Tema Oficial Porque [Marvel Cinematic Universe] es más que una moda

Tema en 'Kakariko' iniciado por Tirapalanganas, 29 Oct 2014.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    Este post lo iré haciendo de a poco, que ya se me cortó la luz 1 vez hoy.
    Como título podría incluir "Inventos modernos", pero si de casualidad alguien ya lo hubiera hecho antes aún queda poner "Inventos de moda"; pero no son muy atractivos ( -w-)

Bueno, sean fan de sólo comics, sean fans de sólo cine, sean fans de marvel que aparenta repudiarlo frente a archirrivales de DC, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido algo revolucionario, que, comparado con muchas otras cosas, deja pocas posibilidades de serle indiferente (claro que si alguien le importan las excepciones como los niños hambrientos de la India, está en su derecho. aunque no significa que no pueda darle importancia a más cosas).

Si quieren una visión más oficial del UCM, pueden buscar el documental Assembling a Universe (cuidado, tiene spoilers de alguna o más pelis). Otra cosa es que lo encuentren :P
    Y otra por un fan (también con sus spoilers): http://www.espaciomarvelita.com/2014/08/04/articulos/articulo-el-camino-del-universo-cinematografico-marvel-parte/

---------------------aquí toca indicar que esto es antes de que empezaran a hilar el UCM------------------------
    Alguna o más veces leí que lo que revolucionó el género superheroico, por parte de gente como Stan Lee, fue el dotar de humanidad a los superseres, debilidades relacionadas o no a esa humanidad... debería averiguar más sobre eso para estar seguro, que si no haría surgir una nueva versión de los hechos. Ahora trataba de escribir algo sobre la edad de plata de los comics, pero me entran dudas. ¿Es invento de los 60 Marvel lo de universo ficticio compartido? Porque puede que ya estuviera antes :/

En fin, por el éxito que tenían o podían llegar a tener, a lo largo de las décadas se han hechos los intentos de adaptar cosas de comics a series animadas, series actuadas, juguetes, ropa, cine y hasta teatro. Si se busca creo que se puede encontrar algo actuado del Cápitan américa de los años 40 (hay más cosas a lo largo del siglo XX, como de los 4 fantásticos, la serie animada de Spiderman de los 60... pero de eso puede ser responsabilidad aparte).
    ------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------aquí ya empieza a hilarse... digamos-----------------------
    Bueno, el mercado de los comics y de las figuras de acción estuvo en crisis en los 90, al menos para Marvel. Y la idea para salir adelante de la crisis (no recuerdo el nombre de quién fue la idea, pero es buscable) fue vender licencias. Por eso Fox ha hecho pelis de los X-men, Daredevil y 4F, Sony de Spider-man y Ghost Rider, y más casos. Algunos derechos cinematográficos han vuelto, otros no. Bueno, creo que la película de X-men del año 2000 marca un inicio de una época de películas de superhéroes, o algo así.

Y si leen acá http://www.espaciomarvelita.com/2014/08/14/articulos/articulo-el-camino-del-universo-cinematografico-marvel-parte-iii/ , se puede dar por entendido (a menos que demuestren que estén equivocados) que Marvel en 2005 tenía planes de hacer películas independientemente de quienes habían hecho películas (de personajes de marvel) antes, y que cosas de los comics como el arco argumental Vengadores Desunidos (por doloroso que suene) era parte de lo planeado para fundar el UCM... o algo así se me ocurrió decir para lo que entendí. xD Y ps, habían más planes a parte de Iron man y de Hulk.
    En fin, se hizo lo que se hizo, al menos Iron man fue un éxito, y se sentaron las bases de lo que una escena postcréditos llama "algo más grande". El ejemplo más claro de eso más grande podemos llamarlo Los Vengadores, uno de los mayores éxitos en la historia del cine hasta ahora (paso de poner cifras :P).
    -------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------
    Como películas en sí, pueden parecer buenas para algunos, malas para otros, pero el hecho de que tengan elementos en común y un mismo universo cinematográfico es toda una hazaña. Habiendo elementos comunes más fáciles de ver, como S.H.I.E.L.D., o más difíciles como... bah, cualquiera que ponga aparecen un puñado de fans diciendo lo contrario (la verdad no sé, pero sería divertido xD)

Como experiencia marveliana personal, creo que estaba el periodo entre los trailers y el estreno de los vengadores cuando me empecé a informar. Informar sobre el universo de ficción compartido, de los huevos de pascua, de los personajes de marvel comics (incluyendo varios que en ese entonces no eran conocidos en el cine). Yo lo más que sabía de marvel antes de eso, era por series animadas de los años noventa (que tampoco recuerdo del todo lo que veía entonces). Y con todo esto ya ganan a alguien más dentro del público interesado en sus temas. A parte de la cantidad de gente seguidora, está el hecho de que cómo se toman los seguidores el trabajo hecho. Bueno, cifras no tengo de los fans de comics conformes con lo hecho en las películas, ... pero cada quien puede intentar hacerse su idea. No es complicado hacerse una idea de por qué disgustarse con lo hecho e Ironman 3 (si quieren gustarse por cosas de la misma película, ok), por poner un ejemplo.

Podría copiar textual de espacio marvelita las frases que resaltan la grandeza del UCM... pero se me hace que no queda muy bien. Y no queda muy propio ni original ni hermoso ni desconocido. ¿Pero qué se le puede hacer con alguien cuando no se le ocurre qué decir? Van a tener que buscarse a otra persona que inmortalice su belleza :P Ojalá le encuentren.

Bueno, como punto notable de este invento está la película Los Vengadores. ... aquí es cuando más hace falta poner algo, pero no hallo algo adentro que decir. Y lo hallado afuera se puede ver en cosas que ya sugerí. Podría decir :¿Significó el inicio?¿Significó el fin? Bueno, significó el fin de lo que podría ser el crear un experimento hasta al fin probarlo, el fin de la denominada Fase 1 del UCM; y significa el inicio del efecto que tiene en adelante, lo que un estudio y más gente (al menos el público) hace a partir de entonces, y también lo que hacen otros estudios. Ahí tenemos a Warner tratando de hacer sus películas de DC, Sony con Spider-man y Fox con x-men:DoFP.

Y tenemos a Agents of S.H.I.E.L.D. como una forma de "marcar territorio" en TV, y 4-5 series para marcar territorio en Netflix. Y todo en un mismo universo de ficción. Ah, olvidé los cortos que incluyen en algunos DVDs/Bluerays de las películas.

Y a día de hoy, tenemos el anuncio oficial de las próximas películas desde mayo 2016 hasta mayo 2019, de 8 a 9 películas, con 4 de franquicias nuevas, al menos para el UCM: http://www.espaciomarvelita.com/2014/10/28/cine/marvel-studios-anuncia-todas-las-peliculas-de-la-fase-tres-del-ucm/
    https://www.youtube.com/watch?v=X8lUCbRi6QQ
    (agrego esto en 1 de noviembre a las 0:37 de horario de verano): https://www.youtube.com/watch?v=QCxtl4V8Qx8
    https://www.youtube.com/watch?v=OKeswcdsOoU

(este es un video más largo. tal vez el más entero. por suerte lo encontré. no quisiera ofender, pero no sé qué ha buscado el resto): https://www.youtube.com/watch?v=L2VoJuVfbjI

Y tenemos el tema en Sheikav. Porque uno para cada película de turno no bastaba.

Ah, sí, también hay cosas que no tiene, como identidades secretas. Por ahora. Aunque aún así tienen tema para conflictos.

Ahora, puede que se sature mucho el tema si lo empezamos a llenar con muchas de las noticias que vienen al asunto diaramente. Por eso quisiera saber si les parece más que de noticias, hacer este tema dedicado a las opiniones, a los sentimientos marvelitas, aunque alguna que otra vez puede necesitar noticias. Como el trailer extendido de los vengadores age of ultron: https://www.youtube.com/watch?v=LRTCFR4RBM0&list=UUFDuHygwf1RyH8j7cBsFObA
    (si quieren que el post se vea menos tedioso, puede dar sugerencias)
    Hail Hydra.

-----------------------------------
    01/01/2015
    Agrego el artículo de más que películas: http://www.espaciomarvelita.com/2014/12/31/articulos/articulo-universo-cinematografico-de-marvel-mas-que-peliculas/

Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  2. Smooky

Fortianitas recibidas:
    522
    RE: porque [Marvel Cinematografic Universe] es más que una moda

El universo ficticio compartido (en el mundo del cómic) no fue estrictamenre invento de Marvel en los 60, pero sí que elevó el concepto a como lo conocemos ahora. En DC ya habían hecho su Liga de la Justicia, había muchos cómics que juntaban a dos o más héroes en una misma historia, la propia Timely Comics (la que luego pasaría a llamarse Marvel) en la edad de oro ya hacía historias que juntaban al Capitán América con Namor o la Antorcha Humana Original, por ejemplo. Pero no fue hasta que Stan Lee y Jack Kirby en Marvel revolucionaran el mundo del cómic en los 60 que crearon un universo ficticio que estuviese completamente cohesionado, en el sentido de que lo que ocurría en una colección podía afectar a otra, que el héroe pudiese enfrentarse a villanos de otras colecciones, que alguna historia pudiese traspasarse o crear consecuencias de una colección a otra, y muchas otras clases de referencias.

El valor añadido que le dió el éxito a Marvel y que lo diferenció de las otras editoriales (y que suposo la gran revolución del cómic que sería conocida como la edad de plata) fue el giro de tuerca que le dieron al género superheróico. Todos los cómics de superhéroes que se habían hecho hasta el momento presentaban historias fantásticas donde el lector quedase maravillado por los superhéroes, sin embargo Stan Lee y Jack Kirby pretendieron que, además de eso, el lector se pudiese identificar con ellos. Hacían que los superhéroes tuviesen problemas de la vida cotidiana, alguno sufría para pagar la hipóteca, o tener adicciones o que no siempre fuesen aceptados por la sociedad. También y por el mismo motivo querían resaltar la idea de que los superhéroes operaran en ubicaciones reales, como Nueva York, a diferencia de las ciudades ficticias de DC...

Y sí, también creo que es un gran mérito este modelo de negocio de ofrecer un universo cinematográfico cohesionado. Claro que existen precedentes de universos compartidos, como por ejemplo los monstruos clásicos de la Universal, pero no a este nivel. Ha sido un proyecto muy ambicioso y les ha salido bastante bien. Yo estoy muy contento con la fase 2 y hypeado, la fase 1 no me terminó de convencer hasta que llegaron los vengadores, a excepción de Iron Man 3 todas las pelis de la fase 2 me han parecido muy buenos blockbusters, tanto Thor 2, Capitán América 2 y los Guardianes de la Galaxia me han encantado.

------------

Por cierto, me he encontrado con algún que otro noob que está un poco perdido sobre cuáles películas forman parte del Universo Marvel Cinematográfico, hay gente que cree que X-Men y Los Vengadores son del mismo universo.

En los cómics todos los héroes Marvel comparten universo: Vengadores, X-Men, Spiderman, Daredevil, etc etc. Pero en las películas no es así, las que forman parte de este universo y que ya se han estrenado son las de Iron Man, Incredible Hulk, Capitán América, Thor, Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

Aclarar que:
    - Todas las películas que salieron antes de Iron Man 1 NO pertenecen al Universo Marvel Cinematográfico. Así que quedan fuera películas como Daredevil, The Hulk (la de Ang Lee), The Punisher, Blade, etc.
    - Actualmente 20th Century Fox posee los derechos de explotación en el cine de los mutantes (X-Men, Wolverine) y de los 4 Fantásticos. Y Sony Pictures tiene los derechos de Spiderman. Así que ni X-Men, ni Spiderman ni los 4F forman parte del universo Marvel (muy a mi pesar)
    - Superman, Batman, Green Latern, Green Arrow, Wonder Woman o Flash no son personajes de Marvel sino de DC Comics.

3. Xavier

Xavier Xanatos Gambit
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    142
    RE: porque [Marvel Cinematografic Universe] es más que una moda

¿En serio hay gente que piensa que Superman y compañía son de Marvel? xD

Btw, corregí el título xD

Hail Hydra!!!!

4. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    ¿Corregiste el título? Pero.. ya no recuerdo cómo estaba antes u3u

Bueno, una cosa que quería hablar sobre Capitán América 3 :

Ya está por hecho que va a tratarse de una versión de Civil War, y que hay un personaje que aparecerá en ella antes que en su propia película. ¿Quieren que lo diga? Bueno, me atrevo a decir que empieza con T.
    La pregunta es que el hecho de que sea una especie de versus, y que coincida con la fecha de estreno de batman versus superman ya dio para que alguien en http://www.espaciomarvelita.com/2014/10/29/cine/kevin-feige-da-mas-detalles-de-varias-peliculas-de-la-fase-tres/ dijera que la civil war sería en respuesta a BvsS. Por lo general la reputación que tiene esa persona no es muy buena en espacio marvelita (si es que es sólo una), y aunque Kevin diga que llevan años anticipándose, las coincidencias me asustan. ¿Será coincidencia o respuesta intencional?

---------------------------------------------------------------------
    Nadie ha respondido, pero quisiera poner algo sobre Pantera Negra. Quise ver noticias antiguas (las que decía Google al poner "espaciomaervelita Chadwick Boseman"), y encontré estas:
    http://www.espaciomarvelita.com/2013/05/01/cine/un-rumor-afirma-que-chadwick-boseman-es-el-favorito-para-interpretar-a-pantera-negra/
    http://www.espaciomarvelita.com/2014/03/30/cine/chadwick-boseman-muestra-interes-en-ser-pantera-negra/
    http://www.espaciomarvelita.com/2014/04/12/cine/chadwick-boseman-dice-saber-nada-de-una-pelicula-de-pantera-negra/
    http://www.espaciomarvelita.com/2014/08/03/cine/chadwick-boseman-podria-estar-negociando-para-ser-pantera-negra/

No he encontrado (más bien no he buscado xD) noticias sobre si había más actores candidatos o aspirantes. Pero sería chévere.
    Agrego: ya busqué, y hay montones en http://www.espaciomarvelita.com/tag/pantera-negra/ , por eso no las pongo todas. Sé que mientras más tiempo pase, más noticias sobre Pantera Negra habrán, pero si las ordenamos desde las más antiguas a las más nuevas, no tendremos más de 7 páginas con noticias antes del anuncio oficial. Bueno, hubo varios entusiasmados, y hasta en una mencionan a Anthony Mackie. ¿Saben por qué lo mencióno? No es complicado. ; D
    Sé que no quería llenar el tema con noticias, pero es que viene al caso (mientras no me tiren al caso por la borda y envenenen la zona de abordaje con detergente desteñidor).
    Y hoy tenemos esto: http://www.espaciomarvelita.com/2014/10/29/cine/iron-man-contra-el-capi-en-fotos-del-evento-de-marvel-studios-para-anunciar-la-fase-tres-del-ucm/
    https://www.youtube.com/watch?v=F4OuOlEIu28

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    522
    Confirmado Benedict Cumberbatch (Sherlock) para el rol de Dr. Strange. Magnífica elección en mi opinión.

http://marvel.com/news/movies/23754/benedict_cumberbatch_to_play_doctor_strange

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    522

Doctor Strange (o Doctor Extraño) es un personaje bastante interesante para quien no lo conozca. El Dr. Stephen Strange era el mejor y más reputado neurocirugano de New York, cuya habilidad sólo se veía superada por su arrogancia y su falta de moral. Obsesionado con el éxito y su propio ego, sus pacientes eran exclusivamente gente rica y de alta clase. Hasta que una noche... pam! Se la pega con el coche. Y aquí un pequeño inciso, la tragedia que marca el punto de inflexión de este personaje no es provocada por criminales, ni por una muerte familiar, ni por alienígenas ni cosas raras... sino por algo tan cotidiano como un accidente automobilístico. Dicho accidente provoca lesiones irreparables en sus manos, lo que le impide continuar con su profesión... y todo su mundo se viene abajo. Tras utilizar toda su fortuna, recursos e influencias, poniéndose en contacto con todos los grandes cirujanos y eminencias en el campo de la medicina, no consigue una solución para sus manos atrofiadas. En su desesperación, recurre a buscar ayuda en la medicina alternativa, tras varios intentos frustrados de buscar ayuda en chamanes y curanderos alrededor del mundo, termina siguiendo la pista de un supuesto hechicero conocido como "El Anciano" que se oculta en una hermita en el Himalaya. Tras meses de busqueda, consigue por fin dar con la guarida de El Anciano.

"Me buscas por mi poder curativo. Pero no puedo ayudarte... ¡Pues tus motivos siguen siendo egoístas! Y, aún así, me parece ver una chispa en tu interior... una chispa de decencia... de bondad...¡una chispa que yo podría avivar en llama! Si te quedaras aquí... estudiando conmigo... ¡tal vez halles en tu interior la cura de buscas!"

Con cierto escepticismo, el doctor acepta convertirse en su pupilo. Su esceptismo se va mermando al ser testigo de increíbles milagros, aprende al arte de la magia, estudia los antiguos textos, aprende una infinidad de hechizos y, lo más importante, aprende a ser humilde y generoso. Tras finalizar sus estudios, habiéndose curado de sus lesiones y transformado en una mejor persona, el Anciano, antes de morir, le entrega el colgante del Ojo de Agamotto y la Capa de la Invisibilidad y le nombra como su sucesor en el título de Hechicero Supremo, cuya reponsabilidad consiste en defender la Tierra de las criaturas místicas y en proteger las barreras que separan nuestro mundo del plano astral.

Regresa a New York y establece su Sancta Sanctorum en una vieja mansión protegida por un hechizo de percepción en la zona de Greenwich, donde continua su formación en las artes místicas y protege nuestro mundo como el nuevo Hechicero Supremo. Acompañado por su fiel sirviente Wong, tendrá que hacerle frente a poderosas entidades místicas e invasiones del plano astral.

------------------------

La diferentes colecciones de cómics del Dr. Strange no destacan por haber sido especialmente exitosas o prolíficas, pero el personaje es altamente reconocible y respetado por cualquier aficionado del Universo Marvel. Lo que más destaco de Stephen Strange es que es uno de esos personajes que imponen mucho con su presencia, por lo cual no puedo sino aplaudir el enorme acierto en fichar a Benedict Cumberbatch para el rol.

El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Dikto (el mismo equipo que creó Spiderman) en 1963 para la revista Strange Tales.

Lecturas recomendadas: Dr. Extraño: El Juramento (Doctor Strange: The Oath 1-5), guionizado por Brian K. Vaughan y dibujado por el español Marcos Martin.

PD: En Captain America: Winter Soldier, en la escena que están interrogando a Sitwell en la azotea, éste nombra a Stephen Strange entre otros nombres (como Tony Stark o Bruce Banner) como un potencial enemigo de HYDRA y un objetivo a abatir con el Proyecto Insight.

PD2: Tengo una erección cuando imagino a Cumberbatch y a Downey Jr en una misma habitación.

7. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    El universo cinematográfico que se está montando Marvel es algo que, pienso yo sin temor a equivocarme, que nos va a marcar una epoca en el cine de nuestros tiempos. Me refiero a que en futuro la gente (con gusto o disgusto) recordará esta época por la ascención del cine de superhéroes que marvel con garras y dientes está montando y luchando para preservar.

Aunque bien tanto X-men con Spiderman salvaron el género allá por inicios del 2000 (una vez que Schumacher casi lo pulveriza), luego vino Christopher Nolan a proponer una nueva visión para los héroes de comics, pero lo que está haciendo Marvel ahora me parece grandiosísimo.

Las películas individuales de los héroes son más que eso. Sabemos que luego en una Avengers reunirán algunos cabos sueltos y volveremos a ver un argumento creciente. Al menos hasta Avengers Infinity War parte 1 y 2... donde pienso que se cerrará el capítulos de las gemas del inifinito y, quiza, podremos ver alguna nueva problemática para futuro. Pero eso si ya toca esperar.

8. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    El tema vive :D

Bueno, de actores no sé demasiado, no como para tener actores como candidatos para X personaje (que no es lo mismo que tener personajes como candidatos para X actor). Pero hay un ... un algo de los que publican, donde pusieron candidatos para dr strange según... ellos (no creo que Marvel diga cuáles sean sus candidatos. lo digo para que no se confundan ahora ni después). Ahora hay uno con las candidatas para Carol Danvers http://www.espaciomarvelita.com/2014/12/05/articulos/articulo-nuestras-candidatas-para-ser-la-capitana-marvel-en-el-cine/

Bueno, me hubiese gustado ver opiniones sobre la elección de Chadwick Boseman... pero para eso hay montones de lugares en internet para revisar (y no se me ocurrió así antes xD).

-----------------------------

Bueno, aprovechando este tema... creo que no estaría mal que se usase para cosas como "di tu easter egg favorito" o similares... pero tampoco se me ocurre mi favorito xD
    U opinar de las escenas post-créditos (con sus spoilers en su lugar).

(creo que quería agregar algo más, pero no recuerdo ahora)
    (ya me acordé. era por la cantidad de personajes anunciados + esperados en cap. america 3. sin entrar en detalles (no es que sea spoiler... pero al menos puede quitarle sorpresa a alguno... o no estoy pensando claro ahora, lo siento), creo que la tendrían un tanto complicado para incluir a todos ellos)

----------------

Recordé más. Soy de los que sin haber leído comics de Pantera Negra o Doctor Strange, ya sabía de su existencia antes de que les anunciaran película. Hace entre pocos años y hartos meses, antes prefería que hubiera una película sobre Strange más que de Pantera (puede que a lo de Pantera no me pareciese muy importante). Pero en estos últimos meses ha ido ganando el entusiasmo Wakandiano. Curioso.

9. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    pues hasta ahorita mi guiño favorito de stan lee es el de The amazing Spiderman y el de Big Hero 6

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    522
    Ojito con Black Panther, que no sólo es un negro que va dando saltos y patadas en la jungla, en los cómics el tipo es monarca autoritario de una nación africana utópica, con un nivel muy elevado de desarrollo tecnológico y principal proveedora del vibranium, un material que se extrae de unos meteoritos con cualidades únicas que lo hacen capaz de absorber el impacto, el material con el que está hecho el escudo del Capitán América.

11. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    Bueno, ya más libre de la presión de los Macanazos, quisiera hablar de al menos 2 cosas:
    1-Sabiendo que no aceptan cualquier cosa (o por lo menos no cualquier tipo de película) para incluirla en el MCU, me pongo a pensar: ¿puede llegar un punto en que su universo corra el riesgo de volverse monótono y hasta conservador, y que por eso los de Marvel deban volverse más flexibles (yo creo que en algunos aspectos ya son flexibles, pero en otros no) y permitir más diversidad en su material?
    O sea, llámense reglas, llámense estructuras ¿tienen claro que tener un rango limitado de Eso no les servirá por siempre? Digo, por un lado, está el caso de que Ant-Man no será tal cual lo planeó Edgar Wright (aunque seguramente conserve algo de su visión), por diferencias entre lo que quería él y lo que quería Marvel (alguna que otra parte de marvel). Podría buscar un artículo de Evangeline Lilly opinando sobre eso, pero puede que sea complicado encontrarlo.
    Lo relacionado con Wright y Ant-Man dicen que fue por una visión con algo de independencia vs la visión de marvel de incluirlo en su universo. Pero más bien (creo) quisiera plantear que para seguir mostrando calidad a lo largo de las décadas, necesitarán variar de género, o variar de alguna que otra técnica dentro de un mismo género, niveles de humor, resolución de conflicto... etc. ¿Se entiende? Existen muchos tonos que pueden tener las películas superheroicas, y tal vez toque diversificarse para que la monotonía no juegue en contra.
    ---

2-Lo otro es principalmente sobre las series de Netflix. No he terminado el mensaje, pero debo dormir, así que por ahora diré que hace tiempo se saber el actor que hará de Matt Murdock, hace menos se sabe la actriz que será Jessica Jones, y hace poquito se sabe quién será Luke Cage. Pero mi duda está en que si acaso las series de Netflix tendrán éxito. ¿Cuánta gente tiene Netflix? ¿Cuánta gente se "sacrficará"/dispondrá lo suficiente para tener Netflix para ayudar a que tengan éxito? Yo no me veo aún con Netflix :/

Es mi primer post del año :3
    ---
    Ahora agrego lo que dijo Evangeline Lilly que incluye cosas como su opinión de lo que era el trabajo de Wright respecto a una peli de universo compartido (si quieren ver el texto completo (en inglés), hay un link en la noticia que les dejo en español) http://www.espaciomarvelita.com/2014/12/03/cine/evangeline-lilly-habla-profundamente-de-hombre-hormiga/

12. Sir Roostag

Fortianitas recibidas:
    0
    Bueno, el problema que yo le veo es que, sí, a todos nos hubiera encantado ver la visión de Wright, pero trata de pensarlo, es como si trataramos de meter a Scott Pilgrim en Los Vengadores (solo es un ejemplo muy tonto que se me vino a la mente, no me juzguen), pues eso, tal vez la visión de él era DEMASIADO alejada del universo que está creando Marvel, y al final que no encajara bien con las otras cintas les traería repercusiones a largo plazo.

Also, hasta donde sé, Peyton Reed está usando el guión de Wright (con algunos cambios), así que todo bien, yo todavía tengo fe en Ant-Man.

Y con lo que hablas de variar en género, Tira, a mi me encantaría que la película de Dr. Strange tuviera sobre todo toques de terror y suspenso, eso sería realmente brillante.

13. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    544
    Y así fue como tuvieron que convertir a Batman en "la mente más brillante de la tierra", en el "mejor luchador" y posteriormente en un deus ex machina con patas, sólo para que pudiera ser competente en un universo donde Superman y Flash pueden viajar a velocidad de luz y noquear a Goku de un golpe... ¿Adivino correctamente? Porque sospecho que lo mismo ocurre en el universo Marvel y en cualquier universo donde varios hombres mágicos se juntan. Y donde varios villanos que quieren volar el planeta a la vez se juntan, jar jar.

O sea, una puta mierda. Pero hey, crossovers!

14. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    La gilada pide crossovers!!!!

15. ceri

Fortianitas recibidas:
    0
    La idea de crear películas en un solo universo es muy buena. Pero el resultado no es más que películas para que nenes entre 7-13 años pidan a sus papis que los lleven, lo que se nota en la increíble cantidad de publicidad para ellos que viene en las películas.

No sé pero después del desastre de los vengadores y el horror que fue Iron Man 3(esperaba mucho de ella. Iron Man 2 fué épica) empecé a ver esas películas como algo que no es para mí.

16. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    Bueno, no es la primera vez que veo comentarios de que sus películas son infantilizadas. Y no recuerdo haber visto algo que responda a eso defendiendo las películas u.u (aunque sea al estilo de que pueden llegar a muchos tipos de público). ¿Ayuda? ¿ @Smooky ? ¿ @wallace ? ¿ @Xavier ? Seguro tienen algo bueno que decir, aunque costase (aunque si fuera por eso, sería capaz hasta yo. pero esto es lo que he logrado), no se preocupen si les parece que ceri tiene razón. Seguro razón tienen los que las tachan de infantiles, pero también razón pueden tener gente que haya visto más en ellas.

Y ps... no sé qué es lo que te parece desastroso de los vengadores. Sólo se me ocurre el exceso de humor, pero tal vez no baste. Aunque lo de dar razón tanto a unos como a otros ya dije. (tal vez no son las personas más apropiadas para hablar imparcialmente... pero me dan confianza :3 )

Iron man 3 puede ser más entendible. Las críticas negativas (con motivos) parecen haber ocupado un lugar a recordar. Sea por nivel de acción-no acción, nivel de seriedad-no seriedad, sea por *SPOILERS* ... seguro se le pueden ver cosas buenas, aunque no por eso mejores que en las otras pelis. (no sé si pueda volver a encontrar el video en inglés que hablaba de las cosas despreciadas de Iron man 3, serviría como guía)
    Curioso que te haya parecido épica Iron man 2, y no lo digo por mí, a mí me gustó, lo digo porque también he notado sus propias críticas negativas. Tal vez no parecía tan superheroica como la 1, ... pero puede que no sea meramente eso.

--
    Y en mi mensaje anterior ya incluí lo que quería poner sobre Evangeline Lilly. No dice diferencias en detalle entre Wright y el resto de Marvel, pero dice que las hay.
    http://sheikav.com/foro/Thread-Porque-Marvel-Cinematic-Universe-es-m%C3%A1s-que-una-moda?pid=341830#pid341830

17. ceri

Fortianitas recibidas:
    0
    Suelo ir al cine en horario familiar y dichas salas está copada de familias con niños que querían ver la película de sus héroes; que en la primera escena salga una seductora Scarlett Johansson empiernando a un tipo no significa que sea para adultos. Que traten temas con cierta madurez no significa que los niños no entiendan los aspectos morales que quieren tratar (esa forma en que decidieron hacer equipo no tiene porque ser algo malo o que solo los adultos puedan entender). Yo diferencio las películas para niños donde el malo simplemente es malo (o algún capricho tonto) y el bueno es un buenazo. Además, saliendo la película comienza el mercadeo vendiendo productos para infantes de esa edad, algo que no pasa con películas de corte más maduro como por ejemplo la de Birdman (inserte el subtítulo raro aquí). Por eso no es muy difícil diferenciar lo que está enfocado para niños.

Y que de Bob Esponja pueda obtenerse más contenido que de series adultas (o para adolescentes morbosos) como CSI (o esas basuras de mtv), significa que el ser infantil no tiene que dar una connotación negativa. Lo malo es querer aparentar otra cosa, además de fallar pero igual llevarse miles de millones. Entonces nos queda claro la dirección que hay que tomar con las siguientes películas. Por lo que no esperen mucho de star wars (que dicho sea, ninguna de las dos trilogías es de mi agrado) o las siguientes películas basadas en el universo Marvel.

18. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Abogado

19. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    518
    *sigh*

Cuando mencionaste el de birdman y comercialismo quedo muy obvio que estas trolleando, pero decir que IM2 > IM3 ya es risible.

20. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    10
    Vale, no sé cómo tomarme el aporte de wallace (pero es un aporte), pero tenía cosas que se me habían ocurrido.
    Hay quienes dicen que, por culpa de que Marvel es propiedad de Disney, se han sido infantiles en medida mayor a moderada (si no les gusta así, pueden pensar en "muy infantiles", y punto). Pero antes de eso (después de eso ya sería más discutible) han tenido sus series animadas exitosas, con su nivel de calidad, (como spiderman y x-men de los 90; y Avengers Earth Mightest Heroes ) y tal, a pesar de que las series animadas pueden considerarse más dirigidas a un publico más reducido/concentrado que las películas de cine. Aunque tengan sus diferencias, pueden tener calidad a su manera.
    ... tal vez no haya dicho un gran argumento, pero ojalá al menos se haya entendido la idea.

Es cierto que se le puede criticar por su falta de seriedad ( aún así hay casos como el capitán américa 2, se muestra más seria que la mayoría de las películas del MCU ), y que en exceso sea... lo que son los excesos. ¿Pero siempre ha de ser malo? Seguro seguirán agregando chistes (ojo que también pueden aprender de sus errores. ojalá). Y como defensa a los chistes, no se me ocurre mucho. Aunque hace poco vi un comentario como este: http://www.espaciomarvelita.com/2015/01/03/cine/adelanto-del-trailer-de-hombre-hormiga-en-tamano-humano/#comment-1771141804 , que está más explicado en http://www.espaciomarvelita.com/2015/01/03/cine/adelanto-del-trailer-de-hombre-hormiga-en-tamano-humano/#comment-1771914856 Puede no ser de lo más objetivo, pero da ánimo.

Y si nos ponemos a pensar en qué objetivo tienen, seguro que tienen alguna idea clara. No es sólo mostrar superpoderes, kabooms sin más. Yo diría que quieren entretener, hacer algo entretenido (aunque haya montones de personas que les digan que así no se hace cine). Es cierto que tal vez quieran forrarse, pero si lo hacen de la manera que descontente a los fans tienen sus consecuencias. Tal vez sigan sin cumplir del todo esa idea (aunque tuviesen claro eso que dije, no sé qué les habrá llevado hacer una Iron man 3 que causara tantos descontentos), pero si aún hay gente que dice que escuchan a los fans, que se preocupan de reclutar a gente altamente calificada para los roles (no sólo actores), y quién sabe qué más digan, deben ser por algo. Tal vez no todo el mundo tenga lo que se merezca, pero yo estoy seguro (... aunque sea a veces xD) que Marvel Studios ha recibido cosas positivas y negativas que se merece.

Me costó escribir, y ya se me hizo tarde, pero creo que quedó bien.