Posición cronológica de Breath Of The Wild. Reflexiones y Teorías.

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por Kiri, 10 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Habría que hacer tres listas.
    Una enumerando las razones por las que BoTW podría ir en la línea del héroe caído, otra de si fuera en la línea Niño y otra de la línea Adulto. Y después ver cuál de las tres tiene más peso.

2. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    Es básicamente lo que a haciendo el sujeto este del video.
    De hecho en el 4to vídeo menciona y le da énfasis a la importancia de Fi (Fay), que me pareció interesante por lo que me mencionaste del tema de Fi en el recuerdo.

3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    ¿Os dais cuenta de lo que estamos haciendo? ¡Hemos vuelto a los debates sobre la cronología! ¡Bendito Breath of the Wild! XDD

El Tenshi le dio Fortianita a este mensaje
  4. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150
    Ha logrado traer a sheikav la vieja magia ( Lus ) de los grandes zeldas, debatir sobre cronología, cribar entre detalles superfluos o detalles que podemos considerar esenciales ... pajas mentales sobre grabados en el puente de Eldin ... Luigi tus argumentos sean cuales sean se acaban de tirar al retrete con un muelle ... cogiendo otro muelle y tirandolo por el retrete de nuevo.

5. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Yo lo veo muy Claro en linea de Link Niño:
    (no pondre linea antes de cualquier linea temporal...)
    1. Primer Recuerdo da una linea clara que conecta SS, OoT y Tp. Y no mencionan a WW, esto destruye cualquier argumento que diga que solo era por mencionar los juegos 3D.
    2. Ganon revive varias veces en esa linea de tiempo, e igual en Heroe caido. Cosa que no Pasa en Adulto.
    3. Razas comunes, en Adulto y Heroe Caido desaparecen muchas razas.
    4. Localizaciones iguales/similares, aunque se puede decir que muchas cosas son guiños, queda descartado WW pues alli existe un nuevo hyrule, y tambien Heroe Caido, pues hyrule se va destruyendo.
    5. Hay un pinche mural en TP que muestra la relacion del heroe con las razas de BotW.

6. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    Si menciona WW e incluso menciona Alttp pero no se escucha porque es cuando hablan los campeones pero en el fondo se alcanza a decir algo como:

'Heroe que viaja por el tempestuoso mar y en busqueda del poder sagrado de los dioses'

Que claramente habla de WW y de el titulo japonés de AlttP.

Sent from my 5054N using Tapatalk

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Que extraño, porque lo que escuchó es que vuelve a repetir la ceremonia. Osea a decir otra vez lo mismo, pero no sé, lo veré más tarde.

8. Izri

Fortianitas recibidas:
    130
    Acabo de ver de nuevo la historia que te cuenta Impa de la leyenda de hace 10,000 años. Te habla del ciclo de los elegidos recalcando que Ganon siempre es derrotado. Eso te puede dejar claro que la linea de la derrota no es. Ahí dejo el dato.

Otra pista para añadir a la lista de pistas x) es la Halita (Rock Salt) que su descripción te habla de el Gran Mar. Esto se ve escudado por la misión secundaria de buscar los esqueletos de cuatro ballenas que vivieron en el Gran Mar. No es una misión principal y lo otro es solo la descripción de un objeto, así que no se a que nivel pueda ser más canónico que una principal. Para darle solidez a la aventura deberían serlo, porque sino, nos están remarcando cosas sobre Hyrule que puede que no sean ciertas (cosa que no creo) y eso seria un error gordo por parte de Aonuma.

9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #89 Smooky, 30 Abr 2017
    Última edición: 30 Abr 2017
    Me he visto los 4 videos.

No me convence lo de Fay del 4º video, lo veo muy cogido por los pelos, estaría bien que fuera así pero ya es rizar mucho el rizo. Pero reconozco que sus otros videos me han roto todos los esquemas que yo tenía, lo que a mí me parecía obvio ya no tiene validez. Ahora mismo no sabría a qué línea de tiempo apostar, me debato entre la línea del héroe caído o la unión de líneas, pero soy incapaz de decantarme por una.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #90 Smooky, 30 Abr 2017
    Última edición: 30 Abr 2017
    Sí que derrotaron a Ganon, Izri... aunque venciese al Héroe del Tiempo igualmente fue encerrado en el Reino Oscuro y siglos más tarde lo mató Link de ALttP. ó____ò

11. Izri

Fortianitas recibidas:
    130
    Cierto! Olvídalo entonces jajaja

12. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Ya vi el video uno, me gusto. El segundo video... es una fumada enorme... El tercero destruye lo del discurso. Y el cuarto me da bastante igual, pero buena teoria. Pobre luigi, se pierde buenos tiempos.

13. Soohable

Fortianitas recibidas:
    32
    #93 Soohable, 2 May 2017
    Última edición: 2 May 2017
    He visto el primer video, y el analisis esta bastante erroneo. Omite aspectos importantes de lo ocurrido entre Ocarina of Time y Twilight Princess. En TP, Ganondorf consigue la trifuerza del poder momentos antes de ser ejecutado, lo cual significa que Ganondorf tuvo que invadir el templo del tiempo exitosamente para poder obtenerla o dividirla de su formacion completa. Lo sabemos porque Link, Zelda y Ganondorf en OoT solamente obtienen su respectiva trifuerza despues de que Ganondorf invadiera el templo del tiempo en la linea adulta.

Si ganondorf pudo invadir el templo del tiempo y conseguir la trifuerza del Poder en TP antes de su ejecucion, entonces se puede dar por hecho de que existe un lapso de tiempo para que un pedazo de la trifuerza se incorpore al poseedor o sus atributos se manifiesten completamente. Se puede comprobar esta hipotesis por lo que ocurrio con Zelda en BotW (que no podia despertar su poder).
    Ademas, en TP nunca te cuentan si Ganondorf fue capturado inmediatamente o tiempo despues de rebelarse. El hecho de que lo hayan capturado para ejecutarlo en TP significa que existieron motivos; y por ende, Ganondorf tuvo que invadir Hyrule con sus tropas y crear desastres en diferentes regiones de esta como el dominio Zora y la Montana de la Muerte para justificar su captura/ejecucion.

Aqui cabe la posibilidad de que la historia de Ruto, Darunia, Nabooru, y los demas de OoT hayan ocurrido independientemente de la exitosa captura de Ganondorf en TP. Lo que me llama la atencion es que los sabios de TP tienen identidades genericas que no confirman quienes son individualmente ni tampoco descartan quienes no sean. Por lo tanto existe la posibilidad que sean los mismos que conocemos en OoT.

Lo que pone la cereza en el pastel es que la historia de Ruto en BotW habla del viejo heroe del tiempo. El heroe del tiempo en TP explica que termino siendo un soldado de Hyrule y cuenta que murio en una feroz batalla. Existe justificacion para morir en una feroz batalla? Tal vez fue la captura del Ganondorf en TP. Si esto es verdad, entonces tuvieron que pasar varios anios para capturarlo porque el espiritu de Link de OoT se ve ya crecido en TP (tal vez esa es la razon por la cual no tuvo tiempo para enseniar sus tecnicas especiales cuando estuvo vivo...). Se podria definir que la captura de Ganondorf tal vez tomo algunos anios.

Pueden pensar que estoy equivocada pero un hecho de TP es que jamas te explican como capturaron a ganondorf ni cuanto tiempo tomo, y por que Link de OoT murio siendo un soldado. Me suena que la posibilidad de BotW situada despues de TP sigue siendo la teoria mas aceptable, reforzada por la primera escena de BotW basada en la trama.

Por otro lado, BotW es el zelda con mas cameos que he visto. No apostaria la geografia, vestimentas, ni nombres geograficos como bases para declarar su cronologia.

14. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Alt+164
    Pues eso es pura especulación.

15. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    Yo lo que sé es que a Link lo enviaron exactamente al momento en que zelda llega a espiar la visita de Ganondorf en su castillo, y antes de verla (al dejar la espada) se ve en la mano que tiene la trifuerza, es decir que ellos ya tiene la correspondiente luego de que él fue enviado, por consecuencia su captura es casi al momento de llegar al rey, lo cual anula tu suposición

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Lo que dice TimeCroxx es justo lo que venía a decir: el final de OoT muestra que, a pesar de haber retornado al pasado, la trifuerza se haya fragmentada. De hecho, según se puede intuir en la propia cinemática, Ganondorf obtiene su fragmento, el de la Trifuerza del Poder, en el mismo momento en que va a ser ejecutado, para sorpresa de los Sabios y de él mismo.

17. TimeCroxx

Fortianitas recibidas:
    1
    Ya llegó el ultimo de los vídeos y nos de una gran comprensión de por que este está en la linea del caído

18. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    #98 Cel356, 4 May 2017
    Última edición: 4 May 2017
    Si sus argumentos son iguales a los de porque los ritos no son zora, no le creeré mucho...

Edit: por cierto, no te pueden juzgar sin hacer algo malo antes. Solo porque Link diga que es malvado, sin pruebas no lo van a sentenciar a una prision por la eternidad. Tuvo que pasar algo, lo mas seguro es que Link solo confirmo las sospechas de Zelda, ella ni estaba muy segura y solo habla de que vio una profecía en sueños que podría ser verdad después de tu llegada.

Supongo que Link le dijo que el plan de entrar al templo del tiempo era una crap, e idearon algo para detener a Ganondorf cuando traicionace al reino. Lo detuvieron y con pruebas lo enjuiciaron. Así no mas no se puede.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Por lo que se dice en TP, hubo un intento por parte de Ganondorf de invadir Hyrule. Es decir, aunque su plan inicial no se llevó a cabo, gracias a Link niño, igualmente intentó atacar Hyrule por otros medios y por eso se le enjuició.

20. Soohable

Fortianitas recibidas:
    32
    Realmente no anula mi suposicion. Seamos realista. Un rey no le va a creer a un "kokiri" del futuro que Ganondorf es malo. Ademas, para ejecutar a una persona debe de haber un delito. En el final de OoT, Ganondorf aun no atacaba asi que no podrian deternelo por falsas acusaciones. Ganondorf primero tendria que atacar para que lo juzgaran y ejecutaran eventualmente. No creo que desconfiaran de el solo porque un "kokiri" o la princesa advierten de el sin pruebas directas.

La trifuerza de Ganondorf se quedo con Ganon del futuro. Si este ganondorf de Link ninio la obtuvo es porque tuvo que invadir el templo del tiempo y eventualmente manifestar su poder.