accionar” cada jugador podrá establecer una acción de su personaje tomando para ello un turno. En el momento de haber un enfrentamiento directo, el narrador mencionará “Acción cerrada” y así mismo mencionará a los personajes que habrán de enfrentarse, estableciendo quién actuará primero y cuántos turnos habrá de durar la batalla.
     
    Cada jugador tendrá derecho a un Personaje principal (PJP) y dos personajes secundarios (PJS)  de los que él mismo habrá de hacerse cargo. El narrador podrá tomar control de los personajes secundarios pero no así de los principales. Queda estrictamente prohibido que cualquier jugador tome control del personaje principal o secundario de otro jugador, de hacerlo así, será merecedor de una sanción la cual será perder un punto de estatus. Los personajes secundarios podrán ayudarnos a cumplir ciertas tareas aunque serán mucho más débiles que un personaje principal, igualmente, en caso de un enfrentamiento directo, los personajes secundarios sólo podrán participar como soporte y no habrán de realizar ataque alguno, por lo cual no pueden ser eliminados por un jugador aunque sí pueden llegar a morir cuando se enfrentan retos.
     
     
    Creación de los personajes
     
    Para crear a tu personaje deberás llenar el siguiente formulario.
     
    Nombre de PJ: Para evitar confusiones se establece que el nombre del personaje principal será el mismo que su nick del foro. No obstante, son libres de nombrar a sus dos personajes secundarios.
     
    Descripción del PJP y PJS: Debe ser una descripción tanto física como de personalidad. Lo más detallada posible, incluyendo datos como vestimenta, gustos, ideales, etc.
     
    Puntos de experiencia (PE): Por cada Logro el PJP ganará cierta cantidad de puntos de experiencia establecido por el narrador al inicio del reto lanzado. Para conseguir el primer punto de estatus será necesario ganar 50 PE, para el segundo 100 PE y así sucesivamente. Cada jugador tendrá un valor de 100 PE por cada punto de estatus que tenga, por lo que acabar con un jugador al inicio del juego (contando con sólo 6 puntos de estatus) sería igual a ganar 600 PE.
     
    Estatus: Lo más importante de todo. Hay cinco estatus base; Vitalidad, Fuerza, Inteligencia, Resistencia y Magia. Cada PJP iniciará sin ningún punto asignado a estatus, sin embargo, tendrán ciertas características por defecto en algunos estatus. Cada jugador dispondrá de seis puntos iniciales para su personaje principal (PJP) a repartir de la siguiente manera: tres, dos y uno. Cuando un estatus alcance su nivel máximo, éste recibirá un bono extra, con la condición de que únicamente podrá subir uno de sus estatus a cinco, igualmente no será posible subirse a tope un estatus desde el inicio, solamente será viable subiendo de nivel, ¡pero ojo! Cada estatus es importante y en determinada ocasión podrás necesitar de aquel que nunca subiste, así que deberás ser cuidadoso de explotar tus habilidades para salir airoso y, sobre todo, de saber hacer buen eso de tus personajes secundarios. Por lo mismo, los personajes secundarios podrán elegir un arte de soporte, los cuales serán explicados más adelante.
     
    Vitalidad: Establece los puntos de vida que tendrá cada jugador. Por defecto todos habrán de iniciar en 50 PV, cada punto de vitalidad será igual a 50 PV más. Cada punto de vitalidad otorga un 5% de defensa tanto a ataques físicos como mágicos, lo que al máximo significaría un 25% de defensa que se disminuirá al ataque total del contrario. Por cada turno que pase el PJP recupera un 10% de su vitalidad total. El bono por vitalidad a cinco otorga 100 PV extra y un 15% de defensa extra, llegando así como máximo a 400 PV y 40% defensa mágica/física por pura Vitalidad.
     
    Fuerza: Es la medida del ataque físico que puede ejercer un PJP. De inicio cada jugador podrá generar un daño de 10 PV por ataque físico, los cuales se verán disminuidos por la defensa física del rival. Cada punto de Fuerza aumentará ese daño en 10 PV, llegando a un máximo de daño de 60 PV por ataque. Además, cada punto de fuerza otorga un 2% de defensa física adicional pudiendo llegar a un máximo de 10% de defensa extra por fuerza. El bono por fuerza a cinco será un 20% de probabilidad de asestar un golpe mortal, lo cual sería igual a un 100% ataque físico/mágico extra.  Para decidir ese porcentaje de suerte el narrador lanzará un dado virtual en el siguiente enlace http://www.dadosvirtuales.com/index.php con un dado de 5 caras. Cuando un PJP llegue a cinco de Fuerza podrá elegir su número de la suerte entre 1 y 5.
     
    Inteligencia: Mide la astucia del PJP, su capacidad para resolver problemas e inventar estrategias para vencer un rival en un enfrentamiento directo o resolver un reto. Cada punto en inteligencia aumenta en 5% la probabilidad de ataque crítico tanto físico como mágico, cada golpe crítico aumenta el ataque en 50%, para lo cual será lanzando un dado con las caras correspondientes al porcentaje de crítico que posee cada PJP. Como bono  de Inteligencia a 5 la probabilidad de ataque crítico aumenta a 50% tanto físico como mágico. (Ojo: La eficacia de la inteligencia será totalmente dependiente de la capacidad narrativa del jugador en cuestión. Por lo tanto, si su narración es sumamente merecedora y además el PJP tiene un alto nivel de inteligencia, puede alcanzar un logro o realizar un enorme daño en un enfrentamiento directo lo cual será decidido por el narrador)
     
    Resistencia: La resistencia juega un papel primordial en este juego de rol. Es la medida de la capacidad física de un PJP. Un jugador con poca resistencia no podrá moverse con tanta facilidad como uno con alta, por lo cual sus acciones se verán afectadas a medida que se hayan asignado puntos de resistencia. La resistencia aumentará la cantidad de ataques posibles para PJP de la siguiente manera: cada PJP por defecto puede realizar un ataque por turno. Con 2 puntos de resistencia el número de ataques por turno aumenta a 2, con 4 puntos de resistencia aumenta a 3. Además, cada punto en resistencia aumenta en 20 los PV, los cuales se sumarían según los puntos de Vitalidad que tenga el PJP. Como bono por Resistencia a 5 en cada final de turno habrá un 20% de probabilidad de asestar un golpe extra, crítico por defecto, además de un 20% de desaparecer el enfriamiento de las habilidades de los PJS.
     
    Magia: Es la medida del ataque mágico que puede ejercer un PJP. De inicio cada jugador podrá generar un daño de 10 PV por ataque mágico, los cuales se verán disminuidos por la defensa mágica del rival. Cada punto de Magia aumentará ese daño en 10 PV, llegando a un máximo de daño de 60 PV por ataque. Además, cada punto de magia otorga un 2% de defensa mágica adicional pudiendo llegar a un máximo de 10 de defensa extra por magia. El bono por Magia a 5 otorga un 10% de invocar a Heylel, quien aumentará en 3 puntos de estatus la magia del PJP, lo cual tendría efecto durante los siguientes tres turnos y sería acumulable, pudiendo llegar a un bono de más 9 de magia (lo cual sería, en total, 14 puntos de magia, igual a 150 de PV por golpe, sin contar reducciones). Para decidir la probabilidad de invocar a Heylel el narrador lanzará dados y al llegar a 5 de Magia el jugador decidirá su número de suerte.
     
    Artes de soporte de los PJS: Estas habilidades serán usadas por el PJS en beneficio del PJP, teniendo como penalización un enfriamiento de acuerdo a su función. Dos PJS de un mismo jugador no pueden poseer el mismo arte de soporte.
     
    Agilidad: Aumenta en 1 los ataques que un PJP puede realizar durante 2 turnos otorgando un 10% de esquivar ataques rivales de cualquier tipo mientras está activa. Tiene un enfriamiento de 5 turnos.
     
    Bárbaro: Aumenta el ataque físico en 50% pero disminuye la defensa física/mágica a 0, reduce los PV en 20% y aumenta la probabilidad de recibir un ataque crítico en 10%. Permanece activa durante 3 turnos y tiene un enfriamiento de 6 turnos.
     
    Curación: Restablece 250 PV de un PJP y aumenta la defensa mágica/física en 10% (no sumable en estado Bárbaro) durante 2 turnos y tiene un enfriamiento de 5 turnos.
     
    Maldición: Varios muertos emergen desde el suelo para sujetar al enemigo. Reduce el número de ataques de aquel en 1 durante dos turnos (pudiendo llegar a 0 ataques por turno). Tiene un enfriamiento de 6 turnos.
     
    Parásito: El jugador recibirá el 20% del daño que provoque durante 3 turnos, además que mientras esté activo la probabilidad de asestar un golpe crítico aumentará en un 20%. Tiene un enfriamiento de 5 turnos.
     
    Ritual: Otorga un 5% de invocar a Heylel durante 3 turnos (cada turno un 5% de probabilidad). Si se tiene Magia al 5, la probabilidad aumenta a 10% (20% en total). Tiene un enfriamiento de 8 turnos.
     
    Sagacidad: Aumenta 1 punto de inteligencia, por lo cual sería posible alcanzar el bono inteligencia con 4 puntos asignados a este estatus y además el bono por 5 puntos de estatus que un PJP pueda tener. Permanece activa durante 2 turnos y tiene un enfriamiento de 7 turnos.
     
    Supervivencia: Al lanzar este Arte, el PJP no puede morir en este turno, siendo 1 PV lo mínimo que pueden bajar sus PV sin importar la cantidad de ataques que reciba. Tiene un enfriamiento de 5 turnos y además anula los golpes mortales/críticos recibidos por dos turnos.
     
    Clases: El jugador podrá elegir entre dos clases disponibles, Conquistador y Defensor. En sí la clase no altera en modo alguno los estatus o habilidades de cada PJP, simplemente asume su Rol de conquistar Yeledian o defenderle. Sólo habrá tres por bando.
     
    ¡Apúntate y forma parte de esta aventura sin igual!
     
     
  2. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    40
    Bueno, aqui estoy.

    (edito más tarde con ficha y eso, ando con algo de prisa. Claro, si no hay problema)
     
  3. Soria

    Fortianitas recibidas:
    129
    Yo también quiero entrar. Pero aún tengo dudas del asunto, ¿aquí puedo preguntar o habrá otro tema para eso?
     
  4. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    Acá mismo puedes preguntar lo que gustes.
     
  5. Furanku

    Fortianitas recibidas:
    9
    La verdad es que a mi me interesa esto, pero tengo ciertas inquietudes. Antes de hacer una ficha me gustaría, en lo posible, saber más sobre el mundo de este rol. Es decir, contextualizar, para hacer algo basado en el ambiente y aprovecharme de eso para tomar y crear rasgos del personaje. ¿Cómo es el mundo geográficamente? ¿Socialmente? ¿Cómo funciona la magia aquí? (Porque, aunque no haya clases más allá de la facción a que pertenecer, igual me gustaría crear un personaje inclinado al uso de magia). Si pides fichas idealmente detalladas, a mi me gustaría saber del mundo sobre el que voy a escribir mi personaje para, precisamente, dar más detalles.

    Esop, ojala no sea mucho pedir =T
     
  6. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    Más tarde cuando salga de trabajar haré una especie de descripción tanto del mundo como la situación social.
     
  7. Soria

    Fortianitas recibidas:
    129
    A mí todavía no me queda muy claro lo de los personajes secundarios (que conste que me parece interesante la idea). Mi duda en concreto sobre esto es: ¿también vamos a interpretar a los personajes secundarios? ¿o son personajes que nosotros creamos y que el master interpreta? A pesar de que mencionas las artes de soporte de los personajes secundarios, me quedé con la espinita. Disculpa si es una duda tonta xD

    Espero con ganas la información =)
     
  8. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    Anduve ocupado hoy, salí tarde del trabajo pero al parecer se avecina otra noche de insomnio, así que posiblemente en un rato haga la descripción que mencioné, de no ser así mañana sin falta.

    Sobre la pregunta de Soria, pensé en añadir los dos personajes secundarios para que el personaje principal de cada uno tenga una manera de interactuar, ya que será más bien una confrontación de dos bandos pero no tan en conjunto (aunque podríamos intentarlo, según el curso que tomen las cosas). Así que, si, los personajes secundarios serán utilizados por el mismo jugador que los creó, no obstante, cuando mencioné que el narrador podría tomar control de los personajes secundarios será posible ya que (dependiendo de cómo traten cada uno de ustedes a sus secundarios) yo les podría añadir acciones a ellos.
     
  9. Soria

    Fortianitas recibidas:
    129
    Ya veo, suena muy interesante. Ahora falta leer la descripción para ir perfilando los personajes. Sin presiones, tómate tu tiempo =)
     
  10. Legend

    Fortianitas recibidas:
    3
    Me interesa =O pero, antes, de armar una ficha, me gustaria preguntar... los personajes secundarios, y los principales tambien, tienen alguna limitacion? osea, por el uso de la magia veo que tendra su toque magico, asi que, habran razas preestablecidas? o podemos crear un personaje a libertad? deben ser humanos? espero que se entienda, jejeje :P
     
  11. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    No habrá más raza que la humana para elegir. Lo único que cambiará en el PJ es la decisión de ser Conquistador o Defensor. Me tomaré un poco más de tiempo para las inscripciones, las cerraré el día Lunes o Martes, ahora mismo empezaré a escribir un poco sobre la tierra de Yeledian.

    Sobre el uso de la magia o los ataques físicos, ustedes podrán describirlos o nombrarlos a su gusto. Lo único es que el daño será constante según sus estatus, la defensa del rival o las habilidades de soportes activas.




    LA TIERRA DE YELEDIAN

     
    “¿Qué será de mí cuando ya todas las hojas que visten los árboles marchitas sean y en la indiferencia del suelo encuentren su descanso eterno? ¿Podría ser que río alguno sus aguas calme y en su silencio ofrezca tributo a aquel que ya no se encuentra aquí? Acaso… ¿el mundo habrá de detenerse a mi partida? No, el mundo seguirá girando, no se detiene. Ni por mí, ni por nadie.”

     
    Tierra joven y antes colorida que lentamente se convierte en una maraña de grises sombríos. Vista desde lo alto se distingue un verde amarillento a punto de dar paso al marchito. La vida se pausó para dar cabida a la guerra. Dentro de las tierras se libra la más grande batalla que cualquiera hubo de padecer.  El tiempo se agota tan rápido que punto atrás no hay. Tan sólo lucha. El anhelo a la vida,  la pelea por la supervivencia.

    Los recursos escasean ya. En Yeledian sólo hay caos. Aquellos prados antes fértiles hoy estériles son. Donde antes crecían fuertes montes hoy suelo parejo yace. Los surcos han abierto paso donde antes piso había.

    La luz se había opacado ya bajo la silueta de una trágica y desesperada Luna que al compás de la lluvia se mecía sobre aquello que bajó sus faldas procreó y abatido era ya. Luna amorosa y corroída por el mal que a la tierra destruía, sintiendo como la que más el dolor de ésta. Y el sol, ausente, como desde siempre. Tras nubes se escondía y su cara no mostraba más. Únicamente se dejaba observar tras arcoíris sin colores, aquellos que de una ilusión nacen y no son ni de cerca eso por lo que se les nombra.

    Yeledian, península alargada y delgada de vida en penumbras. De corta talla bajo su ecuador y minúsculo margen de este a oeste en su parte superior. En lo más alto y redondo del Reino, la capital. Allá donde el pensamiento se posa y en su altura gobierna al resto. Con indiferencia, quizá, alejada del pueblo, ese lugar que es realmente el corazón de una nación y que tanta brecha mira con aquel tirano que sus hilos mueve a placer.

    Habrá quien guste del régimen viejo como también quienes deseen imponer uno nuevo. Pero del anterior al presente hay un trecho maltratado que en su futuro no justifica deceso alguno. El triste Reino de Yeledian, azotado por desgastantes tormentas eléctricas y desbordantes inundaciones por tantas lágrimas de la Luna, es ahora mismo y nada más, una zona de guerra.

     
     
  12. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    Se cancela el juego de rol, procedo a desarrollarlo como fic como había pensado desde un principio. Pueden cerrar el tema.
     
  13. Soria

    Fortianitas recibidas:
    129
    =(

    Una pena, pero bueno, suerte con el fic.
     
  14. Säbel

    Säbel Administrator
    Miembro del equipo

    Fortianitas recibidas:
    40
    Cerrado queda entonces. Una lástima, pero igual leeré la historia
     
  15. Legend

    Fortianitas recibidas:
    3
    oh :( ojala no fuera por falta de gente
     
  16. Little Corsair!

    Fortianitas recibidas:
    6
    Se retoma el proyecto, por si alguien desea inscribirse.