Personaje favorito de The Legend of Zelda

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Medli, 9 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Medli

Fortianitas recibidas:
    36
    ¿Cuál es vuestro o vuestros personajes favoritos de la saga? ¿Por qué? ¿Comparten alguna característica o rasgo personal que los identifique con ustedes?

2. Flecharco

Fortianitas recibidas:
    12
    El pescaito ése del mar que te dice una gilipollez cuando le sueltas carnaza.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  3. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    44
    Bueno... Jeje, que no sea algún Link... Creo que Colín de TP, Iván en castellano.

4. Link Lobo

Fortianitas recibidas:
    2
    Estaría entre Midna y la capitana Tetra

5. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    44
    Midna es chévere. Lo mejor es que el juego prácticamente te obliga a llevarte bien con ella. Es como si Nintendo te dijera en la cara: "Hazle caso, que sólo así podrás avanzar."

6. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    528
  7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    350
    Yo. Y de segundo Riku.

8. Edil

Fortianitas recibidas:
    206
    Rauru es es personaje mas genial de toda la saga.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    792
    Es mejor Kaepora Gaebora

10. Edil

Fortianitas recibidas:
    206
    Eww no, porque cuando pienso en el nombre Gaebora me recuerda a Gaepora, la versión sexy y mejor aceptada socialmente de Rauru, esos japos lo arruinan todo.

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    561
    Los mejores personajes de la saga son los dos Link.

Link 1

Link 2

Swimming bird y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    792
    Un poco de offtopic, no puedo resistirme tras este ultimo mensaje.

Alguien de aqui le pone su puto nombre a "Link" cuando juega Zelda? Ya que esa es la intencion de los creadores para que funcione la narrativa.

Horii evitó eso dejando los nombres de los protas totalmente en el limbo, asi te obliga a poner tu puto nombre al no saber que poner... Lo de Link es la mayor subnormalidad de la historia de los videojuegos, porque Zelda no es FF que yo sepa. Es super contradictorio tener un prota silencioso y no ponerle tu nombre.

Esos dos ejemplos que pones son mucho mas poderosos si pones tu nombre, que si pones simplemente "Link". ¿Porque quien coño es Link? Los protagonistas somos nosotros, "Link" es un avatar.

Copiado de DQ y mal, porque en LOZ y AOL esta claro que no tenian ninguna intencion de jugar con el concepto de avatar.

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    350
    Si no dijeran que se llama Link, le llamaríamos Zelda de forma canónica y no por meme...

14. Almansa

Fortianitas recibidas:
    561
    La evolución de las sagas es distinta. Link sí nació inicialmente con esa intención de ser un simple Avatar, pero sus continuas apariciones con una apariencia casi inalterable a lo largo de varios juegos (gorro verde, rubio, adolescente...), y su presencia en títulos como Smash le han acabado dando una personalidad con la que creo que no contaban ni sus creadores. En DQ cada héroe es diferente y su personalidad se diluye mucho más; están mucho más "vacíos".

Tampoco me parece que lo de elegir el nombre en Zelda sea un detalle que moleste; de hecho siempre me ha parecido muy absurdo lo de ponerle tu nombre a personajes que no se parecen absolutamente en nada a ti ni ofrecen ninguna opción de personalización.

En BotW no se puede elegir nombre, por cierto (no sé si lo sabías): eres Link y ya está.

15. Edil

Fortianitas recibidas:
    206
    Mi hermano mayor siempre le ponia nombres como ''Mudo'' ''Sordo'' ''Tontin'' y no entendía porque se reía con los diálogos hasta que supe un poco mas de ingles jeje.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  16. Cel356

Fortianitas recibidas:
    350
    Nunca le he puesto nombres graciosos a Link, siempre mi nombre o Link para las rejugadas.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    792
    Lol, worst Zelda ever

Vaya puto desmadre, desde que se fue Koizumi esto es un caos. Pues esto es la puntilla que demuestra que esta gente no tenia mucha idea de que estaba haciendo con la narrativa. ¿Entonces que sentido tiene mantener a Link silencioso? La idea de un heroe silencioso es sentir que los personajes del juego te hablan a ti... y no a Cloud o a Paquito.

18. Edil

Fortianitas recibidas:
    206
    On topic
    Darunia también es cool

Off topic
    De acuerdo, por mas mudo que sea link se ha hecho con una personalidad a lo largo del tiempo dejando de ser un avatar, por cierto que lo mencionas, me encontré con un video de Richard Garriot creador de ultima explicando como como surgió la idea del avatar, el concepto viene de lecturas que hizo del hinduismo, y lo que me parece interesante es que además de poner un personaje vacío para que el jugador se interprete como si mismo y no como un rol de otro personaje rompiendo con el esquema clásico de rol, garriot puso un sistema moral donde el jugador tiene la opción de elegir de acuerdo a sus principios la acción a tomar, por desgracia ultima 4 te empuja a ser ético para completar el juego pero al menos la opción está ahí.

Unorus Janco y Almansa le dieron Fortianita a esto
  19. Almansa

Fortianitas recibidas:
    561

Swimming bird le dio Fortianita a este mensaje
  20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    792
    Que razon tenia Mou. Si con Guardiola entrabamos en una era donde era licito quejarse del acierto del arbitro, con Nintendo entramos en una era donde podemos tener personajes "con personalidad" que no hablan...

Lo siento, esto no hay por donde cogerlo. O pones personajes con personalidad que hablen y tengan nombre, o pones avatar silencioso y pones tu nombre. Pero esa media tinta no tiene sentido alguno. Y por eso ni contestas, porque sabes que tengo razon y que 1+1 son 2.

Todavia estoy flipando con lo de que no se pueda poder tu nombre. Otra estaca en el ataud, da pena ver como todos tus temores se van cumpliendo. Koizumi nos engaño a todos llevando a Zelda a un nivel que no merecia, que desepsion. Y esto es lo que sucede cuando vas dando el timon del barco a gente con ideales tan diferentes, llega el desmadre y las inconsistencias.