Tema Oficial Nelly: Mejor que Drangon Quest.

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Cel356, 11 Ago 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    #1 Cel356, 11 Ago 2018
    Última edición: 18 Ago 2018 a las 00:56
    Nelly: Bruja en entrenamiento es un Rpg que cree con RPGMaker Mv en los 20 días de prueba que te dan. le di una hora diaria casi, por lo que es algo que hice en 20 horas o algo así.

Nelly es una aprendiz de bruja que... espera un segundo...

Nelly... Nicky, Nicky... Nellly... Me lleva...

El titulo original del juego era: Nelly: Aprendiz de bruja, pero luego de darme cuenta que tengo cero originalidad en títulos y nombres, como que le tuve que poner un subtitulo feo, para que mi alma tuviese paz...

Los Sinónimos le Brindan Paz a mi alma.

Nelly es una Bruja en Entrenamiento... la cual vive con su maestra, pero que después de muchos años no ha aprendido nada de ella, pues su maestra la trata más como sirvienta/esclava que como discípula.

Nelly necesita ganarse el respeto de su maestra, pero no sabe como hacerlo. Después de encontrar una lista de monstruos, piensa que son los enemigos de su maestra y decide que si los derrota y captura puede ganarse el respeto de su Maestra y así empieza su aventura.

La verdad fue muy divertido estarlo haciendo, es como dijo el creador de Simcity, es mas divertido crearlos que jugarlos. Aun pienso si comprarlo solo para estar haciendo cosas, me dio más diversión que los últimos 5 jrpgs que dropeé en este mes...

Por cierto la música que se escucha en el titulo es gracias a @Soria , ella subió hace tiempo un par de canciones para que las usáramos en quest de zquest, pero yo la use para esto. Se me olvido mencionarla en el juego, esta incompleto por cierto...

Link de descarga:

Windows 189MB
    Nelly: The Demo

+2 Horas de juego (Completando secretos).
    2 Personajes jugables.
    Batalla contra "Jefe"
    Sistema de batalla FinalFantasioso.

2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    Worst clickbait ever, ahora explique de qué se trata.

3. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    Ah? Bueno @Unorus Janco , descargue RpgMaker MV y en los 20 días que te dan de prueba cree lo que está detrás del link de descarga este.

4. DarkRuffy

Fortianitas recibidas:
    153
    Tampoco lo tienes muy difícil. Con ganas de verlo terminado.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  5. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    Kiki la piratita, se ve peor que Suikoden.

6. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    #6 Cel356, 18 Ago 2018 a las 00:46
    Última edición: 18 Ago 2018 a las 00:58
    Es un Remake 1:1 de Ultima 4. XD

Tendría que pensarlo mejor si desease continuarlo. Ver que puedo agregar.

7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    Juguè 20 minutos... Me ha dejado sorprendido, Cell, no lo creìa capaz de crear este tipo de cáncer. Mucho uso del medio, a Luigi le gustará.

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    Jugué un pelín más, y estoy aun más decepcionado. Oh bueno, no soy el target.

No sé cuando comenzaron los farsantes del JRPG a indicar los objetos interactivos con un brillito, pero esa fue una de las peores ideas que tuvieron los ponjas, y usted continúa con esa tradición. De las pocas cosas divertidas de un JRPG 2D era encontrar por uno mismo las estúpidas pociones en cajones y demás lugar sospechoso, sin eso los Final Fantasy de SNES serían injugables por ejemplo. No pido un mundo interactivo al estilo Ultima, ni texto descriptivo por cada tile sólido que aparece en pantalla, pero ¿tan difícil será no indicar con una flecha dónde encontrar los estúpidos premios, para no volver insignificante al resto del ambiente? Si hasta Horii entendió algo tan básico...

9. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    #9 Cel356, 18 Ago 2018 a las 15:11
    Última edición: 18 Ago 2018 a las 15:39
    Los brillos: no tenía ni remotamente deseo de usarlos por esa misma razón de ocultar cosas en estantes o que pudieses robar cosas, el problema es que cada vez que quería crear el evento, no me dejaba si no ponía un tile atravesable y por mas que intente usar los tile de comida o de estantes al ser sólidos no permitían interactuar con ellos...

Pero sigue siendo excusas, la verdad ya había creado los diálogos de la comida y demás y no quería borrarlos así que tuve que poner algo encima. Ya después se me ocurrió crear un tile transparente y aprendí como agregarlo, pero ya había pasado el tiempo de prueba y ni modo.

Por cierto, eso me llevo a cambiar enormemente el diseño del juego. Un ejemplo poner cofres en mazmorras, cosa que no iba a hacer sino poner pilas de escombros o basura, pero al ponerle brillitos encima perdida todo sentido de investigación, así que al poner los cofres tuve que poner enemigos que los protegieran. Debido a que los cofres eran muy obvios en el mapeado me llevo a crear caminos engorrosos para tratar de desalentar a los jugadores y que sopesará si era viable caminar ese camino al cofre y consumir recursos, para obtener una recompensa Edit: que podía ser Dinero (Inútil en una Mazmorra) o pócimas (Útiles).

Ademas de eso, mientras hacia esto no podía dejar de pensar en PH (Los zeldas son como son por culpa de los brillitos...), por eso al entrar a la primera mazmorra puse un esqueleto con un brillito, como pasa en el templo del Rey del Mar.

Hasta donde llegaste Juancho?

10. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    Recluté al arcángel Miguel y abandoné.

No me gustaban los combates aleatorios así que huí de todos ellos salvo del dúo de murciélagos... Como positivo debo decir que es posible avanzar jugando así y usando las pociones, mejor que Dragon Quest en verdad (hice lo mismo en Dragon Quest 1, y me encontré con un jefe final invencible sin grindear 5 niveles, lol).

11. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    Si, la idea es que puedas avanzar sin grindear y que utilices los recursos y consumibles.

El combate, allí no sabría cómo responderte. Crear habilidades no era difícil, balancearlas es lo que consumía mucho tiempo. Al final tiré por llevar 2 magias y una especial. (4 posibles si no haces ningún combate, solo el obligatorio en la primera mazmorra.)

Qué armar usaste para pasártelo? La Vara?

12. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    336
    No compré nada con el dinero, había encontrado escudos y guanteletes inutilizables por Kiki por lo que no quise arriesgarme a comprar armas inútiles. Poco antes del arcángel encontré unos guanteletes con los que pude derrotarlo, con la vara habría sido imposible (ya no me quedaban pociones).

No sé si fue descuido de su parte o qué, pero la habilidad de la vara consume magia, a diferencia de las habilidades del guantelete que consumen... ¿petes?

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    208
    #13 Cel356, 19 Ago 2018 a las 03:00
    Última edición: 19 Ago 2018 a las 03:05
    Solo el Guantelete y la Vara son útiles para Nelly, el escudo es para el ángel. Los escudos son para vender, los doprean los orcos a las afueras de la ciudad..

El guantelete esta a la venta en la tienda, cuando lo seleccionas al comprar aparece que le suma puntos a Nelly. Las otras Armas son para el Ángel.

En las instrucciones dice que las habilidades especiales pueden consumir PT (Puntos técnicos.) o Magia. No fue error, cuestión de balance, el Rayo Negativo acumula puntos que aumenta tu Ataque Mágico, lo que vuelve los ataques mágicos más poderosos (Cura y Oscuridad), por eso consumen Magia, si consumieran PT podrías matar a los enemigos fácilmente y sin casi coste alguno al solo recibir ataques. Por eso consume mucha magia, recibes mucho pagas mucho. Pues aunque aumenta el ataque mágico, reduce también el numero de cuantos puedes hacer (Para no abusar) pero te deja suficientes para poder seguir usando otros ataques mágicos.

Edit: Se me olvido mencionar que al usar magia este es perfecto para usarse al principio del combate, los PT harian que usaras el rayo negativo muy avanzado el combate lo que haria inutil su pasiva de aumento de poder de ataque mágico.

El especial del guantelete usa PT ya que es brutalisimo si clavas un critico o confundes al enemigo, pero puedes fallar el ataque, y como no cargas PT al usarlo te obliga a usar ataques simples (Los ataques mágicos de Nelly no cargan PT), por lo que que el riesgo de fallar esta allí, pero la recompensa de Confundir o pegar un critico Brutal también. Y normalmente no tienes los puntos de PT para realizarlo al principio del combate por lo que siempre debes empezar el combate usando otras habilidades o atacando.

Compartir esta página