Luigi's Retrogamemania

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Air Luigi, 23 Jun 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Grindeo loco el Toño Halcon

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Me estoy arrepintiendo de haber empezado por THPS2. Sospecho que el primero al ser mas simple y tener menos tonterias no tendra tanta sensacion de hacer la lista de la compra.

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Al final me he puesto a jugar el 1 tambien.

No se que pensar, me tiene el corazon dividido esta serie. Las ossidentaladas de colessionismo barato y el modo carrera cutre quitan muchos puntos (el 1 como tiene menos de esto y es mas simple es mas perdonable). Pa un juego ossintal que tiene unas buenas mecanicas.. :( Deberian darte la posibilidad de aumentar el tiempo a 5 minutos en el modo carrera o algo, porque lo que mola es el free skate, pero ahi no hay objetivos mas alla de explorar y hacer el chorra.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Hoy he mejorado un huevo, ya casi me siento un dios, CASI.

Ha sido buena idea sumar THPs1 a la pintura para tener mas escenarios que jugar. Hay escasez en general de escenarios, deberian ser todos los escenarios de los dos juegos juntos los que estuvieran en el mesmo juego.

Y si, ya se que hay un editor de escenarios en el segundo juego, pero meh, no es lo mesmo que los escenarios tochos.

5. Legen

Fortianitas recibidas:
    389
    En el 4 quitan el contador y eres libre de pasearte por los mapas como tú quieras. Muchos retos los activas hablando con la gente.

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Si mas que el contador en si es el hecho de tener que recargar el nivel cada dos por tres, dos minutos se pasan volando. Si fueran 5 minutos por ejemplo, ya seria otra cosa. Normalmente en juegos de deporte puedes controlar cuanto duran los partidos masomenos y tal. Pero aqui se va al extremo, o mu corto con objetivos, o infinito sin objetivos xD ¿Que costaba que en el Free Skate se acumularan los puntos de todas las piruetas? Parece una tonteria, pero si los numeros van parriba la motivacion es mayor, como pasa en modo carrera. Sin embargo es un bajonazo cuando logro algo cul en Free Skate y se resetean los puntos xD

Son cosas tan tontillas y tan obvias de resolver que da rabia. Esos pequeños detalles pueden ser la diferencia entre que lo juegue una semana o vuelva mas veces en el futuro y lo juegue continuamente. Menos aprender de Banjo y Yoshi's Island, y mas de Mario y Sonic.

Juegazo igual, en cierto modo me parece una especie de secuela de los Sonic de Megadrive hecha por Trumpo y con el collectaton jodiendo la marrana, o algo asi. Me llamó la atencion que en el 1 haya niveles con meta. Quiza eso hubiera sido una buena solucion, hacer todos los niveles con inicio y fin, pero pudiendote parar a hacer el chorra donde quieras, en vez de meter collectaton para motivar la exploracion del escenario. En fin, nada nuevo en juegos ossintales realmente, lo mismo por lo que le suelo tirar piedras a Rare. Japon resolvia estos dilemas (en los buenos tiempos) con mas clase.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    0-4= Basura
    5=Meh, tiene alguna cualidap
    6=Puede ser de interes si pertenece a tus generos favoritos
    7=Clasico
    8=Mustplei
    9=Obra maestra atemporal
    10=La-Mulana

1995

Rayman 6/10
    Jumping Flash! 8/10
    King's Field II 9/10

1996

Super Mario 64 9/10
    Crash Bandicoot 6+/10
    Resident Evil 9/10
    Tomb Raider 8/10
    Megaman 8 6+/10
    Mario Kart 64 7/10
    Wave Race 64 8/10
    Pilotwings 64 7/10
    Jumping Flash 2! 7/10
    PaRappa The Rapper 8/10

1997

Starfox 64 8/10
    Megaman X4 7/10
    Alundra 5/10
    Megaman Legends 7/10
    Tomb Raider 2 7+/10
    Final Fantasy VII 8+/10
    Klonoa 7+/10
    Crash Bandicoot 2 7/10
    Castlevania: Symphony of the Night 8+/10
    Yoshi's Story 6+/10
    Tekken 3 9+/10

1998

Medievil 6+/10
    F-Zero X 7+/10
    Tomb Raider 3 7+/10
    Parasite Eve 6+/10
    Xenogears 6/10
    Resident Evil 2 9/10
    Metal Gear Solid 8/10
    Spyro The Dragon 6+/10
    Banjo Kazooie 7/10
    Crash Bandicoot 3 6+/10
    Zelda: Ocarina of Time 9+/10
    Kula World 7/10

1999

Super Smash Bros 8/10
    Rayman 2: The Great Escape 6/10
    Final Fantasy VIII 8/10
    Silent Hill 8+/10
    Castlevania: Legacy of Darkness 6+/10
    Donkey Kong 64 6/10
    Chrono Cross 8+/10
    Jet Force Gemini 7/10
    Resident Evil 3: Nemesis 8/10

2000

Paper Mario 7+/10
    Sin & Punishment 8/10
    Banjo Tooie 7+/10
    Dragon Quest VII 9/10
    Perfect Dark 8+/10
    Kirby 64: The Crystal Shards 6/10
    Megaman Legends 2 6+/10
    Final Fantasy IX 8+/10
    Zelda: Majora's Mask 10/10
    Tony Hawk's Pro Skater 2 8/10

2001

Conker's Bad Fur Day 6+/10

Pues nada, hoy era la ultima sesion de vicio a saco segun mis planes y ya me siento preparado para mi inmensa review

El Sonic del grindeo segun yankilandia. Tiene huevos que al final el juego con mas grindeo de la historia fuera a ser este, este Legenaro es una caja de sorpresas 8-D Grinding is fun.

8 es mustplay y eso es lo que son estos jueguitos. Una adictiva perdida de tiempo que no va a ningun lao, ergo hay que jugarlo. Mas tipos de escenarios currados y menos collectaton y chorradas para que repitas el modo carrera veintiquince mil veces, y algo que aportara mas cohesion mas alla de hacer hi-scores y la lista de la compra, y hubiera optado al 9. Un poco tarde en la gen, si hubiera salido antes como juegos como Wave Race o Tomb Raider, el impacto seria bastante mayor, pero para 1999/2000 ya habia mucho juegazo en tresde spaileandote. Muy unico en cualquier caso.

Y ahora necesito un descanso de esto, que solo veo vectores y zonas de grindeo por todos lados. Ayer estuve a punto de grindear la escalera de casa :(

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Tras tanto gaming mainstream (RE3, FFIX,MM, Tony...) es hora de probar algo mas exotico a ver si sale alguna joyita random. *Tira una moneda al aire*

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Joder, que diver el jueguito. No estaba muy confiado cuando lo empecé xD

Vaya viciada me he pegau. Habemus joyita, si señoh

10. Enlinke

Fortianitas recibidas:
    55
    Estoy en el nivel mas odiado del TR3 creo, el del laberinto de agua. Hasta ahora Londres me está gustando mucho, pero Sur del Pacífico no me ha parecido la cima del gaming como decía Luigi xD O sea, está genial, pero tampoco es para fliparse, y me ha tocado un poco los cojones el nivel de los dinosaurios la verdad -_- (pese a que tenia sus cosas buenas)

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Lol, pues a mi de Londres solo me gustó el primer nivel cuando vas por los tejados, el resto de Londres es lo peor del juego, y Sur del Pacifico me parecio caviar, o el primer nivel de Nevada era diox tambien. Lo juegas hace 20 años y te explota la puta cabeza, se puede escalar por todos los lados y rincones o.O A ver donde encuentras un juego 3D en la epoca que tenga esa profundidad de exploracion (que no sea un Tomb Raider). No creo que tarde ya mucho mas en saltar a TR4, que le tengo hype.

Juega algun TR moderno de esos que sacan ahora pa que veas la diferencia en como te tratan...

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    TERMINAU mi jueguito

Ahora a dar una segunda vuelta para el 100%

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    De momento 100% en el "primer mundo". Tengo curro pa mañana

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    0-4= Basura
    5=Meh, tiene alguna cualidap
    6=Puede ser de interes si pertenece a tus generos favoritos
    7=Clasico
    8=Mustplei
    9=Obra maestra atemporal
    10=La-Mulana

1995

Rayman 6/10
    Jumping Flash! 8/10
    King's Field II 9/10

1996

Super Mario 64 9/10
    Crash Bandicoot 6+/10
    Resident Evil 9/10
    Tomb Raider 8/10
    Megaman 8 6+/10
    Mario Kart 64 7/10
    Wave Race 64 8/10
    Pilotwings 64 7/10
    Jumping Flash 2! 7/10
    PaRappa The Rapper 8/10

1997

Starfox 64 8/10
    Megaman X4 7/10
    Alundra 5/10
    Megaman Legends 7/10
    Tomb Raider 2 7+/10
    Final Fantasy VII 8+/10
    Klonoa 7+/10
    Crash Bandicoot 2 7/10
    Castlevania: Symphony of the Night 8+/10
    Yoshi's Story 6+/10
    Tekken 3 9+/10
    Mischief Makers 7/10

1998

Medievil 6+/10
    F-Zero X 7+/10
    Tomb Raider 3 7+/10
    Parasite Eve 6+/10
    Xenogears 6/10
    Resident Evil 2 9/10
    Metal Gear Solid 8/10
    Spyro The Dragon 6+/10
    Banjo Kazooie 7/10
    Crash Bandicoot 3 6+/10
    Zelda: Ocarina of Time 9+/10
    Kula World 7/10

1999

Super Smash Bros 8/10
    Rayman 2: The Great Escape 6/10
    Final Fantasy VIII 8/10
    Silent Hill 8+/10
    Castlevania: Legacy of Darkness 6+/10
    Donkey Kong 64 6/10
    Chrono Cross 8+/10
    Jet Force Gemini 7/10
    Resident Evil 3: Nemesis 8/10

2000

Paper Mario 7+/10
    Sin & Punishment 8/10
    Banjo Tooie 7+/10
    Dragon Quest VII 9/10
    Perfect Dark 8+/10
    Kirby 64: The Crystal Shards 6/10
    Megaman Legends 2 6+/10
    Final Fantasy IX 8+/10
    Zelda: Majora's Mask 10/10
    Tony Hawk's Pro Skater 2 8/10

2001

Conker's Bad Fur Day 6+/10

CHENPORCHENTO

Clasicaso exclusivo de N64 de Treasure aqui, inyustamente olvidado en el oceano de juegos 3D de la epoca. Basicamente, es un plataformas centrado en mecanicas de agarrar, agitar y lanzar; con un total de 50 mininiveles unicos al estilo Treasure lleno de variedap y bizarradas por doquier. Hay un poco de todo, niveles de accion directa, jefes, puzzles, niveles que desarrollan el mundo y la historia del juego... Lo curioso es que la historia es la misma que en todos los juegos de Treasure (lucha contra un imperio) pero desde otro punto de vista. Pero con sus jefes con mechas transformers y tal como en un Gunstar Heroes de la vida. En cierto modo el juego se siente un sucesor espiritual de Dynamite Headdy de Megadrive. Protagonista femenina robot como gusta en sheikav, y tienes que rescatar varias veces a tu maestro, que es propenso a ser secuestrado. Mu cachondo el juego, con roturas de la cuarta pared, donde de vez en cuando los personajes discuten sobre el propio videojuego.

Tiene un estilo visual rollito DKC que no es el que mejor ha envejecido o el mas vistoso de Treasure por lo mesmo, pero cumple su papel y crece en ti (consistente de cohones, esas caritas estan por todos lados). Divertidisimo como todos los juegos de Treasure, es importante dominar el jetpack a toquecitos; y en cada nivel hay una gema dorada que encontrar y tambien esta el reto de sacar ranking A batiendo tiempos. Lo curioso es que cuantas mas gemas doradas consigues, mas largo es el final, o mas bien mas tiempo del final puedes ver. Asi que para ver el final completo hay que sacar todas. Al inicio parece un juego un poco raro, porque en los primeros niveles hay bastante tutorial y npcs, pero es necesario y en cuanto avanzas un poco y le pillas el truco a las mecanicas es la Treasure de siempre, llena de sorpresas. Una joyita, no es el juego mas revolucionario de la epoca o algo asi, pero trae de vuelta toda la diversion directa de los 16 bits a sixtyfour.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Empezando juego nuevo, que siga la fiesta

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    No se que hacer con estos juegos:

Castlevania: Legacy of Darkness
    Parasite Eve
    Medievil
    Conker's Bad Fur Day
    Crash Bandicoot
    Megaman 8
    Crash Bandicoot 3
    Megaman Legends 2
    Yoshi's Story
    Spyro The Dragon

Me dan ganas de subir a algunos o a todos de ellos a 7. Pero entonces estaria rompiendo la consistencia de las notas y degradando a los juegos que si lograron el 7. Por lo que deberia sumar medio punto a toda la lista,de tal forma que juegos de 7+ pasarian a 8 y de 8+ a 9, por ejemplo.

Tras un año jugando juegos de la gen casi exclusivamente y tener claros los estandars, y desde la perspectiva del reposo, empiezo a pensar que he estado puntuando demasiado duro. Bueno, no tanto, medio punto mas duro de lo que deberia, realmente.

Que pensais? Que os parece la forma en que puntuo? Es util? Jamas me dais feedback ni na :( Deberia modificar algunas notas? Lo mantengo? Empiezo de nuevo y rejuego todo? Tener fans pa esto no es sano.

17. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    162
    ¿Qué más da? A mí valorar los juegos numéricamente me parece totalmente innecesario, además de un atraso. En mis notas de Evernote, donde apunto mis opiniones sobre los videojuegos que me paso (pequeños análisis exclusivamente para mí, a modo de recordatorio útil por si algún día surge una conversación sobre el juego en cuestión) aplico mi propio sistema, que se basa en resumir mi experiencia de manera relativamente breve en base a un máximo de 10 puntos. Dentro de esos 10 puntos hablo de lo bueno, de lo malo y/o de lo regular en función del juego (ej: 5 cosas buenas, 3 malas y 2 regulares) y a partir de ahí desarrollo cada punto sin excederme demasiado y yendo a lo importante, para que no sea un coñazo de leer. Nada de sistemas de puntuación, ni números ni estrellitas; simplemente una valoración en texto que exprese con claridad lo que es el juego en sus fortalezas y debilidades sin llegar al tedio de la parrafada vacua.

Y por cierto, te queda darle al Goemon's Great Adventure, el único sidescroller bueno de N64 que te resta por jugar.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Los numeros me sirven pa recordar cuanto me gustó el juego, en mi cabeza un 6.5 es algo muy concreto aunque no te lo creas xD En realidap estas cosas las hago pa mi mesmo.

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    De momento lo dejo asi, creo que refleja mejor como vemos los juegos hoy dia y da una idea perfecta de cuales son los juegos que siguen teniendo maxima prioridap de partidilla (aka, los 8s y 9s), si subo los 7+ a 8 la valoracion de 8= mustpleI ya no encajaria. Solo hay que tener en mente que 6 sigue siendo juego correcto y ya, o que 6+ es casi un 7.

20. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Ya duermo más tranquilo.

DarkRuffy y Air Luigi le dieron Fortianita a esto

Compartir esta página