Mejores juegos de Wii

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Silver, 12 May 2020.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Un colega se ha comprado una wii de segunda mano y me ha preguntado sobre mejores juegos de la consola.

Le he contestado que empiece por Galaxy, Galaxy 2, el Smash, los dos Zeldas, el metroid trilogy, el donkey kong country returns, Mario kart, Xenoblade...

¿Alguna sugerencia? ¿Algún olvidado?

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Resident Evil 4 Wii Edition, es un juego de la generacion anterior y el mejor juego de Wii de todos modos junto a Galaxy 2.....

3. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    366
    Lo mejor que puede jugar en Wii:

- Mario Galaxy 1 y 2
    - Metroid Prime Trilogy
    - DKC Returns
    - New Super Mario Bros. Wii (solo en coop)
    - SSB Brawl
    - MK Wii
    - Punch-Out!!
    - Klonoa Remake
    - Rayman Origins
    - Geometry Wars: Galaxies
    - Los NMH
    - RE4
    - Los ports de RE Remake y RE Zero
    - Sin & Punishment: Star Successor
    - Xenoblade
    - Silent Hill: Shattered Memories
    - World of Goo
    - Mega Man 9
    - Minna no Rhythm Tengoku
    - The House of the Dead: Overkill (en coop preferiblemente)
    - Los ports de The House of the Dead 2 y 3
    - Muramasa: The Demon Blade
    - Little King's Story
    - Wario Land: Shake It!
    - Zack & Wiki
    - Fatal Frame 2 Remake
    - Las versiones 'New Play Control' de Pikmin 1 y 2
    - NBA Jam (con amigos siempre)
    - Kirby's Epic Yarn (en coop)
    - Kirby's Return to Dream Land (en coop)
    - Metal Slug Anthology

Izri, Silver, Wallace y otra persona le dieron Fortianitas a este mensaje
  4. Almansa

Fortianitas recibidas:
    758
    Joder, el Kirby's Epic Yarn me lo empecé con mi novia y tuvimos que dejarlo de lo soso y blandito que era. ¿Merece la pena darle otra oportunidad?

Uno al que le metí una cantidad de horas insana fue al Monster Hunter Tri, pero es un juego al que ahora mismo no tiene mucho sentido volver si puedes jugar a alguna entrega más moderna.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Almansa sigue en su lucha interna con Kirby xD

Juega al Superstar que pone las bases del Smash, siempre sera el mejor Kirby. Ademas tiene multijugador.

6. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    366
    @Almansa A mí Epic Yarn me parece un juego injustamente infravalorado, más que nada porque la gente no para de pedirle algo que sencillamente no quiere ser. De soso no tiene nada; precisamente, de todos los Kirbys este es un TOP5 en cuanto a derroche de creatividad y elegancia/solidez de diseño y apartado audiovisual.

Este juego es más autoconsciente que nunca de que Kirby es (y siempre ha sido) una casualada, y eliminar de un plumazo las vidas y la posibilidad de morir es, esencialmente, una decisión tan honesta como inteligente (Mario Odyssey ha hecho algo similar, por ejemplo). Convengamos pues que en esta saga, las vidas han dejado de tener importancia real desde el momento en el que se dio la posibilidad de guardar la partida, más aún sabiendo lo difícil que era de por sí morir.

Epic Yarn es lo que es; una experiencia relajada, preciosista y contemplativa para recrearse en sus bellos y artísticos mundos altamente interactivos, llenos de secretitos creativos asociados ingeniosísimamente a su estética. Prueba de su caracter calmado y nostálgico-hogareño, es también su ligero toque Animal Crossing de poder hacerte una casa, decorándola a tu gusto con los pequeños hallazgos que vas haciendo en los niveles. Niveles que, por otro lado, se orientan más a la exploración y a toquetearlo todo para "ver qué pasa", que a simplemente llegar a la meta.

Incluso diría que este Kirby guarda algún que otro paralelismo con Sonic (salvando las distancias, obvs) como que, por ejemplo, existe el componente de perder parte de lo recolectado (anillos en Sonic, gemas en Epic Yarn) cuando un enemigo te daña, en cuyo caso pierdes una racha de puntos que te puede hacer terminar un nivel de manera muy pobre.

El juego pues no está exento de reto. Tiene su propia manera de resultar "desafiante", y es basando una parte de su gameplay en hacer una partida limpia (sin que te toquen) para puntuar en condiciones. Al igual que en Sonic, en este juego es imposible no tener la sensación de que "has perdido" cuando algo te hace daño, aunque por otro lado, aquí no es tan fácil cagarla, pues de lo contrario se rompería esa atmósfera de relax y buen rollo que el juego se esfuerza tanto en mantener.

Te diré, mis entregas favoritas son Adventure y Super Star, pero con todo, y ahí donde lo ves, Epic Yarn no deja de ser una de mis experiencias Kirby favoritas, aún como spin-off que es. Cosa de valorar de manera individual lo que ofrece y aporta cada enfoque. Es un tema de gustos; si no te entra por lo que sea pues no te entra. Pero a mí es un título que me dejó muy buenas sensaciones globales dentro de sus ambiciones.

En cualquier caso, para gente que prefiera la vertiente más retro de Kirby está Return to Dream Land (también en Wii), que es una especie de secuela de Kirby's Adventure, pero con el gameplay y feeling de Super Star potenciado. De hecho muchos escépticos deberían probarlo; le da mil vueltas a cualquier clásico no-Sakurai, y a la vez tiene poco o nada que envidiar a los grandes.

Xavier, Wallace, Pali y otra persona le dieron Fortianitas a este mensaje
  7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Un minuto de silencio por el teclado de Ruffo

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    758
    Interesante, pues lo vuelvo a tener en cuenta para el futuro. Mi novia y yo es que llegamos a Epic Yarn después de jugar DK Country Returns y New Super Mario Bros. Wii a dobles. Y claro, fue jugar los primeros niveles y nos llevamos un chasco tremendo al ver que eso era un paseo por el campo. La próxima vez que lo juegue intentaré enfocarlo del modo que has descrito.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Hay que adaptar la cabeza al juego, y no el juego a la cabeza xD

No es lo mismo jugarlo despues de Sonic que despues de Super Ghouls and Ghosts, jeje.

10. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    221
    Excelente descripción de las cosas que hacen bueno a Epic Yarn de parte de Ruffo. Yo empecé ese juego con escepticismo pero le fui agarrando el gusto. Me parece un excelente compañero para el más clásico Return to Dreamland dentro de la misma consola.

Otro juego de Wii que recomiendo es Okami.

11. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    366
    Return to Dream Land es la auténtica resurrección de Kirby clásico tras la marcha de Sakurai, y eso es así.

Lo dicho, Adventure + Super Star en el mismo cóctel, sumado a los mejores bosses que ha dado la saga, el mejor cooperativo y el mejor moveset. Ahí es nada.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    ¿Cuanto te paga a ti Sakurai, Ruffo? Estaria bien saberlo pa ver si puedo presionar a Horii y que me suba la paguita.

13. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    56
    Return to Dreamland es la pega, sobre todo cuando tienes tres más con quien jugarlo. Es de lo mejor en cuanto multiplayer cooperativo que ofrece la consola.