Luigi's Retrogamemania

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Air Luigi, 23 Jun 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4581 Air Luigi, 13 Mar 2018
    Última edición: 13 Mar 2018
    Flirteando con FFVIII... la verdap es que no pinta mal, despues de Xenogears parece un juego y todo, tengo la impresion de que lo que me molestaba de FFVII ha desaparecido, hasta los minijuegos de cartas enganchan. Parece la secuela soñada de FFII, con su customisasion locaza y misiones por el mundo vs imperios y tal. A ver como evoluciona.

2. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
  3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Juanco deberia jugar este juego, te permite personalizar cada stat de los personajes y todas esas perdidas de tiempo que a el le gustan, lol.

He creado un huevo de Curas++ con el sistema de refinamiento (estando al inicio del juego) y he triplicado el hp enlazando, lo cual me hace sentirme mal... va a ser todo un reto encontrar la forma de jugar esto sin romper el sistema xDD Es como FFII, pero sin el tedio.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4584 Air Luigi, 14 Mar 2018
    Última edición: 14 Mar 2018
    Joder, que vicio, llevo 13 horas en dos dias, lol. Ahora es cuando uno se da cuenta (de verdap) de la inmensa perdida de tiempo que fue el Xoxogears. Cuando sube el marcador de horas sin enterarte y pensar en ello, buena señal. Cuando se supone que uno debe empezar a hatear FFVIII? Aun estoy en shock por no haber sentido rechazo en ningun momento :'( El VII de eso tenia para elegir. Supongo que volver a jugar FF con una traduccion decente y en español, ayuda xD

5. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    El disco 1 es lo único tragable.

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    15 horas sin una mazmorra en un FF es un nuevo record xD Me pregunto si habrá alguna antes del final del juego, o si las "mazmorras" son las partes de accion en las que pasan cosas simplemente.

En disco 1 toi.

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    211
    El sistema de enlace es bueno, que tengas que farmear las magias extrayendolas de los enemigos es lo peor.

Los planes y cosas que a veces pasan en el juego son de risa, osea no te lo puedes tomar enserio.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4588 Air Luigi, 15 Mar 2018
    Última edición: 15 Mar 2018
    No hace falta farmear ninguna magia, puedes obtener magias/items raros usando las habilidades de refinamiento de objetos y cartas de los G.F, y ademas magias a las que no tienes acceso. Juegarro. FFII bien hecho basicamente, me esta impresionando mucho, ya me merecia un buen FF.. Y si quieres extraer de los enemigos, te llevas hasta 10 unidades de magia a veces en un solo uso... Como se agobia la gente por nada, lol. Eso si, pal que tenga OCD y quiera tener 100 de cada magia con cada personaje se puede morir (como si eso fuera necesario).

Btw, si antes digo lo de la mazmorra, encuentro una xD

Las batallas opcionales son la posha, contra los hermanos GF esos he tenido que usar Levitar para que no pudieran recuperar HP, tirar de Prisas, Corazas y toa la leche pa poder ganar. Por un momento pensaba que estaba jugando FFIII-IV-V como en los buenos tiempos. Idem con Diablos, devolviendole Gravedad y echandole ceguera para que no pudiera matarme. Esa sensacion no me la dio VII jamas, ese era casualismo y fuegos artificiales na mas.

El juego es puto despolle, festival del humor, me encanta como se rien de los FF anteriores xD Squall destruye a Cloud. Que no haya que tomarselo en serio es la gracia, el juego es totalmente opuesto a lo que me imaginaba, es el FF cachondo de los 2D de vuelta (ossidente no entendio nada para variar). O igual es que en el VII la traduccion se cargó el humor (me temo ¬¬). No pasar las primeras 10 horas encerrado en Midgar se agradece tambien.

La unica pega es lo lento que es invocar, la virgen. Nada que el boton magico de acelerar del emulador no solucione, por suerte. Si no, seria injugable, casi xD Eso y contenerse para no subir los stats mas de lo adecuado con los enlaces, pero mola que puedas practicamente configurar la dificultad a tu gusto.

Me gusta tambien mucho el overworld a lo AOL, con la carretera como punto de seguridad sin encuentros, y alquilar coches es cul xD Todo en este se juego se siente jodidamente fresco respecto a los anteriores, facilmente el juego mas fresco de la saga desde IV y la inclusion del ATB. En el VII se nota que con el salto grafico ya les valia (VII es como uno de Snes para niños pequeños, simplificadisimo en todo), y aqui si que han arriesgado al fin algo mas y se recuperan las buenas costumbres, leñe.

Ufff, como el IX me responda tambien, veo ya definitivamente a Zelda siendo el tercer plato en esto de las aventuras, chicos :'(

9. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    Pues claro que te va a gustar el IX si lo que te gusta es el anime interactivo. La trama del VIII no es una mierda, es que es todo humor, ya . Pues a las 70 horas a ver si te sigue haciendo gracia o sientes que has desperdiciado tu tiempo xD

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Lol, 70, ni siquiera en Xenogears llegue a eso, segun mis fuentes FFVIII son 45 horas de media y Xenogears unas 60. La diferencia es que en este me lo estoy pasando teta, estoy en ese estado en el que puedo estar 200 horas jugando, otra cosa es que bajara la calidad o algo, pero lo dudo, normalmente si me hace click un FF (balance entre sistema, ost, mundo, personajes y jefes), ya me gusta hasta el final. Esto no es como Zelda, que dependes de que cada templo tenga un diseño explosivo o si no ya no hay nada que rascar. En FFVIII simplemente buscar encuentros raros por el mundo a ver que te sueltan o jugar a las cartas ya es diver. Hay un monton de tonterias con las que experimentar.

El unico jrpg que me he arrepentido de jugar en los ultimos 3 años es el Xeno.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4591 Air Luigi, 16 Mar 2018
    Última edición: 16 Mar 2018
    Joer, ha sido pasar al CD2 y encontrarme la peor masmorra de la historia de FF, me he acordado de Trollinke y me ha entrado la risa tonta xD A ver si va a ser verdap que el CD1 es lo weno, no es al primero que le leo eso, como acojonais leñe.

Still, podria ser kaka todo lo que queda y seria mejor que Xenogears facil. Asi de triste era ese juego :( A FFVIII voy sin expectativas, cualquier cosa que le saque a este juego ya suma, el que me hypea es IX, pero el orden es el orden.

Que ganas tengo de ver el overworld de nuevo, desde que pase la Tumba esa cerca de Deling ha sido todo escenas interactivas. Podria haber mas Dragon Questos y menos FF, cagoentó.

Jugar esto en una ps1 real debia ser un puto suplicio, es acojonante como el juego es aun mas lento que el VII, que mira que ya era lento. Gracias a la aceleracion del emulador no es problemo, pero me imagino jugandolo en hardware real y... lol. Con lo que mola FF en Snes o DQ en DS, que vuelan, joder. Le metian demasiada caña a ps1, hubiera sido mejor tener graficos mas humildes y que todo fuera mas rapido digo yo. Esto con los cartuchos de N64 no hubiera pasado 8-D

12. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    29
    Luigi, ¿para cuándo King's Field? PS1, "mazmorreo puro y duro".

13. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    48
    En velocidad van a peor. El FFIX al menos a mí la versión de la store me tardaba como 10 segundos en cargar cada combate y entre animaciones y que tardan en atacar...

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Lo dicho, la mejor forma es emular, y abrir los fps cuando toca, asi se juega de fruta madre, yo no tendria paciencia pa jugar esto con sus limitaciones, invocar esta practicamente prohibido.

King's Field parece que va a camara lenta tambien, no estoy seguro de querer jugarlo :/ Los juegos de nes y snes tendran problemas de espacio, pero no de velocidad/rendimiento.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4595 Air Luigi, 17 Mar 2018
    Última edición: 17 Mar 2018
    En serio, el sistema de enlaces y los jefes me esta vendiendo el juego que da gusto, como pa fiarse de Ruffo, imaginate que hago skip 8-D

Lo de poder adaptar la dificultad a tu gusto y hacer los jefes mas dificiles simplemente subiendo de nivel me chifla, todos los jefes se sienten enfrentamientos especiales y super tacticos, desde FFIV ds no disfrutaba de eso asi, minimo. Al igual que en CT casi todos los jefes tienen su truquillo. Me imagino que los casuals no entendieron ni apreciaron el sistema, pobres. Muy fresco todo, la saga necesitaba un juego asi.

La pena es que no te dejen pasar mas tiempo en el overworld como en los FF de toa la vida y que haya aun mas eventos seguidos durante horas

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    #4596 Air Luigi, 18 Mar 2018
    Última edición: 18 Mar 2018
    Me parto la posha con este FF, el mejor... el mejor FFVIII... xDDD

Pobres los que no jugaron en orden desde el I y no entendieron nada :( Geims ar art

PD: Lol, best airship ever xD

17. Cel356

Fortianitas recibidas:
    211
    Prrrs extratejia: Diablo, haces que gane "Ningún Encuentro" y arribando. En el juego ni hace falta que pelees contra los enemigos básicos. Solo peleas obligatorias y ya. Pues los combates son cero estratégicos, más si sabes que ir con la vida en amarillo en insta-win, masacrando a todo a tu paso. Ni siquiera tiene que ir el grupo entero en amarillo con Squall basta.

El juego está roticimo veas por dónde lo veas. Y es cierto, con las cartas todo va sobrado, pero gente como yo que ya se lo ha pasado, ni loco se pone otra vez con lo de las cartas, con lo de Roto que ya está sin ellas.

Y si quieres no farmeas las magias, pero igual son bastante useless, solo si no entiendes sobre los enlaces las usas en combate, y aún forzandote a ti mismo a usarlas vez que son mil veces mejor que estén enlazados a tu parámetros que estarlas malgastado en enemigos o en curarte.

Como sea es un juego que está únicamente por las cinematicas, peliculero, roto, y que sólo -no-entendiendo sus mecánicas básicas resulta apenas un RPG decente.

Anime, que se gana manteniendo a tus personajes con vida amarilla para hacerlo un Quicktime event, push to Win.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Es infinitamente mejor que la nada del VII desde luego, aqui por lo menos lo puedes hacer dificil si quieres, en el otro era directamente imposible.

Yo los limites no los toco, no abuso de equipar hechizos chetos antes de tiempo, no uso invocaciones, subo de nivel todo lo que puedo para hacer el juego mas chungo... y esta siendo grandisima experiencia, ya digo que desde el iV-V no disfrutaba asi del geimplei de un FF *0*

Que si, que lo puedes poner en un modo super easy si quieres, pero no es obligatorio como en VI-VII, en este si puedes poner dificultad nes, y eso es lo que agradezco, y los jefes invitan a subir de nivel para hacerlos mas fuertes.

19. Cel356

Fortianitas recibidas:
    211
    Wow! Me tengo que obligar para que el juego sea apenas difícil, wow, hay que añadir ese primer párrafo al txt. Que ahora que recuerdo en Noviembre de este año empiezo a llenar el temas de frases Sheikav de lulz tuyos de DQ.

Como haces para ponértelo difícil, si los enemigos levean junto con tu grupo? Pregunto porque los enemigos siempre están 3 o 5 niveles por de bajo de Squall y siendo que solo los obligatorios usan la media de nivel de tu equipo (Siendo que siempre vas a llevar a alguien que está muy por debajo de Squall o del de mayor nivel en los otros grupos)

La única manera de ponerte la difícil es cerrando los ojos y usando un mando de GameCube de algún modo místico(Así tendrías los botones invertidos en PSX) para que te sea difícil.

Ninguna invocación es ni ligeramente Útil, solo tal vez Rubí para los enemigos fuertes pierdan turnos usando antimagia. Amenos que no los estés enlazando a nadie o ganando cosas útiles al subir de nivel las habilidades.

Jugar de nuevo a Nes dice. Al Txt, espero con ansias el 2021 para soltar estas cosas, así como usted dice: Todo amañado y targiversado.

Directamente puedes presindir de todo en el juego, y eso demuestra la falta de integración que tiene, que un elemento este allí y puedes dejarlo de adorno, pues dice mucho de que tan bien diseñado está el juego, ¿No?

FFVIII lo querrá el nostálgico, o el amante de los animes de colegialas.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    420
    Joder macho, pues a mi los jefes me ponen una resistencia brutal, ya digo que estoy gratamente sorprendido xD Y no es que me este limitando, simplemente estoy jugando como esta pensado.

Los Zelda estan todos rotos igual, asi que ya ves tu. Cualquier juego es facil si sabes que estas haciendo. Si no fuera porque conozco las mecanicas de FF como la palma de mi mano, tendria serios problemas. Pero es lo que tiene poder jugar como te salga de la posha, cada uno se hara su pelicula. Si tu quieres romper el juego estas en tu derecho, igual que yo tengo derecho a pasarme el juego con stats bajos usando estados alterados, defensas, reflejos y demas historias.

Compartir esta página