Los imperdibles de DS y 3DS

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Silver, 17 May 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Como ya he dicho 50.000 veces, tengo una 2DS y me encanta hacer colección de los juegos interesantes de esa consola. Aprovechando la retrocompatibilidad de la misma también estoy haciendo acopio de los de DS (especialmente de esos, francamente, que son más baratitos XD), pero como no conozco todos los juegos habidos y por haber, abro este tema para que me recomendéis juegos de dichas consolas, aquellos que consideréis que son juegos imperdibles de las mismas (dado que el dinero es finito) u os marcaron especialmente.

Por ahora lo siguiente que voy a pillar de la DS es el Elite Beat Agents y de la 3DS ando buscando Bravely Default y SSBB...

¿Qué me recomendáis, chicos?

2. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    3DS es posiblemente la consola a la que más horas le he echado. Te recomendaré los juegos que mejor recuerdo.

-Kid Icarus (top de la consola)
    -Luigi's Mansion 2
    -Super smash Bros 3DS
    -Mario kart 7
    -A link between worlds
    -Andas buscando Bravely Default, y también ya anda en el mercado su secuela
    -Los remakes de ocarina of time y majora's mask
    -Los dos Fire Emblems
    -Animal Crossing New Leaf
    -Monster hunter 4
    -Pokémon Gold y Silver remakes (y si te gusta la tercera gen, también tienes los remakes de Hoenn)
    -Fantasy Life
    -Donkey Kong Country Returns (por si no lo jugaste en Wii)
    -Los de professor Layton
    -Shin Megami Tensei IV (si no eres luigi)

No sé si en europa ya salió, pero Yokai Watch lo andan recomendando en todas partes, pero no lo he jugado.

3. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Elminage Gothic de 3DS, el gameplay es idéntico al del primer Wizardry, sólo que con laberintos más grandes y algún que otro agregado básico. Quien no pueda con Wizardry por sus gráficos e interfaz de 1981, sacará una experiencia casi idéntica de EG.

Y el de Tingle, obvio.

4. Waru

Fortianitas recibidas:
    0
    De DS?
    Me gusto mas The Dark Spire, es mucho mas cercano al Wizardry I, pero tiene un toque japones imperdible.

5. Bangy

Fortianitas recibidas:
    32
    Chrono Trigger y todos los Dragon Quest xD
    Saga ace attorney
    Rhythm Paradise

En 3DS Monster Hunter, los Zelda.

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Los que ha dicho Bangy y añado Castlevania Dawn y Ecclesia, que no son nada comparado a Sotn pero dentro de la mediocridad natural de Ds son imprescindibles.

Huye de Portrait of Ruin como la peste, hace honor a su nombre.

Lo mejor de DS son las aventuras graficas tipo Ghost Trick, Hotel Dusk... los ports/remakes de jrpgs de snes, juegos musicales como EBA y poco mas. Es muy mala consola, la verdad. No tan mala como GBA, eso si.

7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    ¿Aun más? Estos japos de originalidad nada, hacen que los Bard's Tale y Might & Magic parezcan sumamente originales.

8. Bangy

Fortianitas recibidas:
    32
    Había olvidado los castlevania.

Como dijo Luigi, huye del PoR, pero los otros son bastante buenos (aunque a mí parecer el ecclesia es mejor que mediocre, es bastante durillo para un metroidvania y SOTN en general envejeció bastante mal)

De ds además está el Shin Megami Tensei: Strange Journey, pero no sé si salió en europa (yo tengo 2 copias xD) y del mismo universo, los Devil Survivor

9. la_rock

Fortianitas recibidas:
    0
    De la nintendo DS me gustan mucho todos los del profesor Layton, los dos zeldas, el planta vs zombies, el wario ware touched, el tetris, el mario kart, el fifa (creo que es el 11 el que tengo), el cocina conmigo, y alguno más. Tuve la PSP y no me gust´tanto. Para mí la NDS fue una gran consola.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    SOTN tiene mejor mapa (que es lo mas importante en un metroidvania). Es el unico metroidvania OPENWORLD post super metroid que yo conozca en terreno comercial. (No cuento indies como La-Mulana).

El fallo de SOTN es que al igual que WW esta rotisimo, es imposible morir, y los jefes no molan tanto como en secuelas de DS. Pero en secretos, majia y avance es insuperable. Y la ost de escandalo.

Ecclesia tiene mejor dificultad y jefes, buena customizacion, pero es lineal. Muy divertido en cualquier caso.