Debate Potencial desperdiciado y posibilidades

Tema en 'Lente de la Verdad' iniciado por CG link, 9 Mar 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    Bueno ya que el hype esta en el aire y la gente ya esta dando sus opiniones voy a Crear este tema para debatir todas las ideas y posibilidadades presentes en cada juego, que segun cada uno de nosotros pudo usarse de mejor manera en la saga, esa quest que se pudo ser mas larga, es giro argumental que nunca llego, esa masmorra que no explota su potencial, ese fracmento de lore que nunca se a aprovechado. En fin todos esos pequeños detalles que pueden esplotarce y nunca hacen, ademas por supuesto teorizar como deberian de explotarlos.

Empezare desde hace bastante tiempo considero que nintendo desperdicia buena parte de las posibilidades del lore de la saga, con la salida de hyrule historia me ilucione pensando en las historias que podrian crearce para tapar los crateres argumentales que genero la cronologia y hasta ahora solo nos han dado mas agujereros.

Que si lo entiendo nintendo crea primero la jugabilidad y luego ve que historia ponerle, pero es que con tantas posibilidades es insolito que nunca se les alla ocurrido no se crear un juego donde por fin presenciemos una de las guerras de hyrule la civil, la carcelaria (esta lo intentaron pero nunca les resulta), la del intruso, la del cofre sellado, tienen donde elegir y nunca lo aprovechan, se imaginan un juego donde seamos los que logren la unificacion de hyrule durante la guerra civil.

Lo que mas me molesta que no sepan aprovechar son las tierras Labrynna, Holodrum, Termina, Lorule, tienes estas tierras fantasticas con una historia rica y enves de aprobecharlas cuando las necesitas siplemente creas otra para ese unico juego y luego te olvidas de ella, cuantos quisieramos volver a ciudad reloj, se imaginan una termina con el mapeado a lo BoTW con todos los secretos y trasfondo que esto conllevaria seria un sueño echo realidad.

Continuare luego que esto ya esta quedando inmenso, pero dejen sus opiniones de como se podrian usar ese potencial desperdiado en la saga.

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.060
    El tema es que Nintendo mete lore por obligacion, no por gusto. Los que jueguen por eso, nunca quedaran saciados con Zelda, solo Koizumi se preocupaba por eso. LA, OOT y MM son excepciones que no se repetiran y que crearon unas expectativas en world building que no son realmente propias de la saga, se alinearon los astros.

3. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    Es triste que tengas razon, pero no deja de ser interzante ver como cada persona piensa que se devio desarrolla un detalle especifico del juego y como podria aprovecharce para la historia de un juego futuro.

Voy a dar unos ejemplos.

ST, TP, MM, ALBTW por que malladus no ha atacado en otra linea temporal?, por que los twili no se han sublebado en la linea del fracaso con los poderes de la luz tan mermados?, skull kid destrullo termina en otra linea temporal o algun heroe llego a tiempo?, si lorule es opuesto a hyrule como les afecto la inundacion.

A eso es lo que voy, tienes la cronologia para apollarte y le sacan partido.

Y lo peor es la maldicion del falso final, esto es ese juego que nunca han echo, ese juego que falta en la aventura.

OoT - MM - ...
    ALttP - Oracles - La - ...
    WW - PH - ...

Todos estos juegos podriamos decir que falta una ultima aventura, es divertido especular pero nintendo lo tiene demaciado facil crar un juego con la ultima aventura del heroe del tiempo, el regreso a hyrule del heroe lejendario, la llegada al nuevo mundo del heroe de los vientos.

El hype y las ventas que generarian estos juegos seria monumental.

4. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8
    Quizas suene Fanboy, pero si el Link de BotW hubiera sido el de OoT entonces en lugar de un 98 le hubieran dado un 99, solo nombrar al heroe del tiempo ya le suman puntos, si no me creen lean los analisis, siempre se saca a colacion ese Link.

5. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Una guerra, siempre pienso en un juego con esos aires, pero jugablemente no resulta practico, pues la guerra debe tener un impacto en la jugabilidad para que sea coherente. Imaginate: Link no podria ir a todas partes desde un principio, son zonas de guerra, o ¿en que punto pones la historia dentro de la guerra? ¿al principio? jugablemete llegaria ser similar a cualquier otro zelda, a mediado de la guerra, aqui costaria implementar un gameplay pasivo como el de OoT o semi dinamico como en BoTW, tendrias enfrentamientos masivos entre personajes, esto ni en call of Duty se ve, y estos son de guerra y se van por lo pasillero para evitar mostrar tales eventos que entorpezcan la jugabilidad, esto se soluciona por que son batallas con armas de fuego, si se trata de cosas cuerpo a cuerpo como es Zelda tendria que ser como Hyrule Warrior o tirarse a lo uno contra uno a lo For Honor. Si es a finales tendrias que unir ambas formas ya Citadas (Principio y mediados) para que jugablemente tenga sentido, si pones hechos de guerra de verdad. Tendria que ser lineal, para darle coherencia a que existe una guerra que tiene un impacto.

Siempre la historia da quebraderos de cabeza, muchos juegos que se basan directamente en su historia salen Bien pero su Gameplay es bastante meh (The last Us), o si es al reves tienen un genial gameplay, pero historias patiburras (God of War).

Mira los juegos que tienen historias con Guerra y veras que todos siguen un lineamiento: Lineal, basado a los eventos, evolucion del mundo. No espero ver una guerra en Zelda, mejor tratar con otras cosas.

6. CG link

Fortianitas recibidas:
    7
    Pues de los conflitos que sabemos una guerra en toda la extencion de la palabra seria la guerra civil, las otras se podrian sintetizar como, heroe encierra a ganon (carcelaria), heroe encierra los demonios (cofre sellado), heroe vence a los twili (intruso), simplente pueden reducirla a eso para contar la historia sin afectar tanto el gameplay lo cual no consideraria malo puesto que yo solo pido que usen eventos pasado para algo mas que un prologo y ver como transcurrieron los echos, ya si lo hacen bien o mal es algo que se jusgara cuando se juegue.

Siempre pence que HW podria contar la historia de la guerra civil, su forma de juego hubiera funcionado bien pero ya vimos como acabo.

Ahora si se quieren meter una guerra sin perjudicar tanto el gameplay, pues pueden hacer a link un emisario del reino y su deber sea deter los conflictos entre cada raza, para no hacerlo tan lineal y que cada partida sea diferente pues podrian implementar algo tipo MM con sus sidequest, es decir si detiene conflicto A se extiende coflito B, si detiene conflito B no pasa conflicto A y mientra exploremos podriamos encontrarnos campos de batalla en los cuales podriamos unirnos.

Quizas sea un poco complicado unir libertad con una historia de este tipo pero yo lo veo factible.

7. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    425
    Un gran giro que habría sido impresionante sería que el anciano fuera un Ganondorf anciano separado de Calamity Ganon, y en torno ahi desarrollarlo.. aunque quizá tumbaría la imagen de Ganondorf que se ha formado desde OoT

8. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    150
    Gracias a dios que nintendo nunca encontrará este foro ni se nutrirá de las pajas mentales sólo apetecibles en vuestras turbias cabezas .

Smooky y Xavier le dieron Fortianita a esto
  9. Desgra

Fortianitas recibidas:
    117
    Un Gandolfo bueno e?
    Bueno en Wind Waker a mi no me pareció tan malo, más bien atormentado y cabreado.

10. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    #10 -Ravink-, 27 Abr 2017
    Última edición: 27 Abr 2017
    Ganondorf no es malo, es basicamente el ¨destino´ que lo hace malo.

Ganondorf de Wind Waker reclamaba ¨justicia¨ para su pueblo, ya que ellos pasaban noches frias y dias calurosos, mientras los de otras parte de Hyrule ¨Bien, gracias¨. Su pueblo basicamente es de una tribu ¨Aislada¨ de Hyrule.

Para colmo, por culpa de Ganondorf, destierran a las Gerudos. No sé que espera el rey de Hyrule, que estas les aplaudan? y apesar de todo el pesimo trato, son leales en parte al rey como se vio en BoTW.

Ganondorf no es el villano cliche ¨Hago todo esto, por que soy egocentrico y quiero ser el rey del mundo¨, aunque al inicio lo fue como Ganon.

Lamentablemente Ganondorf, que es la versión humana, esta destino a ser el villano por la maldición en si de Demise. Al ser su reencarnación, el destino ya tiene marcado que sera villano.

Yo solo pediria que nintendo pues no haga los Zeldas tan ¨infantiles¨ en ciertos aspectos, aunque si lo hace no es tampoco para quejarse ya que es un juego para todo el publico, pero actualmente me gustaria que deje el Cliche de trama digna de Shonen mezclado con Shoujo.

La Zelda de BoTW como sabia deberia actuar como tal, pero la vemos como una niña engreida que solo quiere hacer sus caprichos. Hasta Darunia de OoT tiene más compostura como Sabio que la misma Zelda.

Desgra le dio Fortianita a este mensaje
  11. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Los juegos de Zelda suelen hacer siempre algo que, a mi modo de ver, está muy bien jugado para contarte la historia que sus juegos requieren, y es que te hablan de grandes conflictos pero no te los muestra, y en el momento en que juegas han pasado 7, 100 o 1000 años después de ese conflicto y tu misión es, digamos, ponerle fin, darle una solución a ese gran evento que ocurrió cuando Link estaba ausente o todavía no había nacido tan siquiera. Podríamos hablar de la Guerra Carcelaria de AlltP, de la conquista de Hyrule por parte de Ganondorf en OoT, de la batalla entre la diosa Hylia y el Heraldo en SS o de la gran inundación en TWW, incluso en BoTW cuando empezamos a jugar han pasado cien años desde que ocurrió el cataclismo.

En mi opinión esto funciona bien en dos aspectos. El primero de todos y más importante es porque la jugabilidad lo requiere, estos juegos no son un Hyrule Total War, son juegos de exploración y aventura donde manejamos a un héroe, no tendría lugar un gran conflicto bélico multitudinario presente durante el juego, sino que éstos sirven para establecer el escenario del mismo. Y el segundo aspecto es que esos grandes conflictos cobran mucha más grandeza en nuestra imaginación, y aunque en Nintendo se dieran un golpe muy fuerte en la cabeza y decidieran hacer un juego situado durante alguno de esos grandes conflictos, nunca estarían a la altura de cómo tú te los imaginas, la idea es más poderosa manteniéndose en el misterio, la prueba de que esto funciona es que tú estás deseando verlos... pero si tu deseo se cumpliera, te arrepentirías de haberlo deseado.

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    #12 Smooky, 27 Abr 2017
    Última edición: 27 Abr 2017
    En la copia de BoTW que jugué yo encontré una Zelda muy preocupada por el Gran Cataclismo y llevando encima una gran frustración por no lograr despertar su poder, y aún así con el empeño suficiente para tomar la iniciativa de buscar soluciones alternativas y cargando con toda la responsabilidad por lo sucedido. Ni idea de a qué habrás jugado tú, no me suena de nada, diría que alguien te engañó y te vendieron un juego diferente o hackeado, deberías hacer una reclamación en la tienda.

... o quizá lo jugaste con el nefasto doblaje en inglés, también podría ser...

13. Izri

Fortianitas recibidas:
    130
    Y lo pagaba con Link, por ser tan seguro y habilidoso. Es interesante por que no es una relación LinkZelda vista antes.

14. El Tenshi

Fortianitas recibidas:
    37
    Yo también he tenido la espinita de querer ver una guerra en Hyrule en algún juego. Pero no me imagino a Link como soldado en esa guerra.

Okay imaginen el reino ya no le da mucha importancia a la 'magia' la espada maestra e incluso la trifuerza han quedado olvidadas en el tiempo y ya nadie se cree esos cuentos, el rey de Hyrule quiere resolver el conflicto a la fuerza (con su ejercito y batallas bélicas) pero la princesa sabe que la manera de resolver todo es encontrando la trifuerza, envia a Link en su aventura y aunque no participemos directamente en las batallas estarían presentes en el desarrollo de la trama y tendrían un impacto en las npcs.

Ahora que lo pienso seria similar a Ocarina Of Time pero si la guerra de unificación estuviera pasando al mismo tiempo, cuando llegamos a Kakariko y Bongo Bongo tiene el pueblo en llamas seria que hubo una batalla ahi y saqueos antes de que llegaramos.

Serviría para meterle emoción a la trama, tal vez ayudaria a sentirnos mas inmersos en la historia y a que en realidad nos importen los personajes y terminar el quest rapido para acabar con la guerra.

Bueno ya pues, mucha paja mental xd

Sent from my 5054N using Tapatalk

15. -Ravink-

Fortianitas recibidas:
    4
    Pues vuelve a jugarlo. Por que la actitud infantil de Zelda es algo que resalta de las ¨memorias¨. Que se preocupe por el cataclismo no implica que sea madura o que intente solucionar las cosas, sino es la manera en la que intenta ello y la forma en la que se comporta.

Uno de los muchos momentos de la ¨realeza Zelda¨. Solo le falto decir a Link ¨Discuuuuuuulpeme, princesa.¨

16. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Yo es que no sé cuál es tu percepción de lo que debería ser Zelda. Yo no veo a esa Zelda inmadura, engreída y caprichosa de esa forma tan negativa como la describes. Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes, desde el mío tu visión me parece muy exagerada, muy fuera de lugar, no la comparto. Es como la gente que también se quejaba mucho de Tetra en TWW, prácticamente por los mismos motivos, cosa que nunca entendí tampoco en su día.

Una pena que te disgustase tanto.

17. Wallace

Wallace Tech Support
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    624
    No creo que exista una definicion clara de lo que deberia ser Zelda... Cada Zelda es una persona distinta al fin y al cabo.

Lo que yo saque es que Zelda si es inmadura y caprichosa, pero ese lado no sale a la vista porque generalmente todo se le da bien hasta que muere su madre y se ve forzada a aprender a usar su poder divino por su cuenta. Despertar ese poder es lo frustrante y probablemente le recuerda constantemente a su madre, y luego ver que Link puede usar la espada maestra sin problema le deja aun peor. La personalidad es molesta de ver, pero no es incoherente ni mucho menos porque es una niña de 16 años cuyo reino ha puesto el futuro del mundo en sus hombros, forzándola a dejar atras sus intereses (la ciencia y tecnologia) para seguir los pasos de una diosa que nunca ha respondido sus plegarias. Of course, todo su interes por la tecnologia y sus viajes a las diferentes ciudades son una forma de evitar su responsabilidad y de buscar otra forma de ayudar al reino que no sea despertando sus poderes.

Despues de viajar juntos por varios dias (o semanas quizas?), se va enamorando de Link, y su amor por el despierta el poder de la diosa cuando Link se ve en peligro de muerte frente a los Guardianes. El resto es historia.

18. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Enamorando? esto es Zelda, eso no existetetetetetet.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Lo preocupante sería que fuera Link el que se enamorara de alguien.

Por eso siempre me chirrían las historias de los fans pre-pubertos que fantasean con Link casándose y teniendo familia al final de los juegos. Link no está hecho para ese tipo de vida.

20. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Eso de enamorarse como que no es muy de Hyrule...

Desgra le dio Fortianita a este mensaje