Luigi's Retrogamemania

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Air Luigi, 23 Jun 2013.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
  1. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    No entiendo esa obsesion que os ha dado ahora con que todos los juegos tienen que tener un componente de exploracion marcado, cuando me apetezca eso tengo Tomb Raider 3 en la recamara, ahi me voy a hinchar de explorar, a Paper Mario le pido diversion directa y variedad, y eso es justo lo que da. Jrpg de 20 horas y de ritmo rapido, el juego perfecto tras el bodrio de Xenogears. A veces no apreciamos lo que tenemos. Las mecanicas de combate son una mejora importante respecto a SMRPG bastante decisiva... aunque no me parecen comparables, influencia aparte. La gracia de los Mario RPG es lo unicos que son, cierto que no transmiten la epicidad o ambicion de un DQ o FF, pero no siempre te tiene que apetecer eso.
     
  2. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4522 Air Luigi, 14 Feb 2018
    Última edición: 14 Feb 2018
    Joer, despues del xoxoposhas hasta algo tan simple como decirle a un pajarraco que soy Luigi pa no luchar con el, se siente una revelacion xDD Voy por Desierto Seco-Seco

    Me lo estoy pasando tetisima, hacia como 15 años que no tocaba este juego. Encima pillando la influencia de DQ es hasta mas mentexplota, y ahora le saco mas jugo a la customizacion que en su momento (estoy subiendo puntos flor a saco y medallas primero, usando items para vida), estoy hasta descubriendo usos de las medallas que no habia probado nunca. Se nota que no es un juego de Rare.[/palito]
     
  3. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    Buah, que juegazo, lo he dejado tras volver a Ciudad Toad tras petarme Tutankamon de los shinos, ese.

    Mucho se tiene que torcer esto para no superar a Super Mario RPG, Ruffo esta flipao xDDD De hecho diria que se podria acabar el juego aqui mesmo y ya seria mejor juego, lo unico que es mejor de SMRPG es el soundtrack (y no es que el de Paper Mario este mal, de hecho me parece mucho mas adecuado para un Mario), y que tiene boton de correr (eso si lo echo de menos, el giro no es lo mesmo). De los juegos que mas estoy disfrutando rejugar tras todos estos años, mucho mas que to lo sovrevalorado de Rare que ha envejecido mecanicamente fatal; este se sigue jugando, sintiendo y viendo igual de bien que hace 18 años. En el top 3 de jrpgs de la generacion para mi claramente junto a Chrono Cross y Dragon Quest VII (aun me quedan un huevo que jugar, pero esos son los tres mejores que he jugado por ahora en esta gen).

    Para mi el secreto de este juego es que es una fusion perfecta de Dragon Quest y Zelda en el mundo de Mario, sin llegar a las cimas de cada uno por separado, claro, pero a la vez saliendo algo muy unico. SMRPG sin embargo es mas FFantasiloide.
     
  4. DarkRuffy

    Fortianitas recibidas:
    151
    A veces hablas como yo, macho. Para bien o para mal, te ha afectado mi presencia en Sheikav (?)
     
  5. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4525 Air Luigi, 14 Feb 2018
    Última edición: 14 Feb 2018
    ¿Que he dicho como tu?... No lo pillo

    Btw, SMRPG pegaba un bajonazo en la segunda mitad, no se si era a partir de la cuarta o quinta estrella, pero despues de la cima de las estrellas ya no era lo mesmo. Y TTYD tambien tenia algunos capitulos flojos y rehasheaba cosa mala en un monton de aspectos. En cambio Paper Mario 64 siempre me parecio la bomba de principio a fin (y es un salto mucho mas grande respecto a SMRPG), quiza influye que fue el primero que jugué, pero absolutamente todo en este juego resuena en mi (TTYD no tenia ni de coña zonas explorables como el desierto que yo recuerde). Aunque bueh, da igual, hasta la generacion Gamecube&GBA estos juegos eran geniales (primer M&L incluido), la mierda llego con Wii&DS, con el puto Super Paper y la secuela del Mario&Luigi, que ya se nota que se quedaron sin ideas.
     
  6. DarkRuffy

    Fortianitas recibidas:
    151
    Cuando defendí Comix Zone y DKC por ser juegos únicos con su propio encanto y bondades (independientemente de que haya juegos superiores en su género), dije cosas muy parecidas frente a tu crítica comparándolos con SoR2 y SMW. Y de hecho es lo que digo siempre; que una determinada experiencia sea objetivamente superior globalmente (si es que la objetividad existe), no quita que una experiencia inferior haga bien otras cosas y pueda ser mucho más apetecible o excitante en un momento dado.

    Pero bueno, yo no pretendo banalizar los méritos de Paper Mario. Me gusta, soy plenamente consciente de sus virtudes y sé de qué palo va, pero un día lo intenté rejugar por nostalgia (a mis 11-12 años me fascinó) y no me llenó de la misma manera, pues lo tenía muy magnificado y en mi cabeza era poco menos que una bomba de relojería. También es cierto que venía de rejugar otros JRPGs y aventuras nivel Dios, y ponerme con este justo después fue contraproducente, ya que carece de ciertos elementos que hoy en día valoro mucho más en el género que lo que lo hacía de joven.

    Poco puedo añadir que no haya escrito ya en el otro post; tampoco he dicho nada malo de Paper Mario, en verdad, solo que decidí tocarlo en un momento no muy adecuado y que existen ciertos aspectos en los que se podría haber ido más allá para hacerlo realmente TOP, más allá del indudable amor que trae por defecto. SMRPG tampoco es TOP, pero insisto en que a mí me genera unas sensaciones más positivas (hoy por hoy. Quién sabe en unos años). Paper es más profundo a nivel world building y mecánicas claramente, pero en SMRPG el desarrollo es más puro y directo, el viaje es más memorable, el escenario, la trama y los personajes más interesantes (imposible olvidar a Mallow o a Geno... O que hasta Bowser se una a ti para luchar por una causa común, algo impensable en 1996), y ni que decir del fantástico trabajo de Yoko Shimomura.

    P.D: A mí no me parece tan horror Super Paper Mario. Por lo menos, pese al evidente bajonazo jugable y de estructura, funciona bien como bonito tributo a Mario y conserva el encanto característico de los inicios de la saga, con situaciones muy divertidas y el guión más alocado y carismático de toda la serie.

    Lo que pasa es que no has jugado Paper Mario 4 y 5, por lo que aún no sabes lo que es el verdadero horror. Pero créeme que hasta Paper Mario 3 te resultaría decente en comparación.
     
  7. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4527 Air Luigi, 14 Feb 2018
    Última edición: 14 Feb 2018
    LOL, Paper Mario >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DKC + Comix Zone

    Paper Mario no sera Chrono Trigger o Dragon Quest VII, pero sigue siendo infinitamente mejor que FFVII por ejemplo (porque es mas divertido, que es algo que yo valoro y tal) o que la inmensa mayoria de jrpgs. Precisamente me esta flipando mucho Paper Mario porque vengo del nivel de la epoca y de "colosos" como FFVII y Xenogears xD Si eso no es prueba de que es diox, no se que es. Tambien es verdap que es juego de 2000 y FFVII/xenogears son mas antiguos y que en esos años un año es mucho, tendria que ver FFIX para tener una idea mas justa (es muy inferior a DQVII, eso seguro).

    A mi Super Mario RPG sin embargo no me parece tan top en su epoca, es bueno, lo aprecio, pero hay muchos mas jrpgs que me gustan mas en esa epoca (Mismamente un juego desconocido como Live-A-Live me parece mas interesante).

    En Paper Mario tengo la sensacion totalmente opuesta a FFVII, todo funciona. FFVII es ambicion pura y dura, pero hay pocas cosas que funcionen de verdap. Pero aun tengo fe en que sea algo exclusivo de esa entrega por la direccion peliculera. A FFVII le salva el universo que tiene (y por eso coló, porque la gente no tenia estandares de jrpgs en ossidente), pero si no, ufff... esta ahi ahi para mi con FFI y II por peor entrega de la saga.

    PD: Y no te puedes poner a rejugar Mario 64 viniendo de Mario Galaxy, pierdes la perspectiva, evidentemente ha habido avances tecnicos en los ultimos 20 años que te pueden jugar una mala pasada al volver atras. Ponte a jugarlo en paralelo con clasicos de su tiempo como Tomb Raider, y voila, obra maestra.

    Ahora me pongo a jugar Majora's Mask estando metido en plena era y me explota la cabeza. Bueno, mexplota siempre, pero ahora me volveria a impactar igual porque soy mas consciente de lo que eran esos juegos en ese momento al vivirlo en directo de nuevo.
     
  8. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    Juega Xenogears 60 horas y veras como vuelves a flipar con Paper Mario, btw.
     
  9. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    194
    A mí las sensaciones que me dejó Super Mario RPG también fueron inferiores a las de Paper Mario (aunque tengo que terminarlo, que me pasé el castillo de Wario falso y lo aparqué). En general el juego me parece mucho menos compacto que Paper Mario, que está cuidadísimo. En lo que jugué de SMRPG me comí un minijuego chorra en cada cambio de fase aproximadamente (carrera de Yoshis, descenso del río, salto de barriles, vagonetas...), no me exigió en el combate ni me motivó a volver a zonas anteriores, y en general lo percibía todo como ideas sueltas que buscaban la variedad de situaciones alocadas por encima de una visión más global.

    Paper Mario busca también ser variado pero nunca pierde de vista sus mecánicas básicas (que se van expandiendo con los compañeros y las medallas). Y los pocos momentos en que el juego abandona sus mecanicas es para controlar a Peach, que tiene algunos de los mejores momentos del juego y añade una capa interesante e inédita a nivel narrativo: ver qué hace la princesa mientras está secuestrada.

    Me sigue flipando Paper Mario y lo bien conectado que está su mundo. Me emociono cada vez que lo rejuego y veo que desde el inicio, en la fiesta con la que comienza la aventura, están todos los personajes que van a ser relevantes más adelante.
     
    Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  10. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4530 Air Luigi, 15 Feb 2018
    Última edición: 15 Feb 2018
    Y que Paper Mario se nota mucho mas nintendero, mas MARIANO, es lo que imaginas que debe ser un Rpg de Mario incluso sin haberlo jugado nunca. SMRPG en cambio aun se siente experimental, un "vamos a probar cosas y a ver si vamos definiendo lo que seran los Mario RPG" en el futuro. Como tocar a los enemigos antes del combate da igual y los comandos de accion aun son super basicos.

    De hecho una de las razones por las que Nintendo salio a palos con Square es porque les acusaron de rushear la segunda mitad de juego de SMRPG (me hizo mucha gracia esto cuando lo lei porque coincidia con lo que siempre habia pensado yo). Lo que has jugado tu es lo mejor del juego, la primera mitad.

    Y si que hay bastantes cosillas si vuelves atras por cierto, de todas formas si merece la pena jugarlo hasta el final te guste mas o menos, tiene muchas cosas unicas exclusivas que los Paper o los M&L no tienen, pero creo que es un juego que se aprecia mas si has jugado los juegos de Square de la epoca que a palo seco o viniendo desde adelante.

    WELCOME TO DRAGON QUEST IV

     
  11. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    [​IMG]

    8-D

    Btw, este juego y Majora's Mask son los primeros juegos que recuerdo jugar en español weno (no hablo de chapuzas de traduccion como Terranigma). En ese momento leer un videojuego asi en español era mentexplota. Hasta que no subieron los estandars de las localizaciones gran parte del encanto de los jrgps se perdia en la traduccion.
     
    Swimming bird y Almansa le dieron Fortianita a esto
  12. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    194
    Hostia la Virgen, ¿no me digas que de ahí viene tu nick? XD Puto viejo troll, cuando te daba una puta moneda por cada encargo.

    SMRPG lo completaré más pronto que tarde, a ver si me deslío un poco a nivel personal/profesional =.= Pero vamos, el juego me estaba gustando, simplemente esperaba algo un poco más "nintendero", como dices. Ya lo comenté por aquí en mis primeras impresiones, referido al diseño de personajes (sobre todo de los enemigos): da la sensación de ser un copia y pega un poco forzado de Mario+FF. Intelligent Systems sin embargo capta el espíritu a la perfección.

    Y hablando de este tema de la "esencia" de Mario y tal... Casualmente es el motivo por el que odio Super Paper Mario. Porque a nivel jugable coincido con DarkRuffy en que es un título interesante, y de primeras no me molesta que cambiaran el rumbo de la franquicia... Pero es que la historia y la ambientación no pega una puta mierda con Super Mario. Yo recuerdo terminar el juego sin tener la sensación de haberme pasado un Mario. Cursores de ratón en pantalla, rupturas de la cuarta pared cada dos pasos, personajes que parecían sacados de Digimon... todo lo que hacía gracia en forma de detalles en otros Paper Mario se lleva en SPM a unos extremos que no tienen puto sentido.

    El que logra tocar el límite sin pasarse es TYD, con Villa Viciosa y algunas situaciones oscuras bastante curiosas, pero sin despegarse nunca de la candidez que se asocia al fontanero. Además el juego te lo justifica como un viaje al "extranjero", a los bajos fondos... En SPM sin embargo te meten el pretexto de no sé qué portales para mezclar ahí de to sin ton ni son.

    Pd: me acabo de acordar de uno de mis momentos favoritos de TYD: la aventura paralela de Luigi, que conforme avanzábamos en nuestra aventura iba él viviendo la suya propia, con compañeros propios y un diario de viaje con sus hazañas. Básicamente era recoger la idea del diario de Paper Mario 1 y ampliarla, pero qué risas me pegaba de chico yendo a la posada cada vez que terminaba un capítulo para ver cómo seguía su historia.
     
  13. DarkRuffy

    Fortianitas recibidas:
    151
    #4533 DarkRuffy, 15 Feb 2018
    Última edición: 15 Feb 2018
    Próxima parada: rejugar los Mario RPG por orden cronológico. Se van a terminar las tonterías aquí >:D

    ... en cuanto finiquite Circle of the Moon, que lo estoy jugando en magician mode.

    Edit: Con todas las cosas que tengo en la cabeza, mi memoria es una mierda absoluta. Necesito tener los juegos más o menos recientes para poder opinar con el máximo de propiedad y resaltar mejor sus valores y carencias, porque juego a tantas cosas que me acabo olvidando de ciertos detalles concretos de según qué obras. Por ejemplo, no recordaba al viejo Koopa ese que te encargaba chorrocientas fetch quests, que por cierto fue uno de los diversos motivos por los que la rejugada me dio bajona. (Fue un cúmulo de cosas)

    Voy a tener que empezar a apuntar mis opiniones en txt, porque a medida que pasa el tiempo se me va la flapa y no recuerdo con exactitud por qué me decepcionaba o gustaba un determinado videojuego. Empezar a perder aceite con casi 29 años es muy jodido. Decidme que no me pasa solo a mí =(
     
  14. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    Por que te crees que cree este post? xD Es como un diario personal para viajar en el tiempo. Ahora voy patras y leo mi review de FFVI y m'acuerdo rapido por ejemplo. El problema es que me estoy haciendo vago y ya solo posteo cuatro tonterias, lol. Aun asi, debo darme merito en haber estado tantos años consecutivos dejando bastante info de cada juego xDD

    Joder macho, pues no hagas las fetchqueches, servia para algo mas que para desbloquear minijuegos (ya no me acuerdo)? Espero que no se te caiga el juego solo por eso xD Fijate en lo unicas que son las mecanicas respecto a otros jrpgs de la epoca, el universo Mario, el hecho de que cada zona del juego este "diseñada" y unida (de hecho no es tan diferente del mapa de SMRPG si abres el mapa en el menu, de hecho es mejoh), el diseño de niveles/jefes, atencion al detalle, secretos, etc...
     
  15. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    194
    #4535 Almansa, 15 Feb 2018
    Última edición: 15 Feb 2018
    A mí me divertían un montón los encargos del viejo Koopa xD eran una buena excusa para volver a visitar los sitios por los que ya había pasado, y casi todas las tareas recuerdo que eran bastante graciosas. Además, a veces la recompensa no era solo lo que obtuviéramos de él (creo que te daba solo piezas estrella y lo del casino como objetos valiosos), sino que muchas veces la misión consistía en prepararle tal o cual receta, lo que te obligaba a calentarte la cabeza cocinando, buscando y mezclando ingredientes. Aprendizaje del juego y sus posibilidades integrado en misiones totalmente opcionales y graciosas.

    A mí lo único que me decepcionó cuando lo rejugué, no hace mucho, fue su dificultad. Lo recordaba más exigente, pero vamos, tampoco voy a pedirle peras al olmo. De niño sudé tinta para vencer a algunos enemigos, como la planta Piraña del volcán Lava Lava... pero claro, junto con Pokemon, era de mis primeros RPG por turnos.
     
  16. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    Todos los clasicos japoneses de esta era son faciles, sotn, ocarina, majoras, ffvii, sm64 o cualquiera que se te ocurra. Paper Mario no es diferente. De todas formas es imposible que un juego con encuentros visibles no sea facil, si puedes esquivar todos los enemigos xD Es algo que viene de serie en la filosofia.
     
  17. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4537 Air Luigi, 15 Feb 2018
    Última edición: 16 Feb 2018
    Me hace gracia como uno va pillando to lo que no pilló en su dia de crio: El cofre compartido entre Mario-Peach a lo Resident Evil, la transformacion en mario clasico de SMRPG, Metal Gear, Dragon Quest... xDD un huevo de los gimmicks del juego son cosillas inspiradas de los juegos destacados de la epoca

    Acabo de leer el diario de Luigi y me han confundido con un Shy Guy ='(
     
  18. DarkRuffy

    Fortianitas recibidas:
    151
    Yo estoy con SMRPG ya. Anda que no tiene detalles chulos usando el medio a cholote.

    ... pero luego hay otros casos (casi inexistentes, por suerte) en los que sucede todo lo contrario. En Kero Sewers, por ejemplo, tienes que bajar el nivel del agua para entrar por una tubería, y cuando encuentras el botón que ejecuta dicha acción, sale un mensaje en pantalla diciendo "the water has been drained", cuando el sonido que se escucha de fondo ya es bastante esclarecedor por sí solo.

    Por lo demás guay, por ahora tan divertido como siempre. Me encanta la manera que tiene Mario de expresarse en este juego, mediante señas y representaciones de las situaciones que intenta narrar, x"D. Está plagado de detallitos y curiosidades por todas partes.
     
  19. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    #4539 Air Luigi, 16 Feb 2018
    Última edición: 16 Feb 2018
    Caja de juguetes KO. Ahora entiendo lo que decias del recadeo (xd), pero bueh, te implica con la gente de ciudad Toad y es diver relajarse un poco entre episodios viendo que cambios hay en la ciudad y viendo mas zonas de las alcantarillas.

    Lol, Super Mario RPG lo que tiene es uso de minijuegos. Recuerdo que fue lo ultimo que jugué antes de descubrir DQ1 y explotarme la cabeza (again) viniendo de él.

    Estos jrpgs de Mario estan bien para un cambio de ritmo unos dias, pero claro, no tienen na que hacer contra un jrpg clasico real, ya empiezo a echar de menos lo que funciona de toa la vida y a Horii xD Las nintendadas, ains.
     
  20. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    404
    Isla Lavalava y Jardin Florido KO. Voy a lanzar una lanza por Ruffo y voy a decir que ya no tengo tan claro que sea mejor que SMRPG. Estan ahi ahi, cada uno tiene sus pros y sus contras xD Tampoco tengo claro que sea inferior, ojo. Mayormenteeeeee por la musica y lo lento que se hace to/vueltas que te hacen dar en tonto, es donde flojea Paper. Pero nada grave vamos, grave era lo de Xenogears, que se sentia una beta xD Los tres primeros episodios me parecieron la bomba, pero a los tres siguientes les ha faltado "algo" y tenian demasiado backtracking tonto. Los dos ultimos episodios creo recordar que eran la bomba, pero con la nostalgia a saber, hace tanto que no lo juego.
     

Compartir esta página