Luigi's Retrogamemania

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Air Luigi, 23 Jun 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    201
    Antes tus DQ era FF, y tú Square era tu Enix, y que ahora ya tu DQ es tu DQ, y tú Enix es tu Enix, y que Chrono Tigger Mola cantidubidubida porque era tu FF Hecho DQ pero sin saber que era tu DQ con fachada de FF. Resumen DQ>Zelda, porque lo confundía con FF.

Nada, aquí sacando de contexto y solo tomando trozos de lo que dice Luigi, pues no parece admitir lo de SS... Los haz hecho otra vez Sel!

Y por cierto, parasite Eve lo jugaste en el retro post?

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4922 Air Luigi, 3 Jul 2018
    Última edición: 3 Jul 2018
    Yup, Parasite Eve lo jugue tras Xenogears y me gusto bastante mas, pese a ser claramente un juego menor de todos modos.

Chrono Cross es una maravilla con esa combinacion de DQVI (con las dos dimensiones), elige tu propia aventura y un toque Pokemon con la cantidad de personajes que hay. Heroe silencioso, pueblos top a lo DQ, musica de ensueño, un sistema de combate bastante unico, customizacion... vamos, un juego por el que uno tiene un gusto natural, es basicamente lo opuesto a Xenogears, literalmente. Es diver encontrar secretos por todos lados, todo avanza agil, tomas decisiones y las mazmorras son cul. He reclutado a Leena y estoy ya en la mansion con Guile por consistencia con Radical Dreamers. Es la secuela perfecta a Chrono Trigger, dificil hacerlo tan diferente y que mantenga la esencia a la vez, CC lo hace.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4923 Air Luigi, 4 Jul 2018
    Última edición: 4 Jul 2018
    Elegi salvar a Kid y he vuelto a mi dimension pa conseguir el antidoto de la hydra, ya que en el otro lao noxiste ya :( Me pasao la mansion con Serge, Kid y Guile, y ahora me he puesto de compis a Korcha y Leena.

Que juegazaso joer, aun mejor de lo que recordaba, cada minuto es memorable, como se salia la mansion de Viper xD (plus si has jugado Radical Dreamers de Super Famicom). Pura maJia

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Cambio de perspectiva (Tradussio: Fort Dragonia KO)

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4925 Air Luigi, 7 Jul 2018
    Última edición: 7 Jul 2018
    Que cul

Que naide crea que eres Serge en Arni y que Termina este invadida por Porre

Ahora mesmo mi equipo es Norris y Zappa aparte de mi mesmo. Starky rules! Pero en esta partida no lo voy a usar, pa variar X)

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4926 Air Luigi, 8 Jul 2018
    Última edición: 8 Jul 2018

Dead Sea KO, yujuuu. Fargo ftw.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Perspectivas everywhere xD Empezando la caza de dragones y sidequesting a tope. Party con Riddel y Marcy ahora mesmo.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    32 horas, todos los dragones KO, MASTERmune para moi, Steena y Miki en mi equipo

JUEGARRO, a por la recta final

9. Cel356

Fortianitas recibidas:
    201
    De chrono Cross medio me acuerdo. De la historia, bueno esa siempre senti forzado como metian lo de Chrono Trigger. Rejugarlo no seria difícil.

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4930 Air Luigi, 10 Jul 2018
    Última edición: 10 Jul 2018
    QUE SUERTE TUVE (vuelvo a repetir) de que este fuera mi primer jrpg de ps1 en su momento, porque menos ciertos detalles heredados de FFVII-VIII y Xeno (baja dificultad y estilo de customizacion) esta todo a mi gusto, si hubiera jugado otro antes le hubiera puesto una cruS muy grande a Square xD Aqui es como que mandan a la mierda todo lo que venian haciendo en ps1 y se vuelve a lo que funcionaba en snes (aka, darle las llaves del coche al jugador), pero con lo bueno de ps1, profundidad de mundo, valors de produssio, fondos prerenderizados y tal. Entre personajes reclutables, lugares opcionales, decisiones y secretos el juego tiene un aire sandbox muy guapo, teniendo una historia profunda a la vez. Una gozada, es curioso como parte de principios similares a Xenogears, pero la ejecucion y el resultado es totalmente opuesto ^o^

De Square el mejor jrpg de ps1 de momento (el mejor en general es DQVII, of course).

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Chronopolis KO Steena y Orlha en el equipo

Ya solo queda salvar a Kid, Terra Tower y el final boss; deberia darme tiempo a acabarlo mañana segun mis calculos,con lo cual serian 10 dias de partida

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4932 Air Luigi, 12 Jul 2018
    Última edición: 13 Jul 2018
    Dicho y hecho

1996

Super Mario 64 9/10
    Crash Bandicoot 6+/10
    Resident Evil 9/10
    Tomb Raider 8/10
    Mario Kart 64 7/10

1997

Starfox 64 7+/10
    Megaman X4 7/10
    Alundra 5/10
    Megaman Legends 7/10
    Tomb Raider 2 7+/10
    Final Fantasy VII 8+/10
    Klonoa 7+/10
    Crash Bandicoot 2 7/10
    Castlevania: Symphony of the Night 8+/10

1998

Medievil 6+/10
    F-Zero X 7/10
    Tomb Raider 3 7+/10
    Parasite Eve 6+/10
    Xenogears 6/10
    Resident Evil 2 9/10
    Metal Gear Solid 7+/10
    Spyro The Dragon 6/10
    Banjo Kazooie 7/10
    Crash Bandicoot 3 6+/10
    Zelda: Ocarina of Time 9/10

1999

Super Smash Bros 7+/10
    Rayman 2: The Great Escape 6/10
    Final Fantasy VIII 8/10
    Silent Hill 8/10
    Castlevania: Legacy of Darkness 6+/10
    Donkey Kong 64 6/10
    Chrono Cross 8+/10

2000

Paper Mario 7/10
    Sin & Punishment 7+/10
    Banjo Tooie 7+/10
    Dragon Quest VII 9/10
    Perfect Dark 8+/10

2001

Conker's Bad Fur Day 6+/10

Terminau en 38 horas, juegazaso. El setting y la banda sonora, el enfoque en "vivir tu propia aventura", usar practicamente cada personaje del juego que te guste es posible, un sistema de combate muy unico (aunque roto y es imposible perder practicamente), poder pasarte el juego luchando solo contra los jefes o la cantidad de escenarios que juegan con la perspectiva y la dualidad hacen de CC uno de los jrpgs mas especiales que existen (que no son DQ). Mola mucho rascar la vida y misterios de cada npc y montar la pintura de la trilogia Trigger, RD, Cross (por eso rejugando es incluso mejor, a mas partidas, mas facil es unir las piezas).

Mis momentos favoritos:

Viper Manor, Fort Dragonia, cambiar de cuerpo con Lynx (y ver el mundo desde otra perspectiva), la (doble) invasion de Porre (impagable cuando atacan tambien Another World xD, SS Zelbess (Fargolol), DEAD SEA, Chronopolis y Terra Tower)

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    201
    Te jugarias Resident Evil 4? digo, estaba entre tus 10 favoritos o Cien hace casi 6 años, crees que aguante al nuevo luigi o quedara pasado ya?

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    No me hace falta rejugar RE4, me lo se de memoria, es de los juegos que mas horas habre echado en mi vida. Nivel Super Mario Bros 3 - Ocarina of Time - Dragon Quest 3 - Final Fantasy VI - Chrono Trigger - Ecco - La-Mulana. Eterno y mentexplota.

Que puto juegazo Wave Race 64 o.O Nunca me habia dado por jugarlo y me esta dejando loco, acojonante las fisicas del agua y las piruetas, parece un juego de Gamecube. Deja en ridiculo a Mario Kart y F-Zero X de 64 con una mano atada a la espalda, menuda joyita!

15. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    360
    A mi los efectos que tiene el agua me siguen dejando loco a dia de hoy xD

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    Logico, ya digo que por un momento pensaba que me habia equivocado y habia puesto la secuela de Gamecube. Encima es juego del primer año.. lol. Mario Kart con sprites, lento y plano parece una broma de mal gusto despues de meter la moto bajo el agua para pasar muros.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4937 Air Luigi, 14 Jul 2018
    Última edición: 14 Jul 2018
    1996

Super Mario 64 9/10
    Crash Bandicoot 6+/10
    Resident Evil 9/10
    Tomb Raider 8/10
    Mario Kart 64 7/10
    Wave Race 64 8/10

1997

Starfox 64 7+/10
    Megaman X4 7/10
    Alundra 5/10
    Megaman Legends 7/10
    Tomb Raider 2 7+/10
    Final Fantasy VII 8+/10
    Klonoa 7+/10
    Crash Bandicoot 2 7/10

1998

Medievil 6+/10
    F-Zero X 7+/10
    Tomb Raider 3 7+/10
    Parasite Eve 6+/10
    Xenogears 6/10
    Resident Evil 2 9/10
    Metal Gear Solid 7+/10
    Spyro The Dragon 6/10
    Banjo Kazooie 7/10
    Crash Bandicoot 3 6+/10

1999

Super Smash Bros 7+/10
    Final Fantasy VIII 8/10
    Silent Hill 8/10
    Donkey Kong 64 6/10
    Chrono Cross 8+/10

2000

Paper Mario 7/10
    Sin & Punishment 7+/10
    Banjo Tooie 7+/10
    Dragon Quest VII 9/10
    Perfect Dark 8+/10

2001

Un sorpreson Wave Race, adelantadisimo a su tiempo no, lo siguiente. Jodidamente adictivo saltar y hacer piruetas por las olas. Unica razon por la que no le doy un 9 es porque se queda algo corto en contenido (9 circuitos y 4 motos), aunque cambian mucho los circuitos segun la dificultad en la colocacion de boyas, caminos y oleaje; y tambien hay un modo para jugar los circuitos al reves (que te rompe los esquemas totalmente, infinitamente mejor que un modo espejo) y el modo de acrobacias, por lo que hay mas de lo que parece.

Los circuitos estan vivos y nunca sabes como va a venir el oleaje a influir en la carrera. Despues de jugar esto los otros racers contemporaneos de la consola parecen betas. CLASICAZO y must plei, su nivel de impacto jugandolo en su momento debia ser comparable al de Mario 64 y Oot, poca broma. Seguire echandole partidas esporadicas.

18. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    151
    ¿Por qué crees que metí Wave Race en aquel tema/TOP de los mejores juegos de N64? El gran olvidado -e infravalorado- de la consola. Un refrescante y revitalizante baile de físicas sobre las olas, con el dominio de acrobacias como premisa. Físicas nivel Dios que no solo se materializan en los avanzadísimos efectos acuáticos, sino en el impecable manejo de la moto (ríete tú del propio Blue Storm), diseñado con destreza para que sea fácil entrar, pero demandando al mismo tiempo horas para amaestrar.

Nunca entendí el gusto generalizado de la gente por MK64, si es fácilmente el peor de toda la saga, ahí ahí con el Super MK de Hacendado (Super Circuit). El salto a las 3D sigue magnificando los recuerdos de los hijos de los 90.

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4939 Air Luigi, 15 Jul 2018 a las 22:54
    Última edición: 16 Jul 2018 a las 00:37
    Wave Race si tuviera a Mario, Luigi, Peach, Link y Bowser lo hubiera petado, ahi estuvo el fallo. Ahora se entiende por que a partir de ahi salieron los Mario Golf, Mario Tenis, Smash Bros y demas como churros xDD En 1996 aun estaban definiendose las estrategias de marketing y lo de colar a Mario por todos lados no era tan obvio, todo encaja. Como Wave Race no ha perdurado como saga es facil pasarlo por alto y relegarlo en prioridad pa probarlo por años.

Una obra maestra sin duda, como cuando juegas SMB1, Punch Out, Metroid o Excitebike en nes, clasicazo instantaneo nintendero de los que saltan a la vista y que definian el estilo de la Nintendo viejita.

Wave Race>>>>>>F-Zero X>>>>>>>>Mario Kart 64>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diddy Kong Racing (NO A LA MEDIOCRIDAD)

Aun tengo que catar 1080 y Excitebike 64, a ver que tal esos. Pero no por ahora, voy rotando generos.

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    404
    #4940 Air Luigi, 17 Jul 2018 a las 02:17
    Última edición: 18 Jul 2018 a las 02:26
    1996

Super Mario 64 9/10
    Crash Bandicoot 6+/10
    Resident Evil 9/10
    Tomb Raider 8/10
    Mario Kart 64 7/10
    Wave Race 64 8/10
    Pilotwings 64 7/10

1997

Starfox 64 7+/10
    Megaman X4 7/10
    Alundra 5/10
    Megaman Legends 7/10
    Tomb Raider 2 7+/10
    Final Fantasy VII 8+/10
    Klonoa 7+/10
    Crash Bandicoot 2 7/10

1998

Medievil 6+/10
    F-Zero X 7+/10
    Tomb Raider 3 7+/10
    Parasite Eve 6+/10
    Xenogears 6/10
    Resident Evil 2 9/10
    Metal Gear Solid 7+/10
    Spyro The Dragon 6/10
    Banjo Kazooie 7/10
    Crash Bandicoot 3 6+/10

1999

Super Smash Bros 7+/10
    Final Fantasy VIII 8/10
    Silent Hill 8/10
    Donkey Kong 64 6/10
    Chrono Cross 8+/10

2000

Paper Mario 7+/10
    Sin & Punishment 7+/10
    Banjo Tooie 7+/10
    Dragon Quest VII 9/10
    Perfect Dark 8+/10

2001

Pilotwings powa, que vicio mas tonto. Mola los diferentes tipos de formas de simulacion de vuelo que hay (ala delta, jetpack, avion...), no tanto por las pruebas, si no por la sensacion de libertad y como captura tu imaginacion con los puntos de referencia en las islas (ciudades, ferias, monstruos del lago Ness y demas elementos memorables). Descubrir cuevas ocultas y meterse bajo tierra es top. Poder jugar en las islas a diferentes horas del dia o el modo pa saltar o volar libre son la guinda del pastel. Basicamente un antecesor de lo que serian los Wii Sports para mostrar las capacidades de la consola, solo que este es mas majico y espesiah.

PD: Sigo flipando con Wave Race y han caido unas partidas de Umihara por medio xD

Compartir esta página