Posición cronológica de Breath Of The Wild. Reflexiones y Teorías.

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Kiri, 10 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Kiri

Fortianitas recibidas:
    1
    Buenas. Antes de nada decir que no sé exactamente si en este foro se suele hablar de teorías relacionadas con los juegos de esta saga, pero tras pasar el juego, necesito expresar mi opinión y acudí hasta aquí. También me gustaría apuntar que puede que lo que diga a continuación contenga SPOILERS, tanto del juego como de la franquicia en general.

Entonces, recapitulemos. Antes de que saliese a la venta, incluso en el trailer del E3 de 2014, mi idea siempre fue la de que BotW, estaría situado en la línea temporal del link adulto, es decir, después de WW, FH y ST, por la vestimenta de Link, y sobre todo por el estilo mostrado. Más adelante, al mostrarnos un Hyrule tan desolado pensé firmemente en una sequía del Gran Mar. Y después vinieron los Koroks, Ornis, etc... Vamos, que hasta hace una semana pensé en esta línea temporal. La idea de una bifurcación después del WW me atrajo bastante. ¿Qué pasaría si cayese el héroe del viento? Démonos cuenta que de no ser por el rey de Hyrule, Ganondorf conseguiría su objetivo sin problema.

En resumen, mis ideas fueron firmes. Vi varios vídeos de teorías, miré cosas en Hyrule Historia, me volví a pasar en WW... Pero ayer, terminé el BotW, y tras recorrerme un Hyrule infestado de guardianes, y de incontables referencias a todas las líneas temporales, pensé en otra opción.

Iré por partes; podría establecerse en la línea del declive sin problema. Un Hyrule arrasado por un cataclismo, un Ganon que reaparece siempre (y no Ganondorf), la inspiración en el primer Zelda en varios artes oficiales... todo ello podría justificar un posicionamiento de BotW en la línea del declive, pero personalmente, creo que sería poco rebuscado y demasiado obvio.

Por otro lado, tenemos la línea del niño, es decir, después de OoT, Link vuelve al pasado, y se va a Términa. Y luego TP. Lo que más me llama la atención de esta línea temporal no es el puente de Hylia ni nada de ese estilo, sino las innumerables referencias geográficas no solo a personajes del TP, sino también a NPC´s del MM: Mikau, Lulú, Darmani, etc. Todo ello me lleva a pensar en la opción de este posicionamiento.

Pero, volviendo a mi idea original, aparte de lo apuntado al inicio de mi texto, si hablamos de la línea del Link adulto,hay también referencias geográficas, pertenecientes a esta posición temporal y no solo del WW, sino también del FH (Ciela y Linebeck son honrados con algunos lugares), además también se hace una referencia a Makore, sacerdote de la Espada Maestra.

Y todo ello me llevó a pensar en algo. ¿Y si hay una unificación de las tres líneas temporales? Me explico. Lo que creo es que en las tres líneas, terminará ocurriendo exactamente lo mismo, poco a poco, hasta que se fusionen en una sola. El declive será materializado en en cataclismo, el Hyrule crecpuscular poco cambiará hasta convertirse en este, y Ganondorf por fin conseguirá la sequía del Gran Mar. Es algo rebuscado, pero me gustaría la idea. Lo que también creo es que el final del BotW, fue muy frío, como si estuviese incompleto, lo que me hace pensar en que este juego fue hecho para aprovechar y hacer una precuela en la que nos expliquen cómo Ganon llegó 100 años antes al poder. Además, la batalla final, fue como si estuviese a medias. Normalmente, a la hora de enfrentarnos a Ganon o Ganondorf, siempre empezamos por una batalla algo más sencilla, y no directamente por la Bestia Ganon. Lo que quiero decir es que, me da la impresión, de que tras casi vencer a Ganon, Link fue derrotado en medio de la lucha(algo que ya sabemos), y que esta forma intermedia de bestia se quedó en el castillo intentado destruir Hyrule.

Como conclusión, ,me da la sensación de que el posicionamiento de BotW, probablemente sea más sencillo, y que Nintendo ahora mismo esté disfrutando con todas estas teorías.

En fin, a lxs que leais esto, gracias por ello.

PD. No incluyo nada antes del OoT, porque Aonuma ya afirmó que va después.
    PD2. Probablemente de me deje muchos detalles, así que pido disculpas por adelantado.

Mikau le dio Fortianita a este mensaje
  2. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    Es un buen pitote la cronología de este juego.
    Están los Kolog y los Orni de WW, pero también hay Zoras (se supone que los Orni evolucionan de los Zora). En un recuerdo Zelda habla del héroe del crepúsculo, y hay ruinas de este juego... Está todo muy lioso. Supongo que la teoría de fusión de líneas temporales tendría mucho sentido... pero no parece que expliquen nada de que pudo pasar para que se unificasen así que a saber.
    En resumen, voy a ir a casa de Aonuma a pedirle explicaciones.

3. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Aunque Aonuma no haya confirmado que el juego va después de ocarina of time, hay una parte que lo deja clarísima:

Cuando Urbosa sube a la bestia divina, luego de que vencen el calabozo, dice que alguna vez Ganon fue un hombre Gerudo, y que ellas van a limpiar esa reputación que ha dejado en su pueblo.

Gracias a esto necesariamente tiene que ir después de Ocarina of time, y queda totalmente descartada la línea de Link adulto.

4. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    Obviamente es indudable lo de que va después de OOT. Pero no entiendo porqué justifica eso que no pueda ocurrir en la línea de Link adulto.
    Es más, en WW que es la línea del Link adulto se ve a Ganondorf con forma humana y es claramente un gerudo, de hecho en un momento dice que viene del desierto donde el viento solo traía muerte.

5. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Lo digo porque hay claramente unas estructuras compartidas entre TP y ocarina of time, dentro de Botw... no lo relaciono con Wind Waker porque esas estructuras parecen estar destruidas por el cataclismo, y no la inundación ni nada parecido.

Encima que la Master Sword se perdió para siempre en el fondo del mar, y en BotW hablan como si ya llevara varias generaciones de héroes que pudieron empuñar la espada. Generaciones de héroes que no hemos visto en ningún juego, pero que siguen tratando como si fuera una tradición de cientos de años, cosa que, creo yo, no podría pasar en la líena de Link adulto por varias razones:

-La espada maestra está perdida
    -En esta línea Hyrule original queda bajo el agua; y el hyrule original comparte mucho parecido con el hyrule tanto de ocarina of time como el de Twilight princess... no creo que se trate del New Hyrule que descubren posteriormente Link y Tetra.
    -En esta línea es imposible que los Ornis y Zoras existan, ya que uno es deribado del otro y no creo que posteriormente se hayan mezclado entre antepasados ni nada parecido. (a parte que aquí los Ornis parecen ser muy diferentes a los vistos en Wind Waker).

Desgra le dio Fortianita a este mensaje
  6. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Muevo el tema a "Lente de la verdad"

7. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    He encontrado otra referencia a TP, sin lugar a dudas aunque TP no es mi juego favorito de la saga me trajo algo de nostaligia estar ahi, alguien mas a encontrado las ruinas del patibulo del desierto?

8. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Yo las he encontrado, pero me esperaba algo más, me refiero, son 4 pequeñas estructuras..
    Habría estado muy bien que apareciese el espejo roto

9. Soohable

Fortianitas recibidas:
    32
    Esta en la linea temporal de niño despues de TP y FS, por unos 10 mil años despues, minimo. Se confirma por el primer recuerdo cual Zelda menciona que existio un heroe que cruzo el crepusculo.

10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Todo apunta a despues de TP/FSA.

11. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Haz un resumen, Cel, de todas las cosas que apuntan a ello.

Habiendo visto el final, al menos sé que...

...este juego tiene que ir al final de la línea en la que sea que esté.

12. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Una referencia bastante clara que ya habéis mencionado.. es curioso aún así
    SS---OoT--MM--TP---BotW

13. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    Todo parece indicar que es así... pero entonces... porque una bestia divina parece llevar su nombre en honor a Medli?

14. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Que nadie me toque la linea con los juegos de NES y SNES, con eso me conformo.

15. Soohable

Fortianitas recibidas:
    32
    Porque en realidad no es un nombre en honor a ella. Eastern egg...

16. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    Yo pensaba que era en honor a Mido, donde sale que es en honor a esa chica?

17. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    supongo que lo presuponemos porque es la bestia divina que tienen los Orni y que Mido no es un personaje tan importante

18. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Los nombres de las bestias divinas no son guiños, Urbosa menciona a Nabooru cuando liberan a la bestia divina del desierto.

19. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    Pues si consideramos que los nombres no son por sabios puesto que si BotW esta en la linea de link niño estos no despertaron, tendría mas sentido que sea por mido que por medli, puesto que tomarían los nombres de lideres de la tribu, Rauru y Saria no son lideres y los nombres de Impa y Zelda ya están representados en el juego.

Como dije en otro tema quizás simplemente el nombre de medli para los orni sea como el ruto para los zoras algo muy común y que en un futuro juego tengamos una princesa/reina/guerrera legendaria medli.

20. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Esa esta tan violada que a nadie le importa. XD