Phantom Hourglass

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Silver, 18 Ene 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    ¡Buenas! Acabo de terminar lo que estaba jugando en la 2DS y me preguntaba si consideráis que es buena idea jugar a PH antes de haber jugado WW o si es más correcto seguir el orden inverso. Sé que están relacionados de algún modo, pero no sé como de importante es eso o cuanto molesta realmente a la experiencia.

2. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    No importa en nada, en nada. Puede jugar tranquilo. Estan relacionados porqué es el mismo Link y sale tetra, pero daria igual si fuese despues de MM y no de WW.

3. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Perfect Cel, ¡mil gracias!

4. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    De nada, PH es como MM en historia, vas por una cosa relacionada con el juego del que son secuela y terminas enredado en otro problema muy distinto.

5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    758
    Como dice Cel, puedes jugarte ST, PH y WW en el orden que quieras, con la introducción respectiva de cada juego es suficiente para comprender la historia.

Eso sí, si tienes la oportunidad lo suyo es jugárselos por orden, ya que así podrás pillar algunos guiños y conocer mejor a los personajes.

6. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    Menos a tetra, a esa solo la conoces en WW.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Juega WW solo y pasa de PH.

Pero no pasara.

8. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    No, no pasará. =)

Sigo con PH, a ritmo leeeeento. Tengo muchas cosas que hacer ahora mismo =S

9. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    Lo peor es que no hay mar libre...

10. Almansa

Fortianitas recibidas:
    758
    Yep, es sin duda lo peor del juego, el que las cartas náuticas se vayan desbloqueando por partes. De todos modos tiene una exploración que no decepciona del todo, con varias islas que no aparecen en los mapas y tal.

11. Cel356

Fortianitas recibidas:
    392
    Lo que si es genial del juego es lo bien que esta pensado el gameplay.

12. Blue

Fortianitas recibidas:
    83
    realmmente no es tan malo, lo que mas le falla son las mazmorras y la ost (la peor de la saga)

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Si no existiera WW podria tener un pase, pero por esto mismo se siente el Wind Waker de los chinos.

Tiene sus buenas ideas como todos los Zelda, pero en desarrollo, historia, musica y esa sensacion general de producto tonto, deja mucho que desear. Se siente de tercera, no cuela.

14. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    423
    Los dos Zeldas de DS son los que menos me gustan de toda la saga. Aún así tienen alguna cosilla interesante.
    Me gustó mucho más el juego de Tingle

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    El juego de Tingle es un gran tapado de la DS. Y si, a mi tambien me gusto mas que los Zeldas. Tampoco diria juegaso, porque el gameplay es un lol, pero tenia un componente brutal de TENSION y decisiones, un juego muy fresco e impredecible. Quiza lo mas memorable era entrar de nuevo al Arbol Deku con Saria's Song de fondo.

16. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Pues yo no sé muy bien que juego habréis jugado vosotros... pero a mí me está gustando y no poco.

Tiene dos fallos graves, por ahora, que son:

- En líneas generales hay terreno acotado siempre (no puedo explorar más allá de un punto).
    - Se piensan que el jugador es mongolo. En el tercer templo me han dado una pista TRES veces. Joder, me gustaría pensar un poquito por mi mismo, gracias...

Pero por lo demás me está gustando mucho. Los combates con los jefes me están pareciendo súper originales (aunque abusan un poco del "use el objeto de la mazmorra aquí, gracias", pero supongo que esto sería ya mucho pedir para Aonuma...), y en general explorar el mar, pescar, cazar tesoros, descubrir cositas y apuntarlas en el mapa, lo bien que fluye todo con el lápiz táctil (sí, sí, quién lo diría, esto lo veo un punto bueno, aunque yo soy más fan del control normal) y en general lo bien que fluye todo con momentos únicos y distintos para que no te aburras... Llevo sólo tres templos, pero no sé si es cosa de que llevaba las expectativas ridículamente bajas o qué, pero de momento estoy muy contento con el juego.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    El juego no es malo, esta entretenido, pero yo a Zelda le pido muchisimo mas... los templos son super genericos y olvidables, algo que seria tolerable si el juego se basara en navegacion y supervivencia, pero no es el caso. Todos los templos tienen la musica de las cuevas de Alttp. Eso es una verguenza. La historia mas meh e improvisada no puede ser. Y no es lo mismo explorar un overworld de Zelda, que el cuadradillo ese con un lapiz. Y el combate es aburrido y limitado, los enemigos suckean.

Lo que pasa es que no has jugado WW, asi que se te hara mas fresco, no estas acostumbrado al gran mar realista e inmersivo del original con sus cambios de tiempo.

De PH lo salvable es el templo central (que precisamente es lo mas criticado) porque ofrece formas ingeniosas de tomar atajos en cada nueva visita y un cierto componente de tension. Eso y los puzzles de dibujar y tomar notas en la pantalla tactil.

18. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Mmmmm, sí, estoy bastante de acuerdo en general con todo, aunque el combate me parece aburrido y limitado únicamente con los enemigos rasos, ya te digo que por ahora 3 jefes y los tres me han parecido curiosos a su manera. En cualquier caso, al lápiz táctil es lo que más le falla, eso está claro desde el vamos. Un combate con joystick no se puede comparara a lo otro...

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.014
    Pos eso, lo mismito que jugar zc con enemigos chachis donde cuenta la posicion, como te rodean, los items como arma, etc..

Los jefes son lo de siempre, el proceso puzzle y atacar cuando toca. Ni mejor ni peor, las tonterias de siempre, pero al menos en OOT eran memorables.

20. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Hombre, pero no me parece lo mismo. Cosas como el juego con la cámara que hacen en el tercer jefe me parece un detalle muy interesante. Igual es que estoy muy animado porque vengo de jugar una castaña infame como Megaman ZX, pero por ahora sólo me dan ganas de seguir y seguir jugando.

El día que saquen ZC para jugar en portátiles todos lo celebraremos, pero aún no es ese día, así que algunos seguiremos sufriendo...