Phantom Hourglass

Tema en 'Ciudadela de Hyrule' iniciado por Silver, 18 Ene 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Y el jefe de la mazmorra Goron ha molado también. Un jefe puzzle (este hombre no sabe hacer otra cosa) pero una vez que aceptamos que esa mecánica no da para más, el resto es curioso.

No sé si yo soy muy positivo o qué, pero desde luego no estoy teniendo malas sensaciones para nada...

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Todos los juegos se deberían jugar con el Hype por los suelos. Igual así hasta nos hubiera gustado Undertale...

3. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Juegazo, nene, juegazo.

Me ha encantado el final. Te la vuelven a colar como campeones. No me creo que me hubiera librado de ese spoiler después de tanto tiempo XD

Este juego sería una jodida MARAVILLA si tuviese menos pistas. Empiezo a pensar que el problema principal de Zelda es lo de "habrá secretos pero les pondrán una puta X encima, como siempre" que decía Legen en otro tema. A mí me hubiera gustado jugar a trazar líneas en el mapa de un sitio a otro, ver donde cruzaban y cavar. La satisfacción al encontrar algo así no es comparable a que te digan "pinta aquí y aquí y cava". Me gustó el jefe final... pero no me gustó lo de parar el tiempo. Menuda chetada inútil, no sé en qué cojones estaban pensando. El mapa final que queda es pequeño pero bonito, recogido con muchas cositas aquí y allá. Tengo todos los corazones pero me faltan un par de gemas de sabiduría y las estoy buscando por diversión.

En líneas generales, me parece un gran juego. Tengo la sensación de que no gustó mucho en su día por las joyas detrás de las que salió y porque los defectos son TAN evidentes que hasta duele pensar como no los pudieron ver y arreglarlos. En serio, no hubiera costado nada. Una cosa es que el combate táctil sea sencillo, que para cambiar eso tienes que echarle mucho curro y rediseñar el sistema, eso se entiende que es difícil de cambiar. Pero hay otras cosas como lo de las pistas que clama al cielo.

Con respecto a Linebeck no me gustó el enfoque que le dieron al final, aunque es comprensible, al final la mayoría del público objetivo son niños, y es el arco de personalidad que yo le hubiera dado al personaje si hubiera escrito la historia con 15 años.

¡Plas plas, señores! Me parece que los que le guardáis odio acérrimo deberíais darle una vueltecilla, igual os sorprendería...

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.061
    Me parece que el que tiene que darse una vueltecilla a los clasicos eres tu xD Me acuerdo 100% de este juego, y el combate es una mierda, las mazmorras visual y musicalmente genericas, no tiene overworld explorable, las mazmorras son lineales con puzzlecitos creativos pero para niños pequeños, las ciudades y los npc no tienen carisma. No es mal juego y tiene algunas buenas ideas, me gusta la mazmorra central, Linebeck y algunos puzzles unicos. Pero macho, esto es una broma comparado a lo que era Zelda hasta WW. Si juegas OOT o MM fliparias entonces. No entiendo como te puede gustar esto despues de pasarte La-Mulana o una quest de ZC xD

5. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Venga, vamos a hacer una cosa. Por cada cosa que has dicho te voy a comentar otra:

El combate es una mierda <-> Tiene algunos de los jefes más originales (jefes puzzle, sí, pero cada uno es curioso a su manera)

Las mazmorras visual y musicalmente genéricas <-> Visualmente no me parecen genéricas... Lo de musicalmente es pa pegarles una palicilla, sí.

No tiene overworld explorable <-> ¿Ah, no? A mí me parece que sí =/ Es un overworld hecho a cachos, por supuesto, pero yo considero overworld todas las islas salvo las de minijuego concreto. Y con el hecho de tener que buscar los cristales te mantiene exprimiendo los mapas casi todo el tiempo.

Las ciudades y los npc no tienen carisma <-> Discrepo. Vale, no es MM, pero no estoy diciendo que lo sea. Las conversaciones de los personajes van cambiando si te vas pasando a visitarles a lo largo del juego y me parece que muchos personajes tienen bastante carisma.

La mazmorra central es muy jefe, y los puzzles táctiles están muy requetebien llevados. No estoy diciendo que sea el mejor Zelda ever, pero estoy diciendo que no es para ponerlo último en las listas como veo a menudo. La historia principal del juego está bien llevada y el final me parece muy bueno. De hecho, la idea de la última pelea me parece fantástica, una lástima que se la cargaran con el puto relojito.

Eeeeen fin, no sé, igual es porque había jugado mucha morralla antes, pero ya digo que me ha gustado mucho y que tiene muchísimos puntos defendibles. El siguiente en mi lista es OOT3D MQ (nunca he jugado MQ, así que le tengo ganazas). Espero que salga ganando por mucho en la comparativa, espero que eso no le reste los puntos que le ha sumado a PH esperármelo mal juego. Almansa tiene mucha razón XD

6. Silver

Fortianitas recibidas:
    36
    Ah, una última cosa...

PH>ALBW

Y nunca pensé que acabaría pensando así antes de empezar a jugar PH.

Aunque en sistema de combate y diversión puramente relativa al combate le mete un baño ALBW a PH, eso sí.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.061
    PH al menos es juego nuevo 100% xD

Para mi no es el peor Zelda, yo lo pongo sobre TMC y TP, pero es mas por lo soporiferos que son, PH al menos se hace ameno. Pero a Zelda hay que pedirle mucho mas.

Los overworld tactiles estos de la DS no se comparan con uno tradicional, estan muy limitados.

Yo creo que te ha gustado porque no has jugado WW,y entonces lo has encontrado fresco. Los demas lo vemos como un WW lite y soso.