Teoria Link de Ocarina... El Link más sufrido.

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Ryuzaki, 5 Jul 2019.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Ryuzaki

    Fortianitas recibidas:
    62


    Vean y opinen, por favor.
     
    Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  2. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    773
    Es un vídeo impresionante, diría que el mejor que he visto de Ocarina of Time en Youtube. El nivel de edición

    Y la segunda mitad se complementa a la perfección con el vídeo de Legen, también de los mejores sobre el tema.

     
    Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  3. Ryuzaki

    Fortianitas recibidas:
    62
    Gracias, hermano. Cómo había buscado ese video de Legen en YouTube. Es que no recordaba el nombre. Me parece recordar que había uno de MM. ¿Es así? Seria fenomenal escuchar algo así de MM.
     
  4. Izri

    Fortianitas recibidas:
    129
    Pídeselo en persona @Legen x)
     
  5. Medli

    Fortianitas recibidas:
    36
    Llevo menos de 2 minutos y me encanta :amor:
    Parece que hace un análisis del conjunto de emociones que transmite los juegos de la saga
     
    Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  6. Ryuzaki

    Fortianitas recibidas:
    62
    Ya encontré el de MM de Legen, muchas gracias.

    Volviendo al tema, es increíble el nudo en la garganta que llega a dejarte jugar o solo pensar en Ocarina después de ver este vídeo. Crecer es algo bello, cuando no se apresura a hacerlo. Cuando se crece hacia donde se debe crecer, por decirlo así.
     
  7. Lokan

    Fortianitas recibidas:
    11
    Pues... yo hubiera grabado la escena del golpe final a Ganon sin la bomba en el piso, desapareciendo por no ser tomada.

    Bromas aparte ¡Que buen vídeo! Gracias por compartirlo.

    Siempre he comprendido que El Héroe del Tiempo sin dudas tiene un terrible destino. Por un lado creció sin saberlo, experimentando todos los cambios físicos, sensoriales, congitivos y mentales que ello implica, de golpe y sin tiempo para procesar, después de todo, es el héroe y su destino es tal. El juego no te lo dice persé, pero el análisis te da a comprender que sencillamente le arrebataron ello.

    Con una madurez forzada (donde incluso fue abordado desde lo sexual) tuvo que, una vez que terminó la gesta, dejar atrás todo ese mundo para volver a ser un niño; obviamente el mundo siguió, lo que da partida a las lineas temporales que quiebran la historia de Hyrule. Desde la psicología esto es algo terrible y se ha visto en niños que son forzados a madurar, a enfrentar responsabilidades de un adulto, olvidando la inocencia, olvidando el juego, olvidando el crecer como corresponde, lo que eventualmente genera ciertos trastornos en el estado mental; pero este es un tema que da para mucho más.

    Volviendo al héroe del tiempo ¿Qué es lo que hace cuando vuelve a ser niño? Lo que cualquier niño haría: buscar el punto de seguridad, volver a la zona de confort. Fue un niño en cuerpo de adulto, pero un niño nada más ¿Cuáles son esos vínculos? El Bosque Kokiri (donde al ser adulto nota incluso que se le extraña, se piensa en él...) Pero principalmente Navi es su compañera, no solo por lo que vivió. Notese el rol de Navi: guía, ayuda y apoyo (rol de Hadas que mencioné, sin quizá profundizar, en otro tema) y sobre todo: conocedora de todo Hyrule, lo que sin lugar a dudas permitió que Link avanzara con un paso más firme.

    Esto da pie a Majora's Mask, un título donde Link va en busca de su amiga y es sumergido en un mundo donde vive el duelo en un Termina que quizá es real, que quizá es un mundo paralelo (por ende no sigue las reglas de Hyrule)... Un mundo donde el sufrimiento siempre está (Independiente de lo que Link haga en esos tres días, siempre alguien sufrirá). Para colmo, no encuentra a Navi.

    Lo que si discrepo del vídeo, es que no siento que el Lobo Dorado sea un Stalfos. Creo que es el Link que eventualmente creció como debió y se convirtió en el guerrero que Hyrule necesitó eventualmente (me deben ese título los de Nintendo jaja). Hay varios motivos que no sustentan esa teoría, por ejemplo: es llamado "Espíritu del Héroe" y su motivo de existencia es totalmente distinto a lo que un Stalfos es.
     
    Swimming bird y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  8. OniBelfi

    Fortianitas recibidas:
    29
    A veces tengo el conflicto de si mi Link favorito es el de Skyward o el de Ocarina-Majora... El de SS me gusta por su expresividad y complicidad con Zelda, y cómo se va forjando un héroe que es merecedor de portar la Espada Maestra y tocar la Trifuerza completa (que sí, ALttP también lo hace, pero a mí me sabe a menos por narrativa simplista). Pero el caso del Link de Ocarina-Majora es más complejo:

    Un chaval incomprendido porque todos (salvo Saria y el Árbol Deku) le repudian al ser diferente, es elegido por el destino para salir de su burbuja (bosque) para salvar el reino de Hyrule que está por descubrir. Y tras una serie de hazañas, de crecimiento personal y de relaciones con distintas razas/personajes, es obligado a hacerse adulto de golpe, pero su mentalidad sigue siendo la de un niño, pasando por cosas que no le corresponden (hasta una Gerudo le propone guarreridas españolas como recompensa).

    Y tras madurar a la fuerza, un niño con cuerpo de adulto es forzado a regresar al punto de partida, donde nadie recuerda todas esas hazañas, y lo único que le queda es Navi (ese símbolo de infancia inocente, digamos), y se marcha. E irónicamente, viaja a un lugar amenazado por el tiempo, y donde nadie va a recordar tampoco sus hazañas porque tiene que repetir constantemente el mismo ciclo de 3 días.

    Realmente es un Link bastante traumatizado, forzado a convertirse en adulto, y una vez es adulto forzado a convertirse en niño de nuevo, y nadie salvo Zelda sabrá lo que ha hecho como héroe. Es comprensible que luego en TP se vea su espíritu alicaído, queriendo que alguien le recuerde, y por eso enseña al Link de Ordon (que sinceramente tiene un desarrollo pésimo, todo eso se lo lleva Midna).
     
  9. Cel356

    Fortianitas recibidas:
    401
    Si de expresividad hablamos pues...
    [​IMG]
     
  10. OniBelfi

    Fortianitas recibidas:
    29
    Nunca lo superará
    [​IMG]
     
    Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  11. Cel356

    Fortianitas recibidas:
    401
    Que da excusado buen señor.
    [​IMG]
     
    OniBelfi le dio Fortianita a este mensaje