Teoria La explicación de la Linea del fracaso: La linea original

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por -Ravink-, 7 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

Crees que la Linea del fracaso es la Linea original?

1. Si

1 voto(s)
    50,0%
  2. No

1 voto(s)
    50,0%
  1. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    #1 -Ravink-, 7 Mar 2017
    Última edición: 7 Mar 2017
    Buenas.

Como muchos sabran la linea con el origen nunca explicado es la del fracaso, dado que la del Link regresando al presente es basicamente como termina OoT y la linea donde no hay Link es lo del mundo del futuro que abandono este. Pero la linea del fracaso? Fundamentar con el Game over es ridiculo, por no decir risible.

Asi que aqui va mi teoria:

La linea del fracaso es la linea original.

En que me baso?

Zelda basicamente ya tenia premonición de los sucesos del futuro, supuestamente basado en sueños.

Entonces existe la posibilidad de que en un futuro apocaliptico, La zelda del futuro haya enviado información de dichos sucesos a su yo del presente?

Los que han jugado Mortal Kombat 9,. me entenderan ya que en dicho juego Raiden antes de morir por Shao Kahn, envia sus recuerdos a su yo del pasado y estos se van manifestando en su yo del pasado generando un Reboot de dicha saga.

Zelda ha tenido muchos poderes por su trifuerza de la sabidura, como hablar telepaticamente por ejemplo y se vio que inclusive puede comunicarse a traves del tiempo en Skyward Sword.

Por ende, el pasar sus recuerdos a su yo del pasado para evitar una catastrofe no es del todo descabellado y ello fundamentaria el conocimiento de Zelda como la premonición de los sucesos, como que Link llegaria a ella con la piedra espiritual del bosque Kokiri, cosa que pudo ser sorpresa en la linea del fracaso, que como menciono vendría a ser realmente la original, donde las cosas pasaron de una forma muy diferente y donde el desconocimiento termino con la victoria de Ganon, donde Zelda no obtuvo otra opción que enviar sus recuerdos a su yo del pasado para que pudiera cambiar la historia.

Aqui dejo la parte donde Link conoce a Zelda en OoT.

Basicamente es como si ya conociera a Link y muchos me diran ¨Es que es obvio, por sus vidas pasadas¨. Claro, podria ser por eso, pero no recuerdo de otra Zelda que le diga a Link que le parece familiar, basicamente ellos estan destinados a encontrarse para salvar a Hyrule por el destino, pero ello no implica que estos se reconozcan. Sin contar que menciona que siente que Ganondorf destruiria Hyrule, cuando practicamente no lo conoce.(y no, no es por que sea negro xD)

2. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    295
    Tanto como mensajes del futuro no se, pero tiene mucho sentido de que sea la linea original.
    Y si realmente este juego esta contando el verdadero origen de la linea del fracaso?
    Es obvio que Link fue derrotado al igual que todos los campeones, por lo que conlleva al origen de la linea del fracaso

3. Desgra

Fortianitas recibidas:
    99
    Eso pensé.... pero se supone que la linea del fracaso sucede cuando Link es derrotado por Ganon en OOT... y aquí es derrotado, pero no es el Ganon ni la historia de OOT. Esta es OTRA derrota ¿no?

4. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    295
    Se supone que es así, pero es que es una derrota tan clara.. que a lo mejor lo modifican para que tenga la maxima coherencia. (o a lo mejor es el Link niño de OoT que ha crecido y es derrotado por Ganon)

5. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    yo siempre he creido que la linea original es la del futuro, ya es la unica linea (hasta donde se sabe por ahora) que no es causada por alteracion temporal, recordemos que link no viaja al futuro, queda en coma por 7 años y el tiempo corre, el echo de que zelda lo devuelva al pasado no cambia nada seria simplemente como si link muriera.

Mientras que la linea de link niño se crea cuando link vuelve al pasado con conocimiento del futuro, por lo cual aqui si hay alteracion teporal.

Por otro lado la linea del fracaso es un what if? hasta que digan lo contrario (y vean que hay varias manera de explicarla de manera logica).

Sobre los sueños, el problema es que link tambien los tiene y no es la primera vez ya que tanto la zelda como el link de otras epocas han tenido premoniciones del peligro que viene, sin ir mas lejos el link de SS o la zelda de ALBTW que presiente el peligro y le entrega el colgante del coraje a link apenas conocienlo.

Que quisieran dar coherencia a la linea del fracaso con este juego me pareceria genial y un gran acierto dependiendo de como se maneje.

Desgra le dio Fortianita a este mensaje
  6. Desgra

Fortianitas recibidas:
    99
    Es cierto que la línea del fracaso no se menciona en OOT ni hay ningún otro juego en el que claramente se hable de un Link derrotado. (Como si se habla de aquella vez que Ganon revive y no hay un héroe del tiempo por lo que las Diosas deciden inundar el mundo). Yo siemplemente lo asociaba a que el jugador moría en su partida y Ganondorf triunfaba... Pero claro entonces se podrían generar líneas del fracaso en TODOS los juegos.

De todas formas, salvo que ahora Nintendo cambie la cronología, la línea del fracaso se genera cuando Link es derrotado en OOT no en otro momento, lo dejaron bien claro.

7. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    #7 -Ravink-, 7 Mar 2017
    Última edición: 7 Mar 2017
    El problema con los What If, es que basicamente se podrian hacer ello de todas las sagas, al igual que fundamentar por el Game over, ya que todo Zelda tendria su linea del fracaso, sin contar que apoyando dicha teoria se apoya la de universos paralelos que si es factible por la existencai de Lorule, pero que dudo muy poco dado que la cronologia de Zelda esta relacionada a una sola dimensión que fue afectada por sucesos en el tiempo. (Basicamente son 3 dimensiones diferentes pero originarias de la misma)

Si, yo tambien pense lo de Link pero hay una gran diferencia con Zelda de OoT.

Si bien Link y Zelda tienen sueños de que se avecina el mal, estos no predicen como van a ser las cosas.

La Zelda de OoT realmente sabe lo que pasara, Sabia que Link llegaria con un Hada, siendo esta la razón por la cual lo reconoce, sabe que justo el vendria con dicha piedra y que Ganondorf traeria la destrucción a Hyrule.

Las Zelda de otros juegos, asocian a que Link es el héroe no por un sueño, sino por una leyenda o algo caracteristico en este como la trifuerza del valor y basicamente los juegos donde se pelean contra Ganon, Zelda los reconoce por la leyenda, leyenda que se funda en OoT.

Esta Zelda no tenia ninguna base para creer que Ganondorf sea malo, de hecho era inclusive la mano derecha del rey.

Para mi la linea del fracaso en el caso de OoT, pasaron las cosas de manera muy diferente.

Tal vez Link no logro recolectar las 3 piedras durante su infancia y lo logro hasta ser adulto, tal vez fue Ganon el que las junto primero.

Tal vez si las recolecto pero Zelda nunca le entrego la ocarina y tampoco enseño la canción del tiempo, por lo cual no llegaria a conseguir la espada maestra hasta reencontrarse con ella.

Hay varias posibilidades de como sucedieron las cosas en la linea del pasado, lo unico que sabemos es que Link fue derrotado.

Creo que me rejugare el OoT.

PD: Acabo de ver unas escenas de Sheik y este basicamente le dice a Link, ¨Rescata a Impa, ella es una de las sabias¨, ¨Rescata a Darunia, el es un Sabio¨, etc.

Como Sheik sabia ello? Si no hubieron sabios antes de los sucesos OoT(Al menos que salga un juego antes de OoT donde se origine este). Sin contar que ellos no despiertan como sabios hasta que realmente Link derrote a los jefes de las mazmorras.

O bien ello refuerza mi teoria o bien existieron 7 sabios antes de OoT.

8. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    Necesito rejugarme OoT para confirmar mucho de lo que dire pero hay voy:

Voy a aprovechar esto para lanzar una teoria que tengo desde hace tiempo pero primero:

Yo tambien creo que un what if? es no puede ser y tiene que haber una explicacion medianamente decente que repito puede haber sin mucho esfuerzo.

Sobre la leyenda del heroe salvador de hyrule, esta se funda en SS (antes incluso si tomamos por canonico el manga) y en medio de esto estan TMC que ya tiene la lenyenda del heroe de los hombres. zelda le hace caso a Link devido al sueño y a que trae la esmeralda Kokiri reliquia que se les dio para que exista paz entre las razas de hyrule, luego de la guerra civil de hyrule, la de ALBTW ni eso le creyo a link y yupi toma la collar legendario para buscar el arma lengendaria confio en ti completo estraño.

En la guerra, ganondorf participo y se rindio ante el rey para realizar sus planes, zelda desconfia por su sueño y aparte de que viene de una tribu de ladronas que secuestran hombres hylian para "reproducirce" y que no se unieron al reino hasta que curiosamente su lider, el patriarca de una orgullosas guerreas amasonicas se inclino ante el rey de una raza que consideran debiles.

Ahora voy con mi teoria ramdon respiren ondo que esto es un poco complicado.

Durante OoT nos ponen el titulo de heroe del tiempo pero (segun recuerdo) lo dicen como si ya hubiera habido un heroe con ese titulo, pero cual?. el de SS puede ser pero el lleva el titulo de heroe eligido por la diosa, asi que, que otro heroe puede ser pues el segun mi enloquesida mente, el link de OoA, pues el es el heroe de las esecencias del tiempo y en el pasado se le erigio una estatua en labrynna.

Supongo que diran pero como si OoA ocurre mucho despues de OoT, pues no tanto, tengo entendido que ALttP (y por ende los oracles) ocurre 100 años despues que OoT, pueden ser mas pero para que mi teoria fuencione tienen que haber maximo 300 años entre estos juegos puesto que en OoA viajamos al pasado 400 Años el sufiente para que la lenyenda de chico de verde (parecido los heroes salvadores de hyrule) que vino desde el futuro a salvar labrynna se esparciera por el mundo y llegara a hyrule.

9. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Me he rejugado el Zelda OoT hace un tiempo y me queda claro que lo que menciono es lo más probable que haya pasado en mi opinión.

Zelda sabe muchas cosas más alla de meras premoniciones, ello se muestra más cuando la encontramos como Sheik.

No he recordado una Zelda que te spoilee tanto las cosas como la Zelda de OoT.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    232
    #10 Smooky, 27 Abr 2017
    Última edición: 28 Abr 2017
    Lo del héroe caído es un retcon hecho a posteriori para simplemente para darle sentido al prólogo de ALttP.

Se podría pensar que el encarcelamiento de Ganon por parte de los 7 Sabios que se nos cuenta en ALttP es lo que vemos en OoT. Pero ya incluso entonces había una contradicción muy grande, en ALttP nos cuentan que Ganon se hizo con la Trifuerza completa y por consiguiente los Sabios no tuvieron más remedio que encerrarlo en el Reino Oscuro tras una guerra. Esto no se corresponde con el final de OoT, donde Ganon sólo obtuvo la Trifuerza del Poder, por lo tanto la Guerra del Encarcelamiento no es lo que vemos en OoT. Y como OoT introdujo en la saga la idea de que la Trifuerza podía residir en los cuerpos de los elegidos, la única forma de que Ganon obtuviese la Trifuerza completa sería derrotando a Link, tras esto ocurriría la Guerra del Encarcelamiento hasta conectar con AlttP.

Básicamente es un parche para que ALttP tenga algún sentido en el canon de la saga.

Dicho esto, la línea del héroe caído no puede ser la "original", la idea de que las premoniciones de Zelda sean una especie de mensaje del futuro para evitar ciertos sucesos no le veo sentido. ¿Por qué? Porque fue el acto de Link de extraer la Espada Maestra lo que le dio acceso a Ganondorf al Reino Sagrado y a la Trifuerza, y Link fue guiado hacia ese punto por los sueños y premoniciones de Zelda. Por lo tanto, si Zelda no hubiese guiado a Link, terminando éste por abrir el portal, Ganon no hubiera conseguido acceder a la Trifuerza.

¿Por qué Zelda tiene premoniciones de Ganondorf y le resulta familiar Link? Por temas del destino que une a estos tres personajes, simple y llanamente... y por conveniencia del guión. Se profundizó sobre eso con más detalle en Skyward Sword diciéndonos que Zelda es la reencarnación de la diosa Hylia, Link fue el héroe creado para empuñar la Espada Maestra y Ganondorf la reencarnación del Heraldo de la Muerte, y que su lucha cíclica y constante se remonta a tiempos inmemoriales cuando los dioses luchaban entre sí en la tierra (si no recuerdo mal, porque sólo me pasé el juego una vez y ya hace tiempo).

Así que... no, sorry. Ó___ò No compro la teoría, me quedo con lo que se dice en los juegos. Si Zelda no hubiera tenido las premoniciones, Ganon no habría accedido a la Trifuerza.

Además para que tu teoría tenga sentido (que tampoco lo tiene) has tenido que introducir un elemento externo, lo de que las premoniciones sean un mensaje del futuro a lo MK9 es una idea añadida de tu propia cosecha, en el juego ni se dice ni se insinúa esa posibilidad. Para hacer una buena teoría no puedes salirte de lo que se cuenta en los propios juegos o en declaraciones de los creadores, o al menos esa es mi filosofía para que una teoría tenga credibilidad.

11. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Lo de las premoniciones ya lo dije. Si bien existen siempre, estan no revelan en gran manera los sucesos como el caso de Zelda de OoT.

Por otro lado, para que esta sea una linea alterna, como bien ya mencione, tienen que existir un suceso que altere el espacio-tiempo para que sea generada y no hay ningun rastro de ello. Lo de Universos paralelos o que es una linea generada de un game over ya mencione que es algo risible por que eso haría que todos los juegos de Zelda tengan su ¨Linea del fracaso¨ .

Sobre lo ultimo, es cuestión de cada uno. Tampoco es que haya mucho ¨material¨ para hacer una teoria con altas probabilidades de certeza con respecto al origen de la linea del fracaso y ahi entra la especulación.

De hecho actualmente inclusive algunos podrian decir que hay un segundo viajero del tiempo involucrado en los eventos de OoT y de ahi generarse la linea del fracaso. Es ello comprobable? No. Es ello refutable? Con los datos actuales, tampoco.

Lo mismo pasa con otras teorias, como la que ya puse sobre que el deseo de Link de ALTTP creo otra linea temporal.

12. link659

Fortianitas recibidas:
    1
    Yo la principal metida de pata que veo en un principio fue la de sacar una cronología "oficial" y lo pongo entre comillas porque hasta donde recuerdo el mismo Hyrule historia dice que la cronología puede cambiar y puede que un día ni se parezca a lo que se nos ha mostrado hasta ahora y la segunda metida de pata fue sacarse esa tercera lineal del tiempo en que se dice que Link es derrotado sin que se nos de una prueba o insinuación de que ello sea posible, ni siquiera en OOT 3d se molestaron por tratar de arreglar eso, cuando salieron con eso yo siempre me quede pensando algo como: ¿entonces cada vez que muero se crea una linea del tiempo diferente? Si eso fuera cierto seria toda una estupidez, yo no se porque Nintendo salio con semejante explicación y mas cuando pudieron explicar la creación de dicha linea de una forma mas creíble, yo hubiera preferido que salieran con que la linea del fracaso se diera al mandar a Link de regreso con la ocarina a una nueva linea, eso nos dejaría con la linea de wind waker donde Link derrota a Ganon y es mandado al pasado, la nueva linea a la que Link regresa y sucede lo de majora`s mask y dejando así a la linea original sin un héroe, con un Ganondorf que pudo conseguir la trifuerza pues no había un Link que lo detuviera, se que incluso esa explicación tiene sus fallas pero al menos para mi hubiera tenido mas coherencia que con lo que salieron.

13. Smooky

Fortianitas recibidas:
    232
    El suceso que altera que el espacio-tiempo para que se genere la línea alterna es Nintendo diciendo que existe esa línea alterna porque le sale de los cojones. ¿Que a ti te parece risible? Ok, si a mí también me parece una mierda, en eso estamos de acuerdo, pero es lo que hay y a joderse.

¿Tú de verdad crees que Nintendo lo calculó todo al milímetro para que haya una explicación coherente oculta en el juego? Nooo... Desengáñate, a nadie se la suda más la cronología que a la propia Nintendo.

Y si es oficial que ALttP continúa de una hipotética derrota del Héroe del Tiempo. Pues es así. Y ya está. Hay que tragárselo. Y si no te gusta te jodes. Ni tú ni yo somos quién para cuestionarlo, ni de inventarnos milongas para darle sentido.

"Si algo no se puede demostrar que no existe significa que podría existir". Es como esa lógica de mierda que algunos emplean para justificar que Dios existe. Es la falacia lógica más antigua del universo.

¡Venga ya! ¿¿Y qué más??

FIESTAAAAAAAAAA

14. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Yo cuando he usado la falacia de la existencia? Justamente lo mencione bien.
    Es ello comprobable? No. Es ello refutable? Con los datos actuales, tampoco.

Yo no he usado Argumentum ad Ignorantiam.

Por sentido común, en estos aspectos una teoria es algo que solo puede ser contrarrestada, mas no algo que se pueda afirmar del todo. No tengo que citar a la RAE, verdad?

Entonces en dicho punto es simplemente algo subjetivo creer en esta o no si no puedes refutarla con la información presente.

Tu no crees que ella posible? Pues bien por ti.
    Yo creo que sea posible? Pues bien por mi.

No hay mucho que decir con respecto a ello.
    Excepto si alguno de nosotros tuviera problema de ego y crea que lo que diga o piense tiene que ser ley, verdad? Pero eso no es algo que pase, creo.

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    232
    #15 Smooky, 7 May 2017
    Última edición: 8 May 2017
    Da igual si tengo problemas de ego, es que la teoría no se sostiene mire por donde se mire, y te garantizo que no es nada personal. Quédate con lo que digo, no en cómo lo digo.

De ser remotamente cierta estaríamos hablando de que Nintendo decidió ocultar algo así de gordo en el guión de Ocarina of Time por misteriosas razones, guardando el secreto durante 20 años, esperando a que vengas tú y lo descubras.

No hay que contrarestar nada, es absurdo de base.

Y aún si viviéramos en una locura de realidad donde todo esto podría haber sucedido, ¿cuál sería la línea de acontecimientos si Zelda no tuviese las premoniciones? Link llegaría al patio del castillo y Zelda diría "¡¿Quién eres tú?! GUARDIAS!!", ¿cómo Ganondorf alcanza la Trifuerza si Link no extrae la Espada Maestra? Y aún si Ganondorf lo consiguiera por otros medios su espíritu seguía sin estar equilibrado, la Trifuerza se hubiera dividido entre los elegidos y Ganondorf tendría que derrotarlos igualmente para tener la Trifuerza completa para enlazar con ALttP, ¿qué cambiaría entonces? ¿por qué esto tendría que ser más lógico y menos "risible" que la versión oficial?

16. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    0
    Entonces deben morir para tenerla? Si es eso necesario por que en aLBw la princesa de lourle puede sacarla de Zelda como si nada al estar en el cuadro?

17. Smooky

Fortianitas recibidas:
    232
    No tiene por qué. Además del ejemplo que mencionas tenemos también en TWW a Ganondorf extrayendo la Trifuerza de Link y Zelda sin necesidad de matarlos.

Hablamos de que Link fue derrotado, porque evidentemente Ganondorf no habría obtenido la Trifuerza de Link de ningún otro modo. Si Link perdió la vida o pudo sobrevivir a su derrota no lo sabemos. Aunque ahora no tengo el Hyrule Historia a mano y no recuerdo si decía explícitamente si ese Link moría o no.

18. Soohable

Fortianitas recibidas:
    31
    Todas las lineas temporales de OoT son originales.

19. Ninlink

Fortianitas recibidas:
    1
    Yo creo que la línea original es la del adulto y pienso y no descarto que se saquen mas de la manga algún dia.Opino que lo de los viajes en el tiempo lo han hecho bastante mal sobre todo en ss...pero bueno es un videojuego y una historia de fantasia y magia asi que todo puede pasar , no tienen porque dar explicaciones científicas aunque a mi a dia de hoy me de por darle vueltas a la historia de ss y al final de ocarina.No se si alguien lo habrá pensado alguna vez...pero en ocarina al final Zelda te envía al pasado,un pasado donde tendría que haber otro link de esa época...con lo cual ¿al final de ocarina existen dos links? Uno que viene del futuro y otro que supuestamente estaría ya rumbo al castillo de hyrule a conocer a Zelda...¿no?.

20. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    241
    NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD

Compartir esta página