Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST - El hombre que susurraba a las puertas

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 22 Abr 2013.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    ¿2.10.2 o 2.10 normal? Usa 2.10.2 si es posible.

    Teniendo en cuenta que el mazmorreo es lo tuyo, HoD ofrece un gran nivel (aunque a estas alturas de la pelicula no creo que te sorprenda mucho, deberias haberlo jugado antes, aun asi, deberias encontrar mas que interesantes los niveles 4, 5 y 7) y tiene mejor overworld y carisma que IoR. A cambio es una quest muy antigua, asi que no esperes jefazos y gimmicks muy avanzados... aun asi es una quest muy por encima de su epoca. De magia va sobrada.

    Megaman es una experiencia muy unica, y L6 es una de las 3-5 mejores mazmorras de ZC (es el autor de Lost Isle, ojo). Tiene niveles laterales, ciudades interactivas y se juega de forma diferente a cualquier juego que hayas podido jugar antes. No es perfecta, pero lo compensa por lo unica que es, y estoy seguro de que te sorprenderia si te pusieras a avanzar. Si no fuera por esta quest no estaria jugando ZC. Si te gusta el nivel 4 de Lost Isle te tiene que interesar esta quest por narices.

    Luego esta Tothetop, que tiene mazmorreo epiquisimo, y seria mi quest favorita de ZC si no fuera por lo mal balanceada que esta la dificultad. Se parece mucho a LQFTH2 en diseño (de hecho es la quest que inspira la serie LQFTH), pero mucho mas jodido y complejo. La gran particularidad es que mas de la mitad del juego estas sin espada, lo que te hace pensar de otra manera. Los niveles 7 y 8 en especial son de lo mejorcito de ZC, y el piso 9 es una de las cosas mas soprendentes que he experimentado en un videojuego. Sin duda, merece la pena, pero eso si, requiere mucha paciencia y hace sufrir como un cabron. Pero quiza precisamente esto es lo que estas buscando...

    Prueba bien al menos una quest antes de descartarla, te podrias arrepentir en el futuro (a mi me ha pasado, perderme quest durante años por pensar que no me iban a interesar). Nunca se sabe.
     
  2. YetoAndYeta

    Fortianitas recibidas:
    6
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Ok, le estoy dando a Hod y a TotheTop... y si, parece que tengo dos juegazos mas para terminar, el megaman lo dejo pa despues
    vaya mal vicio que es ZC, pensaba parar tras IoR pero es imposible xD
    lo malo es la pantalla pequeña (creo que es zc2.10-2), no se que puedo hacer con eso
     
  3. Cel356

    Fortianitas recibidas:
    401
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    megaman para 2.5!!!!!!!!!!!!!!!!! solo en nuestros sueños mas locos.
     
  4. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    ¿No puedes abrirlo en pantalla grande? Tampoco me sorprende, si tienes W7 u 8 los ZC antiguos dan problemas en SOs modernos.
     
  5. Marcobros

    Fortianitas recibidas:
    2
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Al fin salgo de vacaciones, es hora de retomar la actividad en las quest y a terminar esta que me quede en el nivel 7
     
  6. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Easy o hard? Recomiendo hacer ambos niveles haciendo una copia del archivo, son dos mazmorras diferentes.
     
  7. Marcobros

    Fortianitas recibidas:
    2
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    si, he terminado la facil primero, la parte final en 2d estuvo buena xD, ahora voy por la dificil
     
  8. Marcobros

    Fortianitas recibidas:
    2
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    La terminé.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Usa muy bien el 2.5 creando nuevos objetos y nuevos jefes. Me ha parecido de las mejores quest que he jugado, por lo bien diseñados que estan los niveles y porque en cada uno haces algo diferente (ir bajo el agua, moverte con las pinzas de la fabrica o con los tornados) sumado a la variedad de enemigos nuevos. Le faltó un mejor overworld para que fuera perfecta.

    No termine las ultimas mazmorras opcionales porque me desespero el maldito viento que regresaba al principio y cuando llegue al final de la zona con martillo de la grayzone me faltaba la espada y no me habia fijado xD.

    Me quede con una duda, que pasaba si matabas al viejo?
     
  9. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Si matas a Mahandalahaman, consigues la lente de la verdad, y como muere, ya no puedes contactar con él en las mazmorras. Te quedas sin maestro =(

    ¿No has hecho la mazmorras de la cuarta espada ni VVV? El truco en Grayzone es quedarse bajo una puerta, y desde ahi matar a algun Windrobe. Siempre sueltan algun reloj, lo que te permite limpiar la pantalla facilmente.

    ¿Que te ha parecido Sinner's Citadel? Es una de mis mazmorras favoritas de ZC.

    Añadiendo al registro.
     
  10. Marcobros

    Fortianitas recibidas:
    2
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    No hice esas mazmorras :(

    Y el nivel 8 ha sido junto a plague fortress los niveles mas laberinticos que he completado, eso de cambiar entre rojo y azul me hacian visitar los mismos caminos varias veces. El jefe final tambien me ha gustado un monton, con el overworld de fondo *.*
     
  11. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Todas las mazmorras extras tienen jefes nuevos y premios brutales.

    La primera es facilita, la segunda tiene miga y la tercera es un dolor de eeeeeggs... Las dos primeras son MUST SEE.
     
  12. Silver

    Fortianitas recibidas:
    36
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Deseadme suerte, hermanos, allá voy =)
     
  13. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    No te preocupes si las primeras mazmorras pasan rapido, hay contenido de sobra en la quest. Ya me contaras de la intro.
     
  14. Silver

    Fortianitas recibidas:
    36
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    La intro es cojonuda XD

    Te dejo aquí la guía de objetos con lo que llevo de momento, para que no se me olvide que tengo que ir haciéndola. Iré actualizándola porque seguro que me he dejado cosas XD

    Empiezas con el escudo pequeño
    Primer nivel
        -Wooden Sword (tiene el tile de la white sword, pero es la espada nivel 1): Se encuentra en la zona superior izquierda del mapa
        -Bombas: Un poco antes de conseguir la espada, o eliminando a los enemigos que dan bombas, como de costumbre
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Pride Compass: Completa el nivel para obtener la primera brújula moral

    Segundo nivel
        -Blue Candle: En la parte superior izquierda, cortando la hierba en la sala donde hay 3 keese verdes
        -Ladder: En la parte inferior derecha del nivel obtienes la escalera
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Greed Compass: Completa el nivel para obtener la segunda brújula moral

    Dos pantallas al norte del segundo nivel
        -Heart Container: Elige el contenedor en la triple elección que te ofrecen
        -Blue Ring: Elige el anillo azul en la triple elección que te ofrecen
        -Red Potion: Elige la poción roja en la triple elección que te ofrecen
    Al noreste de la pantalla inicial de la quest
        -Heart Container: Necesitas la escalera (ladder) para llegar hasta esa pantalla

     
    Obviamente no está terminada la tercera parte, pero vamos, ¿así está bien más o menos?
     
     
  15. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Halaaaaa, no hacia falta tanto, con anotar que objeto esta en cada nivel, mas que suficiente, no hace falta la localizacion exacta. Solo en objetos del campo. No quiero que la gente tenga una guia, si no una referencia rapida por si se ha dejado algo (si no, no preguntan, todo esta previsto).

    Pero bueno, ya que te has puesto xD
     
  16. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    1.059
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Los cameos de la quest que me habiais pedido by Moosh:
     
  17. Silver

    Fortianitas recibidas:
    36
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Bueno, recién finalizado el cuarto templo

    [​IMG]

    Que crack XD

    Me ha encantado el 4 nivel, es el mejor por mucho, para mí. La forma de tortuga del mapeado, utilizar leevers como medusas, dar a los darknuts color para que parezca que están cubiertos de algas... Ambientación magistral. Magistral os digo. La música acompañaba estupendamente, el tema estaba súper bien elegido para el nivel en el que estaba.
     
     
  18. Silver

    Fortianitas recibidas:
    36
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Vamos a postear un poquito que últimamente no comento nada más que por el chat, y no es plan...

    ¡Juego terminado! O casi, falta el "troleante" Moosh's Ways, o como una persona pone juntos todos los elementos desesperantes que se le ocurren y te los tira a la cara, pa' que sufras...

    Pero es lo que tienen las mazmorras opcionales. De todas maneras esto es completar por completar y darme el gustazo de sacar el 100%, porque el juego está finiquitado y su jefe final caído. La guía de objetos está hecha ya y casi terminada, y la pondré cuando termine con esto y obtenga los útlimos pedazos de quest. =)

    El juego me ha encantado, la verdad. El diseño de los niveles es soberbio, y aunque son cortitos uno siente que la duración es perfecta y que le deja a uno con ganas de más. El nivel 8 era alucinante, la verdad, aunque he de decir que de tan hypeado que estaba, no me supo a tanto como hubiera debido (o quizás se deba a que soy un desastre y me tiré horas para encontrar una maldita llave que estaba a la vista... cosas que pasan), aunque hay que reconocer que es una obra de arte, la verdad. Ultimate test desquiciante, pero sólo la primera parte. Cuando uno pasa el infernal primer trozo lo demás parece sencillo en comparación. A ver cual es la recompensa (porque sí, no te dan nada cuando lo terminas, pero al terminar Moosh's ways por lo visto se puede elegir entre 3 items, pero si has terminado Ultimate test te dan los 3, así que merece la pena).

    Este juego no debería perderselo nadie a quien le guste Zelda, es una joya que aunque podría mejorar con un campo con algo de chicha (es un dungeon romper, que se le va a hacer) me parece que tiene un ritmo perfecto, que es desquiciante en su justa medida (y sólo si lo deseas, ya que todo lo desquiciante es opcional) y que recompensa tus esfuerzos sobradamente. Si no lo has jugado, no sé a qué esperas =)

    Algunas imágenes para dar colorido al tocho:

    [​IMG] ¡Grande! XD
    [​IMG] Yo me tiré muchos años de mi vida llamándoles compás... antes de saber lo que era un compás realmente XD De hecho sigo prefiriendo llamarle compás a llamarle brújula, soy raro =)
    [​IMG] XD
    [​IMG] Me gustó la idea de este jefe, aunque se queda un poco simplona, podría haber dado mucho más jugo...
    [​IMG] X'DDDDDDDDDDDDDDDD
    [​IMG] Desde luego útil, desde luego...
    [​IMG] Me encanta este detalle. Me encanta...
    [​IMG] ¡Ja! Eso lo veremos, moblin...
    [​IMG] Me siento como Jennifer Love Hewitt :3
    [​IMG] Lo sabía...
    [​IMG] [​IMG] X'DDDDDDD
    [​IMG] Y que lo digas. Este cacharro te hace invencible...
    [​IMG] A por todas
    [​IMG] La quest está finiquitada... ¿no? Maldita publicidad engañosa... ¬¬
    [​IMG] ¡Colorines colorines!
    [​IMG] XD (Y eso que no he jugado nada de Russ)
    [​IMG] A Winner is you!
    [​IMG] Eeeeeeeso es, ahí quería yo verte a ti...
    [​IMG] :O
    [​IMG] *aplaude*
    [​IMG] ¡Gracias!
    [​IMG] Oooooooh =(
    [​IMG] =)
    [​IMG] Esta pantalla es el infierno...
    [​IMG] Oh, venga ya, ¿en serio?
    [​IMG] Un jefe con esta luz, con suelo con agujeros, sin poder usar objetos por culpa de una burbuja o sin poder usar la espada, lo normal, vamos XD

    Ya está, espero que os haya gustado el post =)

    El próximo con la guía de objetos cuando acabe Moosh's ways. Juegazo, sí señor.
     

     
     
  19. Silver

    Fortianitas recibidas:
    36
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    ¡Y Sanseacabó!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora, la guía de objetos que llevo haciendo durante el juego:

    Empiezas con el escudo pequeño
    Primer nivel:Ruins
        -Wooden Sword (tiene el tile de la white sword, pero es la espada nivel 1): Se encuentra en la zona superior izquierda del mapa
        -Bombas: Un poco antes de conseguir la espada, o eliminando a los enemigos que dan bombas, como de costumbre
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Pride Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral del orgullo
    Segundo nivel: Bramble
        -Blue Candle: En la parte superior izquierda, cortando la hierba en la sala donde hay 3 keese verdes
        -Ladder: En la parte inferior derecha del nivel obtienes la escalera
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Greed Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la avaricia
    Dos pantallas al norte del segundo nivel
        -Heart Container: Elige el contenedor en la triple elección que te ofrecen
        -Blue Ring: Elige el anillo azul en la triple elección que te ofrecen
        -Red Potion: Elige la poción roja en la triple elección que te ofrecen
    Al noreste de la pantalla inicial de la quest
        -Heart Container: Necesitas la escalera (ladder) para llegar hasta esa pantalla
    Overworld
        -Expansión de bombas (quemando un arbusto)
        -White Sword (que no es blanca, tampoco, pero pa entendernos, espada nivel 2), llamada Gilded Sword en el juego, en una especie de lago
        -Blue Ring: Comprado en tienda
        -Magic Shield: Comprado en tienda
        (las aletas no se pueden comprar aún)
    Tercer nivel: Torre de Athena
        -Boomerang
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Sloth Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la pereza
    Cuarto nivel: Wate-um... Bitter Tears Temple
        -Raft
        -Heart Container: En una sala del dolor
        -Bubble Staff
        -Wallet (500)
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Wrath Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la ira
    Lifted Cavern:
        -Spring Shoes (Pluma de roc)
    Overworld:
        -Flippers
    Overworld:
        -Expansión de bombas: Desierto
        -Heart Container: Oasis del Desierto
    Quinto nivel: Pissy Patra Crypt
        -Hammer
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Envy Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la envidia
    Overworld:
        -Blue/red Potion (compradas)
        -Heart container: Te lo da un moblin
    Hall of wizardry:
        -Magic sword: Llamada Fairy Sword, en el juego. Espada nivel 3
    Darkworld:
        -Blue/red Potion
        -Superbombas
        -Dentures: El cebo de toda la vida, vamos
        -Expansión de bombas
        -Expansión de bombas 
        -Anillo rojo 
        -Relic
        -Red Candle
        -Heart Ring
        -Circle of Fire (fuego de Din)
    Mirror Mountain:
        -Mirror shield
    Sexto nivel: Tablet factory:
        -Whistle
        -Quiver
        -Arrows
        -BotW
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Gluttony Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la gula
    Haunted groove:
        -Big Wallet
    Grayzone:
        -Spin attack
    Pitfall:
        -Cross beam
        -Peril beam
        -Infinite quiver
        -Shining duality blade (Measter sword)
    Septimo nivel: It returns
        -Magic boomerang
        -Heart Container: Derrota al jefe para obtener un contenedor de corazón
        -Lust Compass: Completa el nivel para obtener la brújula moral de la lujuria
        Hard
        -Lamp (o como se llame)
    Vini Vidi Vinci
        -Quake hammer
        -Super Quake
        -Gold Ring
    Sinner's Citadel
        -Hookshot
        -Russ potion
        -Heart Container
    Moosh's Ways
        A elegir (si te has pasado Ultimate Test puedes volver a Ultimate Test y coger todos cuando pases Moosh's Ways):
        -Gold Arrows
        -Guard Block
        -Chaos Boomerang
     
     
  20. YetoAndYeta

    Fortianitas recibidas:
    6
    RE: Link's Quest for the Hookshot 2: QUEST

    Estoy desesperado con esta sala xD no se me ocurre nada para coger esa llave, no se si será algo obvio pero no lo veo (estoy rejugando pero esta vez fui por el Lv7 "facil" que por cierto debería ser este el dificil y el otro el facil...)

    [​IMG]