Teoria Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por OniBelfi, 20 Feb 2020.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    @Edil Simplemente mencionamos ideas de cosas que nos gustarían en la saga, como hemos hecho toda la vida. No creo que nadie aquí vaya a dejar de jugar BotW2 o a enojarse porque Zelda no sea jugable.

@Legen Sí, tienes un punto con TWW. Pero mira, Star Wars rompió con sus tradiciones luego de años y le quedó genial con The Last Jedi. A mí me gustaría ver qué hacen con ello en Zelda (Smooky, juro que esto no es bait para ti, tenía que decirlo, ignórame o esta discusión nunca acabará xD)

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    A mi me la pela que Zelda sea jugable o no, yo tengo a mis Biancas y Laritas Croft -.- Es mas un tema de que se de como algo tabu asi porque si, ya que no tiene razon de ser mas alla de "la tradicion".

Ademas al final cada juego es independiente, a mi no me han dejado de gustar los juegos de 64 porque la mayoria de cosas que han sacado en la saga post WW no vayan conmigo. No es como que un juego con Zelda te vaya a tirar el Botw ahora. Si esta ahi el Lorule Warriors, joder, que eso si es el mal!!! ¿O no?

3. Legen

Fortianitas recibidas:
    497
    Pero es que lo de Star Wars no es lo mismo porque no es UNA LEYENDA que se perpetúa siempre en el tiempo a través de ciclos con los mismos personajes reencarnándose una y otra vez gracias a la magia del destino.

De todos modos, recalcar que si hiciesen lo que digo, eso de poner a Zelda jugable y romper la leyenda, tampoco me generaría rechazo ni nada. Creo que sería una lástima, eso es todo, pero en el fondo lo que más me importa es que el juego que salga me guste.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Es que es eso, coño. Del RE4 se podria discutir que se perdio parte de la exploracion y puzzles de los clasicos, pero es que el resultado era tan jodidamente impactante, fresco y apasionante que daba lo puto mismo. RE4 era un juegazo en si mismo independientemente de lo que se hubiera hecho antes.

Por eso no hay ninguna razon a priori para pensar que no se pudiera hacer un juegazo con Zelda de protagonista. Luego igual sale un mojon y Smooky viene a desi que tenia razon. Pero a priori, conceptualmente, no deberia ser un problema. Seria un problema si el juego que se construyera alrededor no diera la talla, claro.

5. Legen

Fortianitas recibidas:
    497
    Lo que quiero dejar claro, por si acaso se me malinterpreta, es que yo a muerte con romper tradiciones. Mirada al futuro y riesgo siempre, fuck sequelitis etc. Otra cosa distinta es romper una de las virtudes que tiene la saga como saga, al margen de sus juegos a nivel particular. No se trata de cánones ni tradiciones, sino de una especie de coherencia interna y sensación de magnitud y omnipresencia. Somos pequeñitos ante el destino y blablablá.

6. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Conclusión: el mejor Zelda es Battle Quest porque te deja usar a tu Mii.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Que quieres que te diga, yo creo que solo hubo algo parecido a una consistencia en la epoca ALTTP-LA-OOT-MM, que cada uno es la version sueño-pesadilla del anterior, siendo OOT - ALTTP 2 y MM - LA 2. Lo demas siempre ha sido improvisado y se nota. Y coño, que casualidad que esos juegos son los que tenian a Koizumi....La Espada Maestra ni existia en los dos primeros juegos, y en ALTTP... oh sorpresa, la influencia de la trilogia de Erdrick.

Zelda empezó como saga de desolacion estilo Metroid, y pasó a fijarse mas en DQ y FF por la popularidad inmensa de estos en Japon, y se abrazó la calidez como estilo porque al final los que juegan son seres humanos y no maquinas. Coño, es que es tan obvio ahora, que no se como tardé tantos años en darme cuenta.

8. OniBelfi

Fortianitas recibidas:
    29
    Pues si a ti (y probablemente a muchos) se os olvidó el nombre de los elegidos o sus descendientes, eso deja bastante claro lo memorables que han sido en la historia de BOTW :rolf:

Cuando sabemos que los desarrolladores de BOTW2 se están inspirando en RDR2 porque lo han jugado recientemente, las pajas están justificadas.

Muchas veces las historias nos han demostrado que el destino se puede cambiar, que no siempre se tiene que ser o hacer lo que dicta el destino. Y además, ahora que vemos el trailer de BOTW2 donde aparentemente Ganondorf está sirviendo de recipiente para contener toda la maldad que procede del Ganon que destruimos en BOTW1, hay que recordar cierta imagen:

La leyenda suelta el mismo rollo que ya conocemos: el héroe, la princesa y el demonio. La princesa tenemos claro que es la rubia reencarnación de la diosa Hylia con el poder sagrado, y que el demonio es la maldición de Demise de Skyward (que recae mayoritariamente en Ganon como jabalí gigante en esa imagen). ¿Pero cuándo hemos visto a un héroe hyliano pelirrojo y tan portentoso en la saga? Porque yo me creería que ese melenudo de aspecto más bien Gerudo podría ser el Ganondorf que vemos en el tráiler de BOTW2, cuyo cuerpo sirvió de "prisión" donde fue confinado el Mal, tal y como narra Impa en BOTW1.

Y a esto quiero llegar, que son capaces de darle la vuelta a más bases que ya teníamos asentadas anteriormente con la saga. ¿Que ahora Zelda pueda ser jugable? Pues sí. ¿Que hubo un Ganondorf que fue un héroe pero tuvo este terrible destino como receptáculo para el villano indestructible? También podría ser. Creo que ya tendríamos que asumir que los que trabajan en la saga Zelda ahora, la mitad prácticamente son nuevas mentes jóvenes y abiertas de Nintendo/Monolith, y que van a seguir innovando en todos los factores posibles para no estancar la saga (como ya lo estaba desde Twilight).

9. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Tampoco niego que se pueda hacer un juegazo, al final lo que se esta cambiando es una skin no las mecánicas del juego, no encuentro razones por las que no se deba cambiar, ahora, cuando veo las razones por las que si se quiere cambiar a link, el único argumento sincero que vi fue el de pali abogando por la representación femenina, no puedo entrar muy a detalle con ese tema, porque no estoy del todo enterado hasta que punto las mujeres se sienten mal representadas y les gustaría jugar con un personaje femenino en la saga de zelda, realmente esto es un problema para ellas? o hay ideologías externas haciéndonos creer esto?

10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Yo recuerdo a Riju: El como se muestra fuerte, pero cuando esta en su cuarto es una niña que juega con sus morsas de peluche y lo niega cuando te le aceras; como en sueños llama a su madre, como cada vez que haces algo ella lo escribe en su diario: en donde puedes leer sus terribles preocupaciones, pero cada vez que le ayudas le quitas pensó de encima, sus inseguridades por ser la matriarca siendo una niña. Como tiene una rutina, se pasea para ver a su morsa mascota, tiene un taller donde confecciona sus morsas peluche. Es graciosa y carismatica y tiene momentos tiernos y graciosos... No sé como a alguien se le puede olvidar todo eso...

11. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Estoy de acuerdo con Legen (pero que no se acostumbre) y también es algo que he pensado a menudo con esta saga. De hecho, una de las cosas que más me gustan de la "no tan buena" historia de BotW es la de ser consciente de ese ciclo. En la mayoría de Zeldas la historia parece un reboot, la mención al ciclo es muy sutil y se ha alimentado más por el fandom. En BotW el ciclo es parte fundamental de la historia y es lo que le juega una mala pasada al reino de Hyrule (subestimaron a Ganon por pensar que podrían detenerlo de la misma manera que en el ciclo anterior, por eso fracasan).

No, no das ni una.

La naturaleza de Los Sims, así como Animal Crossing y muchos otros juegos, es la de crearte un personaje para vivir tu propia historia. Por eso, cuantas más opciones de personalización haya, mucho mejor. Que haya una gran diversidad de razas, sexos, etc. enriquece mucho a este tipo de juegos. No por un deseo narcisista de verme representado en la pantalla (si quiero hacer eso, me miro a un espejo), sino para poder hacer lo que yo quiera. (Mi personaje creado con el que más juego en Los Sims y al que más cariño le tengo es una mujer bisexual, actriz, casada con otra mujer y con una hija pequeña... ¡ya me dirás tú qué tiene que ver eso conmigo!).

Pero cuando estoy con otro tipo de juego, donde estoy jugando la historia de otro, tomando el ROL de un personaje diseñado para ser el protagonista de esa aventura, no hay representaciones que valgan. Yo no me identifico con Link, JAMÁS me he identificado con Link (y menos por razones tan absurdas como el género), cuando estoy jugando a The Legend of Zelda "ME TRANSFORMO" en Link. Dejo de ser Roberto Marín y mientras tengo la consola encendida SOY LINK Y ESTOY AQUÍ PARA SALVAR HYRULE. Cuando juego Metroid "ME TRANSFORMO" en Samus Aran. Cuando juego Sonic "ME TRANSFORMO" en un erizo azul que corre a toda pastilla. Más claro agua. Y me da igual que el protagonista sea hombre, mujer, trans, animal, alienígena o criatura del Averno.

Por eso cuando tú dices cosas como que en Zelda una representación femenina "sería buena y necesaria", me sabe a mierda. Tú eres el que está metiendo mensaje político con esa afirmación (más que político, politizado). Y cuando se alteran iconos y franquicias de culto por esos motivos, el resultado es un puto desastre (la frase "get woke, go broke" ha pasado de ser un meme a convertirse en un axioma).

Una de las cosas que "menos me gustan" de DQ (y aquí Luigi me va a crujir, pero es lo que hay) es esa personalización de sexo y nombre al iniciar partida. La veo del todo innecesaria para el tipo de juego y de historia que están contando. Preferiría que fueran personajes predefinidos y consolidados, siendo yo quien tome el rol de ese personaje, y poder hablar de los diferentes protagonistas cada uno con su nombre propio y no estar refiriéndome a ellos como "El Héroe" de X juego. ("Pero ejjj que así erej TÚ el héroe!!" NO, el héroe NO SOY YO, el héroe es el que está en la pantalla y lo que yo hago es tomar su rol).

Y ya que estamos todos cubriéndonos las espaldas, yo también digo que si al final Zelda es un personaje jugable en BotW me va a parecer bien. La diferencia con algunos de vosotros es que a priori no es una idea que me atraiga lo más mínimo, pero si se hace y se hace bien (y no por razones de complacencia o representación), yo lo aplaudiré como es debido. Con Nintendo descarto que haya motivos politizados de representación (Nintendo se pasa las exigencias de Anita Sarkeesian por los cojones, y bien que hace), pero sí albergo cierto temor a que sea por complacer las demandas de algunos aficionados que les "molaría" llevar a Zelda.

12. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Aquí es donde estás mal. No es por eso. Tú mismo hablaste de poder sentir mejor la sensación de aventura jugando con un niño como avatar. Sentirte identificado con el personaje que controlas es importantísimo en un juego como Zelda, porque Link es un avatar para explorar el mundo de Zelda. He visto a mi sobrina de 8 años mostrar mucho más interés en los videojuegos cuando la protagonista es una mujer, porque desde niños nos gustan los personajes con los que nos sentimos identificados, porque sentimos que somos parte de las historias contadas en libros, pelílculas, series, videojuegos, porque nuestro género y nuestra edad (y sexualidad, y trasfondo, y otras mil cosas que no necesariamente le pediré a Zelda) afectan la manera en que vemos el mundo. No, eso no significa que sólo jugarás con personajes idénticos a ti, que no te pueda gustar ningún otro tipo de personaje (no soy mujer y me encantaría jugar como Zelda). Quizás y sólo quizás no lo entiendes (y nunca lo entenderás, ni siquiera "demasiado tarde") porque representación masculina sobra en todos los medios para contar historias que menciono, quizás no le has visto la importancia porque nunca te ha faltado (o de verdad eres un caso único que no necesita representación, quién sabe). No te gusta que un cambio tenga como justificación dar representación nada más porque es una narrativa de gente con la que te has puesto absolutamente en contra, y porque como ya dije antes, eres aparentemente incapaz de ver matiz en cualquier cosa.

Te sabe así porque siempre estás a la defensiva con este tema, siempre, nadie puede hacer una mención sobre representación (o cualquier otro tema que te suene mínimamente SJW) sin que saltes. Yo no estoy politizando, estoy dando mi opinión y ya.

Es que no has entendido nada sobre los esfuerzos de DQ para que te sientas el protagonista de la aventura xD

Xavier le dio Fortianita a este mensaje
  13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Coño, pues de eso se trata, vivir la vida de otro que nunca podrias vivir en un mundo de fantasia. Es muy importante poner tu nombre para darle impacto a todo. De todas formas personalizacion como tal solo hay en DQIII y IX, el resto tienen personajes predeterminados, DQ no es una saga cerrada a un tipo de rpg, de hecho cada juego es un nuevo tipo de rpg inedito en la saga.

Yo en cambio pienso al reves que tu, siempre he odiado que Link se llame Link, ya que eso hace que la gente no ponga su nombre y la historia pierda impacto, y que cuando los npcs te hablan se dirijan al monguer de la pantalla y no a ti. Si Link es el enlace y el "placeholder", por algo sera.

En fin, eso ya son limitaciones de la imaginasio de cada uno, supongo. Hay gente a la que le gusta ser simplemente observadora y otros quieren estar en el centro de la batalla. Que si es por eso, ponle Link o Erdrick a todos tus protas de DQ y solucionado, puntos extra de nostalgia xD

Blue le dio Fortianita a este mensaje
  14. LiveAeviL

Fortianitas recibidas:
    78
    ¿No mezclamos aquí dos cosas? por un lado, está la posibilidad de que haya juego simultáneo Link-Zelda en la próxima entrega, con lo cual tendríamos la posibilidad de encarnar tanto al avatar de siempre como a un nuevo personaje de forma simultánea, en este caso la princesa, o si no jugar con algún otro tipo de interacción. Sería algo similar a lo visto en Ico, Resident Evil 0 o The Last of Us. Creo que si algo hace bien Nintendo es pulir al máximo las mecánicas y confio en que el BotW2 introduzca algo cojonudo y satisfactorio en este sentido. Por otro lado, se habla de cambiar de género al personaje principal, pudiendo elegir a Link chica, dando la posibilidad a una partida cooperativa Link chica-Zelda. Pues mira, no me importaría, Zelda es un avatar de una diosa femenina, Hylia, y entendería que hubiese más controversias por ese lado, pero Link siempre será un avatar del jugador, por mucho canon y línea temporal sacada de la manga. Yo como tío seguramente seguiría identificándome con Link chico, y seguro que miles de chicas seguirían eligiendo Link chico también, pero también estoy seguro de que muchas miles preferirían jugar con Link chica, y muchos miles también. Como si puedes elegir Link hijra, es que me da igual. Pa' lante co.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Yo es que no entiendo ni por que estamos debatiendo esto, la verdap xD Y yo defiendo la idea de Zelda jugable porque esto podria inspirar nuevas mecanicas y nuevos escenarios y situaciones. Y recalco el "podría".

16. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Este debate es de suma importancia para entender si link y zelda son hermanos daah

Pali le dio Fortianita a este mensaje
  17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    ZELDA IS YOUR...

Como ya adelantó el Tio.

Pali y Almansa le dieron Fortianita a esto
  18. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Yo a partir de BotW solo espero una revolución continua tras otra. Ya se cargaron la idea de que Link tuviera que ser "el Héroe de Verde", han aniquilado casi cualquier vestigio relativo a la Trifuerza y las tres Diosas, y la idea de Héroe-Princesa-Villano en este juego se ampliaba con los 4 Campeones adicionales. Además, la leyenda no dice que Zelda tenga que ser raptada y el Héroe deba rescatarla, sino que juntos deben hacer frente al mal. En la leyenda que nos cuentan al principio de BotW (otra Leyenda de Zelda) no se habla de la Princesa del pasado como una damisela en apuros, sino como parte activa de la lucha contra Ganon.

Pali le dio Fortianita a este mensaje
  19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Primer trailer del siguiente Zelda revolucionario revelado, OJO

20. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Como siempre Aonuma se adelanta a nuestras inquietudes, ya le habían preguntado por la razón de no tener a zelda como protagonista y nos dio sus argumentos y opiniones como desarrollador y directivo la saga y su canon.

"We thought about it," Aonuma told GameSpot through a translator, "and decided that if we're going to have a female protagonist, it's simpler to have Princess Zelda as the main character." But that idea was shot down because "if we have Princess Zelda as the main character who fights, then what is Link going to do? Taking into account that, and also the idea of the balance of the Triforce, we thought it best to come back to this [original] makeup.

Also

Aonuma gave a separate reason to Kotaku for why simply making Link a woman wouldn't work. "You know there’s the idea of the Triforce in the Zelda games we make," Aonuma told Kotaku. "The Triforce is made up of Princess Zelda, Ganon, and Link. Princess Zelda is obviously female. If we made Link a female we thought that would mess with the balance of the Triforce. That’s why we decided not to do it."