Personaje favorito de The Legend of Zelda

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Medli, 9 Jul 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Almansa

Fortianitas recibidas:
    497
    Ese es el tema, que viendo el nivel de secundarios en TP es hasta lógico que hayan metido a Maripola. Era ella, o Ralis, Lalo o algún otro personaje random con cero carisma.

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    342
    Hey maripola era de los personajes menos planos en personalidad... Sin mencionar que tenia una vida más haya de Link...

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  3. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    399
    Pero vamos, pusieron a Maripola como podían poner al que te dispara en cañón al desierto Gerudo, tienen una profundidad similar xD.
    Ya me imagino que ataques tendría ese jajaj

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  4. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    157
    Fortianita negativa a Almansa por poner a Fi en su lista

5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    497
    Fay es un coñazo de personaje, qué me estáis contando xD

6. Cel356

Fortianitas recibidas:
    342
    Nada que ver el uno con el otro. Maripola tenía frases diferentes cada que entregaba un insecto, vivía en su propio mundo y al menos te la puedes encontrar en el campo de hyrule y no le daba miedo Link lobo llamando te perrito... Si había un personaje con personalidad y vida pripia ese era maripola.

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  7. Almansa

Fortianitas recibidas:
    497
    Todo mal.

8. Cel356

Fortianitas recibidas:
    342
    Vamos a ver, que si tienes muchas tablas y en una de ellas tiene nudos que la hace estar un poco desnivelada, eso ya la hace diferente... Que tampoco es que sea la última maravilla del mundo Maripola, simplemente entre tanta tabla, ella tiene uno cuantos nudos.

9. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    41
    Hey, en TP la gente es chévere.

10. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    399
    Me has hundido en la miseria, ni recordaba todo eso xDD

11. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    41
    Zant es en verdad desagradable. Es como el lamebotas por excelencia de la saga Zelda.

12. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    522
    La discusión sobre la naturaleza del avatar es más interesante que hablar otra vez sobre los personajes de Cerda, meh. @Wallace haga lo suyo si quiere.

Nótese que Garriott impulsó la idea del Avatar para que las elecciones del jugador reflejen sus propias convicciones y no sean sólo actuación como en el rol tradicional, donde se debe encarnar a algún personaje con valores morales e identidad propios (aunque el personaje sea creado por el jugador mismo). Esto significa que identificarse con el sprite que aparece en pantalla es importante, pero el propósito del "avatar" va más allá, el propósito es que el jugador pueda expresarse, y que tal expresión le sea propia, que la aventura le sea propia.

¿Qué significa esto? Que un personaje con nombre, voz, muestras de personalidad, y vestido a la moda cyberpunk como JC Denton es un mejor Avatar que Gordon Freeman: en Half-Life el protagonista es mudo e invisible en habitaciones sin espejos, pero en juego en rieles donde la única expresión posible para el jugador es saltar o quedarse quieto cuando los NPCs conversan u otros eventos se activan, mientras que Deus Ex (juego sobrevaloradísimo en mi opinión, pero claro sucesor de Ultima IV) le permite al jugador experimentar con las herramientas que da el juego y forjar su propio camino.
    O que el Sin-Nombre de Planescape: Torment (macho musculoso y cubierto de cicatrices, con voz ronca e intimidante, y con un pasado que lo conecta con el lore y varios personajes de la historia) es un mejor Avatar que cualquiera de la familia de Erdrick.

Teniendo en cuenta eso, el Link de BotW ¿realmente es un mal avatar? ¿Es tan importante el no poder introducir un nombre por razones técnicas (hasta Ultima comenzó a abusar del honorífico "Avatar" cuando se impusieron los CDs y las tarjetas de sonido), cuando el juego permite experimentar con el ambiente y dejar que el mismo jugador decida cómo, cuándo y en qué orden superar los obstáculos, sin una pesada mano invisible guiando?

Ni hablar de que Link me parece mucho más conectado al jugador que cualquier sprite de JRPG, desde Dragon Quest con su infame "But Thou Must" (presente en toda decisión de diseño de Horii, desde 1986), pasando por los Final Fantasy que permiten renombrar personajes sólo por adorno (¿o alguien le cambió el nombre a Cluod y Tifa? xDDD), o Chrono Trigger con el prota mudo sacrificándose ante el malo sin que el jugador pudiera hacer algo para evitarlo. Si vamos a hablar de incoherencias, pues ahí hay muchísimas más que en cualquier Zelda.

13. Almansa

Fortianitas recibidas:
    497
    De nuevo, creo que es un error comparar "Avatar" con "protagonista silencioso".

El Avatar, como bien dices, es una representación de quién está a los mandos dentro del mundo del juego, con poder suficiente para expresarse y moldear la aventura según sus gustos/creencias.

El protagonista silencioso simplemente no habla para que su personalidad no saque al jugador de la narración, para que sea una carcasa con la que empatizar, aunque no necesariamente a través de la que expresarse en un sentido tan amplio como lo podría ser un juego de rol.

Por eso Gordon Freeman o la prota de Portal funcionan. El debate, por tanto, creo que está más en si Link sirve de Avatar al jugador o simplemente es un protagonista mudo, y viendo la definición de Garriot me inclino por la segunda opción.