Posición cronológica de Breath Of The Wild. Reflexiones y Teorías.

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Kiri, 10 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    Eso estaba pensando yo. Tengo el amiibo de Link de 1 byte y leí la descripción de la Túnica del Héroe:
    Luego estuve pensando... esto es cosa de amiibos, quizás cuente más como guiño que como algo canónico. De todos modos, como armadura, debe tener una descripción. Pero una cosa está clara, hay referencias a todo Zelda y te dan a entender que son cosas ancestral ya. Así que, me da a pensar que este juego está situado en un futuro muy muy lejano.

Billie Jean le dio Fortianita a este mensaje
  2. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    Creo que podemos decir con mucha seguridad que el contenido de los Amiibos no es canon.

Sent from my 5054N using Tapatalk

3. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    La verdadera respuesta es que nada es canónico en este juego, lo hicieron sin la más mínima preocupación de que encajara en la cronología y así es como debería ser visto. No le veo mucho punto ya a tratar de darle sentido a todos esos detalles.

4. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    La única manera de darle un sentido "coherente" a tantos detalles es la unión de lineas temporales

Desgra y El Tenshi le dieron Fortianita a esto
  5. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    Eso es cierto, pero la pregunta del millón es: cómo se explicará esa unión de lineas?

6. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    Con un futuro juego que lo explique.

7. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    Pues eso ya es meterse en asunto inexplicables de la ciencia xd

Y si, al parecer Nintendo con BotW han metido elementos de todas las lineas temporales para de alguna manera unirlas y asi sea más fácil llevar una secuencia de ahora en adelante (y con la posibilidad de meterle cameos o easter eggs de cualquier linea temporal sin tenerse que preocupar de si tiene sentido o no).

Desgra le dio Fortianita a este mensaje
  8. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    como el meter los cameos de las frases de Zelda en el Ruto azul

9. MrHudson

Fortianitas recibidas:
    72
    The Legend of Zelda: The Interdimensional Jump confirmado para Switch.

TimeCroxx y Desgra le dieron Fortianita a esto
  10. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    El siguiente será 10.000 años en el pasado, con guardianes tambien obvio

11. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    Quién sabe, ahora solo esperar que lo de mundo abierto sea la nueva idea de N para los Zeldas

12. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Si, eso ya han dicho que será la tonica habitual de la saga

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Pues por minimo ocurre 10000 años en futuro de cualquier linea, de que es lejano es lejano.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    También creo que va en una posición bastante última de la cronología. No sé qué línea temporal, o si de todas a la vez. Si tuviera que quedarme con una , yo diría que va después de TP, no sé si antes o después de FSA.

¿Aonuma nos troleó? O recuerdo mal o me parece que en algún momento dijo que sabríamos las posición cronológica en los primeros minutos de juego... y no es verdad.

A ver, alguno que esté más puesto en este tema, ¿me puede explicar alguien los cambios que ha habido con la nueva versión de Hyrule Historia?
    ¿Es cierto que han hecho retcon con los Oracles? ¿Cómo es la cronología ahora mismo en la linea del héroe caído?

15. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    En la del Heroe caido solo agregaron a ALBW y a TH. Pues en TP esta el mural donde se ven Gorones, Zoras y Ornis. Ademas de la frase de Zelda en la ceremonia sagrada que menciona: Cielos, el tiempo y crepusculo. SS, OoT y TP, todos mencionados en el orden cronologico y son juegos donde se ha empuñado la espada maestra, hay que poner el ojo en ese dato. Porque otro juego que se pudo haber mencionado y que se ha tenido la espada maestra podria haber sido WW, pero no se menciona ni mar o mares.

Sin mencionar que existen muchos guiños (por desgracia a toda la saga) de TP y de OoT, como la ciudadela, la fuente, el templo del tiempo, etc. Tambien el gran arbol deku, que si no mal recuerdo en OoT no brotaba por el poder de Phantom Ganon en el templo del bosque. Si ganondorf fue encerrado en MM, por lo que el Brote pudo crecer normal. En TP Ganondorf Muere, no asi (supongo) Ganon, pues aparece en FSA. Lo que vemos en BoTW es Ganon, Urbosa menciona que Ganon fue una vez parte de su tribu. Esto ultimo solo tendria sentido en la linea de Link niño y Heroe caido, pues en ambas lineas es el mismo hyrule, no asi en linea de Link adulto donde fundaron un nuevo reino, donde no habria un arbol deku ni nada de los guiños o localizaciones que si se ven en BoTW. Pero en linea del Heroe Caido no hemos visto a las Gerudo. Pero si en en la Linea de Link niño en FSA.

Linea de Link Niño, miles de años despues de FSA las historia se repite una y otra vez: Ganon aparece, llega un heroe y una princesa para pararlo, los Hylianos notan un patron, desarrollan la magia para detener a Ganon. Diezmil años despues se quiere reproducir lo hecho en el pasado, todo sale mal y acabamos 100 dormidos para luego derrotar a Ganon.

16. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Espero que Aonuma no se refiriera a saber lo de la cronología por la mencion al crepusculo en el primer recuerdo, porque muchas cosas posteriores no cuajan bien xDD

17. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    Lo que se entendió es que en futuras entregas el juego pues contener un mundo abierto y que están en la posibilidad de hacer ello como permanente en la saga, pero no es confirmado al 100%

18. Soohable

Fortianitas recibidas:
    32
    Todo el contenido de los amiibos no es canonico. Solo la trama :3

19. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Por eso el unico traje verde valido es el que se consigue legalmente en el juego.. y se asemeja mucho a los de la linea del heroe derrotado :amor:

20. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    #80 El Tenshi, 28 Abr 2017
    Última edición: 28 Abr 2017
    Notaron que en BotW ningún Sheikah de Kakariko tiene los ojos rojos (ni siquiera Impa).

Pero si que hay Sheikahs con los ojos rojos, los integrantes del clan Yiga llevan todos un ojo ROJO en su mascara. Curioso.

Edit: Encontré este canal en youtube, el sujeto se me hace que no anda tan perdido. Esta un poco largo esto pues divide su explicación en 5 capítulos de los cuales solo ha publicado 4. Pero a mi me gustó, creo que tiene buenos argumentos y me agrada que lleva un ritmo rápido y no divaga.

Smooky le dio Fortianita a este mensaje