Debate Películas de Videojuegos

Tema en 'Kakariko' iniciado por Ryuzaki, 15 Ago 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
?

¿Por qué son malas las películas de videojuegos?

1. Porque un videojuego tiene una trama pensada para un videojuego, no para una película.

0 voto(s)
    0,0%
  2. Porque las personas que hacen las películas les falta talento.

0 voto(s)
    0,0%
  3. Las películas de videojuegos no son siempre malas y aquí están los ejemplos...

1 voto(s)
    100,0%
  4. Ninguna de las anteriores.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    41
    Es común oír por internet que las películas sobre videojuegos son malas. Mi pregunta es, muchachos, ¿ustedes qué opinan? Yo, en lo personal, digo que depende. De un RPG, pienso, que no sería tan complicado. Pero de un... Mario, por ejemplo, se necesita dominar lo que es la entretejida historia del juego que no se ve a vista simple. Porque en Mario no se cuenta una historia tan detallada, porque se juega más de lo que está se aprecia. Se puede hacer la película de un Mario, pero no sería tan sencilla de hacer como la de un Dragón Quest. Pero es lo que personalmente creo. Por eso hice una encuesta, para ver vuestra opinión.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    744
    El cine es lineal, el minuto 55 es el mismo para ti, para Legenaro o para mi y hay una duracion limitada. Y siempre eres espectador.

En los videojuegos hay mecanicas, sistemas dia/noche, backtracking, duracion ilimitada, reto, la historia no tiene ni por que ser el principal atractivo.... Y juegas tu, tomas decisiones. Puedes hacer un videojuego de cualquier pelicula, hasta de Ciudadano Kane. Ahora intenta pasar Tetris al cine xD Si tu intentas pasar Dragon Quest 1 o Zelda 1 al cine lo destruyes. No se puede llevar el "COMO", que es lo importante.

Y alguno me dira que el cine tambien pierde parte de su magia al ser llevado a videojuego, y es verdap... pero es mucho mas facil sustituir eso gracias a las posibilidades de los videojuegos, mientras que al reves es ir para atras. Literatura o videojuegos es el camino, el cine lo veo un punto intermedio, ni chicha, ni limona, que al final no satisface mas que a los graphic whore.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  3. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    41
    Yo digo que sí se puede hacer una buena película de videojuegos, pero tendría que abandonar una buena parte de lo que es la historia de tal. Prince of Persia es un buen ejemplo de cómo esto podría darse.

4. Cel356

Fortianitas recibidas:
    342
    Las primeras películas de videojuegos tomaban personajes que no tenían personalidad ni nada, actualmente y con los sustanciosos que llegan a ser algunos videojuegos, tanto en trama como personajes, no hay mucha excusa para no hacer mejores películas que las vistas hace 20 años.

La cosa es que las historias deben ser originales y no tomar un juego en específico, el mundo ya está, los personajes ya esta. Lo que falta es una trama que tome todo eso y quepa en, no sé, dos horas.

Lo malo es que se toman demasiadas libertades, como pasa con MH o la película recien salida de DQ. Que buscan dar giros o retoques a lo que no lo necesita.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    744
    Se toman libertades precisamente porque como el uso del medio (de los videojuegos) ya no va a funcionar, lo tienen que sustituir por una historia retocada y que sea mas "compleja" para compensar todo lo que se pierde... Lo cual resulta en una peor obra. A mi me resulta imposible pensar en como puede funcionar una pelicula de Dragon Quest V cuando la historia es tan simple, y la gracia esta en el viaje y como el jugador revienta el party chat buscando conversaciones secretas en el punto X, vuelve al pueblo X de noche, elige esposa, tus propios monstruos de compis, siente como se hace mas fuerte, cuevas opcionales, las generaciones... ya el simple hecho de hablar con los npcs en el orden que tu quieras y unir esa informacion es putamente basico en la pasion que te desata un Dragon Quest, ni hablar de las sutilezas de conectar la musica cuando toca. Todo eso es imposible de llevar al cine xD Si le quitas todo eso y lo resumes a la historia "tal cual" le estas quitando todo lo que lo hace unico como obra de arte. Pones tu nombre y lo juegas casi en primera persona, es que solo eso ya lo cambia todo.

Yo que se, incluso si pienso en historias ultracomplejas como podria ser FFVIII que es muy peliculero, el 85% del encanto sigue siendo que es un videojuego, con mazmorras, ciudades a las que volver, mecanicas enrevesadas, partidas de cartas, invocaciones, jefes finales y todo eso...

En fin, para el que solo quiera historia y el cine le resulte efimero, que vea series de TV y listo. A los videojuegos que los dejen en paz. El encanto del cine para mi esta mas que nada en la interpretacion, iluminacion y los planos, y eso no es algo que se explote en cine mainstream y menos en pelis de videojuegos animescas Pokemon style xD Perdida de tiempo.

Bueno, hay uno que se podria pasar sin problemas y nada se perderia. Xenogears, lol.

6. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    18
    Digan lo que quieran, yo disfrute la primera peli de mortal kombat, la peli de warcraft y scott pilgrim(no se si cuente el ultimo).
    Yo veo que el principal problema de llevar un juego a la pantalla grande es a la hora de adaptar el guion. Las historias dentro de los juegos son demasiado largas hasta para el formato más grande del cine, por ende se elimina mucho contenido.

Otro detalle es que cuando adaptan una peli, literal es una adaptacion donde se reimagina al mundo del juego en un escenario más "creible/real". Es correcto? Esta mal? Es una formula basica que siguen aun cuando se trata de historias de fantasia.
    Pongo como ejemplo las pelis de super heroes basadas en comics. Se toma un mundo o plot y se hace un liquado sin considerar el numero de comics o juegos que contenga el universo.

En lo personal siento que estas pelis siempre seran de culto, por el hecho que solo aquellos que realmente son fans de las sagas entenderan la historia que de seguro dejara muchas referencias y huecos que uno por conocimiento del mismo universo ya da por sentado.

Malas? Buenas? Difiero mucho de peli en peli, algunas las ame y otras las odie.

7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    522
    Sólo si ve películas malas.